31 de marzo de 2010

COCA COLA Y WALMART Y LA PROMO "LLEVÁ LA BANDERA"



Los ganadores de la promoción “Llevá la Bandera” tendrán la posibilidad de ser abanderados de la Selección Nacional en el partido inaugural Argentina – Nigeria, el próximo 12 de junio. Se acerca el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y, una vez más, Coca-Cola brinda a los chicos la posibilidad de vivir una experiencia única: ser abanderados oficiales y entrar al estadio mundialista donde se juega el primer partido de Argentina, el 12 de junio, contra Nigeria, portando la bandera nacional.

Los tres ganadores de esta promoción serán protagonistas de momentos únicos durante el próximo Mundial.

Tendrán la oportunidad de estar presentes en un estadio mundialista frente a millones de hinchas durante el partido inaugural, sentir su aliento y emoción tal como lo viven los más grandes jugadores de fútbol, llevar la bandera de su país y encabezar su equipo nacional. Además, compartirán esta experiencia con abanderados de todo el mundo en un predio de la FIFA. 292 chicos de más de 22 países participan del Programa de Abanderados de Coca-Cola.
Desde el 19 de marzo y hasta el 18 de abril, quienes realicen sus compras en las tiendas Walmart y Changomás de todo el país y adquieran un mínimo de dos productos de la línea Coca-Cola, podrán participar por un viaje al Mundial Sudáfrica 2010.


Cada dos botellas o latas de cualquier gaseosa de la línea Coca-Cola, se entregará un cupón para el sorteo. En total, se entregarán tres viajes para que chicos de entre 12 y 16 años puedan ingresar como abanderados al partido que se jugará el 12 de junio.
A través la promoción “Llevá la bandera”, Coca-Cola y Walmart se acercan a sus clientes de todo el país, invitándolos a vivir una experiencia única junto a los equipos de fútbol más importantes del mundo.

El sorteo se realizará el 28 de abril.
El premio incluye pasajes aéreos, estadía por cuatro días en un predio destinado al programa de abanderados de la FIFA.



BARCELONA - ARSENAL: DE PRIMERA Y AL TOQUE





Cuando se realizó el sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en Suiza, sentí una profunda sensación de frustración. El hecho de que Barcelona y Arsenal tengan que pararse frente a frente y dirimir quien avanza a las Semifinales, me dio la pauta para reflexionar.

Dos equipos de fútbol con tácticas diferentes pero con un concepto idéntico: que la gente disfrute del espectáculo. Esto podría parecer absurdo en tiempos donde el resultadismo extremo y el ganar como sea (¿qué significará eso?) abundan en el ambiente, pero es la esencia del juego. Porque así también es posible ganar, conmover y hacer que el público se regocije con el deporte más hermoso del mundo.

Dos equipos que hacen del toque una religión y cuando uno se sienta a ver un partido de ellos, los distingue sobre toda la mediocridad que deambula en el ámbito futbolístico. Porque el Arsenal podrá no salir campeón, pero yo les aseguro que sus hinchas no están arrepentidos de pagar una cuota y concurrir al estadio todas las semanas. Porque saben que aunque pierdan, sus jugadores van a defender un estilo. Una forma de jugar que estos conjuntos respetan a rajatabla, sé este jugando el minuto 1 o el 90, la primera fecha de un torneo o la final.

Porque pasando al plano local, les afirmo que la gente de Independiente está feliz por el buen momento que están pasando, pero quieren jugar mejor, porque su pasado y su gusto se lo exigen (doy fe al ser hincha del Rojo). Porque Víctor Zapata podrá decir que para quedar en la historia hay que ganar un título y habrá que contarle sobre la famosa Naranja Mecánica que entró en los libros por desplegar un juego magnífico o la famosa delantera del Rojo conformada por Micheli, Cecconato, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz que nunca dieron la vuelta o más recientemente el mismísimo Huracán de Ángel Cappa que por esas cosas del fútbol no se colgó la medalla, pero tendrá su espacio en la historia por demostrar que se puede, que cuando se trata a la pelota con respeto, los jugadores y los fanáticos son mas felices. Nada les importa a Guardiola, Wenger, Michels, Cruyff, Cappa y tantos más “aventureros” que jamás traicionarán sus convicciones y morirán con la suya, la nuestra, la de todos los que gustamos del buen fútbol. ¡Salud por ellos y que nunca se termine!.


Ploto


30 de marzo de 2010

SANFILIPPO: "MARADONA NO SABE NADA, SI FUERAMOS SIN TÉCNICO, IRIAMOS MEJOR"



El polémico Jose Sanfilippo participó del programa de radio bahiense "Nada Personal" e hizo declaraciones jugosas en contra del seleccionador nacional Diego Armando Maradona.


Entre otros conceptos dijo:


"Maradona no sabe nada, si fuéramos sin técnico, iríamos mejor"

"Messi es un genio pero nadie se la pasa, son todos egoístas, ¿qué hicieron Tevez, Aguero o Higuaín por la selección?"



* "Nada personal" sale lunes a viernes, de 17 a 20 en el 100.3 Radio Mitre


MILLONARIO EN FRACASOS



River Plate 0 - Argentinos Jrs 1




¿Qué sentirían Ángel Labruna, Pinino Mas, Bernabé Ferreyra o el Charro Moreno si verían delanteros con camiseta blanca y banda roja desperdiciando increíbles oportunidades de gol? ¿Soportarían Adolfo Pedernera, Enrique Omar Sívori o Ermindo Onega ver este presente Riverplatense? ¿Cómo reaccionarían ante estos jugadores que defienden una gloriosa camiseta con tanta desidia? ¿Dónde habrá quedado el ganar, gustar y golear que asiduamente solía mostrar el Millonario? ¿A dónde se habrá ido aquel enorme respeto que todos los clubes le tenían a River? Muchas preguntas, muchas dudas y un único perjudicado: el hincha.

La del lunes fue una derrota más de las tantas que ya supo padecer la gente de River. Sonará repetitivo decir que el equipo carece de identidad, cuando es dueño de la pelota no sabe que hacer con ella, no tiene profundidad, no aprovecha sus chances, defiende pésimo, pero es la cruda realidad. A este equipo le faltan jugadores de jerarquía, aquellos que vengan, se pongan la camiseta y te salven. Porque hoy River necesita eso: salvadores. Sería de malvado echarle toda la culpa a Passarella y compañía, cuando la gestión de Aguilar fue lo más nefasto de la historia del club. Pero el Kaiser debe comprender que subestimó la situación y dejó pasar un libro de pases para incorporar jugadores de peso. En junio si o si los necesita, sino tendrá serios problemas con el descenso y el presidente no puede dejar pasar tamaña complicación.

¿Seguirá cantando Ignacio Copani que el más grande sigue siendo River Plate? ¿Qué sentirá el Tolo Gallego que supo levantar la Copa Intercontinental o el Enzo Francescoli que alzó la Copa Libertadores? ¿Dónde estas campeón? ¿Dónde te fuiste Millonario? No logro creerlo, pero hoy sos Millonario de fracasos..


Ploto


CÓRDOBA YA TIENE A SUS REPRESENTANTES PARA FINAL DE LA COPA DISNEY 2010




Los varones del Instituto José Peña y las mujeres del IPEM 313 son los finalistas.

Los días 27 y 28 de marzo se disputaron en Córdoba los partidos por las eliminatorias de Copa Disney 2010, en el predio deportivo del colegio Cinco Ríos. Los varones del Instituto José Peña se consagraron campeones luego de derrotar a la escuela Nuestra Señora del Carmen por 2 a 1, mientras que las mujeres del IPEM 313 lograron el título tras vencer por 5 a 0 a las chicas del Dr. Raúl V. Martínez.

Los equipos ganadores clasificaron para jugar la final nacional en la ciudad de Buenos Aires que se disputará en junio y en la que se enfrentarán a los campeones de las provincias de Mendoza, Buenos Aires y la ciudad de Rosario para determinar quién será el representante argentino que viajará a Brasil.

Copa Disney 2010 es un torneo internacional de fútbol infantil para chicos y chicas de entre 10 y 12 años, apoyado en Argentina por UNICEF y CONMEBOL.

Copa Disney ha sido creada sobre tres pilares fundamentales: la educación, el deporte y el entretenimiento. Es por eso que este es un evento que ayuda al desarrollo del niño, no sólo en el aspecto social sino en su formación integral. Este año tiene como protagonistas a Argentina, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Guatemala.

Este año, los seguidores de la Copa Disney podrán conocer los resultados de los partidos en tiempo real, revivir la emoción de los eventos, y seguir el progreso de su equipo favorito a través del micrositio Disneylatino.com/Copadisney.

Disney XD emitirá para toda Latinoamérica las noticias más relevantes de la Copa a través del segmento Copa Noticias, y Disney Channel emitirá cápsulas informativas de la Copa Disney 2010 en el Zapping Zone. Muy pronto los niños podrán disfrutar en sus pantallas de la emisión de las finales nacionales de cada país, y de la final panregional de la Copa Disney 2010 en Brasil, con la conducción de Juampi y Karla.


QUEBRÓ BLANQUICELESTE

ya lo pedían los hinchas de Racing


En el 2001 llegaron al club para salvar a Racing de todos los problemas que aquejaban al club de Avellaneda y terminaron peor.

La justicia decretó la quiebra de blanquiceleste y con ello la idea de transformar a los clubes en SA.

El juzgado comercial numero 20 lo anunció y los hinchas de Racing habrán hecho una mueca de sonrisa cuando se enteraron de la noticia.

Esta empresa había perdido el contrato de gerenciamiento con la Acadé en 2008 cuando aún le quedaban 2 años mas de vida con los de Avellaneda y con opción a 10 años mas, si el club lo decidía.

Entre los acreedores famosos se encuentran Claudio "Piojo" Lopez, Reinaldo "Mostaza" Merlo y Gustavo Costas.

A continuación la lista completa (atención a los nombres) que brindó Telam, en exclusiva, de la gerenciadora manejada por Fernando Marín y Fernando De Tomaso:


055714 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (MERLO REINALDO CARLOS) Leg. Para.:33/09

055715 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (DAULTE RENE
MARTIN) Leg. Para.:33/09

055741 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR B.A
FINANCE COOPERATIVA DE CRED. CONS. Y VIV. LTDA.) Leg. Para.:33/09

055816 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR SLUZEWSKI
MONTI SANTIAGO) Leg. Para.:33/09

055821 BLANQUICELESTE S.A S/ CONCURSO PREVENTIVO-CONVERSION

055890 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR COSTAS GUSTAVO ADOLFO) Leg. Para.:33/09

055915 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR MACIEL FRANCISCO) Leg. Para.:33/09

055974 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR FLOMENBAUM RICARDO GREGORIO) Leg. Para.:32/09

055992 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR FERRADAS MAURICIO JAVIER) Leg. Para.:32/09

056065 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR LOPEZ CLAUDIO JAVIER) Leg. Para.:32/09

056118 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR FLOMENBAUM RICARDO) Leg. Para.:33/09

056144 BLANQUICELESTE S.A S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR LOPEZ CLAUDIO JAVIER) Leg. Para.:33/09

055480 BLANQUICELESTE S.A C/CLUB CERRO PORTEÑO S/ PEDIDO DE QUIEBRA Leg. Para.:32/09

055495 BLANQUICELESTE S.A C/SALOMON MORINIGO KARIN MOISES S/ PEDIDO DE QUIEBRA Leg. Para.:32/09

056445 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE VERIFICACIONTARDIA (TELEFONICA MOVILES DE ARGENTINA S.A)

056775 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR LALINHECTOR DANIEL)

056776 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR RACING S.A)

056850 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA)

056852 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE
DE REVISION (REVISTAS DEPORTIVAS S.A)

056853 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR CLUB TIRO FEDERAL DE ROSARIO)

056854 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR MACIEL FRANCISCO)

056855 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (POR SALCEDO GONZALEZ JUAN DOMINGO)
056883 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE
DE REVISION (POR G.C.B.A)

057111 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE VERIFICACIONTARDIA (POR MARTORANO OSVALDO DONATO)

(PROMOVIDO POR ALONSO 058202 BLANQUICELESTE S.A S/CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE VERIFICACIONOSCAR GUILLERMO)

056819 BLANQUICELESTE S.A S/QUIEBRA S/ INCIDENTE DE REVISION (POR FRANCISCO CARMELOGERARDO)

056820 BLANQUICELESTE S.A S/QUIEBRA S/ INCIDENTE DE REVISION (POR D.G.I)

057139 BLANQUICELESTE S.A S/QUIEBRA S/ INCIDENTE DE REVISION (PROMOVIDO POR FLOMENBAUM RICARDO)

057154 BLANQUICELESTE S.A S/QUIEBRA S/ INCIDENTE DE REVISION (PROMOVIDO POR TOFONI FRANCO)

056861 BLANQUICELESTE S.A. S/ CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE REVISION (BERGOANSTALT)

055670 BLANQUICELESTE SA S/ PEDIDO DE QUIEBRA (POR SLUZEWSKI MONTI SANTIAGO) Leg. Para.:32/09

057295 BLANQUICELESTE SA S/ CONCURSO PREVENTIVO S/ INCIDENTE DE VERIFICACIONTARDIA (POR MELIDONI LETICIA VERONICA)

057060 BLANQUICELESTE SA. S/ CONCURSO PREVENTIVO (INCIDENTE TRANSITORIO).



OTRA CLÁSICA DERROTA



Chacarita Jrs 4 - Boca Jrs 1




Amigos de TM, no podía escribir el domingo, si publicaba lo que pensaba seguro me echaban de TM.

Lo de Boca no tiene nombre, o mejor dicho sí, se llama PAPELÓN, desde la dirigencia, principal responsable de este presente, hasta el último de los suplentes son responsables. Ameal demuestra que no tiene la capacidad para ser el presidente de este club, sus colaboradores acompañan esta incapacidad.

El cuerpo técnico también es responsable de esto, Alves es un gran DT de la reserva, no de la primera, pasó más de medio torneo y no encontró el equipo, hace mal los cambios, no tiene capacidad de mando y lo más importante los jugadores no lo respetan. Contra Chaca el equipo perdía, jugaba con uno menos y los cambios fueron puesto por puesto, en el barrio eso se llama miedo, no mandó al equipo al frente.

Los jugadores tiene su culpables, por más que no quieran el domingo demostraron que juegan cuando quieren, la excusa del cansancio no se las creo, acá se quejan y en Europa juegan todos los días si se los piden. Muchachos prefiero que jueguen mal todos los partidos porque no están bien a que solo se pongan las pilas contra el clásico rival, eso les quita credibilidad con el hincha.

Después del partido del jueves creía que se venía la levantada, pero Boca otra vez fue el Boca del último año, jugó un aceptable primer tiempo y en el segundo fue una sombra, Chacharita nos paseó, la defensa fue otra vez un asco y García cometió un error de principiante, el medio no ganó nunca (faltaron Medel y Méndez), Román no jugó, Gaitán es una sombra del que costaba 15 millones de dólares y Martin solo un cabezazo en el travesaño.

Hago un llamado a la cordura del hincha de Boca, no carguemos mas a los primos con la B, si seguimos así los dos vamos a jugar en esa categoría.


Balón de oro: en el primer tiempo fue el mejor de Boca, Giménez se lleva el premio, ojo en el complemento no apareció.

Balón de plomo: Luiz Alberto dejó pasar a cuanto delantero lo encaró, y García dejó pasar una pelota que ni a mí se me escapa. Comparten el premio.


Homero



SE VAN PARA LA B: FECHA 29



Transcurrió una fecha que mirando al final del campeonato podría resultar clave. ¿Por qué tan importante?.

Porque volvió a cambiar el puntero, que ahora es Quilmes, un equipo sólido defensivamente que hace un gol y luego mantiene la ventaja basado en jugadores de experiencia como Ribonetto y que aprovecha la técnica de Caneo.

El conjunto de Ghiso le ganó un mano a mano a Instituto en Córdoba, lo bajó de la cima y al parecer no va a dejar que le arrebaten la punta fácilmente.

Además de la victoria del “cervecero”, en esta jornada volvieron al triunfo otros 3 equipos que quieren dar pelea, Unión, All Boys y Olimpo.

El “tatengue” venció a Merlo en Santa Fé y revirtió una racha de 6 sin halagos; los dirigidos por José “pepe” Romero derrotaron a un desconocido San Martín de San Juan en el que debutó (sin éxito) Quiroz; y Olimpo se trajo de Jujuy tres valiosos puntos y una goleada que le vuelve a subir la moral.

Hubo dos partidos con resultado cuanto menos inesperado, el set de goles que le propinó Tiro a Boca Unidos y la derrota por goleada de local, de un Defensa cada vez más complicado con el promedio frente a Aldosivi.

Para destacar el triplete de Armani (incluído gol de mitad de cancha) y que a Tiro se le lesionaron ambos arqueros, titular y suplente.

La CAI le sacó 5 puntos de diferencia a Platense previo a la final de la semana que viene entre ambos e Italiano venció a Rafaela y ¿sueña? con salvarse del descenso. El “tano” debería ganar todo lo que le queda y esperar que Platense y la CAI sumen muy pocas unidades.

El lunes por la noche San Martín de Tucumán superó a Belgrano y le rompió un invicto de 12 juegos y dio por finalizada la jornada número 29.


Martín Rudistein


DESORIENTADOS


Rosario Central 0 - Huracán 2




“Como Adán el día de la madre”, “Como turco en la neblina”, cualquier frase por el estilo podría definir este momento de Central.

Lo cierto es que Cuffaro se fue y aunque las puteadas sea obvias y comprensibles, los Canayas sabemos que el problema no es con él.

Se la jugó y le salió mal. Punto.

Este muchacho hizo mucho, es más, jamás la “prensa especializada” no lo reconocerá pero Central es el único equipo de fútbol argentino en la historia (la más reciente seguro y para atrás no puedo asegurarlo) que ha jugado una temporada entera con plantel casi completo formado en el club.

También es cierto que no debe haber club con fracasos más grandes en materia de “refuerzos”.

En los últimos años solo Méndez resulto, desde lo futbolístico y lo económico, un acierto.

Ni los “históricos” repatriados dieron resultados: uno mira lo que fue Verón para Estudiantes y el Kily para Central y te querés matar. No porque pretenda comparar futbolísticamente uno con otro, lo que es incomparable, sino desde lo que aportaron al plantel como presencia de jerarquía. Ni hablar de los extranjeros… no embocamos uno.

Es obvio también que cuando un entrenador no encuentra respuestas, ni desde el juego ni desde la suerte, se tiene que ir.

Central además de jugar mal no liga nada, al contrario, parece que se transformado en “la puta del barrio” porque todos debutan con nosotros. Tipos que nunca hacen goles patean de 30 metros y la embocan, pibes que debutan nos hacen goles, equipos que rompen rachas con nosotros. Uno ve que Racing ya cosechó 6 puntos con sendos goles en off side y se quiere matar. Boca regala los partidos contra los equipos que luchan la promoción con nosotros, en fin…un complot estelar que está más cerca de romperse con una bruja que con un DT.

Desconozco que podrá hacer Madelón, pero fue un gran error de Usandizaga no haber arreglado con él después de hacernos zafar hace un par de campeonatos atrás, pero “el que se va sin que lo echen…”

Daría la impresión que con un poco de mejor leche esto es remontable perfectamente, pero claro, habrá que ver qué capacidad tiene Leo para sumar fútbol, actitud y suerte a este plantel.

Los Canayas seguimos esperando porque: “en las malas mucho más”.


URBANO (no arruga)


RESISTENCIA ROJA



Colón Sf 1 - Independiente 1




Independiente se llevó un valioso punto de Santa Fe: finalizando el partido con nueve hombres, por las expulsiones de Leonel Galeano y Darío Gandín ( ya no lo aguanto mas ), el Rojo igualó 1-1 con Colón y estiró a tres la ventaja sobre Godoy Cruz. Leonel Núñez abrió la cuenta con un bombazo y el local empató, cuándo no, por medio de Esteban Fuertes que siempre nos clava.

Comenzó torcido el partido, con dos ocasiones de gol claras para Colón, de Moreno y Fabianesi y de Nieto que pegó en el palo.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el Rojo facturó. Por medio de Leonel Nuñez con un disparo de 30 metros. A los 14, error garrafal de la terna arbitral: Federico Mancuello pegó un tiro en el palo y Núñez, de rebote, marcó el 2-0, pero Rafael Furchi cobró un off side que nunca existió. Era el 2 a 0 y se le hubiera complicado mucho a los del turco.

Pero Fuertes, ganándole en la altura a Gabriel Vallés ( el Bichi le debe sacar cabeza y media ), anotó el empate de cabeza ante un Gabbarini que nada pudo hacer.

Luego es bien expulsado Galeano, por jugada de ultimo recurso.

Pero, a los 10 segundos de la segunda mitad Goux emparejó los expulsados pegándole desde atrás una patada criminal a Silvera. Colón empezó a empujar nuevamente y Gabbarini siguió respondiendo como en todo el campeonato, ayudado también por Eduardo Tuzzio, las 2 figuras del rojo.

Faltaba la estúpida expulsión de Gandin para que quedemos con 9.

Así, el Rojo sostuvo con mucha actitud el resultado en Santa Fe y se llevó un punto que suma más en lo anímico que en lo futbolístico.

Seguimos punteros con 3 puntos de ventaja sobre Godoy, mientras que los demás se matan e inundan en sus propios problemas.


Juani Maffi



29 de marzo de 2010

RECUPERÓ LA MEMORIA



Gimnasia de Jujuy 0 - Olimpo 4




Olimpo jugó su mejor partido en lo que va del 2010, demostró buen juego, concentración y recuperación, planteó el partido decidido en buscar los tres puntos. De esta manera consiguió golear 4-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el norte del país. Los goles fueron convertidos por Zalazar(18`), Mosset(36), Ricci(65) y Barrionuevo(83) de penal.

Esta vez Olimpo, salió decidido a ganar el partido y planteó un partido ofensivo, priorizando hacerse del balón la mayor parte del encuentro, a diferencia de lo que sucedió en San Juan, donde regaló el primer tiempo, especulando con el resultado.

El conjunto bahíense tuvo puntos sobresalientes en todas sus líneas. La dupla central estuvo firme en la defensa, ganó tanto por arriba como por abajo. Brum se adueñó del medio campo, recuperando varias pelotas, y Vega, de gran desempeño, junto con Barrionuevo, quien luego de tres partidos como títular pudo demostrar su verdadero nivel, se encargaron de ser los creadores de juego y de hacer lllegar la pelota a sus delanteros para generar situaciones de riesgo. En la delantera se destacó Zalazar, quien venia de convertir en la fecha anteriór, el punta viene cumpliendo buenos desempeños y esta demostrando que Omar De Felippeacerto cuando confió en sus condiciones para remplazar a Lucas Concistre.

Esta vez los aurinegros debían ganar sí o sí, porque de no ser así habrían quedado por debajo de seis equipos en la tabla de posiciones, aunque el torneo está muy parejo y no se sabe que puede llegar a pasar en las últimas fechas. A falta de nueve encuentros para la finalización del torneo se encuentran siete equipos con diferencia de seis puntos.

Los dirigidos por De Felippe terrminaron con una racha de tres partidos sin victorias (0-1 Quilmes, 0-2 Rafaela y 1-1 San Martín(SJ)), Y no perdió terreno, ya que quedó cuarto igualando la línea de los sanjuaninos con 49 puntos, e ingresando nuevamente en zona de promoción.

En la próxima fecha Olimpo recibirá a All Boys, buena chance para seguir acercandose a la cima y también para alejar a otro de los conjuntos que buscan meterse en las principales posisiónes.


Matias Antonelli


UNA BUENA ALEGRÍA



Tigre 0 - Lanús 1




Porque jugaron muchos pibes, el triunfo en Victoria fue una buena noticia. Esta bien que a Tigre lo tenemos de hijo mal, le ganamos siempre allá o en casa pero lo de los pibes es muy meritorio, ya que algunos, caso Balbi, Lópes (si, con S) y el tucumano Díaz debutaban en la primera.

Jugó inteligente Lanús con un Aguirre inspirado (cada tanto le agarra) y con un medio firme y una defensa sólida a pesar de que jugaba Quintana.

Cumplieron, fueron inteligentes para anular a Lázaro y Luna y cuando hubo zozobras apareció Caranta para mostrar la chapa y mantener el arco en 0 por 3er partido consecutivo lo que significa un verdadero milagro.

Tres 1-0 en fila cosechó el Grana. Viene bien para ir a Paraguay con todo en busca de la clasificación la cual sigo juzgando como difícil porque este equipo no está para mucho más que esto, que no es mas ni menos que pelearla. Ojalá, por los chicos que tuvieron que poner la cara en este momento, culpa del DT y la dirigencia se consiga. Sino, bueno no habrá problemas más de los que ya hay. Porque reproches a los pibes desde esta columna no saldrán jamás. La responsabilidad de este parto prematuro no es de ellos sino de varios grandes.

Allá espera Libertad que si gana se clasifica por ende uno imagina que saldrá a tratar de lograrlo, cosa que yo no estoy tan seguro, los equipos paraguayos no son lo que se llama un canto a la ofensiva y seguramente van a esperar a que uno se equivoque.

Ojalá salga bien, allí estaremos el martes para ver que onda.


Sebastian Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Aguirre, Caranta. Apuntalando a los más chicos.

Andate solo: Nadie. Todos cumplieron.

Tapones de punta: Muchas amarillas, partido calentito en el medio.


PD: Cada vez que voy me repito lo mismo: que cancha horrible, Tigre.


28 de marzo de 2010

LA VUELTA AL CILINDRO MÁGICO



Racing Club 1 - Newells Old Boys 0




Y un día volví al cilindro mágico… Luego de 6 años, porque para aclarar a los que no saben, no vengo al coliseo de avellaneda cada semana porque me separan 12.000 Km. de distancia, solo por eso, aunque inclusive me planteé varias veces venir algún que otro finde para alentar a la querida Acadé, pero el presupuesto me supera la verdad.

Antes de venirme para Baires, a disfrutar un poco de mi sobrino que esta por cumplir medio añito de vida, hice un par de cursos intensivos sobre Reiki y Actitud Mental Positiva, AMP, le llamo, porque sabiendo que iba a tener la posibilidad de venir a cilindro luego de tanto tiempo, tenia que meterle actitud “desde la grada” a los jugadores como loco, más sabiendo que veníamos de dos derrotas consecutivas y ambiente mas que caldeado en la semana.

El partido comenzó con un Racing intentando ser protagonista, y a no ser de un par de contraataques del trío poderoso que tiene Ñuls arriba, no fue de otra manera. El único que busco la victoria fue Racing, siempre con sus limitaciones no… Pero salió a buscar el partido desde el principio y la victoria final fue más que merecida, a pesar del gol en offside que nos dió los tremendos 3 puntos de valor incalculable.

A continuación sensaciones destacadas del match:

50 segundos: ¡¡ uhhhhhh ¡! Cabezazo de Martínez, a centro de Sebastián Rosano, que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco del arquero leproso.

8 min.: ¡Uf! (las bolas en la garganta) Sperdutti sacó un remate cruzado abajo a la derecha del Olivera, que puso sus mágicos dedos para que se vaya al corner.

23 min.: ¡¡ Aaaaaahgg !!.El demonio Hauche llegó hasta el fondo, sacó el centro y el Taca Bieler remató de primera al ladito del palo derecho. Grito atragantando.

