11 de diciembre de 2010

PREMIER LEAGUE: LÍDER POR ALGUNAS HORAS

Por Emmanuel Pollora / @emmanuelpollora

El Manchester City superó por 3 a 1 al West Ham como visitante, con tantos de Yaya Touré, Robert Green en contra y uno de Adam Johnson y es el nuevo puntero de la Premier League junto al Arsenal, aunque perderá el primer puesto tras el duelo que protagonizarán, el próximo lunes, justamente el conjunto de Arséne Wenger ante el Manchester United, ya que cualquiera sea el resultado final, habrá un nuevo líder. El descuento para los locales fue de James Tomkins.

Con la presencia de Pablo Zabaleta entre los titulares pero con la ausencia por sanción de su máximo goleador en el certamen, Carlos Tévez (10 goles), el City tenía una parada complicada ante un rival que si bien está último en la Premier, también hay que destacar que se encuentra en las semifinales de la Carling Cup, luego de eliminar con un contundente 4 a 0 al ManchesterUnited. Sin embargo, los dirigidos por el italiano Roberto Mancini dominaron sin inconvenientes los primeros 45 minutos, con una gran tarea de Nigel De Jong en la contención y de Yaya Touré, Gareth Barry y de David Silva en la creación.

Fue así como a los 29’, luego de una gran triangulación entre Barry, Silva y Touré, el marfileño definió con un fuerte zurdazo inatajable, desde afuera del área, para Green y abrió el marcador. Por el lado del West Ham, apenas un remate de Junior Stanislas controlado por el arquero JoeHart y un cabezazo, sobre el final de la primera etapa, de Frederic Piquionne que se fue apenas por encima del travesaño. De hecho, los visitantes pudieron haber aumentado la ventaja con un cabezazo de Mario Balotelli, a la salida de un córner, que el mexicano Pablo Barrera salvó en la línea.

En el complemento, los Ciudadanos fueron perdiendo el dominio del partido y el West Ham se fue acercando, aunque sin demasiadas ideas, al arco defendido por Hart. Primero, a los 50’, con un remate de Victor Obinna controlado sin inconvenientes por el arquero y posteriormente con un disparo desviado de Barrera.

El Manchester City comenzaba a poner en peligro la victoria pero logró despertarse a tiempo. A los 72’ tras una gran maniobra individual, Yaya Touré definió y tras dar en el poste, la pelota rebotó en la espalda de Green e ingresó dentro del arco. El West Ham sintió los efectos de este segundo tanto y ya no ofreció resistencia. Sólo era cuestión de esperar el tercero del City. Apenas ocho minutos más tarde, llegaría un nuevo grito: tras una genialidad del español Silva, Johnson quedó cara a cara con Green, lo dejó en el camino y puso el 3 a 0. Partido liquidado, aunque antes del final, Tomkins, con un cabezazo que se desvió en el camino decoró el resultado para el equipo dirigido por Avram Grant.

De esta manera, el Manchester City alcanzó, con 32 unidades, la línea del Arsenal en la cima y acumula siete encuentros sin derrotas. Todo lo contrario le sucede al West Ham, que se ubica con 12 puntos en el último lugar de la tabla y sumó su novena derrota en diecisiete partidos de la Barclays Premier League. La próxima fecha, el West Ham visitará al Blackburn Rovers, mientras que los Ciudadanos recibirán al Everton.



No hay comentarios: