31 de enero de 2010

PURA ESPUMA


Racing 3 - Rosario Central 0




Está claro que Racing tiene más marketing que Quilmes (la cerveza).

Era imposible pensar que no podía ganar en un debut en el que había sido vendido por la "prensa especializada" como el "gran debut del candidato".

Debe ser de los últimos años la derrota de Central que menos me afectó. Y no porque no me importen los puntos o sea el primer partido (de visitante y contra "el candidato"), sino porque era bastante obvio que no se podía arruinar semejante puesta marketinera. Además, ¿que presentaba Central para pensar en un equipo “distinto”?

No estamos para comernos a ningún monstruo.

Si hacemos un análisis del partido hasta el primer gol de Rancing, casi todo el primer tiempo, Central jugó mejor. Jerarquía de Luguercio, falla de Chifzof, mala leche de Burdisso, la pelota se desvió y entró. A partir de allí y de un instante para otro Racing se convirtió en el Manchester y toda la prensa empezó a ver otro partido. Si no recuerdo mal tuvieron dos llegadas en casi 40 minutos.

En el segundo hubo tiempo para un tercero, no podía terminar ese partido sin un gol de Bieler y un pase de Hauche, no hubiesen cerrado los comentarios elogiosos al nuevo "cuco" del fútbol argentino, Dios estuvo en el Cilindro con la celeste y blanca dando un empujoncito.


En ese segundo tiempo la cosa no fue muy diferente, Central manejo mucho tiempo la pelota pero Gómez estaba fuera de partido, le pagaron bastante y luego lo amonestaron (como es habitual con los árbitros argentinos, a los que juegan bien los amonestan después que se cansan de que les peguen y meten una patada). Núñez ya no fue el del primer tiempo y la anemia ofensiva siguió por el mismo curso. El gol que erró De León a medio metro del arco en el primer tiempo y el “remate” de Zelaya, solo de frente al arco, demuestra que Central juega sin delanteros. ¡Como envidio a Tigre por tener a Luna o a Arsenal por Jara! Con cualquier delantero medio pelo del fútbol argentino Central seria otra cosa. Por eso no se entiende como la dirigencia no se calentó en traer otro delantero. Ahora dependemos de que Figueroa se ponga en forma rápido y no “se rompa” enseguida.


Me queda la sensación que Galindez no está para el arco de la primera de Central. Una lástima quemar un pibe que tiene un buen futuro por delante en una institución que da siempre de los mejores guardametas del fútbol argentino.

En fin que cada uno se quede con lo que tiene: Racing con su “gran equipo” y nosotros con nuestros pibes. Yo no me quedé muy preocupado.

Empezó el torneo a “pura espuma”. Brindemos por eso.


Urbano (solo retrocedo para toma envión)



30 de enero de 2010

LA PUBLICIDAD DE "EL GRAN DT" 2010

Esta vez los jugadores que protagonizan la nueva publicidad de "El gran DT" son varios. Podemos encontrar a Luchetti, Schiavi, Boselli y Gaitan demostrando, una vez mas, que como actores son excelentes players.







Mas info y las otras dos publicidades de esta nueva edición de este apasionante juego la encontrás en "Planeta gran DT 2010"



EL ARSENAL MAS EXPLOSIVO


Estudiantes 3 - Arsenal 0



Llegó la hora de la verdad y la pelota empezó a rodar. Terminaron los preparatorios amistosos veraniegos y ahora sí, la cosa es por los puntos. Cuando todavía queda arena en los pies, y algunos siguen disfrutando de las olas y el viento, el 2010 movió temprano, más de lo habitual. El torneo relámpago por el que varios se van a pelear ha largado, y seguramente será como una carrera de turf, tan breve como vertiginoso. Las ausencias de varios históricos en la Libertadores y las cada vez más grandes necesidades de los clubes le pondrán aun más pimienta a este torneo Clausura. Mientras tanto, los copados tratan de empezar con el pie derecho, para tener margen de error a la hora de redoblar el esfuerzo. Y Estudiantes anda por ese camino.

En el segundo turno del día inaugural, Arsenal fue buena medida para el equipo de Alejandro Sabella. Un equipo que se reforzó bien y tiene muchas variantes, les va a generar problemas a más de uno. Por el lado del Pincha, estaban ausentes Leandro Desábato y Enzo Pérez, quienes tenían cuatro amonestaciones y en caso de llegar a la quinta no podrían estar en el clásico platense de la segunda fecha. No ocurrió lo mismo con Juan Sebastián Verón, que asumió los riesgos y jugó más de 70 minutos.

El juego empezó difícil para el local. En el Centenario de Quilmes, el que arrancó mejor fue el conjunto de Jorge Burruchaga, con mucha participación de los volantes y un buen comienzo de Franco Jara y Mauro Obolo, sus dos atacantes. La defensa albirroja pasó algunos sustos y Agustín Orión respondió bien en un par de ocasiones, que le sirvieron para que al final de la noche se hable de un buen debut del ex arquero de San Lorenzo. Quizás por la falta de fútbol o también por lo improvisada de la defensa (tampoco jugó Germán Ré), los visitantes incomodaron a Estudiantes en los primeros veinte minutos. Un problema tan grande con una explicación muy sencilla: la ausencia de Rodrigo Braña, que se notaba a la hora de la batalla de la mitad de la cancha. A medida que el León se acomodó con el correr de los minutos, los del Viaducto fueron desapareciendo de la cancha, futbolísticamente hablando.

Primero Estudiantes emparejó el trámite del encuentro, para ir de menor a mayor y comenzar a ser dueño de la calurosa noche quilmeña. Leandro Benítez tiró un centro venenoso que se perdió a centímetros del palo derecho de Cristian Campestrini y Mauro Boselli eludió al arquero, pero al definir con poco ángulo posibilitó la providencial salvada de Cristian Tula sobre la raya de gol. Después habría revancha. A los 40 llegó el primer estallido: una buena jugada colectiva, símbolo de la paciencia pincharrata, terminó en un centro de Clemente Rodríguez y el toque al gol de Marcelo Carrusca, que entró sin marca por el segundo palo. Era el golpe de confianza antes de terminar la primera mitad.

La segunda parte tuvo otro escenario, con Estudiantes como dominador. En el arranque hubo golpe y reacción, ya que José Sosa tuvo una clara en el área visitante y enseguida respondieron los de Burru, con un buen remate de Obolo que despejó Orión al tiro de esquina. Los refuerzos empezaban a cerrar con un aprobado la noche del viernes, y fue el propio Sosa quien a los 20 minutos le devolvió redonda una pared a Boselli, para que el goleador pudiera romper la ordenada última línea de Arsenal y enfrentarse mano a mano al arquero: ahora sí gritó Mauro, que después de dejar en el camino a Campestrini definió de zurda para estirar la diferencia y poner justicia en el marcador.

La noche ya estaba vestida de rojo y blanco, porque Estudiantes acentuaba la diferencia en efectividad y solidez, lo que empezó a desacomodar a los visitantes. Enseguida, el intratable Boselli fue a buscar un rebote del arquero al punto del penal, “el uno” se lo lleva por delante y Pezzota marca la pena máxima, aunque no le muestra la segunda amarilla al arquero, que compraba todos los números para irse de la cancha (antes del final lo lograría). El 9, que fue tema de la semana por una oferta del Birmingham inglés, cambió el penal por gol para consumar un doblete y poner el 3-0 que sería definitivo. Festejo y rezo, para que los ingleses no eleven una contraoferta, ya que una cláusula podría generarle un dolor de cabeza importante a Sabella y compañía.

Estudiantes redondeó una gran noche, y hubo tiempo para amigarse con la pelota. Circulación y profundidad fueron dos de los factores que le subieron el nivel a la goleada en un comienzo por demás auspicioso, que invita a la ilusión, pese a las bajas. Con detalles por pulir después de la breve pretemporada, el equipo de Sabella parece empezar a cumplir con el objetivo de no desentonar respecto al año pasado. El 2010 empezó a toda máquina pero es recién el primer paso de un largo camino. La multitud que fue hasta Quilmes se retiró cantando por el próximo partido: el clásico, importante por lo simbólico, pero uno más entre tantos compromisos de exigencia. El Pincha demostró que tiene individualidades de peso y un gran conjunto por sobre todas las cosas; con un comienzo explosivo demostró paciencia, fútbol y contundencia. Le sirvió para anotarse entre muchos de los candidatos que quieren llegar con chances a la recta final.


Ignacio Goicoechea



29 de enero de 2010

COMIENZA EL CLAUSURA 2010



Como hay muchos blogs que lo hacen mucho mejor que nosotros, les presentamos TODA la info sobre el clausura 2010 para que arranquemos bien informados sobre este nuevo torneo en la república Argentina.


Doble 5: "5x1: refuerzos a tener en cuenta"

Vale Chumbar: "La guia del Clausura 2010" y "Los pronósticos de los bloggers"

Esférico Balón: "El Clausura 2010, Club x club"



28 de enero de 2010

COCA COLA ANUNCIA LA LLEGADA DEL TROFEO DEL MUNDIAL DE LA FIFA Y PRESENTA SU HIMNO PARA SUDAFRICA 2010

recorrido del trofeo Mundial 2010


El Trofeo Mundial de la FIFA llega a la Argentina el 13 de Febrero, en dicha oportunidad, Coca Cola presentará el tema musical de la campaña de Marketing para la Copa Mundial de la Fifa 2010, interpretado por Knaan. El himno, denominado Wavin flag, ya se escucha en mas de 150 países e invita a los hinchas a celebrar su pasión por el fútbol. El tema se usará para todos los comerciales de TV y las plataformas digitales.


Comunicado de Coca Cola

La Compañía Coca-Cola recibirá en la Argentina el auténtico Trofeo del Mundial de la FIFA en el marco de una gira internacional que cubrirá 83 países. La Copa arribará el próximo 13 de febrero a Buenos Aires y se exhibirá al público el día 15 de febrero en el Estadio Orfeo, en Córdoba, junto con diferentes activaciones y entretenimientos interactivos.

Para la llegada del Trofeo, Coca-Cola presentará el tema musical de la campaña de marketing para la Copa Mundial de la FIFA 2010, interpretado por el artista de hip-hop K’NAAN. El himno, denominado ‘Wavin’ Flag (“Bandera al viento”), ya se escucha en 150 países del mundo e invita a los hinchas a celebrar y expresar su pasión por el fútbol. El tema se usará como cortina musical y banda de sonido para todos los comerciales de TV y para la plataforma digital.

Las celebraciones africanas son una inspiración para la creación de toda la campaña. El himno, interpretado por K’NAAN, representa el espíritu del mundial y la oportunidad de que la gente celebre, con esta música, una misma pasión.


Una gira mundial

En el marco de la exclusiva asociación de la FIFA y la Compañía Coca-Cola, la marca presenta la exhibición de la verdadera Copa del Mundial de la FIFA. Realizada en oro sólido de 18 quilates, es única en su tipo: sus medidas son de 36,8 centímetros de alto y pesa 6,.17 kg.

La primera gira del Trofeo del Mundial tuvo lugar en 2006. En ese entonces, recorrió 29 países, 31 ciudades y 102.570 kilómetros. En esta segunda edición, el itinerario del Trofeo incluye 83 países, abarcando en 9 meses un recorrido de 138.902 kilómetros: más de tres veces la circunferencia de la Tierra. Desde el inicio de la gira en septiembre de 2009, y por primera vez en la historia, el Trofeo recorrió todo el continente africano y llegará a la Argentina en febrero de 2010.

“En Coca-Cola, trabajamos cada día para transmitir un mensaje de optimismo y felicidad, inspirando a la gente a que pueda disfrutar y encontrar el placer en los pequeños momentos cotidianos”, comentó Cristian Castellani, Gerente de Proyectos de Coca-Cola de Argentina. “La Copa del Mundo de la FIFA es la fiesta más grande del fútbol donde, cada cuatro años, hinchas de todo el mundo se unen en una gran celebración. A través de la gira del Trofeo del Mundial, Coca-Cola les ofrece a los argentinos la extraordinaria oportunidad de ser parte de la historia del fútbol y de empezar a celebrar la llegada del Mundial, un evento tan esperado por todos”, agregó Diego Gnese, Gerente de marca Coca-Cola para la División Sur de América Latina.



27 de enero de 2010

NO SOMOS CANDIDATOS... LO DIJO DIEGO



La selección local jugó su primer amistoso del año en San Juan contra Costa Rica, un rival que resultó ser más complicado de lo esperado.

El primer tiempo del partido fue interesante, al equipo de Maradona le costó acomodarse en el campo, Costa Rica manejó la pelota en los primeros minutos y el gol tempranero de Sosa llegó por un error del arquero que no pudo despejar un centro, el viento le jugó en contra, el principito pincha solo tuvo que cabecear la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0.

Parecía que el partido tomaba otro rumbo y que Argentina comenzaría a imponer su superioridad, pero eran solo ráfagas de buen fútbol, Hauche rindió más por la izquierda que por la derecha, Palermo no entró en juego y el peso ofensivo se vio debilitado por eso, en el medio algo de lucha pero poco fútbol, Gaitán arrancó enchufado pero se fue perdiendo y ,creo, dejó pasar el último tren a Sudáfrica, era uno de los mas mirados por el DT.

El empate fue casi una sorpresa, falta pegada al área y fusilamiento a Campestrini, la reacción del 1 fue lenta y la barrera se desarmó. Y cuando parecía que el empate parcial era un hecho llegó el tanto de Burdisso, Guillermo aprovechó un regalo en el área chica facturó ante la salida del arquero.

Para la segunda etapa Maradona metió cambios que no rindieron como el técnico esperaba, el empate de los Ticos y la falta de conexión albiceleste hacían que la gente ponga cara de preocupación, pero el gol de Jara cerró el partido y la historia quedo escrita, Argentina 3 – Costa Rica 2.

Si analizamos el funcionamiento del equipo hay que decir que no fue bueno en lo grupal, hay varios jugadores que aprobaron el examen y suman alguna chance de esta en la lista del mundial, pocas, pero chances al fin.

Sosa y Clemente fueron lo mejor del equipo, las escaladas del lateral de Estudiantes y su velocidad para subir y bajar le abre una posibilidad pensando en la falta de variantes que hay en ese sector. Sosa es un jugador de mucha calidad y una buena alternativa.

El titulo de este informe no está basado en estos jugadores, esta puesto pensando en la selección, cambian los nombres, de afuera o locales y el equipo sigue sin una identidad futbolística y eso hace que no seamos candidatos.

Como dijo Fangio, “no hay que creerse el mejor hay que serlo” y en el fútbol siempre nos creímos los mejores y casi nunca lo demostramos.

No puedo terminar este post sin mencionar la llegada de Pechito López a la F1, no tiene nada que ver con TM, pero la pasión por los autos me obliga a tomarme el atrevimiento de mencionar esto que para mí es la noticia deportiva del año, solo lo puede opacar que argentina gane el mundial en Sudáfrica. Los resultados los vemos después, pero después de 9 años otro argentino corre en F1 y pechito tiene talento para estar en ese lugar.

Gracias por tanto y perdón por tan poco

Luciano Ferrabone


LA CARTA DE BIANCHI A LOS HINCHAS DE BOCA



A los hinchas de Boca les agradezco todo el apoyo que me brindaron en mi gestión como director deportivo donde trate de aportar un plus pero los resultados no acompañaron

Por tal motivo doy un paso al costado para dejar a los dirigentes que siempre confiaron en mi poder llevar adelante su gestión sin problema alguno.

No descarto volver a trabajar algún día en Boca Juniors y lo haría con mucho placer con aquellos dirigentes que suman y no con los que restan.

Igualmente los momentos que he vivido los llevare siempre conmigo

Le deseo lo mejor a este GRAN CLUB.

Carlos Bianchi

26 de enero de 2010

CANTONA, EL ACTOR



Eric Cantona no solo es recordado por "la patada mas famosa de la historia" sino por haber desarrollado una gran trayectoria en el Manchester United donde es recordado como un verdadero ídolo.

El bueno de Eric siempre tuvo inquietudes artísticas y se dedico a la pintura, la fotografía, la poesía o el cine. Hoy llegó la hora para que debute en las tablas y haga su presentación teatral en la obra "Face au paradis" donde interpretará a un galo refugiado de un edificio recién destruido.

La pieza la va a dirigir Rachida Braknic, segunda esposa de Cantona, y se presentará en el teatro Marigny de la capital francesa.

La ultima vez que el delantero francés se manifestó artísticamente fue en la película "Buscando a Eric" donde se interpretaba a si mismo.


25 de enero de 2010

EN LAS MANOS DE SANCHEZ




Ningún equipo en la tabla de posiciones tiene las peores probabilidades de avanzar o los peores Super Bowl Odds que los New York Jets. Con un mariscal de campo novato que lucha con fuerza en el frío, un entrenador novato (que, a pesar de su condición de novato, demostró buen liderazgo) y la pérdida de Kris Jenkins son los principales motivos que los Jets tienen para ser el favorito a NO clasificar al Super Bowl...Al mismo tiempo esto significa que recibe el mejor pago en las apuestas si estos llegaran a ganar. Una de las mayores por las cuales este equipo tiene las peores probabilidades es Mark Sanchez poniendolos a +4000 en lo que conocemos como los odds en las apuestas. Ningun mariscal de campo novato ha ganado un Super Bowl y mucho menos llegar a uno.

El último que estuvo más cerca fue Joe Flacco, de Baltimore Ravens, quién quedó eliminado con su equipo el año pasado en la final de conferencia (en otras palabras, una semifinal). No obstante, hay varias cosas que motivan poner unos mangos a los Jets.

La campaña

De los 16 partidos ganaron 9 y perdieron 7, quedando como el primer equipo comodín. En las primeras tres semanas tuvieron un muy buen comienzo: Vencieron a Houston, a New England y a Tennessee. Luego, perdieron otros 3 partidos: ante New Orleans, Miami y Buffalo. Volvieron a ganar ante Oakland, pero tuvieron otras 3 derrotas al hilo: contra Miami, Jacksonville y New England. Muchos daban por muertos a los Jets. Sin embargo, la suerte y el amor propio se aliaron, para que ganen 5 de los 6 juegos restantes: salvo ante Atlanta, en la antepenúltima fecha, batieron a Carolina, Buffalo, Tampa Bay, el en ese entonces invicto Indianápolis (igualmente, jugaron la segunda mitad con un equipo alternativo los Colts) y Cincinnati. En el partido de comodines, volvieron a ganar a Cincinatti, y en la ronda divisional sorprendieron a todos venciendo a San Diego.

Una Marka negativa… ¿que puede ser mejorada?

Todos los ojos estuvieron puestos en Mark Sánchez, el quarterback mexicoamericano salido de los Trojans de la Universidad de California (USC). Él fue a reemplazar nada menos que a Brett Favre, un quarterback que, a mi entender, tiene que ver mucho con Boca: es uno de los QBs favoritos de Diego Maradona (pero le gusta más Peyton Manning), tiene una vida de película como Martín Palermo, aunque a veces tiene el ego (pero también la puntería y eficacia) de Juan Román Riquelme. Igual esa es otra historia. Lo cierto es que Brett no tuvo un año bueno (más por las camarillas que provocaba que por su nivel de juego), y encima a Chad Pennington, el anteúltimo QB de Jets después de Sánchez, le iba bien en Miami (aunque este año se lesiono en uno de los primeros partidos de la temporada, y dejó su lugar por el resto de la temporada a su tocayo Henne). Rex Ryan, el nuevo entrenador de Jets, quién reemplazó a Eric Mangini, no aceptaba a Favre, y éste se hizo las valijas a Minnesota, previo breve retiro. Así que, en el último draft (selección de jugadores recientemente graduados en universidades), Sánchez fue la primera elección de los Jets. Y, quizá por ser novato, o porque aún los Jets no mejoraban en las recepciones, los números no eran buenos: era el puesto 28 en yardas totales, el 25 en pases completos, el 29 en efectividad, el 18 en yardas por pase, el 24 en touchdowns, el segundo más interceptado, y tenía el quinto peor puntaje de pasador. Es decir, por debajo de la mitad de tabla, y además, el peor mariscal de campo de los clasificados.

Sin embargo, nadie sabe si fue un paréntesis en su errática campaña (en el peor de los casos), si finalmente se pudo amoldar al esquema de Ryan, o si pudo madurar definitivamente. Lo cierto es que Mark jugó uno de los mejores partidos de su corta carrera profesional: no lanzó ¡¡¡ninguna intercepción!!! (recordemos que era el que tenía más pases interceptados, después de Jay Cutler), ni tampoco fue capturado. También hizo un pase de touchdown, completó el 80% de los pases, hizo 182 yardas, y tuvo el segundo mejor puntaje comparado con los quarterbacks que jugaron el fin de semana de comodines.

Ante San Diego las cosas no fueron muy buenas, pero también respondió conforme a lo esperado: siendo efectivo, con pocos errores y ayudando a su equipo en los momentos difíciles. Si bien solo tuvo 100 yardas por pase, él lanzó el pase de anotación que mandó a los Jets a la final de la AFC para enfrentar a los Indianapolis Colts, equipo al que vencieron al principio de su improbable camino rumbo a la postemporada.

A falta de quarterback… bueno es el ataque por tierra

Correr, correr y correr. Esa es la mentalidad que tienen los Jets en pos de avanzar la mayor cantidad de yardas. Es el mejor ataque por tierra de la liga: en los 16 partidos de la fase regular hicieron 2756 yardas (es decir, 172,2 yardas por partido), y no pudieron hacer más porque Chris Johnson, el mejor corredor de la liga ya que hizo 2006 de las 2592 yardas de su equipo, juega en los Tennessee Titans. Y en eso no solo tienen que ver sus corredores, sino también Alan Faneca, el integrante esencial de la línea ofensiva de New York, quién el 31 de enero jugará el Pro Bowl, el juego de las estrellas de la liga. También van al Pro Bowl y son figuras D’Brickashaw Ferguson y Nick Mangold.


Con uñas y dientes

Así defiende el equipo de RRDT (Rex Ryan Director Técnico). Es la mejor defensa de la liga en general. A las pruebas me remito (datos de fase regular): permitieron solo 252,3 yardas por juego (líder), 236 puntos en total (también lidera en ese punto), 4,2 yardas por down (encabeza la tabla) y 14,8 primeros downs por partido (sigue en la punta). En los pases también arrasa: permitieron 153,7 yardas por juego (1º), 8 touchdowns en todos los juegos (1º), 17 intercepciones (increíblemente no lidera: está 13º), y 259 pases completos (también lidera, pero junto con Oakland). Con los ataques terrestres está un paso detrás: Recibió 1578 yardas (8º), 11 touchdowns (11º), y provocó tan solo 6 balones sueltos (22º). El pilar defensivo es Darrelle Revis, quién hace pasar desapercibido a los mejores receptores rivales. O sino preguntenle a Chad Ochocino (personaje que merece ser abordado en otro post), quién fue “paseado” por Revis en los dos partidos que jugó ante los Jets (el de la última semana de fase regular, y el Wild Card).

Honestamente, si los Jets tuviesen un mejor mariscal de campo, o mejor dicho, si tuviesen una mejor ofensiva aérea (que ironía, los Jets son malos por aire), quizá figuren más alto con respecto a las apuestas. Solo Dios sabrá si Mark Sánchez jugará como contra Cincinnati y San Diego, y por ende, si los Jets lograrán su segundo Super Bowl.


Santiago Ludueña


Desde acá agradezco a Miguel Ángel Esses, del blog "Formación Escopeta", por su ayuda brindada para la realización del post.


¿MURIÓ SALVADOR CABAÑAS?



Eso es lo que varios medios mexicanos están haciendo circular por distintas webs deportivas y sensacionalistas.

No solo eso, sino que una foto que habrían sacado momentos después del ataque esta siendo difundida por la agencia de noticias "Claroscuro".

Es un misterio el estado del goleador paraguayo, todos son rumores y hasta se llegó a decir que antes de entrar al quirófano declaró "vamos a salir de esta".

La esposa le pide a los coterraneos de Salvador que recen por el, porque esta en muy grave estado.

El presidente del América de Mexico, Michel Bauer le contó a la prensa que Cabañas “Estaba despistado, no sabía lo que había sucedido, preguntaba qué había pasado, a dónde lo llevaban”.

En las próximas horas se sabrá el destino del goleador de la Copa Libertadores de América de 2007 y 2008.



*Aclaraciones: por un error ajeno al blog se borraron los 11 comentarios con respecto a este blog, donde la mayoría eran anónimos y repudiaban el contenido y el titulo de esta nota (Santiago EHO era el único registrado).

Si leen bien el primer párrafo en el titulo solo se hace mención de lo que publicaban los medios mexicanos y no se confirma la muerte de Salvador Cabañas.


BOCA, LEVANTATE Y ANDA




Amigos de TM, en la tierra del sol y el buen vino la Banda de Homero fue testigo de otro trago amargo para Boca.

Otro partido de verano sin victoria, el segundo clásico que se pierde y el segundo en el que el rival nos supera, Boca sigue jugando mal, si orden y con muchas desatenciones.

Pero hoy no voy a hablar del partido, lo que paso en el club en estos últimos días es muy grave digno de un cabaret, se fue Basile y quedó claro que era lo que querían varios, el supuesto apoyo dirigencial hacia el DT no existía hace mucho tiempo, ¿como se puede trabajar tranquilo si un dirigente del núcleo de Bianchi te tira tierra cada vez que puede?, el Sr. London siempre criticó la forma de manejar el grupo del Coco.

El principal responsable de esto es Ameal, lo primero que hizo fue traer a Bianchi como manager y ponerle una espada en la cabeza a los DT de turno, ¿quien puede pelear contra la imagen y cariño de la gente de Boca hacia el virrey?, es mucho peso para cualquiera que se siente en el banco.

La gestión del manager fue tremendamente negativa, salvo la gira de mitad de año no solucionó nada y no solo hablo del futbol, con el Básquet no se tomó una buena decisión para el club, esta disciplina casi desaparece, el aporte de Aero Chaco le dio la continuidad, pero surgió la posibilidad de que la localía sea en Chaco, el aporte económico iba a ser mayor, pero se dijo no. Si ese no era un asunto del manager general del club, ¿para que estaba?.

Basile también es responsable de este presente que arrancó en la era Ischia, el Coco no llegó nunca a los jugadores con un mensaje claro y eso es grave para un técnico. Esta claro que no es su culpa que el pato regale goles, que la defensa no pare a nadie, que en el medio paseen y no metan y que los delanteros no hagan goles, las lesiones tampoco ayudaron mucho y el resultado esta a la vista.

Mucho le critican no sacar a algunos jugadores, pero como puede sacar al Pato (por dar un ejemplo) si el suplente es peor.

A la renuncia de Basile se la sumó la de Bianchi, las dos están bien, si el equipo no funciona y no responde a los cambios el DT se va y la de Bianchi era obvia, en el momento que Boca mas lo necesita el virrey dijo otra vez NO a ser DT y si no esta en el banco de suplentes con la ropa de técnico, no sirve.

En Boca falta madurez y que todos tiren para el mismo lado, basta de intereses individuales.

El segundo refuerzo llegó por fin, Jesús Méndez es de Boca, no es de mi agrado pero por características puede ser un buen socio para Román, Gago es una locura que tir alguien y lo veo muy difícil, esta claro que seria muy lindo verlo otra vez con la azul y oro.

Los candidatos a reemplazar a Basile son Cagna y Guillermo, la del mellizo es difícil porque tiene contrato por un año más en Estados Unidos, por eso Diego aparece como el numero uno en la lista, el tiempo es corto para arrancar el torneo de entrada se juegan 3 fechas en una semana, que DIOS nos ayude.

Homero, sin más palabras pero con mucha ilusión


COCO, GRACIAS POR TODO


24 de enero de 2010

PRUEBA Y ESPERA




En la recta final de cara a la competencia oficial, cuando resta menos de una semana para el debut del viernes, ante Arsenal por la primera fecha, los temas por excelencia en Estudiantes son la puesta a punto de un equipo con grandes nombres y varias bajas, al mismo tiempo que la búsqueda de un delantero para que Mauro Boselli tenga compañía en las áreas rivales, un déficit que arrastra desde agosto del 2009.

Después de los ensayos en Mar del Plata, por el torneo de verano, el plantel albirrojo volvió de la Costa Atlántica para terminar la puesta a punto en City Bell, donde Sabella sigue probando al equipo titular y algunas variantes, ya que Rodrigo Braña y Matías Sánchez continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El Chapu tiene para veinte días más sin pisar las canchas, mientras que en el búnker Pincha confían en que el ex Racing llegará a estar presente en la tercera fecha, para la que faltan sólo dos semanas.

y otro del colorado En el ensayo de hoy, Estudiantes se lució ante Quilmes con una gran producción en el Country. En una hora de fútbol, el León superó al equipo que milita en el Nacional B por 4-0, con dos goles de Boselli, uno de PérezRé. Los once de Sabella fueron Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Leandro Benítez, Juan Sebastián Verón y Marcelo Carrusca; José Sosa y Mauro Boselli. En principio esos son los titulares que comenzarían a disputar el Clausura.

El DT hizo varios cambios y probó variantes, teniendo en cuenta cualquier mala noticia que pueda presentarse, ya que cuatro de los jugadores titulares (Clemente, Pérez, Sosa y Boselli) fueron convocados por Maradona para jugar en la Selección el próximo martes el amistoso ante Costa Rica, y hay algunas posibilidades de que esas convocatorias alteren la apretada agenda del comienzo del torneo local.

Por último, hay que decir que Sabella y todo Estudiantes esperan con ansiedad la llegada de un delantero. La Gata Fernández es la prioridad, con amplio consenso en el club, pero la negociación ha sido más complicada de lo esperado. Pese a que el jugador estuvo de visita en Mar del Plata con el plantel pincharrata y manifestó su deseo de volver al club donde salió campeón de América, Tigres rechazó la primer oferta de Estudiantes, que quiere traer a préstamo al jugador. La CD albirroja ya envió una segunda oferta formal por “la Gata”, y ahora se espera saber cuál es la respuesta de los dirigentes del club mexicano. Las pruebas amistosas del Pincha han sido por demás auspiciosas, y permiten la ilusión de cara a la doble competencia. Resta la llegada de la Gata y la recuperación de un par de soldados para decir que está todo OK en un Estudiantes lleno de desafíos para el 2010.


Ignacio Goicoechea


21 de enero de 2010

EL MENSAJE DEL PUEBLO XENEIZE PARA ALFIO BASILE

En los foros y blogs dedicados a Boca Juniors esta circulando un texto en contra de Alfio Basile que le pide por favor que se vaya del club de la Ribera y no entrene mas a los xeneizes.
Si bien no tiene la firma de nadie lo vamos a reproducir para que los hinchas expresen su opinión.



"Alfio Basile... te han perdido el respeto, tanto en la selección nacional Argentina como en Boca Juniors. No pudiste revertir la situación... nunca, en ambas condiciones como director técnico. Silencio Stampa???.

Cuando la incapacidad para manejar un grupo de pibes te avasalló dijiste, "Silencio Stampa".
Porqué no decís ahora "Whisky on the rocks"?, te relajás... y gozas con la plata que cobraste.
Tu verborragia no es digna de un líder de equipo, ni tu forma de armar el equipo es viable.

La camiseta y la institución no se mancharan jamás.

Te jactás de bancar históricos, dijiste "si no los pongo me matan"... clásico de Allan Poe podría ser, y tristemente lo aplicaste con los jugadores que debiste haber retirado con grandeza. Nombro a Ibarra, Abbondanzieri como grandes, y a Krupoviesa... Marino... como si no hubieran estado en el club.

Por ellos 4, habría que pensar que durante un año no pudimos promocionar a jugadores de la reserva en los puestos de arquero, laterales por ambas bandas externas y volante con despliegue izquierdo. Claro... fue mas fácil traer a Gunino, repatriar a Monzón... comprar a Gimenez y que Dios nos ayude. Además de exponer al pibe García al arco comiéndose cuatro goles , con una defensa lenta y aburrida como De la Rua. Te opacóBianchi , te manejo como a un títere. Te faltaron el respeto. Te humillaron. Andate y brindá.

El pueblo xeneize te dice "gracias" por estar en momentos célebres. Pero "Basta" y no vuelvas nunca más".


BOCA SE HUNDE CADA DÍA MÁS




Amigos de TM, el primer súper clásico fue para los primos, no se puede decir nada, nos ganaron bien. Se les hizo fácil porque Boca jugó con uno menos de entrada. Y de la ciudad feliz la banda de Homero se fue con cara triste.

Estoy muy caliente con este equipo que se dedica a mirar los partidos desde el campo de juego, están parados y hoy solo tuvieron un rendimiento regular cuando Riquelme jugó un rato en el primer tiempo y cuando el 10 se fue del partido se fue el equipo con él.

El primer gol del partido llegó a los 5 minutos con un tirito desde afuera del área que Abondanzzieri dejó pasar, le falto reacción para tapar un remate que iba al medio del arco, primer regalo del Pato, el rival tuvo un par mas pero se quedó ahi. Desde los 15 Román se despertó y con poca claridad fue el mejor de Boca en esa etapa, dos habilitaciones del 10 dejaron a compañeros bien ubicados para empatar y un tiro libre suyo puso la pelota justo en la cabeza de Martin que anotó el empate.

Con el 1 a 1 se fue la primera etapa, daba la impresión de que Boca había jugado un poquito mejor que su rival, pero esa ilusión se esfumó desde el minuto 0 del segundo tiempo porque Boca no pudo dar dos pases seguidos y nadie puso un poco de garra para dar vuelta la historia.

Historia que se complicaba mas cuando tras un pelotazo al área la defensa de Boca se quedó parada y el joven 9 cabeceó solo, pero como lo hizo mal el bueno del Pato se la dio de nuevo para que haga su gol, otro regalo del 1. El tercer gol rival fue demasiado para un equipo sin alma, si ganas, demasiado para este Boca.

El balance de lo que va del verano es muy malo, 10 goles en contra en 3 partidos, dos arqueros que no rinden, el Pato que sigue regalando goles (llegó la hora del retiro) y García que no demuestra ser un arquero para Boca.

En el fondo cambian los nombres pero los errores siguen igual, Ibarra (otro que tiene que despedirse de las canchas) esta lento, Medel no es cuatro, los centrales comenten un error muy grave, están distraídos y la franja izquierda es un festín para los rivales, no paran a nadie.

En el medio la falta de Battaglia es irreemplazable para Basile, Rosada solo no puede y es un jugador limitado, Giménez jugó dos partidos y no mostró nada, Insua sigue perdido, Medel de 8 rinde, pero la falta salida y los pibes acompañan no se les puede pedir mucho. ¿Román? 20 minutos buenos y se cansó. Boca no tiene salida por los costados, no sorprende, se encierra en el medio y pierde siempre.

Adelante Viatri mojó pero juego poco de 9 de área, Mouche es un fantasma del que ilusionó en sus comienzos, Gaitán cuando quiere mete y corre, pero define menos que Palacio y a Rodrigo lo mataban por eso y Palermo es el más perjudicado y el único salvador, 2 goles en 2 partidos y todavía hay gente que no quiere renovarle el contrato.

¿Qué pasa si el Coco renuncia? ¿Bianchi dejará su discurso barato y se pondrá el buzo de técnico? Hoy son preguntas sin respuesta.


Balón de oro: nadie los merece.

Balón de plomo: el Pato sigue llenando estanterías con este premio, otra vez los goles rivales llegan por sus errores.


Homero, desilusionado con el equipo


JUAN MARTIN DEL POTRO ELIGE POWERADE PARA SU HIDRATACIÓN


Juan Martín Del Potro y la Compañía Coca-Cola sellaron una alianza que incluirá la participación del tenista en diferentes programas de la Compañía que promueven la vida sana y el deporte. Asimismo, Del Potro será la nueva imagen de la marca Powerade.

“Compartimos con Del Potro los mismos valores de sana competencia, superación y disfrute por el deporte. Por eso estamos orgullosos de esta alianza con Juan Martín que seguramente implicará una oportunidad para seguir creciendo juntos”, comentó Alberto Velasco, Gerente de Marketing de Coca-Cola de Argentina.

Powerade es la bebida isotónica y deportiva de Coca-Cola elegida por Del Potro para su hidratación antes, durante y después de su actividad física. Powerade es la única bebida isotónica para el deporte que cuenta con Optienergy en todas sus versiones regulares, un compuesto de vitaminas B3 y B6, que facilita la absorción de energías y garantiza la máxima hidratación. Powerade es el Hidratador Oficial de la Selección Argentina de fútbol (AFA) y fue seleccionada por la FIFA para hidratar a los jugadores durante la próxima Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica.

El tenista tandilense de 21 años fue el primer argentino en alzarse en 2008 con cuatro torneos consecutivos del Circuito ATP. Además, de ser el tercer tenista de nuestro país en ganar el US Open. En 2005, se convirtió en el jugador más joven de los top 200 y, en 2006, de los top 100.


Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas en más de 200 países. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la Compañía cuenta con un amplio portafolio de productos entre los que se destacan: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Aquarius y una amplia línea de otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. Coca-Cola inició sus actividades en la Argentina en 1942. Con un compromiso permanente hacia la sustentabilidad, Coca-Cola se concentra en iniciativas que protegen el ambiente y promueven el desarrollo de las comunidades donde opera. Para más información: cocacoladeargentina.com.ar




20 de enero de 2010

HAY QUE LIBERAR EL PRECIO DE LAS POPULARES




El problema de la escasez es recurrente en todos los ámbitos de la economía. Lamentablemente los bienes y servicios disponibles no alcanzan para cubrir la demanda existente de los mismos.

Ante esta situación interviene el mecanismo de mercado, para que sean los precios los que se encarguen de racionar esa limitada cantidad de bienes.

A todos nos gustaría tener un Mercedes en el garaje, pero los Mercedes Benz son escasos, no alcanzan para todos. Entonces interviene el mecanismo de los precios y se quedan con los vehículos solamente aquellos que pueden pagarlos. Otros tenemos que conformarnos con un Palio, un Duna, un R12, un ciclomotor, o una bicicleta.

Lo mismo ocurre con todos los bienes de la economía (excepto el aire). Los departamentos, la ropa, la carne, el pan, etc.

Hay un caso muy curioso en nuestro fútbol, las entradas de los superclásicos, las pésimamente llamadas populares. Obviamente son muy escasas en relación a la demanda que hay sobre las mismas.

Quizás varios cientos de miles de personas desearían asistir a semejante espectáculo por la módica suma de cuarenta pesos, pero lamentablemente las localidades son escasas. Solo podrán acceder unos pocos miles de cada equipo.

Esto lleva a concluir que las entradas son muy baratas. Si el precio fuese de dos mil pesos, probablemente habría muchos claros en el estadio. Pero sin embargo existe un precio entre cuarenta y dos mil pesos en el cual la cancha estaría llena y no serían muchos los dispuestos a pagar ese precio que no logran conseguirlas.

Así como los costosos Mercedes se los quedan quienes pueden pagarlos, las entradas a los superclásicos se las quedan quienes más temprano llegan, o quienes más guapos son para colarse, o quienes más contactos tienen con la barra.

No parece justo y de popular no tiene nada.

El trabajador que veranea en Mar del Plata, con su señora y sus dos hijos en un hotel o camping sindical y que está dispuesto a comprar cuatro entradas 'populares' para ir a ver a su querido Boca en familia no puede hacerlo porque tiene que ir doce horas antes a hacer la cola, con riesgo de sufrir incidentes y de no conseguirlas. ¿Este es el concepto de popular?.

No digo que necesariamente tengan que ser quienes más dinero están dispuestos a gastar los que se queden con los boletos (tal como ocurre con las plateas), pero sí que tiene que cambiarse definitivamente este método que premia a 'los que se animan' a esperar horas y horas o a los que se cuelan.


Juan Pablo Serra


19 de enero de 2010

CRAZY MARADONA



Diego Armando Maradona está en Sudáfrica visitando el lugar donde se va a alojar nuestra selección en el mundial.

El 10 tiene carisma, el 10 es de la gente, a el 10 lo aman todos, pero realmente las fotos y las caras de nuestro DT me recuerdan al peor Diego, al que sacaron de noche en una emboscada, el que apenas se podía mantener parado en el palco del club de sus amores, el que lucha eternamente por salir de su adicción.

Si Argentina es campeón mundial este año, pocos van a recordar estas fotos, a mi me dieron un poco de impresión. ¿Está un poco crazy?.



Artículos relacionados:

Rabonas al ángulo: "Las mejores imágenes de Maradona en Sudáfrica"

Vale Chumbar: "El magnetismo del 10 en Sudáfrica"



18 de enero de 2010

LA LISTA DE MARADONA: ¿QUIÉN QUEDA POR CONVOCAR?

Y si, solo falta Maurito


Arqueros: Javier Campestrini (Arsenal) y Nelson Ibáñez (Godoy Cruz).

Defensores: Carlos Matheu (Independiente), Guillermo Burdisso (Central), Gastón Díaz (Vélez), Clemente Rodríguez (Estudiantes), Monzón (Boca), Caruzzo (Argentinos).

Volantes: Enzo Pérez (Estudiantes), Federico Insúa (Boca), Nicolas Gaitán (Boca), Mario Bolatti (Fiorentina), Franco Razzotti (Vélez), Walter Erviti (Banfield).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentina), Martín Palermo (Boca), Mauro Boselli (Estudiantes) y Jonathan Cristaldo (Vélez).


Esta lista de convocados es para el amistoso del 26 de Enero frente a Costa Rica.


17 de enero de 2010

RANKING ALEXA / ENERO 2010



1 (1) La redó 122.355
2 (2) En una baldosa 227.523
3 (4) El weblog de Messi 224.711
4 (3) Vale chumbar 258.410
5 (5) Muy Boca 282.543
6 (6) Fue buena 379.478
7 (7) Tic espor 424.988
8 (8) La pelota no dobla 476.325
9 (10) Dame Pelota 690.530
10(9) La legion argentina 731.557

11 (13) Gantman blog 1.131.795
12 (16) Tristelme 2.0 1.155.167
13 (12) Muy River 1.160.620
14 (11) Tryscrum 1.172.932
15 (14) El blog de Danny Miche 1.180.213
16 (19) Tremendamente motivados 1.204.099
17 (15) Periodismo rugby 1.241.728
18 (17) Misceláneas del fútbol 1.474.648
19 (24) El tenis que no vemos 1.488.634
20 (18) Great Futbol 1.498.582


Ranking confeccionado por "La pelota No Dobla"