7 de noviembre de 2010

APERTURA 2010: OLIMPO VOLÓ ALTO

Por Matías Antonelli

El conjunto bahiense jugó bien, ganó, goleó y gustó, demostrando su mejor versión en lo que va del torneo apertura 2010. El que lo sufrió fue Huracán que venía de ganarle el clásico al “ciclón”. El resultado fue 4-0 y los goles los marcaron Galván, Brum, Bareiro y Vega.

Olimpo empezó demoledor a tan solo 6 minutos de iniciado el partido ya estaba venciendo por 1 a 0, esto sería una pauta de lo que sucedería durante los 90´. Los dirigidos por Omar De Felippe salieron a morder en cada centímetro de el campo de juego, consiguiendo ahogar cada intento de conseguir un juego asociado por parte de la visita, pero no solo fue entrega, sino que cada vez que tuvo el balón en sus pies intentó jugar por el piso encontrando por los costados espacio para desbordar, tanto en derecha por Galván, como por izquierda con Vega. Los delanteros no pararon de moverse por todos el frente de ataque, Bareiro apoyando a los volantes externos y Furch (una grata aparición de las divisiones menores) pivoteando, jugando de espaldas al arco y descargando a los compañeros que venían de frente.

Tal vez el rival fue un equipo falto de experiencia, pero no hay que olvidarse que venía de derrotar al “falcon" de Ramón”, y se encontró con un equipo que cristalizó todo lo que había intentado la fecha anterior ante Tigre, aunque esta vez conociendo las medidas del campo de jugo y no sufriendo en los centros.

Olimpo fue amplio dominador y hasta el resultado podría haber sido más amplio, mostró su mejor cara y dejó la sensación que todavía queda resto para dar pelea y no ser el equipo marcado para volver a la “B” Nacional rápidamente.

En la próxima fecha visitará a el Independiente del torneo local, que no es lo mismo que en la copa, y podría ser el puntapié inicial para empezar a sumar fuera de casa, aunque esto ya fue dicho reiteradas veces, no está muerto quien pelea.

No hay comentarios: