13 de diciembre de 2010

APERTURA 2010: RIVER DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA GOLEADA

Por Juan Saade

El conjunto millonario fue preciso con las ocasiones que tuvo y cerró el año de excelente manera goleando a Lanús como visitante por 4 a 1. Mariano Pavone marcó su primer doblete, y los demás goles fueron convertidos por Lamela y Román

El partido comenzó con un ritmo tranquilo. River se mostraba mejor en el arranque con la presión del mediocampo a través de la participación de los volantes centrales, Acevedo y Almeyda. Bounanotte y Lamela entraban más en juego que los volantes de creación del conjunto local, Mario Regueiro y Sebastián Blanco. La primera llegada clara para Lanús, se dio a los 17 minutos, de la mano de castillejos que tiró su remate por arriba del travesaño. River había avisado dos veces, con tiros desde fuera del área de Diego Buonanotte, de lo mejor del primer tiempo.

A partir de los 20 minutos el granate mejoró en su juego ofensivo, pero sorpresivamente a los 27 después de un buen desborde de Pereyra que metió el centro para la llegada de Lamela, este empujó la pelota hacia la red, convirtiendo su segundo gol en lo que va del campeonato.

Se armaba un nuevo partido, hasta que después de un centro de Regueiro a los 31 minutos el árbitro Laverni sancionará la pena máxima, otorgándole Romero la oportunidad de igualar el encuentro, que no falló y puso el partido 1 a 1. El juego se emparejó, y el partido estaba para cualquiera de los equipos. Lanús tuvo en los pies de Blanco la oportunidad de ponerse arriba en el marcador pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, River se mostraba mejor en el comienzo y después de un córner, Adalberto Román se anticipó a su marcador y puso a River arriba en el resultado. Rápidamente, Mariano Pavone encaró a dos defensores rivales en una magnífica jugada donde le cometieron penal, y él mismo convirtió el sorpresivo 3 a 1, antes de los 10 minutos.

Lanús tenía tiempo para darlo vuelta e intentó por medio de Romero y Blanco, descontar rápidamente aunque se les hizo muy difícil asociarse y abastecer a su goleador, Gonzalo Castillejos.

A los 31 minutos, después de una increíble falla del arquero Caranta, Mariano Pavone el mejor jugador del partido debido a su lucha y labor en el ataque de su equipo, consiguió a través de un rebote el cuarto gol, sentenciando la goleada del conjunto Millonario.

En un partido muy parejo, River fue oportuno y terminó mereciendo la goleada. Se fue un torneo medianamente positivo para el millo, que, mejoró su rendimiento en el final del mismo y comenzó a alejarse de la zona de promoción.



No hay comentarios: