14 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LAS MAS IMPORTANTES LIGAS EUROPEAS


Buen fin de semana en Europa, donde hemos visto grandes goles, además de grandes sorpresas.

Además se ha empezado a remover el mercado de fichajes donde además de rumores y traspasos ya cerrados, la noticia más destacable del fin de semana, es la petición de Tévez al Manchester City de que le traspasen.

Esta semana además se cierra la primera fase de la Europa League, donde parece que muchos equipos que a priori eran favoritos para conquistar el torneo, se quedarán sin siquiera estar en el sorteo de Dieciseisavos de final. De ello hablaré el próximo Jueves, como no, en Tremendamente Motivados.

Comienzo con la Premier League, en la que se disputaban grandes partidos. A destacar principalmente el Manchester United – Arsenal que se saldó con victoria de los “red devils” con gol del surcoreano Park Ji-Sung.

El otro gran partido fue el derby de Londres en White Hart Lane entre Tottenham y Chelsea, con un empate a uno, que se pudo decidir de cara de los visitantes si no hubiese sido por que Didier Drogba falló un penalti en el descuento.

El City por su parte ganó con claridad en Uton Park al West Ham United con dos goles magníficos de Yayá Touré.

Por otra parte el Liverpool sigue sin ser aquel gran club europeo. Esta vez perdió ante el Newcastle que estrenaba entrenador.

El Manchester United es nuevo líder de la Liga inglesa, con un partido menos además, por encima de Arsenal, Manchester City y Chelsea en este orden.
El próximo Domingo tendremos un gran partido entre Chelsea y Manchester United, que promete ser apasionante.

La liga Española deja pocas sorpresas, más allá de que Barcelona principalmente y Real Madrid siguen dominando la liga con bastante claridad. El equipo blanco que es segundo saca 8 puntos al tercero, el Villarreal de Garrido.

Los de Guardiola golearon por 5 a 0 a la Real Sociedad con un fútbol digno de elogio, maravillando a todo el planeta e incluso superando su mejor versión. Leo Messi hizo un doblete muy importante.

Fue la jornada en España de los argentinos, Piatti marcó dos goles en la victoria del Almeria sobre el Sevilla por 1 a 3, y además Kun Agüero marcó tambien una dupla en la victoria en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid 2 a 0 al Deportivo de la Coruña. Sin olvidarnos del importante gol del jugador del Getafe, Albín ante el Villarreal.

El Real Madrid ganó con claridad al último, con un buen gol de Cristiano Ronaldo, y un buen partido de todo el plantel en general.

Dos remontadas cerraron la jornada, primero la del Athletic en San Mamés ante el Espanyol con un partidazo modelo de Iker Muniaín. Y el empate que cosechó Osasuna en Mestalla ante el Valencia después de ir perdiendo por 3 a 1.

La Bundesliga volvió a ser testigo de el dominio del Borussia Dortmund que ganó claramente en casa al Werder Bremen.

Aparte no fue una jornada con demasiadas sorpresas, sigue maravillando el Hannover 96 ,y el Bayern de Munich y el Schalke consiguieron ganar acercándose cada vez más a las posiciones de cabeza de la clasificación.

El partido de la jornada entre Hamburgo y Bayer Leverkusen acabó con victoria de los visitantes por un claro 2 a 4.

El Borussia Dortmund saca ya 11 puntos al segundo, el Leverkusen y 12 al tercero el Hannover, realizando un dominio absoluto y que parece insalvable.

Atentos la próxima semana al duelo entre Friburgo y Hannover, ambos situados en lo alto de la clasificación.

Como en la Bundesliga en la Serie A, también parece haber un dominador claro, no es otro que el Milán que ganó en Bolonia por un contundente 0 a 3, sacando ya 6 puntos a su perseguidor la Juventus de Turín, que ganó sorprendentemente a la Lazio en el partido adelantado al Viernes.
El Inter jugará su partido ante el Cesena este Miércoles.

Roma y Palermo también ganaron a Bari y Parma respectivamente, afianzándose de esta manera en posiciones de Europa League.

La revelación del torneo sigue siendo el Napolés que se sitúa tercero empate a puntos con la Juve, y con el uruguayo Cavani y el eslovaco Hamsik en un nivel de forma espectacular. Siendo la gran sorpresa de este torneo.

La próxima jornada nos trae muy buenos partidos como la visita de la Roma a San Siro donde se medirá al Milan. Además del Fiorentina – Inter, el cual puede ser el primer partido sin Rafa Benitez, si no se consigue algo positivo ante el Cessena.


OTRAS LIGAS

FRANCIA: Sigue líder el Lille que ganó a domicilio al recién ascendido Arles Avignon.

HOLANDA: Pese a que ambos tuvieron malos resultados esta semana, se sigue confirmando la superioridad de PSV y Twente, aunque ya tienen cerca de Groningen y Ajax.

TURQUÍA: Otra jornada más líder el Trabzonspor. Destacables los pinchazos de Besiktas, Galatasaray y Fenerbache, poniendo la Superliga turca, muy emocionante

PORTUGAL: Sigue el Oporto con su superioridad aplastante como líder, segundo es el Benfica a 8 puntos de los de Villas-Boas.

GRECIA: El Olympiakos pese a empatar es líder empate a puntos con el Panathinaikos.

No hay comentarios: