29 de noviembre de 2010

BARCELONA O LA MAQUINA DE FÚTBOL


Se pensaba un partido parejo, reñido en el medio, con salidas rápidas y defensas cerradas. Nada de eso pasó, la diferencia entre uno y otro equipo fue abismal y el Barcelona se quedó con el derby español después de golear por 5 a 0 al Real Madrid de Mourinho.

Guardiola se cuelga un laurel mas a su increíble trayectoria como entrenador logrando esta victoria en casa ante un rival que venía encumbrado, goleando y con un Cristiano Ronaldo en su momento de esplendor.

Messi fue clave en el armado de los goles y en la creación del juego del equipo culé, Di María se vio opacado y no participó en el ¿juego colectivo? de los merengues, en tanto que Higuaín y Mascherano lo vieron desde el banco de suplentes.

Fue una clase magistral de fútbol, el partido que todo técnico de inferiores debe grabar para pasarlo a sus dirigidos, casi la perfección, el toque, el juego asociado, la punzada incisiva y el aprovechamiento de las flaquezas. El mejor equipo del mundo contra el dt mas inteligente del momento.

Con solo decir que los dirigidos por Mourinho llegaron ¡¡1 sola vez!! en el segundo tiempo marca la pauta del desarrollo del derby español.

Señores y señores, la hegemonía del Barcelona no se rompe tan fácil, los dirigidos por Guardiola son, por lejos, el mejor equipo del mundo y lo demuestran cada vez que tienen oportunidad, hoy fue una de esas ocasiones. La corona de rey mundial no se cae de la cabeza de los culés, Mourinho no llegó a manotearla, otra vez será.





Doble 5: "Barcelona y la verguenza de pedirle mas"

La mirada parcial del fútbol: "El guión se repite"

Vale Chumbar: "Una sola sinfonía"

Esférico Balón: "Barcelona 5 - Real Madrid 0"

1 comentario:

Gastón Del Torto dijo...

Gracias Barcelona... Gracias