28 de febrero de 2010

ESTO ES OTRA COSA



Colón 1 - Rosario Central 1




Varias de mis consideraciones en notas anteriores se van haciendo realidad.

Decía en la crónica de la cuarta fecha que los dos partidos de visitante (ante el último campeón y uno de los actuales aspirantes) iban a ser decisivos para Central. No solo por los resultados sino por la situación anímica en la que quedaba el equipo de cara al segundo tercio del campeonato. No me equivoqué, de la misma forma que sabía que el pibe García daría mucho más que el pobre Ambrosi.

No me animaría a decir que ayer apareció el equipo, pero sin duda fue otra cosa. La crónica de los medios podrán hablar de un partido parejo, modestamente creo que un honesto ping-pong de opciones de gol nos da holgada mayoría.

Central jugó bien y mejor que su rival.

La disposición de tres delanteros, con Zelaya algo retrasado, genera preocupación en cualquier defensa y la presencia del tándem del pibe García con Nuñez funcionó muy bien (el Yacaré fue figura). La defensa sigue siendo sólida y Burdisso ya es un zaguero de nivel internacional (no hace falta esperarlo más). Lástima lo de Gómez, que sigue sin aparecer (en realidad ahora “desaparece”, al menos por un partido). Jony sigue siendo nuestro “jugador diferente” y su ausencia nos quita muchas posibilidades de juego para abastecer a los delanteros. Veremos con que se despacha Cuffaro a la hora de reemplazarlo (¿no tendremos otro Di María por ahí?

La preocupación ahora es que Arsenal no va a salir a buscar el partido y frente a un equipo más conservador habrá que esperar como resulta el 4-3-3.

Quiero aprovechar para pedir perdón por haber “llorado” en mi crónica anterior por no recibir “favores” de los árbitros. Juro no mencionarlo más. No hace falta que nos ayuden, gracias, trataremos de salir adelante solitos. No vaya a ser que Loustau y sus colegas me hayan leído y se vuelvan a enojar. Ya está, todo bien, eso sí, traten de echarnos de a uno por partido porque no tenemos mucho recambio.


URBANO (hincha del único equipo “genuino” del campeonato, desde donde se lo mire, desde adentro o desde afuera)


PD: gracias “rojo”, nobleza obliga.



LOS AFICHES DE INDEPENDIENTE A RACING CLUB




27 de febrero de 2010

BOCA: REY DE LOS BOLUDOS



Boca Juniors 1 - Estudiantes LP 1




Amigos de TM, la banda de Homero fue a la Bombonera para estar al lado de Boca como siempre.

La novedad era el debut de Luiz Fabiano, el brasileño que llegó como el salvador de la defensa y si analizamos los 90 minutos el trabajo de la última línea era correcto, Estudiantes no había generado mucho peligro, es mas, el primer tiempo fue muy favorable para el equipo de Alves, Román de tiro libre de entrada mostró el camino, pero a pesar de la supremacía el gol no llegaba.

El penal me deja muchas dudas, Martin lo cambió por gol, Boca pasó al frente y Palermo quedó a solo un gol de igualar el record de goles en el club. Pensar que hay algunos que lo sigue discutiendo y pensando si le renuevan o no el contrato, si yo fuera el presidente de Boca ya se lo renuevo por los años que él quiera y pongo una clausula para que cuando se retire siga en el club.

Después del gol Boca siguió dominando el partido y pudo marcar otro más, creo que nadie se iba a sorprender si el primer tiempo terminaba con más goles del local, no fue una gran demostración de fútbol pero alcanzó para superar a un Estudiantes diezmado por las bajas de Verón y Boselli.

En el segundo tiempo la cosa cambió, Boca no salió a jugar el partido y le dejó la pelota y el terreno al pincha, un error, era el momento de noquear al rival. No se si no se pudo o no se quiso definir el partido.

Estudiantes no tuvo ideas para empatar, es mas, de contra Boca tuvo dos claras, pero al final del partido en el último minuto de descuento llegó el gol del Turbo González, el ex Olimpo, aprovechó un horror de la defensa y el hueco dejado por Paleta para fusilar a García que nada podía hacer, es una boludez grande como la Bombonera no defender en el último minuto, se le regaló la contra al rival y se dejó pasar la oportunidad de ganar en casa.


Balón de Oro: digan lo que digan el titán siempre esta, premio para Palermo que está en la puerta de romper otro record.

Balón de Plomo: Paletta por favor andate de Boca ya, dejó su lugar en la defensa y por ahí entro González.


Homero, cansado de los regalos a los contrarios


Tremendamente relacionado

Paladar Pincha en Tm: "El tiro del final"



EL TIRO DEL FINAL



Boca Juniors 1 - Estudiantes LP 1




Estudiantes rescató un punto en tiempo de descuento y amargó a Boca en la Bombonera. A los 47 del complemento, Leandro González decretó que se hiciera justicia, ya que los Xeneizes ganaban desde el primer tiempo, cuando Martín Palermo cambió por gol un penal que no fue.

El Pincha no pudo contar con Juan Sebastián Verón, suspendido por acumulación de amonestaciones. Tampoco estuvo Mauro Boselli, ya que sigue vigente la cláusula por parte de Boca, una medida que no hace más que expresar el “miedo” dirigencial al enésimo papelón. Con este escenario, el equipo de Alejandro Sabella no contó con dos de sus pilares en la noche de La Boca.

El partido no dejó demasiado. El juego fue impreciso y de trámite discreto. Boca tuvo un mejor primer tiempo, con Juan Román Riquelme como conductor, pero le costó lastimar con claridad a Agustín Orión. El equipo de Abel Alves fue el menos impreciso de la primera parte, y encontró la ventaja de la mano de Juan Pablo Pompei, de actuación impresentable, con el León como damnificado. Llegando a los 22 minutos, Palermo envía un centro y la pelota pega en Leandro Desábato, quien estaba de espaldas al envío: no dudó el juez, penal y gol del propio Palermo, y el local que abría el marcador. Con un Boca ordenado y un Estudiantes que no podía construir juego, la etapa inicial pasó a ser historia.

En la segunda mitad, el escenario fue otro, aunque con la misma esencia. Ahora quien controlaba el ritmo del partido y tenía más tiempo la pelota era Estudiantes. Pero el juego no dejaba de ser chato. Como a Boca en el inicio, al visitante le costaba llegar con peligro hacia la posición de Javier García, pese a ser más que el rival. Regalos o desatenciones podían generar un nuevo gol.

Cuando la Bombonera festejaba la victoria y parecía olvidar los malos tragos del pasado inmediato, un pelotazo de Orión encuentra a Desábato en posición de volante, el Chavo la peina y toda la última línea de Boca queda pagando: Leandro González, con pelota dominada, quedó mano a mano con “el uno” Xeneize, y antes de llegar a la medialuna del área sacó un bombazo al ángulo superior izquierdo del arquero, que no pudo hacer otra cosa que mirar: era empate, que poco sirve, pero al menos deja una sensación de justicia, cuando el local apretaba los puños por un triunfo que era, como mínimo, polémico.

El empate era lo más justo, ya que Boca se puso en ventaja de manera inmerecida, con un penal que no fue. Es cierto que ninguno de los dos hizo demasiado por convertir y el gol de González fue “de otro partido”. El local no merecía ganar y el Pincha no había echo méritos para hacer un gol, esas son las sensaciones de un empate que dejó poco. Que el gol del final no haga olvidar el trabajo de Pompei, quien estuvo en el centro de la escena, y no por su buena labor.


Ignacio Goicoechea



TRISTE EMPATE



Deportivo Merlo 0 - Olimpo 0




En la antesala del partido, todo estaba a favor de olimpo, se esperaba un resultado positivo. Deportivo Merlo se presentaba sin seis de sus jugadores titulares, preocupado por la tabla de descensos, y, por supuesto, una diferencia de juego bien clara, entre uno y otro.

Con el correr de los minutos el conjunto local percibió que este Olimpo no era el de otras tardes, y arriesgó, se fue encima de Tombolini, a quien, una vez decretado el cero a cero, convirtió en figura.

Este fue un Olimpo desconocido, careció de juego, profundidad, y esta vez no apareció ninguna de sus individualidades para poder torcer el desarrollo del partido.

Una vez terminado y viendo como fue el transcurso del encuentro, se puede decir que los dirigidos por De Felippe sumaron un punto, siempre pensando en positivo y viendo lo negativo dejo de pasar otra chance ante un equipo inferior, algo parecido a lo que le paso en la primera rueda.

Tres empates consecutivos lleva el aurinegro, preocupante que no pueda convertir, aunque también es positivo que mantenga su arco en cero.

Se viene Aldosivi (MDP), siempre es bueno tener revancha rápido, dicen que los amigos siempre están para dar una mano, esperemos que esta vez el "Tiburón" se porte como tal.


Matias Antonelli



UN POCO DE PAZ



Blooming (Bolivia) 1 - Lanús 4




Esta goleada al peor equipo del grupo y probablemente de la Copa no es ni más ni menos que lo que se esperaba que haga Lanús: ganar por una buena diferencia.

¿Es mucho? No, ¿es poco? No. Es necesario para que los jugadores vuelva a creer en sí mismos, para que el DT respire y trate de aceitar un sistema nuevo que por los visto aún no está bien trabajado y dista bastante de se perfecto pero por lo menos cambió y eso vale.

Está claro que Velezquez muy a mi pesar está pidiendo banco a gritos. Grana y Viera están muy bajos pero el volante todavía puede sumar en el medio por su buen despliegue siempre y cuando se le deje en claro que debe aprender primero a pararse tácticamente y no jugar perdido como lo está haciendo, lo dicho anteriormente el sistema debe estar bien trabajado. Lo que pasa es que lamentablemente los tiempos no abundan y ya se viene otro compromiso el domingo ante un equipo tucumano necesitado.

Las chances en la Copa siguen siendo limitadas y no dependen directamente de nosotros pero aún se puede. Erramuspe se consolida como titular, Salcedo sigue regalando apatía pero por lo menos la está metiendo y Lagos debutó este año en la red por lo cual, a lo mejor, con suerte y viento a favor se acuerda que es jugador de fútbol y deja de ser promesa para por fin consolidarse.

Este triunfo no significa nada más que un punto a favor para un equipo que tiene varios es contra. Todavía nos deben fútbol (lo siento pero esto es Lanús y acá tratamos de poner la pelota al piso dentro de los posible, sino a jugar a bajar pajaritos a lo del vecino) y firmeza táctica, sobre todas las cosas. Le ganamos a nadie pero de visitante y con goleada para Lanús es la final del mundo en este momento.

Esto debería servir para trabajar más tranquilos, relajar cabezas y hacer balances. El DT después de tantos palazos bajó su habitual soberbia, que se mantenga así, de todo lo malo se aprende, debería saberlo.

Ahora a sumar en el torneo local. Todos nos cuesta mucho, hagámonos cargo de que hay que consolidar el esquema y después jugar, lamentablemente no queda otra.

Ya nos equivocamos bastante, ahora que volvimos a estar de pié demostremos que admitimos errores (que es de hombre) y que podemos cambiar.

No nos desilusionen.


Sebastián Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Bien por Blanco, él se merece mas que nadie el gol y la remontada, porque quiere al Grana de verdad.

Andate solo: Velasquez mal, muy.

Tapones de punta: Los hinchas Bolivianos muy agresivos con su equipo, raro.

PD: Dedicado a los que anti – Lanús que nos quieren ver en la lona siempre. De a uno y en fila les devuelvo los SMS que llegaban cuando perdíamos el partido…ya saben donde.



26 de febrero de 2010

24 de febrero de 2010

PLATA O MIERDA




Perdonen lo vulgar del título. Pero creo que resume lo que será la participación de la Selección Argentina en el mundial.

Observo una falla que, por años, hizo que la Argentina fracasara en los mundiales. Ese problema se resolvió en el ’78. La receta resultó ser nada más y nada menos que la organización. Si, por fin se tomó en serio un proceso de trabajo. Se eligió un técnico, se respetó un plan estratégico y se alcanzó la meta. Desde allí y hasta Basile –segunda etapa- la cuestión se manejó en esos parámetros más allá de los resultados, aunque en el medio está el campeonato del ’86 y el sub del ’90.

Hoy la coherencia, la organización y la seriedad no existen. En términos de imagen y prestigio somos una vergüenza. Y lo afirmo por la historia que supimos conseguir.

Diego nos deslumbró como jugador. Reímos y lloramos. Lo amamos nosotros y lo aprendieron a amar en cada lugar del mundo. Es Todavía el nombre más conocido del planeta. Fue un grande.

Paralelamente, aún en actividad, comenzamos a ver al otro Diego. Ese que bancamos por lo que justifica el párrafo anterior. Siempre que fue noticia, estos últimos años, nos dolió. Ensayó una recuperación física y emocional que nos devolvió la ilusión.

Y por fin le llega el tiempo de volver a la selección, ahora como técnico. Con Diego en el banco quién nos para? hasta el título mundial no nos detenemos. Hoy, clasificados muy justito, el panorama es incierto. No tengo que contarles lo que pasó y pasa. Ustedes son testigos sufrientes, como yo.

A poco tiempo de comenzar el gran acontecimiento de Sudáfrica hemos visto más de 100 jugadores, en actuaciones mediocres y menos que eso. Tampoco se muestra un plan concreto en la recta final. De “organización” nada. Hacia adentro parece que la división y los desacuerdos son mayúsculos. No sé.

Los cabuleros recuerdan la etapa preliminar al Mundial ’86. Si los tranquiliza eso, es válido, creo.

Hoy, sin ninguna certeza, creo que será plata o mierda.

Recomiendo sentir a Diego como D10s. Y rezar,.. rezar,.. rezar,… rezar…


Omar Cerieldín, columnista especial



TANGO EN EL MEAZZA








CSKA Moscu 1 - Sevilla 1

Goles de Alvaro Negredo después de un gran desborde de Navas y del chileno Mark Gonzalez para los rusos.

Suena a poco el empate para el local aunque debió conformarse ya que pudo haber perdido si encontraba un rival con mas ambiciones.

Pasa el Sevilla si o si.


Stuttgart 1 - Barcelona 1

Sigue jugando de mediocre a mal el Barcelona pero, por ahora, le alcanza. Este equipo alemán no es gran rival, aunque lo complicó y bastante. Sobre todo en el primer tiempo en donde pudo, y debió irse con mas que un 1 a 0, ya que el arbitro no cobró un penal clarito.

Pero el culé tiene jugadores de clase mundial. Uno de esos es Zlatan que en la única pelota que le llegó bien, recibió la cesión de Pique de cabeza y definió en segunda jugada.

En definitiva fue pobre el partido. Poco de los teutones, solo Cacau adelante, ya que Pogrebniak jugó un poco retrasado quitándoles fuerzas a el mismo y a su equipo en ofensiva.

Llave abierta aunque por historia, presente y jugadores pasa el Barcelona.


Olympiakos 0 - Bordeaux 1


Con gol de Ciani de cabeza ganó de visita en Grecia y casi que sentenció la llave. Es el tercer triunfo seguido de visitante en Champions de los franceses sin goles en contra. Rival difícil para cualquiera en cuartos.


Inter 2 - Chelsea 1


Con goles de Milito a los 3 y de Cambiasso a los 55, el nerazurro ganó y nada mas. Fiel a su costumbre, marcó rapido y se empezó a cuidar. El Chelsea sintió el gol de entrada aunque no se desesperó. Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos empató Kalou. Era merecido el empate pero 5 minutos despues apareció el Cuchu y puso el sello final.

Partido cha(o)to, serie muy abierta pero me quedo con Chelsea.


Para hacer un poco de anticipación, para mi pasaran a cuartos: Bordeuax, Barcelona, Chelsea, Sevilla, Manchester United, Real Madrid, Bayern Munich y Arsenal.

No digan que no avise, ¿ok?


Juani Maffi




ARIEL ORTEGA, EL ÚLTIMO ÍDOLO



Es el símbolo, el emblema, la insignia de este raquítico River pero hoy no ocupa ni un lugar en el banco de suplentes. Es uno de los pocos, sino el único que puede hacer levantar a la gente de sus asientos con una gambeta endiablada, un quiebre de cintura o un pase en profundidad. Es el dueño de la gloriosa numero 10, ganador de 7 títulos con la camiseta Millonaria, pero tiene un problema y hay que ayudarlo. Es Ariel Arnaldo Ortega el protagonista de este dilema.

Podrá decir el Burrito que no necesita auxilio, que su familia no tiene que estar involucrada en sus inconvenientes y que nada le haría mejor que entrar al Monumental a jugar a la pelota. Nadie niega las condiciones del ultimo gran ídolo Riverplatense y todos creemos que sería vital para el equipo en un momento tan nefasto como el actual.

Sin embargo, acá la cosa se trata de algo mucho más importante que un campeonato de fútbol o una realidad delicada en cuanto a los promedios, acá se esta jugando con la salud y la vida de Ariel. Mi opinión es que se tiene que curar, debe internarse y salir adelante para superar su enfermedad con ayuda de los profesionales. El hincha de River esta obligado a comprender la realidad por más cruel que sea.

El mundillo futbolístico lo apoya en su totalidad, todos lo queremos ver adentro del verde césped pero hoy la urgencia es otra. Dale Burrito, se que vas a inventar tu mejor gambeta para vencer este obstáculo. ¡¡Mucha fuerza!!


Ploto


¿Qué opinan sobre el tema Ortega?

¿Debe volver a la alineación titular o tiene que internarse para curarse de su adicción?

¿Ven algún jugador en el Fútbol Argentino de características parecidas al Burrito?



FALLECIÓ ANTONIO ALEGRE

Se fue el dirigente mas importante de la historia de Boca Juniors después de Alberto J. Armando. A los 85 años falleció Antonio Alegre.


22 de febrero de 2010

RIVER PLATE DE PERÚ



En Perú existe una liga de la cual participan 21,000 clubes, si escucharon bien, que otorga una plaza para la primera división peruana por intermedio de la Copa Perú, un extenso torneo comparado con nuestro Argentino A.

La liga en cuestión es la liga distrital San Isidro (el distrito con el metro cuadrado mas caro de Lima) donde se ha afiliado River Plate por intermedio de la academia oficial que el club de Nuñez instaló el año pasado en dicho país.

El debut de los millonarios se produjo el pasado domingo 21 de febrero cuando enfrentaron a el Ciclista Lima, el equipo decano del fútbol peruano, fundado en 1896 y que jugó en primera división por última vez en el año de su centenario. Ciclista desapareció un tiempo y hace unos años se ha vuelta a afiliar a la liga de San Isidro.

River Plate, dentro del plan de formación y promoción de valores jóvenes, comenzó a funcionar en Perú por intermedio de este plan académico afiliándose a la Copa y así, echar raíces para obtener futuros cracks que vistan la banda roja.





Un agradecimiento muy especial a Roberto Castro de la excelente web peruana "De Chalaca" quien nos brindó datos importantes para esta nota y las fotos exclusivas.


TODO SIGUE IGUAL (DE MAL)



River Plate 1 - Arsenal 1





Probablemente el hincha de River desde ahora en mas tenga que dejar la subjetividad de lado y por mas lastimoso que sea aceptar que lo dicho en la previa por Aníbal Mátellan es verídico. Cada fin de semana el conjunto Millonario nos demuestra su escasa jerarquía y sus constantes complicaciones para generar juego y definir las pocas chances de gol que posee. El promedio comienza a acecharlo y si hoy terminara el torneo, el equipo de Leo Astrada comenzaría la próxima temporada en zona de descenso directo.


Arsenal llegó al Monumental necesitado de puntos para salir de la parte baja de la tabla, mientras que River precisaba una victoria para alimentar sus ilusiones de campeonato (¿cuándo habrán existido?). El equipo dirigido por Jorge Burruchaga se paró de contraataque, bien ordenado y esperando que llegue su momento. El local intentaba mediante su capitán Marcelo Gallardo pero este no encontraba con quien asociarse. Los de Sarandi gozaban de las mejores oportunidades a pesar de tener una menor posesión del balón. A los 40 minutos de la primera etapa, Sergio Sena desnudo la fragilidad defensiva Riverplatense y recorriendo mas de 20 metros con la pelota, clavó un derechazo desde afuera del área para poner el 1-0 parcial.


A pesar de que todavía le falte físicamente, el Muñeco evidenció que con poco puede salvar a su equipo de papelones. A los 5 minutos del segundo tiempo con un tiro libre que se desvió en Diego Galván y se coló en el palo derecho de Cristian Campestrini empato el juego en uno. Cuando parecía que resucitaba River, Matías Almeyda (a 18 años de su debut en Primera División) fue expulsado por Juan Pablo Pompei. Esto le generó un dolor de cabeza al técnico Millonario ya que tuvo que hacer ingresar a Ahumada para equilibrar el mediocampo a cambio de resignar un volante ofensivo. Luego, Astrada intentó poniendo a los jóvenes Villalva y Funes Mori pero la dupla no le dio frutos. El Arse no logro calzarse el traje de dominador y se conformo con el empate (primer punto en rescatado en el Monumental en su historia).


En conclusión, el Millonario debería empezar a mirar la otra tabla y sumar la mayor cantidad posible de puntos para que en junio próximo su situación sea mas aliviada y el tan temido fantasma no tenga que darse un paseo por los pasillos del Monumental.


Ploto


FUTBOL RUSSO



NADA DE NADA



Banfield 0 - Rosario Central 0




No vi mucho fútbol este fin de semana.

Pero hay algo que me queda muy claro: somos el peor equipo del campeonato.

Los puntos y la posición en la tabla lo demuestran claramente.

Central no juega a nada, hasta parece que tiene miedo de jugar.

Cuffaro dice que hay que recuperar la confianza, que “materia prima” hay.

Si pudiera comprarse (la confianza) podríamos hacer una “vaquita” y listo, pero me parece que no pasa por ahí.

Es cierto que hay jugadores “a media máquina” como Figueroa, pero hay otros que no van más, como el ecuatoriano Ambrosi y Chifzoff (justo los únicos que no son de la cantera).

Listo Cuffaro, que entren otros pibes ya.

“Si la vamos hacer (como decía Olmedo), vamos a hacerla completa”.

Ahora quisiera hacer un párrafo a algo que empecé a desarrollar el torneo pasado: los fallos arbitrales.

El torneo pasado muchos Canayas nos sentimos perjudicados por algunos fallos que nos costaron puntos: solo recordar que perdimos con San Lorenzo y Huracán con sendos goles en off side. En realidad, también con Arsenal, esos fallos nos hubieran sumado 1 punto, o sea podríamos haber empatado tranquilamente. No mucho más.

Hay fallos que son condicionantes (como cuando te expulsan injustamente un jugador o no te cobran un penal) por que ahí no termina un partido y se supone que el equipo tiene “revancha” (¿o no Seba?, con 10 empataron), y otros que son decisivos (cuando te dan un gol en claro off side o te cobran un penal que no fue) cuando, además, esos fallos definen el resultado.

La lógica indicaría que todos los equipos pasan por esto.

Ahora, pienso y repienso: ¿Cuándo putas nos toca a nosotros un fallo que nos de 3 puntos? ¿Cuándo se van a equivocar a nuestro favor?

Les pido me ayuden a repasar, la mayoría de nuestros lectores no son de Central y tal vez recuerden un partido en el que vuestro equipo favorito haya perdido con nosotros por un error arbitral.

Por favor háganmelo saber. Necesito volver a creer.


Urbano (pecho caliente)


PD: ahora, una cosa es empatar con un “muleto” del último campeón y de visitante y otra que te humille y te pinte la cara otro “muleto” ¿no?



HAY "DIAZ" QUE NO ENTRA



Olimpo 0 - Boca Unidos de Corrientes 0




Olimpo hizo todo para ganar, pero Leo Diaz y los travesaños se encargaron de que el partido termine cero a cero.

Esta vez ni Rolle, Concistre, Delorte y Cabrera, pudieron empujar la pelota dentro de la red.

Boca Unidos de Corrientes planteo un partido inteligente para lo que son sus pretensiones.Todos atrás y si metían un gol, era para festejarlo todo un año.

Se llevaron de Bahía Blanca un punto de oro, ante uno de los grandes candidatos al ascenso.

Por más que San Martin(SJ) gano y estiró su ventaja sobre los aurinegros, hay que confiar en este equipo, porque el sábado por la noche, la suerte estuvo del lado de los correntinos.

Parece ser que cada equipo que se llame Boca, va a complicar a Olimpo. Nunca le ganó a Boca Jr, y en dos partidos no pudo vencer a Boca Unidos.