32 min.: ¡¡ Uhhh la concha de la lora Peratta ¡! El Taca nuevamente en acción, se la tira de emboquillada al arquero de Ñus, y este desvía la pelota al córner, en una muy buena intervención. Luego Bieler tuvo otra que tampoco pudo ser… A esa altura ya estaba afónico.

Newell's, por su parte, tuvo otra ocasión en unos de sus esporádicos contragolpes, pero Mauro Formica se apresuró en la definición, y su remate se fue desviado junto al palo derecho. A esta altura ya le rezaba a todo dios que me acordara de su nombre, pero bueno, no perdía la confianza ni el AMP. ¡Había que ganar!.

Y el primer tiempo se iba a ir en blanco nomás, y yo con la garganta ahí, a punto de explotar.

En el segundo siguió la misma historia, los leprosos con poca actitud y Racing siguiendo mostrando sus ganas, aunque con mucha menos claridad y ocasiones que en el primer tiempo.

Y a tanto empuje, en el minuto 31, tuve mi desahogo, A esa altura ya había entrado un Castromán que se puso la pilcha de revulsivo y tras un centro desde la derecha, Peratta da rebote y ahí estaba Martínez para empujarla, un pelín adelantado si, pero me importa tan poco la verdad.

Alta locura alta alegría en compañía de mi viejo y mi primo, otros locos de la Acadé.

Una semanita tranquilo hermanos. Y conmigo en el Presidente Perón. Impresionante.


Pablo Caamaño


PREMIOS:

PREMIO RUBEN PAZ: José Luis Fernández, el pendejo agarró la banda izquierda y intervino muy bien en casi todas las jugadas que participó, y siempre acompañado de su buena actitud. Crack

PREMIO PATO FILLOL: De Olivera, mantuvo su arco a cero luego de varios partidos y sacó dos bolas claves. Muy seguro.

PREMIO "ME QUEDA LA DUDA": Urbano compañero, ¿creés que tus primos jugaron a medio gas para garcarlos? Dejo debate open.




ZLATAN DA 3 PUNTOS DE ORO AL BARÇA


MALLORCA 0-1 BARÇA

GOLES: 0-1 Ibrahimovic (min. 63)




El Barça de Guardiola sacó los 3 puntos de un campo tan complicado como es el Ono Estadi de Mallorca. El partido fue muy intenso y los de Guardiola se tuvieron que poner "el mono de trabajo" para conseguir la victoria. Ibrahimovic vuelve a ser el hombre clave del partido.

Sorpresa mayúscula. Pep dió descanso a Messi y a Xavi, el equipo salió con Jeffren y Pedro en la delantera. A los dos minutos del encuentro el equipo de Mallorca tuvo una doble ocasión. Aduriz envió el balón al palo y en el rechace Valdés realizó una gran parada (y van...). Poco a poco con disciplina táctica y orden el equipo blaugrana se iba haciendo dueño del encuentro. Así llegaron ocasiones para Pedro, Jeffren e "Ibra".

El Barça dominaba el encuentro pero no conseguía transformar sus ocasiones en gol. Así, con 0-0 llegamos al descanso.

El guión no cambió en el segundo tiempo. El Barça dueño del encuentro y el Mallorca retrasando líneas para intentar "matar" el juego del Barça. Pep decidió sacar a Messi y a Xavi en el segundo tiempo y en el minuto 63 un córner lanzado por Alves le llegó a los pies a Zlatan que sólo tuvo que empujar el balón para marcar el primero de la noche y que a la postre seria el gol definitivo.

En los minutos finales, el Mallorca intento empatar el partido, pero el sacrificio en la presión del balón del Barça hizo que el Mallorca no creara mucho peligro. El equipo catalán aguanto el 0-1 y logró 3 puntos de oro.

Esta liga es un mano a mano entre Barça y Madrid y ninguno de los dos parece aflojar. Los jugadores Barcelonistas lo saben y por eso su celebración del triunfo después de que el árbitro pitara el final del partido.

Próxima parada: Emirates Stadium.


Gabriela Miranda



27 de marzo de 2010

LEO MESSI, LA PULGA ATÓMICA




Lionel Andrés Messi llegó al Barça con apenas 12 añitos, tenía un problema en el crecimiento y los clubes argentinos no quisieron hacerse cargo del costoso tratamiento. Carles Rexach apostó fuerte por Leo y el primer contrato que firmo Messi con el Barça fue en una servilleta, desde entonces, Messi y el Barça llevan un camino mágico hacia la historia del fútbol.

En el primer gol que marcó Leo en el primer equipo ya dejó detalles de su enorme calidad. Fue un "sombrerito" al portero del Albacete desde ese día el Barcelonismo ha visto como la leyenda de Messi se va incrementando poco a poco. Un gran conocedor del fútbol,como es Fabio Capello, dijo que Messi iba a marcar una época en el fútbol y no se equivocó.

El camino de Leo no ha sido fácil, tuvo que dejar su tierra, su familia, sus costumbres y adaptarse a un nuevo lugar, continente y costumbres, de hecho Leo tuvo dudas de quedarse aquí en Barcelona, pero su deseo de triunfar en uno de los equipos más grandes de Europa, el FC Barcelona, triunfó por encima de otra cualquier cosa

A sus apenas 22 añitos Leo lo ha ganado todo a nivel de clubes, su gran temporada 2008-2009 hizo que él y su club ganaran el hexacampeonato, hito que ningún otro club en el mundo ha conseguido. Muchas voces le comparan con Diego Armando Maradona, pero el rechaza cualquier comparación. Leo es Leo y Diego es Diego. No hay que compararles.

Messi está escribiendo una de las páginas más brillantes en la historia del fútbol y su amor por su profesión hará que tenga el privilegio de entrar en el "olimpo de los dioses" junto a Maradona, Pelé, Cruyff y Di Stéfano. Sólo le queda ganar el mundial, recordemos que el más grande de la historia, Maradona, lo consiguió con 26 años y Leo lo puede conseguir este año con apenas 22.

Leo Messi es el nuevo "Messias" del fútbol mundial y tiene tiempo para aumentar su leyenda... ¡LARGA VIDA A LEO!


Gabriela Miranda


26 de marzo de 2010

CALAMARO Y MESSI



"Sin debate estéril , que al fútbol se juega con los pies, con la inteligencia y con un ingrediente especialisimo que solamente algunos tienen ; pero con la lengua y con los dedos .... podemos hacer otras cosas, si, pero no jugar al fútbol ; visto lo visto creo que el mundial africano no debería ni jugarse, que nos podrían dar la copa ahora mismo, por sobrados méritos, por la magia desplegada por MESSYLAND MARAMESSI MESSIDONAMESSIMUNDO ... que nos devuelve el orgullo de ser parte de esta imperdonable raza humana, que nos restaura el orgullo latino argentino, que nos permite soñar con los ojos abiertos ; no hay palabras en el diccionario para explicar lo que Messi hace sin levantar la cabeza ... o si las hay ... todas".

no somos dignos !!


Andrés Calamaro


*Extraído textualmente de Calamaro.com


UN POCO DE PAZ



Boca jrs 2 - River Plate 0





Amigos de TM, la Banda de Homero está de fiesta y están todos invitados, hermano xeneize sumate a nuestra alegría, le ganamos a los primos y Homero sigue manteniendo la paternidad con Rubén, desde que se creó TM en partidos oficiales nunca perdí, doble alegría.

Esta victoria era la única manera de levantar, este partido no se podía perder, porque es un clásico, porque no estamos bien y para cerrarle la boca al futuro desempleado de Astrada, dijo que quería dejar último a Boca, “jefe, el único que puede quedar último es tu equipo”.

El partido fue todo de Boca, se vió al mejor Riquelme, Méndez jugó de 5 y mostró su verdadero potencial, Medel corrió, marcó, metió los dos goles y se hizo expulsar, García mostró la seguridad que hace mucho no muestra un arquero de boca, en conclusión fue un buen partido de todo el equipo.

El primer gol del chileno es una avivada de Román, todos pensamos que el tiro iba al arco, la barrera saltó y el genio la tocó suave por abajo para que alguien la empuje, 1 a 0 y chau gallina, el rival nunca reaccionó, tuvo una y Fuiste Nori arrugó como todo su equipo.

Boca pudo aumentar pero le faltó el último toque y así se fue el primer tiempo, la fiesta en la tribuna local era total, de la visitante bajaba mucho frío como siempre.

En la etapa complementaria de entrada los de Alves dejaron en claro quien quería ganar el partido, Román seguía manejando todo y River miraba, tras una buena jugada llegó el segundo de Medel y la tranquilidad total para los hinchas.

Después llegó la roja a Medel, una tontería de la figura de la cancha, también creo que Gallardo también tendría que haber sido expulsado, la verdad no entiendo a este muchacho, no le alcanza con arañar los rivales, ahora muerde, muestra siempre la hilacha. Está a la vista que equipo sabe jugar los clásicos y cúal no.

Si analizamos con la cabeza fría, esto no tiene que hacernos creer que ya esta, que se términó la malaria, Boca está mal, esto puede servir para cambiar el chip y cambiar la imagen, esperemos que eso pase.


Balón de oro: varios merecen este premio, Riquelme, García (tapó tres pelotas de gol), Méndez, pero Medel con sus goles y su garra se llevan el balón de oro.

Balón de plomo: no sabía que este partido se jugaba sin hinchada visitante, ¿ah fueron? Pensé que era una foto, nadie se movía.


Homero