12 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES DE LA PLATA, CAMPEÓN APERTURA 2010

Por Rubén Garcia / @tmtmotivados

¿Alguien se atreve a discutir a este campeón?, muy difícil. Estudiantes de la Plata se consagra punteando durante 15 de las 19 fechas que tiene el torneo, el segundo equipo mas goleador, la valla menos vencida y cátedra de fútbol en la mayoría de los cotejos.

Con dos goles de Hernán Rodrigo Lopez venció a Arsenal y dejó sin chances al Velez de Ricardo Gareca que hizo lo propio con Racing Club al vencerlo, en Avellaneda, gracias a sendos golazos de Burrito Martinez y Maxi Moralez.

Sabella supo armar un equipo que no siente las ausencias y se edifica con táctica, no con nombres. Faltaron jugadores importantes en momentos claves y el León de la Plata se las arregló para que, ni siquiera la ausencia de Verón, empañe su forma de jugar.

En el pincha todos se animan, todos dejan el alma, todos meten goles (menos German Ré y Agustín Orión) y todos alivianan el peso de una camiseta con mucha historia.

La frase hecha es que un equipo se arma de atrás para adelante, pero en este caso es un gran verdad que se cumplió con creces. Armó un fortín en la ultima línea que se paró con tres jugadores, Desábato-Roncaglia y Ré, dos laterales volantes, Mercado-Rojo, que también supieron llegar a la red en 6 oportunidades. Además no le convirtieron goles en 13 partidos.

En el medio Juan Sebastián Verón es la aduana, Braña el combate, Leandro Benitez la precisión y Enzo Pérez un poco de todos ellos, formando, sin dudas, el mejor mediocampo del fútbol domestico.

Adelante los goles de Gastón Fernandez fueron claves, a pesar de no contar con una ofensiva intocable o constante entre Leandro Gonzalez, la aparición de a ratos de Hernán Rodrigo Lopez y algo de Juan Manuel Pereyra, hicieron olvidar a Mauro Boselli.

Salud Estudiantes de la Plata, la historia se vuelve a inclinar por un gran y merecido triunfador. El subcampeón es un gran Velez Sarsfield que posiciona a Ricardo Gareca como uno de los mejores entrenadores del país.

El Plantel campeón

Arqueros

Cesar Taborda
Agustín Orión
Agustín Silva

Defensores

Federico Fernández
Leandro Desábato
Gabriel Mercado
Germán Ré
Marcos Rojo
Facundo Roncaglia
Matías Sanchez
Maximiliano Nuñez

Mediocampistas

Juan Sebastián Verón
Leandro Benítez
Enzo Pérez
Diego Auzqui
Rodrigo Braña
Gastón Fernández
Leandro Gonzalez
Michael Hoyos
Raúl Iberbia
Darío Steffanato
Gabriel Peñalba

Delanteros

Hernán Rodrigo Lopez
Juan Pablo Pereyra
Ramón Fernandez



Esférico Balón: "Estudiantes campeón"

Vale Chumbar: "Con angustia, Estudiantes venció a Arsenal y es el nuevo campeón"

No hay comentarios: