2 de diciembre de 2010

APERTURA 2010: APRETÓ LA SOGA

Por Matías Antonelli


Olimpo consiguió solo un empate 1-1 con Arsenal, y ve cada vez más complicada su continuidad en la primera división, aunque aún restan dos fechas del apertura y todo el torneo clausura. El gol de la visita lo convirtió Matías Alustiza desde el punto penal y empató Néstor Bareiro.

De Felippe apostó a jugar con Martín Rolle como enganche, repitiendo el planteo que utilizó en el segundo tiempo contra River, y no falló, el pequeño volante fue el mejor jugador del aurinegro junto con Tombolini. Pero Olimpo no para de tener pálidas, después de demostrar que salía a ganar el partido en los primeros minutos, a los 10´ Schefer fue torpemente desde atrás a robarle el balón dentro del área al volante Silva, que cayó y el árbitro Laverni sancionó la pena máxima, Alustiza se encargó de transformar el penal en gol.

El conjunto bahíense no especuló y enseguida fue en busca del empate, Rolle se convirtió en el conductor, Furch fue el que aguantó de espaldas al arco y descargó para la llegada de algún compañero que viniera de frente y Vega comenzó a encontrar espacios por el sector izquierdo para desbordar. Primero fue Vega quien habilitó a Rolle dentro del área, este fusiló a Campestrini que con una gran reacción envió la pelota por encima del travesaño. Y en una jugada casi idéntica pero en la que el que habilitó fue Furch y el que definió el paraguayo Bareiro, así Olimpo consiguió el empate, a los 27´.

En el complemento fue el aurinegro quien salió pensando en el arco rival, y en su primera aproximación Rolle habilitó a Furch que dejó en el camino a Campestrini, pero cuando definió lo hizo defectuosamente y la pelota se fue por encima del travesaño. El conjunto local sintió el cansancio de haber jugado hacia apenas 48 horas y también los 33 grados de calor, por lo que se quedó un poco y dejó que por momentos Arsenal controlara el esférico.

En el final podría haber sido para cualquiera, Tombolini apareció para taparle el gol tres veces a Franzoia, y Campestrini le taparía un mano a mano a Bareiro. Reparto de puntos que poco les sirvió para las aspiraciones que tienen cada uno de los equipos en los opuestos de la tabla de posiciones.

Olimpo apretó la soga a su cuello, en 17 partidos solo sumó 15 puntos, quedan Newell¨s en Rosario y Quilmes en Bahía Blanca, solo sirven los seis puntos, aunque a esta altura con cuatro cerraría con chances de poder pelear hasta el final y no irse antes de tiempo.

No hay comentarios: