30 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: BRASIL ELIMINADO DEL MUNDIAL


Unos de los patrocinadores oficiales de la selección de Brasil, la cadena de supermercados "Extra" publicó por error en el diario "Folha de Sao Paulo" un anuncio donde saludaban a los verdeamarelhos tras la "eliminación" del mundial Sudáfrica 2010.

El aviso dice “La ‘l qembu le sizwe’ (’selección’ en zulú) salió del mundial. No del corazón de la gente”, y en las letras mas chicas se puede leer: "Gracias Brasil. Nos vemos en el 2014".

Lo que supuestamente tendría que haber salido en el anuncio era: “Que venga la próxima. ‘Wafawafa’ (‘adelante que se puede’ en zulú), Brasil”, y en letras mas chicas: “Fuerza Extra en las cuartos de final, Brasil. Haz que el Penta se convierta en Hexa”.

El presidente del consejo de administración del grupo "Pan de azúcar", Abílio Díniz, que es propietario del periódico de referencia salió indignado a declarar: “No compartimos la impunidad y tomaremos las providencias, que no eliminarán el error pero responsabilizarán a los culpables”, además de pedir disculpas a los jugadores que buscan el hexa y al pueblo brasilero en general.


SUDÁFRICA 2010: LARISSA RIQUELME DESNUDA


La hincha paraguaya numero 1 del mundial y atracción principal de la Copa mundial Sudáfrica 2010, Larissa Riquelme, parece haber adelantado su promesa y se animó (mucho no le costó) a mostrar sus atributos, no tan ocultos, en la revista "Hombre".

La galería completa se puede ver en la pagina "Exitoína" y por cuestiones lógicas no las podemos publicar en nuestro blog.

Sin dudas que todos los hinchas de fútbol, salvo los españoles, estarán esperando que Paraguay clasifique a las semifinales y darse un pic-nic con la paraguaya mas famosa del momento.

Ah. además dejó una frase para el recuerdo: "Me gustan Messi y Palermo, son lindos".


SUDÁFRICA 2010: LA GESTIÓN CASTRILLI Y LAS FALSAS PROMESAS

Por Jose Daniel Barenboim




En el día de hoy y para homenajear a muchos árbitros que lo merecen, le pedí a mi amigo Leonel Abreu, arbitro de primera División en Venezuela y además gran escritor, con una memoria de los hechos que relata digna de Cortazar o Galeano.

Al haberme contado esta historia entre muchas otras, le pedí que lo hiciera por escrito, ya que al recordar a J. Castrilli, también recuerda el ocaso de quien los medios hicieron creer que se trataba de un gran arbitro.

Ese partido lo sepultó y el penal, uno mas de tantos, solo visto por el o mejor dicho imaginado en su razonamiento cargado de autoritarismo y enfermo de narcisismo, le otorgó el pasaje de regreso a Argentina del mundial 98.

Además fue el segundo penal imaginado en ese mundial por el y que les hizo preguntar a los responsables de FIFA, si estaría tan mal el arbitraje en Argentina, para enviar a este personaje.

Al llegar a Bs. As. Ocurrió el episodio nunca esclarecido que en 48 hs.motivó que dejara la carrera arbitral, para transformarse en el Sheriff que la televisión y los demás medios, le vendieron a una sociedad sedienta de justicia y de políticos decentes, y que el representaría a esa figura deseada por el inconsciente colectivo.

Típico de sociedades inmaduras que buscan un padre que resuelva todas las necesidades e injusticias que los hombres comunes no pueden hacerlo porque el sistema se los devora y terminan siendo tan corruptos como los que los precedieron y criticaban.

Quisiera referirme a Castrilli en su función arbitral. En mi opinión es el modelo que todo árbitro debe mirar, para hacer exactamente lo contrario. Su arrogancia, soberbia y autoritarismo evidenciaban una falta de capacidad enorme para transformarse en conductor del juego y capaz de encauzar conductas como es la función de los árbitros. Ser solo un sancionador de faltas, muchas solo vistas por el, respondía a su rol de sheriff marketineado por los medios y que derivó en lo que fue gestando para si mismo. Un cargo político, del cual deberíamos preguntar a las mamas de las victimas en el fútbol, las promesas incumplidas para tratar de llevar a los asesinos a la justicia. Peor aun, ni siquiera les respondía los llamados telefónicos y ni hablar de ser recibidas en persona.

Los salarios recibidos durante esta función pública fueron solventados de los bolsillos de los ciudadanos, de los cuales se burló en la cara, al no hacer nada de lo prometido como corresponde a un político en este país. O sea se incrementó la violencia en las canchas, los muertos siguieron y el, atornillado al sillón de funcionario publico.

Recuerdo todo esto, porque días antes de que Baldassi junto a Casas y Maidana, viajaran a Sudáfrica como representantes de nuestro arbitraje, dijo por T.V. entre otros comentarios descalificantes sobre "La Coneja" que a los 15 minutos lo mandaban de vuelta y críticas en forma permanente.

Vaya en este articulo y en el relato que leerán a continuación, mi homenaje a las mamás que perdieron sus hijos por hechos de violencia en el fútbol y que aún reclaman justicia Seguramente quienes creen en la justicia divina podrán mitigar su dolor como Liliana, Norma y otras mamás que aun se sostienen porque el deseo de justicia las guía, a pesar de funcionarios incumplidores y promesas falsas como las que les creó Castrilli.

También mi homenaje a decenas de árbitros que cada día soportan las criticas injustas y despiadadas de muchos parlanchines de turno, y a la terna Argentina, encabezada por Héctor Baldassi, que en este mundial nos representó con profesionalismo y grandeza a pesar de los malos augurios de quien se dedica en los medios a descalificar a quienes deberían ser sus colegas.

Abrazo de gol a los amigos de tremendamente motivados y a Leonel Abreu que desde Venezuela nos deleita con su relato.

No quiero olvidar de saludar a mi amigo Pablo Lunati quien solo se encargó de apoyar y desear la mejor suerte a la terna Argentina, y habrá gozado con el éxito de nuestros árbitros.



Tal día como hoy en 1998

Hola estimados lectores, en esta semana de víspera mundialista, decidí hacer una nueva nota saliéndome un poco del libreto, no voy a hablar de árbitros, pero si de algo que vale la pena destacar, y es una selección por la que nadie apostaba un centavo, una selección hizo caer unas cuantas quinielas, la revelación del mundial, la sorpresa que dijo por primera vez “Presente” en la historia del futbol, hablo de Croacia. Este combinado merece una mención especial, porque era la primera vez que jugaba un mundial y con la dirección de Miroslav Blazevic fue paso a paso haciendo realidad lo que al inicio de la competencia parecía un sueño, superar la fase de grupos.

La hazaña no iba a quedar ahí, porque el 30 de junio de 1998 fue el día clave para esa selección, por octavos de final, bajo las órdenes del argentino Javier Castrilli jugaron contra Rumania un partido que les serviría de puerta para ingresar al libro de los récords. Recuerdo esto como si fuera ayer, -haciendo un paréntesis- porque en aquel entonces cuando sólo tenía 13 años de edad, (mi época de jugador), yo era portero en el equipo de mi colegio y mi portero favorito se encontraba en el arco de Rumania, hablo de Bogdan Stelea y así como vi una gran actuación de él, vi también el penal que sancionó Castrilli a favor de los croatas poco antes de terminar el primer tiempo, penal del que no voy a hablar, sólo diré que lo cometió Popescu y Davor Suker lo convirtió en gol en las dos ocasiones que lo pateó. Haciendo otro paréntesis, cabe destacar que ese fue el último partido en la carrera de Javier Castrilli, al poco tiempo de volver del mundial, tras un fuerte percance en una reunión de la AFA, 48 horas después de la misma anunció su retiro.

Estando en 4tos de final, Croacia se enfrenta nada más y nada menos que a Alemania, siempre candidata al campeonato, con figuras como Oliver Bierhoff, Andreas Kopke en el arco, Lothar Matthaus, Jurgen Klinsman, Thomas Hassler y otros nombres de los que ahorita no me acuerdo, lo cierto es que cuando todo el mundo pensaba que Francia jugaría la semifinal con Alemania, la jugó con Croacia y la ganó 2 - 1.

En la lucha por el tercer lugar, el duelo sería contra Holanda, la ganadora de la Eurocopa 96, que de la final no la sacó cualquier rival, sino Brasil, y nuevamente cuando todos creyeron que Croacia debía conformarse con el 4to lugar, terminó ganando 2 - 1 el partido.

Así de grande es el fútbol, espero que les haya gustado revivir este retazo de la historia.

Nos vemos en la próxima nota.

Saludos, Leonel Abreu


29 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: ESPAÑA LO MERECIÓ, SEAMOS CLAROS

Por Ernesto Rosado Magallon

España 1 - Portugal 0

España demuestra porque lo nombraban candidato antes de comenzar y despacha a Portugal con un gol de David Villa. ¡¡Que viva España!!.




Lo que le pedíamos a Del Bosque los Españoles, si Torres seguía así y para partidos en los que el rival se encierra necesitábamos a Llorente, y hoy su salida al terreno de juego ha sido crucial, para el resultado final, con el empezó el peligro por alto, es un jugador de gran altura, y repito que fue crucial para el desenlace final.

Volvió el toque, España recurrió a el para aportar algo a un partido que se prometía insípido, y ahora pregunto yo, ¿donde estaba Cristiano Ronaldo? ¿Ha sido este la decepción máxima del Mundial? Para mi lo ha sido al igual que Wayne Rooney, Fernando Torres o Kaká.

Y reconocer ya que este es un blog argentino y supongo que el señor Jose Barenboim analizará el partido arbitrado por Hector Baldassi. Quiero decir que me ha parecido un arbitro bastante decepcionante, ha tenido una actuación en la que no ha visto jugadas clave, y por parte de ambas selecciones.

Como Español estoy orgulloso y no voy a negar que es un notición que nos haya tocado Paraguay en Cuartos, la verdad que me siento afortunado viendo los otros rivales que hay, sin menospreciar a la albirroja, Sábado 20:30, nos cruzamos con los de Martino.


Por parte de España jugaron:

Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, David Villa y Torres además de Llorente(Jugador del partido para mí), Pedro y Carlos Marchena.

Por parte de Portugal jugaron:

Eduardo, Ricardo Costa, Coentrao, Pepe, Alves, Carvalho, Tiago, Raúl Meirelles, Cristiano Ronaldo, Simao y Hugo Almeida, además de Mendes, Danny y Liedson.


Un partido que se parecía al de Suiza, España dominaba claramente de principio a fin, pero no llegaba el gol, ni siquiera se acercaba con peligro la selección de Vicente del Bosque, pero el de siempre, que hay que reconocerlo que es un goleador nato y que siempre está cuando se le necesita aprovechaba para marcar el primer y único gol del partido.



SUDÁFRICA 2010: NADA DE NADA Y PENALES

Por Martín Rudistein

Paraguay 0 (5) - Japón 0 (3)

Paraguay hace historia y mete al cuarto equipo sudamericano en cuartos de final. De la mano del argentino Gerardo Martino, los guaraníes luchan por colarse en las paginas mas importantes del fútbol mundial.




Luego de empatar en los 90 minutos reglamentarios y mantener la igualdad en el tiempo suplementario, el partido se definió por penales por 5 a 3 para los sudamericanos que pasan a cuartos de final por primera vez en su historia.

El quinto penal fue pateado por tacuara Cardozo, que definió la serie en la que solo falló Komano, el tercero.

Durante el partido hubo muy pero muy poco, algún que otro cabezazo paraguayo y alguna pelota parada o remate desde afuera de los japoneses, pero nada más.
De lo peor de octavos de final, pareció que los dos se conformaban con defenderse y llevarlo a definición por penales.

Para rescatar únicamente la labor de los 4 centrales, los dos de cada equipo, Tanaka, Nakazawa, Da Silva y Alcaraz sacaron todo lo que vino por arriba o por abajo y fueron los que más cerca estuvieron de marcar ya que subían a cabecear hasta en los tiro libres de mitad de cancha.

Tendrá que mejorar muchísimo Paraguay si quiere tener chances frente al ganador de España y Portugal, ya que su equipo ataca poco.

Japón se despide tras un buen mundial.



SUDÁFRICA 2010: SI ME LLEGA A HABLAR, ME MUERO

Por Omar Cerieldín



En la mañana del domingo había visto Alemania-Inglaterra. Lo hice mientras ojeaba el diario y tomaba mi acostumbrado té de durazno. En el entretiempo puse el pollito al horno –ya es cábala, lo había hecho con Nigeria- mientras mis mujeres descansaban. Los Colonialistas se volvieron a la isla y yo comencé a poner la mesa. Como un buen hombre moderno. No soy todo nostalgia, también evoluciono. Soy un experto en quehaceres domésticos.

Después de almorzar hicimos la sobremesa. Mi perra lucía la bandera argentina en su lomo. Invité –sobre las tres de la tarde- a un amigo adicto a la coca, Branca. Con él compartí el partido. Estaba tranquilo pero, otra vez, lloré el himno. Me pudo de nuevo.

Los primeros minutos me parecieron lógicos. México iría al todo o nada. Me puse un poco colorado con el gol en posición adelantada de Tevez, aunque me tranquilizó. Me regocijé con Higuaín porque, más allá del error del defensor, demostró extraordinaria calidad. Al terminar el primer tiempo imaginé que en el segundo haríamos tres más. Yo había apostado a un 5 a 1 como resultado final. Y los segundos 45 minutos tuvieron una gran emoción, el zapatazo de Tevez. Después fue entregarse a la buena de Dios. ¿Por que los equipos de argentinos cuidan un 2 a 0? ¿No habría que tratar de meter seis? México nos cagó a pelotazos. Niembro comentaba y decía que era el partido más tranquilo que había visto para Argentina. ¡Estamos todos locos! ¡Les dimos la pelota! Esta actuación fue una regresión del equipo nacional.

Sigo ilusionado, porque soy argentino y quiero ver a mi selección campeona. Apelo a la serenidad e inteligencia de Maradona. Debe ver los errores cometidos y corregirlos. Ojalá –ahora que se viene en serio- aparezca el mejor jugador del mundo, Di María y todos los que puedan actuar.

Alemania no es imbatible, pero podrá derrocarla la mejor versión argentina. Además las oportunidades están intactas. Hay que hacer las cosas bien. Yo no le tengo miedo a Alemania, temo que otra vez nos equivoquemos. Es un partido para ganarlo en los 90 minutos. Tenemos mejor materia prima que ellos, seamos inteligentes…

Sigo siendo hincha con emoción y esperanza.

A aquellos que no gritan los goles y me dicen pecho frío, les contesto: me tomé la temperatura y es normal. Para asegurarme me hice un electroencefalograma y mi cabeza está perfecta. El Cuore, impecable. ¿Los pecho caliente, no se habrán quemado? ¿Tendrán bien la cabecita? ¿ Tienen corazón? Son interrogantes que comparto con ustedes, los sanos hinchas de la selección Argentina.

Mi amigo Branca me acompañó hasta el final. Mi perra me sonrió y me prometió con su lenguaje de “cola” que, si Argentina sale Campeón, me habla. Estoy muy ilusionado….


28 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: OTROS GRANDES PERJUDICADOS EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Por Juan Pablo Serra



Es muy de argentino (aunque no exclusivamente) quejarse por los fallos arbitrales y alegar un complot del resto del mundo porque no se bancan nuestro éxito. Se ha hablado a nivel político, tenístico y sobre todo futbolístico.

Vamos a desmitificar este asunto repasando algunas injusticias (que sí influyeron en el resultado) sufridas por otros grandes o candidatos en fases eliminatorias de mundiales.

- En la final del mundial 66 frente a Alemania, a Inglaterra le convalidan como gol una pelota que no había entrado.

- En el Italia-España del 94 Tassotti y un tremendo codazo a Luis Enrique que era penal y expulsión y no se cobró nada.

- En Corea-Japón 2002, el ecuatoriano Moreno, anuló un válido gol de oro a Italia, expulsó injustamente a Totti y señaló un penal dudoso a favor del local.

- En el mundial de México, Inglaterra sufre contra Argentina un gol hecho con la mano.

- En España en el 82, el arquero alemán Schumacher, golpeó y mandó al hospital con varios dientes menos al delantero de Francia que se enfilaba hacia el gol. El árbitro no cobró penal.

- Otra más del mundial de Corea-Japón 2002, esta vez es España el que sufre la injusta anulación de dos goles contra uno de los locales.

Por último señalamos la falla del línea uruguayo en Alemania-Inglaterra, que no señalo un clarísimo gol de Lampard.


Una curiosidad, no me acuerdo de ninguna situación donde el perjudicado haya sido Brasil.


SUDÁFRICA 2010: ASÍ SERÁ ROBBEN

Por Juan Ignacio Maffi

Brasil 3 - Chile 0

Por los octavos de final, Brasil superó, casi sin despeinarse al Chile de Bielsa por 3 a 0 con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho.





Muy sencillo el tramite para los Dunga Boys. Aunque en los primeros 10 minutos, fue Chile el que amagó. Con mucha movilidad, el asedio, que, como dije previamente, duró sólo 10 minutos, parecía deparar una de esas sorpresas que se recuerdan por mucho tiempo, pero bastó que Brasil le mostrara la chapa y se terminó la historia, Cayó el primer gol de Juan mediante un gran testazo y al ratito una buena definición de Fabiano, tras inmenso pase de Kaka y Chile se desmoronó, se desanimó.

Al ratito de empezar el segundo tiempo una gran jugada de Ramires (vio segunda amarilla y se pierde los cuartos con Holanda) culminó con golazo de Robinho definiendo al segundo palo del arquero chileno que nada pudo hacer.

Pintaba para goleada ya que Chile no arrimaba peligro y los contragolpes de Brasil podían estirar guarismos. No ocurrió, Brasil se conformó, tal cual la predica de su coach, y clausuró el score.

Brasil ya esta en cuartos y hace temblar al resto. No por su gran fútbol ni por las actuaciones de sus estrellas. Pero hay que considerar que los números avalan su candidatura. Lleva un promedio de 2 goles por partido (8 goles en 4 partidos, nada extraordinario) 2 goles en contra, ese numero es bueno y poco mas. Fútbol del que nos tiene acostumbrados casi nada. Pero ya esta en cuartos y TODOS sabemos que Brasil SIEMPRE es candidato, así que...

Se viene Holanda el viernes para intentar llegar a semifinales. Veremos...


Uno x uno de Brasil:

Julio Cesar 6: sobrio pero con poco laburo

Maicon 6: escaló su franja y pasó como casi siempre, con peligro

Lucio 7: muy buen partido, hasta se mandaba sus clasicas escaladas con pelota al pie...

Juan 8: figura, gol, sin fisuras

Bastos 6: prolijo, no desentonó

Gilberto Silva 4.5: dicen que estuvo...

Ramires 6: apilada y gol de Robinho, bien en la marca

Dani Alves 7: mucha marca, mucho corazón, un león

Kaká 6: todavía no mostró ni remotamente su nivel, muy bien en la asistencia del segundo gol

Robinho 6: su golazo y poquitito mas

Luis Fabiano 6: igual que Robinho




SUDÁFRICA 2010: ¿DE QUIÉN ES LA CULPA DE LA ELIMINACIÓN DE MÉXICO?


Esta excelente viñeta la vi en el muy buen blog de fútbol mexicano y super recomendable Fútbol Sapiens



SUDÁFRICA 2010: COMO VER ONLINE BRASIL – CHILE


Chile – Brasil opción 1

Chile – Brasil opción 2

Chile – Brasil opción 3

Chile – Brasil opción 4

Chile – Brasil opción 5


Tremendamente Motivados no transmite el partido, solo te ayuda a llegar a los links de otros sitios que lo hacen. No nos hacemos responsables por la modificación o cancelación de la trasmisión.


SUDÁFRICA 2010: CON DEUDAS PERO AVANZA

Por Guido Plotnik

Holanda 2 – Eslovaquia 1

Holanda venció 2 a 1 a Eslovaquia y avanzó a los cuartos de final de esta Copa del Mundo. Robben y Sneijder convirtieron para los naranjas y Vittek de penal descontó para los eslovacos.




Formaciones

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Robben (Elia, 70 min), Sneijder (Afellay, 91 min) y Van Persie (Huntelaar, 79 min).

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Zabavnik (Jakubko, 87 min), Skrtel, Durika; Kucka, Weiss, HamsikSapara, (87 min), Stoch; Jendrisek (Kopunek, 70 min) y Vittek.

La Holanda que todos esperábamos ver en este Mundial de Sudáfrica aún no apareció en su máximo esplendor. A los de Bert Van Marwijk les alcanza con poco y a pesar de la clasificación, tienen una deuda interior con su público.

La fase inicial había sido relativamente sencilla para los naranjas y el duelo de octavos también pintaba para ser tranquilo. Y así lo fue. Holanda dominó el partido con una calma no habitual en un torneo tan importante. La precisión en velocidad que muestra este equipo es la mayor virtud, la que lo hace un candidato de temer si logra desarrollar todo lo que promete. A los 18 minutos, Arjen Robben –que volvía a la titularidad luego de su lesión-, marcó el único tanto de la primera etapa con un zurdazo cruzado.

En el complemento el juego siguió de la misma manera con los cuatro jugadores más ofensivos de Holanda desequilibrando cuando querían. Eslovaquia hacía lo que podía y tuvo dos ocasiones claras para igualar el encuentro de la mano de Stoch y Vittek. Pero cuando Holanda se enciende, no perdona. A los 37 minutos Kuyt asistió a Sneijder y éste clavó el segundo. Partido terminado.

Quedará para las estadísticas el gol de penal de Vittek –igualó a Higuain en la cima de la tabla de goleadores con cuatro tantos- ya que el 2-1 es mentiroso. Holanda jugó mejor y exhibió su jerarquía ante una Eslovaquia tímida. En cuartos lo espera Brasil o Chile, un desafío en el que el eterno subcampeón deberá mostrar sus credenciales. Esas que todavía no hemos visto.



SUDÁFRICA 2010: LOS SEGUIDORES DE TM PONEN LA TAPA DE "OLÉ"

Ya se, tal vez nos tildan de paranoicos, pero también, tal vez, algún muchacho de Diario Olé estuvo dándose una vuelta por el facebook de Tremendamente Motivados y leyó el comentario de nuestro seguidor Gaston Kukita hecho entre las 22 y 23hs del día de ayer.

De nada "Olé", nuestros seguidores hacen el pequeño aporte.




El descargo de nuestro hombre tapa: Gastón Kukita


HOBD (Hombre de Olé bajo el dato)

Permítanme en el titular este juego de palabras, no por deterioro creativo de mi estética narrativa sino como medida revanchista, porque al golpe por golpe me han citado y no bajaré la guardia hasta recoger la explicación que estas palabras (y el orgullo) necesitan.

Señores, exijo un reconocimiento de autoría, una confesión de parte y que esto no quede como una gráfica jocosa ni un intercambio interminable de repudios y manifestaciones, porque contra los derechos pisoteados mis izquierdos cardíacos se manifiestan: me refiero al titular “La Tevez Adentro”, que figura en la tapa de su diario de fecha 27/06/2010.

¡Confiesen señores!, Desde la página de facebook de Tremendamente Motivados (TM) se les ha facilitado la tarea, se les ha sugerido involuntariamente la frase de tapa, porque allí se impuso este slogan horas antes de la salida de su periódico deportivo y las sospechas de sustracción intelectual repiquetean en los comentarios de algunos de los lectores de TM.

