5 de diciembre de 2010

APERTURA 2010: RIVER FUE PRECISO EN EL FINAL Y SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS DE SANTA FE

Por Juan Saade

En la agonía de un partido muy luchado, Pavone le dio la victoria 2 a 1 a River, que se llevó un triunfo de oro. Comenzó ganando el equipo local con gol de Moreno y Fabianesi en el primer tiempo, mientras que Lamela le dio el empate parcial al conjunto millonario en la segunda mitad del cotejo.

En un primero tiempo apagado y con pocas jugadas elaboradas, Colón intentó imponer su fútbol ante un River que mediante su mediocampo contuvo a los volantes ofensivos del equipo santafecino.

El triángulo de ataque: Larrivey- Fuertes y Díaz no gravitó y por el lado del equipo millonario Lamela y Ortega estuvieron demasiados separados entre sí y no pudieron asociarse.

La jugada más clara para la visita llegó a los 21 minutos de la mano de Ferrari quien asistió a Erik Lamela, dejándolo solo frente Pozo, que contuvo fácilmente el balón.

Colón se mostró muy errático en los primeros 30 minutos. River respondía con pelotas largas hacia los delanteros, sin ningún destino. A los 41, Moreno y Fabianesi, que había estrellado un cabezazo en el travesaño cinco minutos antes, después de un córner de Díaz empujó la pelota hacia la red, dándole la victoria parcial a su equipo.

En el segundo tiempo River salió a buscar el partido con el ingreso de Funes Mori. El juego se tornó más vibrante, con la intensa participación de los volantes creativos, principalmente de Erik Lamela que después de una excelente jugada colectiva de la mano de Acevedo a los 10 minutos, le dio el empate parcial a la visita.

Rápidamente Colón tuvo la oportunidad de volver estar arriba en el resultado cuando Larrivey quedó mano a mano frente a Carrizo, quien cubrió muy bien el balón con su cuerpo. A los 20 minutos ocurriría algo similar cuando Pereyra se encontró en la misma situación junto a Pozo y este respondió de igual manera que el arquero del conjunto millonario.

A los 30 minutos se irían lesionados los dos mejores jugadores del partido, Iván Moreno y Fabianesi y Erik Lamela. Dos minutos posteriores a estos sucesos, River tuvo la oportunidad de pasar a ganar el partido después de un remate muy potente de Funes Mori que dio contra el travesaño.

En los últimos minutos las emociones cesaron. En la última jugada del partido, después de un saque largo de Carrizo y una serie de rebotes, la pelota quedó en los pies de Pavone que no dudó y le dio la victoria a su equipo.

Quizás un empate se hubiese adecuado mejor al juego, pero River fue preciso con las pocas situaciones que tuvo y se llevó tres puntos importantísimos para escapar a la lucha de los promedios y la promoción.



No hay comentarios: