30 de abril de 2010

BANG BANG... ESTÁS LIQUIDADO


Tiro Federal 0 - Olimpo 2


Con dos goles en los últimos diez minutos, Olimpo le ganó a Tiro Federal de Rosario, y quedó a un paso de volverse a codear con los clubes más grandes del fútbol argentino.

El partido fue malo, muy malo, Olimpo no desarrolló un buen juego, como viene pasando en los últimos encuentros, y Tiro Federal, por más que utilizó tres delanteros, careció de profundidad y vértigo para abrir el marcador. Los rosarinos dominaron los primeros 45 minutos, pero con un juego precario, tuvieron sus chances, pero tanto Castillón como Armani, no estuvieron precisos a la hora de definir.

El complemento no fue muy distinto, aunque los aurinegros adelantaron sus líneas y se hicieron de la pelota, pero al igual que su rival, no encontraba los espacios y no podía concretar sus pocas chances frente al arco rival.

De Felippe muy enojado por el mal desempeño de su equipo, mandó temprano a la cancha a Cabrera que ingreso por Barrionuevo y luego a Gómez por Zalazar, gran acierto, ya que el primero que ingreso abrió el marcador un tremendo remate al ángulo, y el segundo en una corrida de 50 metros sentenció el resultado.

Olimpo quedó a un suspiro de la primera división (empató Quilmes quedando a 5 puntos). Bahía Blanca se prepara para llenar el estadio Roberto Carminatti, y volver a pintar a bahía de negro y amarillo.

No es un dato menor , el presidente Jorge Ledo, vio el partido junto al intendente de la ciudad, Cristian Breitenstein, y quedó muy cercano un acuerdo para llevar a Olimpo a lo más alto y que, si se da, la estadía en primera no sea pasajera.


Matías Antonelli


ZAIRA DEHAR, EL REGALO DE CUMPLEAÑOS DE RIBERY

Zaira Dehar, la prostituta que involucró a Ribery, Benzema y Govou, reconoció en la revista francesa "Paris Match" que fue el regalo de cumpleaños de Frank.

"Había reservado una habitación de lujo en Munich. Mantuvimos una relación sexual y me pagó". El costo de intimar con la rubia fue de 2.000 euros.

"Le dí lo que quería. No fue especialmente atento ni educado, ni siquiera muy simpático". Ribery, si encima no sos agraciado y, además, mala onda, vas a tener que pagar toda tu vida.

Parece que la muchachita quiere adoptar un pefil mas bajo y dedicarse a la actuación. Les dejamos las fotos de la rubia que se lanzó a la fama y promete no parar hasta triunfar.






29 de abril de 2010

PUBLICIDAD BRASILERA DE SKOL CONTRA LOS ARGENTINOS

Esta es una publicidad de la cerveza brasilera Skol donde unos argentinos se empiezan a dar cuenta que sienten amor por otra camiseta, precisamente por la verdeamarelha.

¿Están obsesionados con nosotros?






Lo ví en en canal de You Tube "Planeta Nuestro"


SERGIO BUSQUETS, PIEZA DE ARTE

imagen original


Sergio Busquets hizo expulsar a Motta, apenas la mano se apoyó en su cara el jugador del Barcelona se desplomó como si Mike Tyson le hubiese aplicado un golpe de Nocaut.

El jugador del Barcelona todavía no sabe que hay 30 cámaras de televisión y en un acto reflejo espió entre sus manos para saber el resultado de su "teatro".

El ingenio popular está a la orden del día y Sergio ya quedó inmortalizado en piezas dignas de un lugar en el Louvre.




28 de abril de 2010

INTER FINALISTA ANTE UN BARÇA QUE MUERE DE PIE




Que fue Catenaccio, que el Inter no dejó jugar, que Messi no apareció, que Thiago Motta estuvo mal expulsado, que Piqué estaba en offside y que al Barça le anularon mal un gol, el gol decisivo.

Todas esas especulaciones quedaron atrás, el Inter es el finalista de la Champions League y el Barcelona se quedó, no solo con las ganas de jugar la final, sino de jugarla en el Bernabeu.

Desde el minuto 1 el planteo de Mourinho fue claro: no dejar jugar al equipo de Pep. No vaciló, no puso 3 delanteros y hasta Diego Milito hizo las veces de lateral derecho.
Eso fue a buscar el Inter y eso se llevó. Hasta con un hombre menos por la expulsión de Motta tras una simulación digna de un "Oscar" para Sergio.

Palmas para el equipo culé que intentó todo el tiempo con la pelota a ras de piso (ya se había ido Ibrahimovic) y dejó el alma en cada pelota que tuvo que disputar.

Creo que la pelota que Julio Cesar (recibido de mejor arquero del mundo) le saca con la punta de los dedos a Messi es la clave del partido, si esa entraba los italianos no podían aguantar 70 minutos sin recibir otro gol.

Y ahí está el Inter, finalista, justo ganador y esperando al Bayer Munich. Van Gaal vs Mourinho, sin duda un enfrentamiento de estilos en la primera final entre Alemanes e Italianos, hagan sus apuestas.





Todos los premios para Mourinho: en facebook ya hicieron el grupo "Mourinho, el hijo de puta del año"

Dijo Iniesta en su Twitter: "Quedar eliminado siempre es duro pero hoy lo es más que nunca. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo y a esta afición. Muchas gracias, sois los mejores".

Esférico Balón: "Inter finalista de la Champions"

Vale Chumbar: "Mourinho lo logró, el Inter le ganó al Barcelona"



COMO VER BARCELONA - INTER EN VIVO



Barcelona - Inter opción 1

Barcelona - Inter opción 2


Barcelona - Inter opción 3

Barcelona - Inter opción 4


Barcelona - Inter opción 5


Tremendamente Motivados no transmite el partido, solo te ayuda a llegar a los links de otros sitios que lo hacen. No nos hacemos responsables por la modificación o cancelación de la trasmisión.


27 de abril de 2010

FC BARCELONA: LA REMONTADA




2 años con Guardiola sin parar de ganar

2 años de magia en el campo

2 partidos seguidos ganando en el Bernabeu

2 goles al Madrid el 10 de abril

2 a 0 en la final de Roma

2 a 0 al Inter en Noviembre

2 tiempos para remontar

2 piernas para saltar en cada remate

2 ojos para no perder de vista cada pase

2 brazos para señalar al cielo cada gol

2 pelotas que tenemos que meter dentro de la red

2 manos para aplaudir sin parar al Barça

2 partidos para ganar la Champions

2 goles para llegar a Madrid



LLUEVEN PAPELITOS ANTI-PROMO



FUTBÓLOGOS



Hace un tiempo conocimos lo que es "Futbólogos" y nos interesamos en saber de que se trataba su página y sus premios.

Nos sorprendimos gratamente al ver tantos blogs de calidad y conocidos de varios años luchando por un merecido lugar dentro de la blogósfera.

Estamos nominados en la categoría "El ausente mas reclamado" por la cantidad de gente que pidió que tengamos un lugar dentro de la votación.

Dentro de la terna también están: Gaby Ruiz y Ecos del balón, otros dos grandes blogs que van a luchar por el reconocimiento.

Nos gustaría que nos ayuden a sumar votos, no es necesario estar registrado, solo se hace un click y listo. Estamos a la derecha de la pantalla, la 1er votación. Voten ACÁ.

Dense una vuelta por "Futbólogos", es un excelente emprendimiento hacia una prensa alternativa y de calidad.



26 de abril de 2010

SE VAN PARA LA B: FECHA 34



Hubo 4 grandes ganadores en esta fecha que comienza a definir quienes pelearán cada cosa.

Olimpo de Bahía Blanca consiguió su sexta victoria consecutiva, le sacó 3 puntos de ventaja a Quilmes, que sólo empató de local, 6 puntos a Instituto (tercero) y 10 unidades al quinto, con lo que, quedando 12 en juego, prácticamente se aseguró aunque sea una promoción.

Instituto de Córdoba recuperó terreno al golear de visitante al descendido Italiano; All Boys volvió a ganar de local (4ta seguida), esta vez frente a Defensa y se puso a dos de Rafaela, aprovechando su empate con los tucumanos; Y la CAI triunfó en una cancha muy difícil, como la mundialista de Mar del Plata y logró sacarle 7 puntos a Platense ¿condenándolo? cuando quedan 4 juegos nada más.

Tiro Federal sorprendió en San Juan y profundizó la crisis de los dirigidos por Quiroz (no olvidar que está a 3 de la Promo para subir). Boca Unidos enhebró su segunda victoria al hilo después de mucho tiempo y dejó a Platense en una situación crítica, con la casi seguridad de descenso si no vence a Merlo la próxima.

Por su parte el “charro” sigue en promoción y aburrió en el 0 a 0 con Ferro, al igual que Belgrano y Gimnasia.

Este Blog repudia lo ocurrido entre directivos de Quilmes e Independiente Rivadavia al término del encuentro, en donde hubo agresiones y piñas entre gente que debería dar el ejemplo, como José Luis Meiszner y Daniel Vila.


Martín Rudistein



SE PINCHÓ LA PUNTA



Huracán 0 - Independiente 0




Independiente no pudo quebrar a Huracán, empató 0-0 en el Tomás Adolfo Ducó y le cedió la punta en soledad a Estudiantes. Ahora, a remarla desde atrás…

En el primer tiempo, Independiente fue incapaz de construir el mismo fútbol que mostró ante Banfield. Los volantes externos casi no participaron, Leonel Núñez y Leandro Gracián aportaron poco y Andrés Silvera quedó solo, muy aislado, también con escasa intervención. Así, el Globo se animó y, por momentos, puso en apuros a un Adrián Gabbarini que siempre respondió.

El arranque de la segunda etapa fue a todo trapo con el Rojo arrinconando a Huracán contra su arco. Sin embargo, otra vez el problema estuvo en la definición: Núñez, Gracián y Piatti tuvieron sus oportunidades, pero todos los remates salieron muy desviados.

El nerviosismo se acrecentó, no así el fútbol, y aunque tenía la pelota, el Rojo no sabía cómo aprovecharla. Después, con más ímpetu que otro atributo, arrinconó otra vez a Huracán y casi lo gana sobre el cierre, a los 41. Buena acción ofensiva, Silvera quedó cara a cara con Monzón y, raro en él, el Cuqui definió suave, sin convicción, y facilitó la respuesta del arquero. Anda mal el Cuqui, como desganado...

Y fue empate. Independiente lejos estuvo de repetir la actuación que tuvo la semana pasada en el Sur, dejó dos importantísimos puntos en el camino y ahora otra vez las dudas revolotean por Avellaneda. Quedan tres finales y la historia no depende exclusivamente del Rojo. Todavía falta, aunque la mala es que enfrente está nada menos que Estudiantes…

Hay que levantar y rápido, se viene Boca, clásico difícil siempre.

Veremos.


Juani Maffi


INDIGNACIÓN CANAYA



Atlético Tucumán 2 – Rosario Central 2




Este es un típico partido de fútbol para abordar desde distintos puntos de vista.

El marco en el cual se desarrollaba, las potencialidades de ambos equipos y el partido en sí mismo. Pero todos convergen en un solo resultado para los centralistas: una gran indignación.

Es cierto que los 9 puntos que logró Racing en una semana nos dejaban lejos en el “minitorneo” de la promoción cuando solo restan 3 fechas.

Es cierto que no es fácil jugar con un equipo con la soga al cuello en su propia casa.

Es cierto que Central juega con pibes sin experiencia y disminuido por las expulsiones y las lesiones.

Pero nada justifica lo que pasó en los últimos 10 minutos del partido de ayer, cuando en muchos casos sin arquero, no se pateaba al arco.

No reconozco en la historia cercana un caso igual. Si bien hace varios campeonatos que el déficit de Central está en hacer goles, una cosa es no generar situaciones, otra errar y otra muy distinta es no querer hacerlo. Anoche parecía que no querían hacer el gol, nunca vi una cosa igual.

En la última incursión en tierras tucumanas, en la temporada anterior y con Merlo de técnico, Central le ganó a San Martín (1 a 0) sin haber pateado al arco ni una sola vez. El gol fue un centro que le rebotó a un jugador rival y se metió increíblemente. Frente a este antecedente uno podía esperar una mueca del destino, pero nada.

Ni siquiera podemos hablar de planteo del partido porque empezamos perdiendo desde el vestuario y eso seguramente llevó el juego a otro nivel absolutamente diferente a lo que seguramente pensó Madelón. Y no salió tan mal, por que con una defensa llamativamente floja y un medio campo sin nada de juego, los delanteros se las arreglaron bastante bien para tener el partido siempre “a tiro”. Pero el tiro del final no salió y la sensación que nos quedó a los Canayas es de una cruel indignación.


URBANO (peor imposible, pero rendirnos jamás)



LISTO



Lanús 4 - Arsenal 1




Prometí que a los 25 ptos. conseguidos me iba a dejar de joder y así lo haré, de ahora en más por más que el objetivo sea llegar a la Sudamericana lo que venga, para mí sera de regalo.

Lanús le hizo 4 goles a Arsenal (9 en los últimos 2 partidos contra el caballo del comisario) sin brillar pero siendo efectivo en pelotas paradas (un punto flojo de este quipo a largo del año, bah del ciclo Zubeldía) con 2 goles conseguidos por esa vía.

Salcedo, Hoyos, Díaz y Carraaaaaaaaaaaaasco, el pibe al que banco a morir, 1.60m, encarador, rápido con los pies y la cabeza, ojalá le sigan dando minutos por va a ser un gran jugador.

Lo que más me preocupa a mi ahora es hacer un balance de todo esto y ver cómo se va a seguir de ahora en más. Quedan 3 fechas y ojalá Lanús saque la mayor cantidad de puntos posibles, la Sudamericana y demás pero acá lo que interesa es lo que va a venir después de Junio.

Viene bien esta levantada (10 partidos sin perder entre copa y campeonato), viene bien para calmarnos todos un poco, sacar conclusiones y definir lo que vamos a hacer.

Lanús tiene todas las condiciones para seguir logrando cosas, para que sus socios disfruten de un club como no hay 2 en zona sur, de demostrar que todo el esfuerzo realizado en estos 25 años no fue en vano.

Hay que pegar el salto otra vez, Lanús tiene la obligación de pelear el torneo que viene, cuando se crece hay que hacerse cargo, no queda otra. Lanús no es un equipo grande pero tiene muchos recursos que más de uno envidiaría. Que no quede en la nada, hay que seguir.


Sebastián Gallagher


Medallero:

La tiene atada: Pizarro, otra vez.

Andate solo:Vacante, todos hicieron un buen partido.

PD: Popular techada para el campeonato que viene, por fin. Justicia para los que sufrimos la intemperie. Gracias.



JERARQUÍA: ESO QUE LE SOBRA A ESTUDIANTES Y LE FALTA A RIVER



Estudiantes Lp 1 - River Plate 0




Jerarquía: Organización por categorías o grados de importancia entre diversas personas o cosas (equipos). Bien podría definirse como lo que posee Estudiantes y lo que carece River, la razón por la que el Pincha derrotó al Millonario en la cancha de Quilmes aun no ofreciendo su mejor versión.

Los dirigidos por Alejandro Sabella recibían a los de Ángel Cappa con el objetivo de defender la punta del campeonato, mientras que River buscaba su segunda victoria consecutiva para afianzar su estructura. El visitante comenzó el juego ejerciendo una gran presión en campo rival y circulando la pelota de lado a lado esperando su oportunidad. De la mano de los chiquitos (Ortega, Díaz, Villalva) dominaba el juego pero no profundizaba. A los 21 minutos de la primera etapa, Verón habilitó a Pérez con un pase magistral y el mendocino envió un centro rasante que Quiroga mandó a su propia valla. Estudiantes no era superior a River, pero la mala fortuna del defensor visitante dejaba en desventaja a su equipo. Luego del tanto, el Pincha se animó a más y contó con algunas chances para aumentar el marcador pero Desábato y la Gata Fernández entre otros, no concretaron.

En el segundo tiempo River volvió en si, y fue al frente a buscar el empate. El Keko tuvo su chance luego de un pase del Burrito pero el remate salió desviado. Estudiantes plantó sus dos líneas de cuatro un poco atrás y se paró de contragolpe. El partido transcurrió sin grandes emociones y los hechos para lamentar fueron las expulsiones de Cabral y Villalva por sendas planchas a Sánchez y el fuerte cruce entre Desábato y Ortega.

Quedó bien en claro que Estudiantes tiene jugadores de notable categoría y es un equipo totalmente armado que juega de memoria. Cappa tendrá mucho trabajo para levantar este muerto aunque sus intenciones de toque son muy saludables. Dicen que se cayó el arribo de los inversores al Monumental, así que Passarella tendrá que sacar plata de algún lado porque River necesita jugadores urgentemente para pelear arriba.


Ploto


*Ilustración de
Sebastián Domenech

25 de abril de 2010

LAS PRIORIDADES DE EMANUEL GINOBILI



Emanuel Ginobili vive su momento mas controversial desde que arrancó su carrera deportiva. Decidió no asistir al mundial de Basquet Turquía 2010, explicando sus razones, y, de inmediato, se dispararon distintas opiniones, a favor y en contra del astro de los Spurs.

Sandra Crucianelli es periodista en Bahía Blanca, la ciudad donde nació Manu. Participa del noticiero televisivo de uno de los canales locales (canal 7) y tiene un sitio web llamado "Solo Local" con noticias de orden estrictamente bahiense o que puedan interesarle a los ciudadanos de la región.

Ella escribió un artículo de opinión llamado "Las prioridades de Emanuel Ginobili" que vamos a copiar completo. No estamos de acuerdo, tampoco en contra, solo nos parece muy polémico y nos interesaría conocer las distintas opiniones de quienes puedan llegar a leerlo.



LAS PRIORIDADES DE EMANUEL GINOBILI


Es increíble cómo en nuestro país se le perdona cualquier cosa a los ídolos. Ayer, tras conocerse que Emanuel Ginóbili optó por no representar a la Selección Argentina en el Mundial de Turquía, en la Web se leían miles de títulos de similar tenor y casi idéntico contenido, con las supuestas razones del jugador, pero ningún cuestionamiento a su decepcionante decisión. Ginóbili, idolatrado por las masas dadas sus increíbles dotes como jugador de basquet, deja mucho que desear en otras facetas de su perfil.. Para empezar, dijo que no vestirá la camiseta nacional porque su esposa espera mellizos y no quiere perderse los primeros momentos de la crianza de sus hijos, lo cual es lógico y entendible... si no fuera porque su esposa dará a luz en mayo y el Mundial se juega en agosto. De hecho, una recorrida por las redes sociales como Twitter, permite intuir que casi nadie cree esa versión. En Facebook, no es demasiado diferente: lo tildan de pecho frío.

Según el escolta bahiense, la decisión que tomó es la mejor "para él y para su familia". Lo que nos está diciendo, claramente, es que primero está su persona y su entorno. Después está todo lo demás. Nadie dice que deba desentenderse de su esposa e hijos. Cualquier observador podría entender el faltazo si hubiera una situación médica delicada. Pero en condiciones de normalidad, cambiarle los pañales a sus mellizos no puede ser más importante que ser el capitán de la selección nacional y darle una alegría a la gente de su país, que tanta falta nos hace. Es evidente que Ginobili tiene trastocada su escala de valores, ya que la misma no tiene correlato con su condición de ídolo popular. Los ídolos populares, los de pura cepa, saben muy bien que deben resignar muchos aspectos de su vida privada. Y lo hacen con el convencimiento de que los dones que les fueron concedidos implican una gran responsabilidad, honrándola aún a costa de sacrificios personales. Pero Ginobili nunca tuvo gestos de este tipo: el sacrificio personal en aras del prójimo y la generosidad no figuran entre sus virtudes.

Para dar algunos ejemplos de la poca vocación de servicio del ídolo de nuestras pampas, cuando creó su Fundación, y a sabiendas de su condición de millonario, muchos bahienses pensamos que haría importantes donaciones a las muchas ONGs que tanto necesitan soporte económico. Nada de eso. No hay una lista de instituciones beneficiadas. Aún con los millones que acumula en su cuenta bancaria, apenas es donante del Hogar Mamá Margarita, a la que le envía alimentos, tal como se lee aquí.

Muy propenso a incrementar de manera constante su patrimonio económico, aún más de lo abultado que ya es, parece que las razones de Ginóbili al borrarse del Mundial, tienen otros fundamentos. Tal como publicaron algunos diarios, no todos claro, el equipo para el que juega en la NBA le habría puesto como condición, para cerrar el suculento contrato por 39 millones que firmó hace pocos días, que no participe de la selección argentina.

Más irritante todavía, es la actitud que tuvo, tras dar a conocer que quería construir un estadio polideportido cerca del Bahía Blanca Plaza Shopping de Bahía Blanca. Primero dijo que empresas privadas que su Fundación contactaría, iban a afrontar el costo de la obra, que supera los 20 millones de dólares.

Pero después, los bahienses, azorados, nos enteramos que le pidió dinero al Estado: de hecho, hay un convenio firmado con la Fundación Manu Ginobili, mediante el cual el estado provincial garantizó el 50 % de los fondos y el estado nacional el 50 % del dinero restante.

¿Esto es lógico? No. No tiene nada de lógico, ni de justo y mucho menos de necesario. Los bahienses no necesitamos un estadio de lujo para satisfacer el capricho de Ginóbili y de quienes lo secundan en tan insensibles decisiones, financiadas con el dinero de los contribuyentes.

Por las razones apuntadas, era casi esperable que este jugador anteponga sus intereses personales, a los intereses generales de todo un país. No debieramos olvidar los argentinos y mucho menos los bahienses, ya que es hijo de esta tierra, la razón por la que se lo idolatra. Emanuel Ginóbili no es César Milstein, quien descubrió los anticuerpos monoclonales que salvan vidas, tras una historia de exilio y sacrificios. Al fin de cuentas, a Ginóbili se lo idolatra por una única y excepcional capacidad: la de encestar pelotas en un aro. Nada más.



Manu se saca la pelota de encima



DISTINTAS OPINIONES

Es conocida la afición de Manu por las redes sociales. Se encarga personalmente de tener activa su cuenta de facebook y twitter. En cuanto a su decisión de NO participar en el mundial, las opiniones, en su facebook, están bien repartidas. A continuación extractamos algunas de ellas para que podamos entender lo que Ginobili genera:


Paredes Sheva

Nos fallastes esta ves lo único que falta es que te pongas la camiseta de estados unidos y juegues para ellos y saca la foto de perfil ya distes a entender que esta camiseta te queda grande todavía PECHO FRIÓ

Emiliano Levin

Recuperate Manu, sos el mejor de todos sin lugar a tudas, te banco en lo que sea, no les des bola a los ignorantes, que dieron ellos por Argentina? Sos el mejor bestiaaa....se me pone la piel de gallina cuando te veo jugar.

Matías Nahuel Grilli

Algún pedido más para Manu, aparte de que juegue el mundial?
Manu, por favor, terminá con la pobreza en el mundo!!
Manu, limpiá la corrupción de nuestro país!!
Manu, el próximo doble que hagas, dedicámelo!!
Manu, sos argento!! Por qué no vas a la cancha los domingos? ... Ver más
Manu, me prendés el fueguito del asado?
Manu, por qué no le pedís a los Spurs que cambien sus colores a celeste y blanco?

Pfffffff...............por dios, qué se puede esperar de un país que no respeta a sus ídolos? Pretenden que ese ídolo les solucione sus resentidas vidas.

AGUANTE GINÓBILI!!

Leandro Leduc

Seras para mi un gran jugador pero hoy confirmo porque Maradona fue el mas grande de todos los tiempos en lo deportivo... dejo todo por la CELESTE Y BLANCA...



23 de abril de 2010

SE ESCAPA HACIA LA GLORIA



Olimpo 2 - Union sf 1




Que no fue el mejor partido de Olimpo, es verdad, que Unión planteó un partido inteligente, logró quitarle la posesión de la pelota la local y mereció llevarse al menos un punto, también. Pero parece ser que los aurinegros siempre tienen un plus más que sus rivales.

Esta vez, y como ya sucedió en otros encuentros, Tombolini se destacó y fue, junto a Mosset, el estandarte para que los bahienses vencieran por 2 - 1 a los santafecinos.

Unión se paró bien adelante en el campo de juego tapó los laterales aurinegros para que estos no pudieran salir jugando, aprovechó de Villanueva y Pagano con las subidas de sus volantes por afuera, Donnet y Montero. De esa manera logró inquietar a Tombolini, aunque este siempre respondió de forma positiva.

Los bahienses sintieron la ausencia de Brum, se notó en la falta de recuperación del esférico, aunque logro acomodarse y a los 30`apareció nuevamente Domingo Zalazar, para estampar el uno a cero.

En el complemento, Unión siguió dominando el tramite del encuentro, tal es así que a los 14`consiguió empatar, luego de un centro desde la izquierda, que en el primer palo cabeceó Guerra.

Los dirigidos por Alí pudieron dar vuelta el resultado, la jugada más clara la tuvo el ex Boca Jr, Lucas Pratto, en un mano a mano que tapó de gran manera el “1” local.

A los 38`apareció el plus del que hablamos anteriormente, en un tiro de esquina, Limia fue estorbado con falta, por Delorte, Colladó no cobró, y Mosset de cabeza puso el dos a uno definitivo.

En medio de una fiesta total en las tribunas y a falta de solo cuatro fechas del final del certamen, Olimpo mantiene su ventaja sobre sus seguidores más cercanos, y parece afirmar que nadie podrá sacarle su ilusión de ser un club centenario y de primera.

El próximo jueves visita a Tiro Federal de Rosario, y el aurinegro solo piensa en conseguir su séptima victoria consecutiva.


Matias Antonelli


MANU GINOBILI NO VA A TURQUIA 2010



Después de unos días de debate interno y poner en la balanza mi familia, la cabeza y el corazón, llegó la hora de tomar una decisión sobre la participación en el Mundial. Siempre creí que lo correcto era decirle al técnico los planes ni bien los tuviera decididos para que arme el equipo sabiendo con quién puede contar y con quién no. Por eso, creo que es el momento de hablar sobre mi futuro con la selección nacional.

He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía.

Sí, ya sé, alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado en este momento, pero no crean que me fue fácil determinarlo. No es, o mejor dicho, no fue una decisión fácil de tomar. Lo dije en la columna de unas semanas atrás: me gusta mucho jugar con mis amigos de tantos años, disfruto cada cortina y cada defensa de Fabri, me sorprendo y festejo con cada giro del Luifa por la línea de fondo que termina en doble la mayoría de las veces, cada pase magistral de Pablo, cada rebote o corajeada del Chapu, con esas jugadas de Carlitos que te deja boquiabierto, los triples de Paolo y Leo, y así de todo el resto. Pero en esta ocasión hay muchas cosas que entran en juego y había que analizarlo bien.

Como es de público conocimiento, después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo. Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única. La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física.

¿Qué quiero decir con esto? Como ya lo expresé anteriormente, mis dos experiencias en Juegos Olímpicos fueron de lo mejor que me ha pasado como deportista, incluyendo anillos NBA, campeonatos en Europa y todo lo vivido en estos ya casi 15 años de carrera, y no tengo dudas en mi cabeza de que quiero volver a vivirlo. Sé que no va a ser fácil la clasificación tampoco. Por eso, mi intención es jugar también el Preolímpico 2011, que tengo entendido hasta hay chances de que se juegue en Argentina. A propósito, qué lindo seria un campeonato oficial en frente de nuestra gente después de una década (la única fue en el 2001 en Neuquén), ¿no les parece? La idea es conseguir la clasificación ahí y entonces sí, jugar mi último (muy posiblemente, ¡nunca se sabe!) campeonato con los chicos y con la celeste y blanca en el pecho.

Después de lo que pasó en Beijing 2008, la operación, las dos fracturas y esa temporada horrible 2008-2009, me costó mucho ponerme en forma y recuperar mi nivel de juego. Hace ya dos años que no tengo una buena pretemporada; la de 2008, por los Juegos mismos y las dudas mías por el tobillo y la 2009 por recuperarme de la última fractura. Entonces, quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012. Y aclaro, por las dudas, que los Spurs no tienen nada que ver con la decision y que de hecho dijeron que no tenían problemas en que jugara en el 2011 y 2012.

No tengo dudas de que me va a costar muchísimo mirar el Mundial por tele, me voy a querer comer la pantalla y voy a extrañar esa competencia como nadie. Pero analicé mucho mi decisión, sentimentalmente difícil, pero creo que justa.

Espero sepan entender ustedes también. No me estoy retirando de la selección, sólo estoy priorizando Londres a Turquía y la posibilidad de vivir un Juego Olímpico desde adentro otra vez.

De todos modos, el corazón, el talento y el temperamento del equipo no se discuten nunca, con o sin mí. Quedó demostrado tanto en Las Vegas 2007 como en Puerto Rico 2009. Si a esos equipos se le suman el Chapu, Fabri y alguno más, estamos como siempre, para luchar los puestos más altos y subir al podio nuevamente. Estaré firme frente a la tele desde San Antonio, como hincha número uno, con Dante y Nicola con la camisetita puesta haciendo el aguante y ayudando desde la distancia.



*Este texto lo escribio Emanuel Ginobili para el sitio "Cancha llena" y salió publicado en el día de la fecha.

Anoche, en su twitter, Manu avisó de la entrega del escrito.



22 de abril de 2010

NADA DEFINIDO




Bayern Munich 1 - Lyon 0

En el renovado Allianz Arena el local, con gol de Arjen Robben desde afuera del área, derrotó a los franceses por la mínima.

Partido en el que fue expulsado el tan mentado por estos días, Frank Ribery, esta vez no por sus notables condiciones futbolísticas sino por escándalos sexuales, por una plancha sobre Licha Lopez. Cuando puedan vean a Zahira Dehar (la "niña" del caso Ribery) y todos se darán cuenta que poco importa el fútbol a veces.

Poco juego ofrecieron ambos equipos. El local por su condición, salió a buscarlo pero con pocas ideas y los visitantes definitivamente no tenían mucho como para complicar a los teutones.

Solo arriba Lopez poco podía hacer, ya que su DT los paró muy junto a su arquero, tratar de copar el medio, que nunca lo pudo hacer, y con Govou en el banco, jugador que siempre se ofrece como salida por la banda derecha, las posibilidades de ataque se remitían a algún centro o corner.

De los de Munich tampoco justificaron su presencia en semis de Champions League, solo las ganas y que Robben desnivele.

Parece poca diferencia aunque, para mi, Bayern pasa a la final, y la pierde contra cualquiera de los otros 2 semifinalistas.


Inter 3 - Barcelona 1

Gran partido en el San Siro de Milano.

Arrancó mucho mejor el Barcelona, con un Pedro intratable mas la movilidad de Keita y la recuperación de Busquets sumadas a, las ya tradicionales, escaladas de Dani Alves.
Así, no extrañó a nadie que Pedro pusiera el 1 a 0 después de un gran desborde de Maxwell.

Se hizo abierto el partido y ambos equipos tuvieron sus chances. El Inter con Cambiasso, capo del medio, y con Motta frenando a Xavi logró empatar mediante Sneijder tras gran jugada de Milito.

Ya en el segundo tiempo, Maicon definió otra muy buen desborde de Milito y puso a los del zorro Mourinho 2 a 1 al frente.
Los de Guardiola con Xavi tapado y Messi jugando como en la selección argentina (uds me entienden) no daban esa imagen a que nos tiene acostumbrados.

Sobre el final Milito (figura de la cancha), en offside, puso el 3 a 1 final.

Serie abierta porque se trata del Barcelona, pero deberán mejorar y mucho ya que sino se perderán su mas grande sueño de la historia que es el de repetir por primera vez el ser bicampeón de Champions y además, serlo en el Bernabeu.


Juani Maffi



67 MINUTOS MÁGICOS



Atlético Tucumán 0 - Racing Club 1




Mientras varias personas siguen comentando que a Racing lo ayuda la AFA, FAVALE, el espantoso y merecidamente puteado FAVALE, se "cargaba" un gol completamente legal para Academia en el primer tiempo del partido suspendido que ayer completaron la Acadé y Atlético.

Gracias AFA y Favale por otra "manito" que nos dan. Lo que cobró el arbitro en el gol anulado a Martinez todavia es un misterio. ¿Mancha? Dejalo ahí, que por suerte será anecdótico.

Volvamos al match, me gustó Acadé y su actitud desde el comienzo del partido, buscando en todo momento los 3 puntos, y que gracias al "mágico" Grazzini, y su golazo, lo conseguimos.

Si el otro día les pedía que me pellizquen tres veces seguidas, hoy pellizcame 6 veces mas por favor.

La Academia sacó 6 puntos en 4 días. Tremendo.

Nos seguimos alejando del "Lobo" y de la "Promo".

Que semanita tranquila Dios.

Gracias TOTALES.

Pablo Caamaño


PD: Que la sigan... hablando.