Con el mayor de los respetos y el mayor de los disgustos, exijo las aclaraciones del caso. La pelota no se mancha.


27 de junio de 2010

SUDÁFRICA 2010: ¿GUERRERO AZTECA?, NO, APACHE TÉVEZ

Por Luciano Ferrabone

Argentina 3 - México 1

Argentina repite la historia, derrota a México y espera a los germanos en cuartos de final. Ojalá este capítulo modelo 010 tenga otro final.






Con la salida de Samuel, no estaba al 100%, y el regreso de varios, Argentina salió a buscar el pase a cuartos contra México, rival que siempre complicó. las sorpresas fueron las falta de Verón y el Galgo, dos supuestos titulares siempre en los equipos de Maradona, con Maxi buscó marca y velocidad, con Otamendi trató de tener mas marca en el fondo, los de Aguirre atacaban con 3.
El primer tiempo del partido tuvo los primeros 10 minutos en los que México sin ser el dueño del partido tuvo dos situaciones muy claras, una en el travesaño, se confió Romero y casi se le cuela por arriba y otra desde afuera del área que se fue muy cerca. ojo que argentina tuvo la suya con un tiro de Messi que Perez atrapó fácil. Después fueron intentos de Lio y Tévez, además de algunas corridas del pipita.

Cuando México manejaba la pelota llegó el gol de Tevez (en clara posición adelantada), pase en profundidad, presión del Apache, pase de Messi y gol de Carlitos. las protestas de los verdes no se hicieron esperar, la pantalla gigante mostró la repetición y todos a pedir la anulación del gol, el arbitro creo que actuó bien porque en primera instancia tanto el arbitro con el asistente convalidaron el gol y no se puede usar ningún recurso externo para tomar decisiones.

Y cuando México no se había acomodado llegó el error de Osorio que le dio un pase a Higuain y este dejó en el camino a Perez y puso el dos a cero. desde ahí los de Aguirre se pusieron ásperos y la pierna se les fue de mas. Argentina se mantuvo calmo y estuvo muy cerca del tercero. La mas clara fue un cabezazo de Higuain que se fue por el costado.

Mexico tardó en reaccionar, en los últimos minutos y siempre con pelotazos buscó el descuento pero apareció Romero para responder y alejar el peligro, sacando la primera jugada, el resto de las intervenciones del arquero fueron buenas, mostrando su seguridad, al fondo le faltó en algunas oportunidades velocidad para reaccionar pero en general no tuvo puntos flojos, el medio con Masche a la cabeza es seguro, solo faltó algo de contacto con los delanteros, Messi cuando bajó a buscar y pudo imponer su juego fue peligroso, pero las faltas sobre el 10 argentino son la única forma de pararlo, Tevez de los mejores, corrió, marcó, fue peligroso y abrió el partido (después discutimos como) y el Pipita con el olfato del goleador anotó y se mostró.

El complemento empezó con México presionando y tratando de estar cerca del área Argentina, pero sin generar peligro, pero esto duró solo 5 minutos, porque llegó la guapeada de Tevez, peleó la pelota y metió un remate tremendo que se clavó en el ángulo de Perez.

La selección se dedicó a jugar de contra y le faltó el ultimo toque para ampliar la diferencia, México con 4 adelante no inquietó, hasta que a los 25 minutos Burdisso sobre la linea salvó el arco argentino y en el ataque siguiente Hernandez descontó, le ganó a Demichelis y remató fuerte, imposible para Romero. El gol no llega por mérito puro de México, Argentina se relajó y le regaló la pelota al rival, gran error de los nuestros.

No puedo entender la actitud del equipo, se tiró atrás y le dejó el control de todo a México, no me vengan con que se relajaron por el resultado, el segundo tiempo fue de lo peor del equipo en el mundial, el cambio de Verón por Tévez no funcionó, muy estático el estratega del pincha y si le sumamos que Messi se fue del partido, erró pases de medio metro de distancia, ojo, lo dejaron solo con la salida del Apache. Para mi acá le pifió Diego con el cambio, creo que Agüero tenia que entrar para jugar de contra como estaba planteado el partido, claro, el resultado le da la razón al DT.

El partido se sufrió mas por el estatismo de la selección que por el peligro que llevó México, en cuartos nos espera Alemania, igual que en el mundial pasado, esperemos que la historia sea otra.


ARGENTINA

Romero: 6- de entrada se complicó solo, después respondió bien.

Otamendi: 6- fue salida y marcó. Cumplió.

Demichelis: 5- Hernandez lo dejó parado en el gol, por arriba bien.

Burdisso: 5.5- cubrió los huecos y salvó en la linea el descuento del rival.

Heinze: 6 bien por el gringo, se mostró y marcó, el mejor del fondo.

Maxi Rodriguez: 6- cumplió su función.

Mascherano: 7- jugó condicionado por tener una amarilla, igual desplegó su potencial.

Di María: 4.5 hasta ahora nada del pibe con futuro de crack, le falta explotar.

Messi: 5- solo unos pocos momentos de magia, este no fue el partido del 10, se lo notó fastidioso por las faltas reiteradas, sigue sin marcar, que los goles lleguen el sábado.

Higuaín: 7.5- un gol para llegar a 4 y ser el goleador del torneo, se quedó solo en la parte final del partido.

Tévez: 10- el apache fue la figura, dos goles, mucho sacrificio, juega de todo y por todos, sigue demostrando porque no puede faltar en este equipo, salió y Argentina se quedó sin peso arriba.

Veron:4- muy flojo lo de la bruja, estático y sin precisión.

Pastore: pocos minutos

J. Gutierrez: también jugó poco, no aprovechó su velocidad.



SUDÁFRICA 2010: ALEMANIA 4 - INGLATERRA 1

Por Santiago Ludueña

Alemania 4 - Inglaterra 1

En un partido que quedará en la historia como el del el "no gol de Lampard", Alemania aplastó a Inglaterra. ¿Y Rooney?.




En marzo, cuando los alemanes jugaron contra nosotros, no pensábamos que este equipo iba a llegar a cuartos de final. Les tocó un grupo difícil, y encima podían jugar o contra Inglaterra, o contra Estados Unidos, a los cuales creía que eran más que los teutones. Pero Joachim Löw y su jóven guardia nos (o me) hicieron un LTA monumental. Juegan mejor de lo que creía. O mejor dicho, son mejores que en marzo. Y eso que no está Michael Ballack, estrella del equipo.

Yendo al partido en sí, todo fue normal hasta que en el minuto 20 sacó Neuer del arco, y la defensa inglesa estaba tan dormida que dejó solo a Klose, y transformó el saque de arco en asistencia para el primer gol. En el minuto 32, otra vez la zaga británica quedó pagando: no marcó bien a Müller, que metió una asistencia para que el solitario Podolski marcase en un ángulo bastante cerrado. Pero en el ’36, Gerrard mete un centro, y Upson cabecea para anotar el descuento. Dos minutos después, llegaría la jugada de la discordia: Lampard tira fuera del área, la pelota pega en el travesaño y pica adentro. Pero el lineman no convalidó el gol. ¿Recibió un poco de la misma medicina del ’66 –en la final, jugada entre ingleses y germanos, convalidaron un gol inglés que no había sido-?

En el segundo tiempo, Lampard estrelló un tiro libre en el travesaño. Inglaterra tuvo más la pelota. Pero Alemania capitalizó dos pérdidas inglesas en ataque en dos grandes contras, que terminaron en dos goles de Müller, la gran figura del partido. La defensa inglesa influyó en esto. Ya todo estaba liquidado, aunque hubo una atajada de Neuer a un remate de Gerrard. Pero ya estaba todo definido: Alemania pasó a cuartos. Va a jugar contra nosotros. Esperemos que el final de ese partido, sea igual al de aquel amistoso en Munich.


"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania". Gary Lineker