7 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LAS MAS IMPORTANTES LIGA EUROPEAS


Ha sido un fin de semana bastante intenso de fútbol en el viejo continente. Varios cambios de líderes y además algunas sorpresas.

Hoy empiezo el repaso que haré de las jornadas ligueras del fútbol Europeo, todas las semanas para Tremendamente Motivados.

Empiezo con la Premier League Inglesa, donde hubo cambio de líder, y donde el Chelsea de Ancelotti una semana más volvió a pinchar.

El jugador de la jornada fue el Francés Samir Nasri que además de marcar dos goles espectaculares, hizo un partido memorable, echándose a sus espaldas a todo el club Londinense en su victoria ante el Fulham por 2 goles a 1.


El Chelsea de Ancelotti volvió a pinchar, esta vez empatando 1 a 1 ante el Everton, algo que pudo ser peor ya que los de Liverpool dominaron todo el encuentro.

Los Sky Blues, ganaron al Bolton, bastante justos, pero con una gran actuación del Argentino Carlos Tévez, que da un golpe de tranquilidad al Manchester City en su objetivo de consagrarse como un grande en Inglaterra.

Otro de los que no termina de entonar en la Premier es el Tottenham de Harry Redknaap que perdió dos puntos de oro en su visita a Birmingham.

Liverpool goleó por 3 a 0 al Aston Villa y promete dar pelea hasta el final.

En la liga BBVA se podría destacar la solvencia de Real Madrid y Barcelona, aunque al primero le cuesta bastante más ganar los partidos. El Valencia y Osasuna respectivamente sufrieron a los atacantes, de los dos mejores equipos del planeta en la actualidad.


El Villarreal y el Espanyol de Barcelona, siguen ganando y por lo tanto no pierden de vista a los dos grandes, ambos en sus respectivos estadios desganitaron a Sevilla y Sporting de Gijón.

Además el Atlético de Madrid volvió a decepcionar con su derrota ante el Levante por 2 a 0, y se empieza a cuestionar la continuidad de Quique Sanchez Flores, al frente de la entidad.

El derby vasco terminó con victoria de la Real Sociedad sobre el Athletic de Bilbao, con un partido bastante decepcionante de los leones.

La Bundesliga, es sin duda la liga que más no está sorprendiendo esta temporada.
Algo parece claro y es el dominio absoluto del Borussia Dormund sobre el resto de equipos. Los amarillos son sin duda la revelación, esta jornada ganando al Nuremberg se sitúan más líderes que nunca sacando 10 puntos a su perseguidor el Mainz 05.

Pero sin duda el partido de la jornada era el Schalke – Bayern de Munich que dio la victoria al equipo de Raúl, que dominó el partido con cierta claridad, sobre los de Louis Van Gaal ganando por 2 goles a 0, con un gol del ex – Madridista Jurado.
Otro de los grandes partidos, que se avecinaban acabó decepcionando, el Werder Bremen – Wolfsburgo acabó sin goles, dejando a ambos equipos en la Mitad de la tabla clasificatoria.

En Italia, me gustaría destacar, aprovechando que este blog es Argentino, la actuación de un jugador que marcando dos goles en esta jornada, ha sumado ya 150 goles en la Serie A. No es otro que Hernán Crespo, que con dos goles dio la victoria al Parma, sobre el Udinese.

El Milán afianzó su liderato ante el Brescia con un doloroso 3 a 0, con goles de Ibrahimovic, Robinho y el Ghanés Kevin Prince Boateng.

El partido de la jornada, el cual se disputó el Viernes tuvo como protagonistas a Lazio e Inter. Los de Roma fueron muy superiores al equipo de Rafa Benítez, que vuelve a estar en la cuerda floja, tras perder por 3 a 1.

La Roma empató a 2, en su visita a Verona ante el Chievo.


OTRAS COSAS A DESTACAR EN EUROPA

FRANCIA: El Lille arrebata el liderato al Olympique de Marsella, tras golear por 6 a 3 al Lorient.

HOLANDA: Se confirma el dominio de PSV Eindhoven y de Twente. El Ajax empató a uno ante el NEC Nimega.

TURQUÍA: El partido que destacaba en la Turkcell League, se saldó con una batalla campal entre los aficionados del Besiktas y el Bursaspor, en lo deportivo ganaron los de Guti por un gol a cero. Sigue líder el Trabzonspor

PORTUGAL: El Oporto sigue líder, aunque jugará su partido en el día de hoy ante el Vitoria Setúbal. El Benfica ganó al Olhanense con un magnífico gol de Saviola.

GRECIA: Otra jornada más el Olympiakos sigue dominando la Liga Griega esta vez tras ganar al Kavala por 0 a 1.

1 comentario:

Matías dijo...

Chicos vean este penal atajado con la cabeza. Curioso...

http://www.youtube.com/watch?v=a2olkf8MqaA