De Felippe y sus jugadores tienen que tener la conciencia tranquila, hicieron todo para quedarse con los tres puntos, y demostraron otra vez, que Olimpo es el equipo que mejor juega en la división.

Espera Deportivo Merlo, Y Olimpo sabe que no puede dejar pasar tres puntos más.

La ilusión del ascenso sigue intacta. Solo confiemos.



Matias Antonelli



* La imagen es gentileza de "Mundo Aurinegro"


NI PUNTA, NI INVICTO



Velez Sarsfield 3 - Independiente 0




De repente, de un plumazo nos quedamos sin punta ni invicto. Velez nos ganó por 3 a 0 con goles de Martinez, Moralez de penal y Silva sobre la hora.

Golazo el primero, no fue penal el segundo y espanto de Gabbarini en el tercero.

El partido arrancó movido, por momentos bien jugado. El rojo no fue menos en ese primer tiempo, al contrario, si había un ganador creo era Independiente, pero Velez anda derechito y Martinez se inventó un muy buen gol y a cantarle a Gardel con los méritos.

En el segundo tiempo, si, Velez ganó muy bien. Se nos venían por todos lados y el 3 a 0 fue justo.

Ahora, ¡¡¡como es posible que siga jugando Vella en el rojo!!! Es increíble, no marca, no desborda casi nunca, y cuando lo hace tira centros para Shaquille O´Neal, encima ahora lo expulsan.. por dios... el otro que se me montó ustedes saben donde es Gandin, la verdad nunca lo aguante mucho pero y colmo, se cree Ronaldo, trata de tirar paredes y no hace una bien... les invito a contar las paredes que intenta y las que les devuelve a sus compañeros. Se viene Racing en la próxima a la que siempre atendió Gandin pero igual no lo aguanto mas.

Como dije recien, viene Ra-Sin-Clu, partido sencillo normalmente, pero no me da seguridad este equipo rojo.

Es hora de rajar a los citados previamente y poner linea de tres abajo, sacar a Gandin y poner a Gracian, alguien que tenga la pelota y la haga circular así Piatti no tiene que andar esquivando rivales todo el tiempo y se lo puede subir casi como segundo delantero. Humilde opinión.


Juani Maffi


21 de febrero de 2010

UN RIO ENTERO EN EL DESIERTO



Newells Old Boys 1 - Lanús 1





Eso es lo que significó el empate de Salcedo, porque había que para un día de perder y perder y porque por mas que el equipo sigue siendo un asco, el DT sin encontrarle la vuelta, el cambio de sensación a la hora de irse al vestuario es distinta.

Esto va a seguir así si carrasco no tiene un lugar junto a Blanco o eventualmente Aguirre, si Ledesma sigue pensando que es jugador de fútbol profesional, si Lagos se acuerda a fín de mes, cuando recibe su alto sueldo, que lo cobra por defender y dar lo mejor por una camiseta y no por pasear por la cancha.

Pero por lo menos quedan los pibes, las ganas de Erramuspe, la voluntad de Lugo y Arce…hasta Faccioli parecía comprometido con la causa.

Bien Caranta sosteniendo el partido cuando Newell´s se venía, este punto termina siendo algo totalmente rescatable en medio de semejante mala.

Quisiera que la cosa cambie por lo menos en la actitud, que los grandes que lo vieron desde afuera sigan comiendo un poquito de banco para que se den cuenta de que en las malas los que están poniendo la jeta son los pibes del club, esos que alguna vez fueron ellos mismos.

La obviedad de siempre: falta Carrasco y el DT sigue pensando que Ledesma (de sobradas y demostradas malas actuaciones públicas) puede aportar más.

Yo soy partidario de que, si ya optaste por mandar a los pibes al muere, si ellos tiene la vergüenza suficiente para salir a la cancha, entonces hacelo bien y poné al pibe, date cuenta de una vez que no hay socio para Blanco…

Ahora viene el partido más ganable de la copa, contra el Blooming boliviano. Lo normal debería ser un triunfo peor bueno, esto es Lanús y hoy lamentablemente es una caja de sorpresas.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Caranta para sostener a los pibes, Erramuspe para apuntalar al fondo.

Anadate solo: Horrible el partido de Menendez.

Tapones de punta: Pelletieri nervioso se fue expulsado, tranquilo Agustín te necesitamos.