29 de julio de 2010

NEYMAR, ABREU HAY UNO SOLO



¿TOCUEN DE HADAS? ¿O TOCUEN DE TERROR?

Por Santiago Ludueña

(o bien, “El final del camino” -en referencia a un post viejo llamado "El camino de San Diego")



Después del mundial que nos dejó a (sin repetir y sin soplar): Sara Carbonero, LTA, Larissa Riquelme, las promesas fallidas del desnudo de Maradona y Luli Salazar, la entrega de cola de Bilardo y el pete de una pornostar holandesa, la Jabulani, el Pulpo Paul, el paupérrimo nivel de los arbitrajes (tantos nos quejamos de los nuestros, pero en el país de los ciegos…), el 4-2-3-1, el Tiki Tiki español, las tentativas de bobazo de Bielsa, el muy buen mundial de los sudamericanos (a pesar de que casi todos nos quedamos en cuartos –Uruguay salió 4º, y Chile se fue en octavos-), la épica de los charrúas (nadie puede negar que los partidos uruguayos en la fase final fueron emotivos), las decepciones de Italia, Francia, Inglaterra, Brasil, y, en menor medida, Argentina, la frescura de los alemanes, entre otras cosas; Diego Maradona no es más el director técnico de la selección nacional.

Después de ser optimista (cosa que se reflejó en varios posts de TM, incluyendo un agravio a Riquelme –post que, aclaro, hice en caliente. Tengo 18 años, y desde que tengo uso de memoria nunca ví a la Argentina campeona de algo, ni siquiera de la de la lora, Griguol dixit. Pero quería que esté. Ahora, si me lee, le pido disculpas, y suerte en Boca, mi club-), pasé a un pesimismo, que rozó a una postura tan radical como cuando la tomé cuando estaba Basile (nota a Rubén: en http://ovaladasyredondas.blogspot.com hay varios posts criticando al Coco -fijate que en el archivo de enero de 2008 está el post "Por qué no me gusta Basile"-), luego volví a apoyar desde los últimos partidos, porque no me quedaba otra, y porque quería a toda costa salir campeón de algo. Después de la derrota, me dio indiferencia, con una leve inclinación a que llegue otro para hacer un nuevo proceso.

Ya lo dije en Facebook hace días: los técnicos que quiero que dirija son Sabella, Pekerman, Martino y Borghi. Pero creo que el que tiene más chances es “Pachorra”.

La Selección fue como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Tuvo excelentes momentos. Y otros que no lo fueron tanto. Por eso quiero preguntarles: ¿Fue un buen proceso? ¿Uno malo? ¿O fue como la película “Melinda & Melinda”, de Woody Allen, una historia tragicómica? Yo creo que fue la última.



Esférico Balón: "Maradona, Bilardo, Grondona y el cabaret de la selección"


28 de julio de 2010

LA CONFERENCIA DE DIEGO MARADONA: "GRONDONA ME MINTIÓ, BILARDO ME TRAICIONÓ"


"Grondona me mintió, Bilardo me traicionó". Duro, determinante, 100% Maradona. Para los que esperaban alguna declaración suavecita, se equivocaron, el ex técnico de la selección argentina disparó contra Carlos Bilardo y Julio Grondona.

"Grondona me había dicho que estaba contento con mi trabajo".

Si hay algo con lo que estoy de acuerdo con Diego Maradona es que a Bilardo y Grondona le faltan valores y códigos, no voy a descubrir nada nuevo. El capo (m) de la Afa sigue perpetuado en el poder gracias a un séquito que le chupa las medias a cambio de "favores", en tanto el narigón comenzó a planear su futuro con el "muerto" mundialista todavía calentito.

"Cuando nosotros estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarnos".

Maradona se animó a decir lo que pensaba, que otra cosa iba a hacer. Algo que no se animó ni Pekerman, ni Basile, a pesar de tener, supuestamente, sus razones.

El 10 dejó nuevamente una de sus frases memorables al decir que era todo "era todo un tocuen, era tocuen, tocuen es cuento".


Acá las partes mas importantes de la conferencia






Ya está el grupo en facebook: "Era un tocuen"


MARIANO PAVONE YA SE PUSO LA DE RIVER

El tanque Mariano Pavone ya se probó la camiseta de River Plate y no deja de hacer declaraciones que entusiasman al aficionado de la camiseta de la banda roja.

"Estoy cumpliendo un sueño. Ahora quiero salir campeón con esta camiseta y meterle goles a Boca"

"Jugar en River es un paso adelante en mi carrera"

"Estoy muy ansioso por salir a la cancha. Trabajando bien voy a llegar de la mejor manera"

" Estoy muy feliz de estar acá. Llegué al club más grande de Argentina"





27 de julio de 2010

¡¡BIENVENIDOS AL APERTURA 2010!!


Realización: Lucas de Lorenzo

Música: La ilusión que me condena de Pier





25 de julio de 2010

BARCELONA, LA FÁBRICA DE FÚTBOL

Por Ernesto Rosado Magallón


En Europa, el termino cantera, lo teníamos un poco de lado desde hacía años, comparado con el fútbol sudamericano. salían buenos canteranos, pero nunca los equipos grandes confiaban en ellos y los pocos que si, no terminaban de despuntar, y pocos llegaban lejos.

Con esa descripción es evidente que hablaré sobre el Barcelona actual, un equipo que para muchos es el mejor de la historia del fútbol, si repasamos su equipo, lo más llamativo es ver a dos indiscutibles, que también lo han sido con su selección, y que hace tan solo tres temporadas militaban en tercera división en el Barcelona B (Tercera división,es la cuarta categoría del fútbol Español) evidentemente son Sergio Busquets y Pedro Rodriguez, es el espíritu de cantera que en España cada vez sirve a más equipos como referente, es la teoría de la masía blaugrana, el buen hacer de todos los entrenadores de las categorías inferiores, y el trabajo de años que se está viendo recompensado con creces, con un equipo sólido que alcanzó el record de puntos de toda la historia en la liga española en la temporada pasada,y que en la anterior conquistó los seis títulos a los que aspiraba (Liga, Champions, Copa, Supercopa Europea, Supercopa Española y Mundial de Clubes) Además de contar en sus filas con el balón de oro del Fútbol Mundial, Lionel Messi.

Llama la atención ver su equipo en la que los más destacado son gente de la cantera, con el propio Pedro o Sergio Busquets, además de Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Bojan, Jeffren, Victor Valdés o el propio Messi.

Una cantera de espectáculo, y un entrenador que además de querer ganar y casi siempre conseguirlo, sigue siendo el más humilde e intenta vivir a la sombra de los múltiples éxitos de un equipo que envidíamos todos los amantes del buen fútbol.

Es el Barça señores, es el favorito para todos los títulos a los que aspira otro año más y este año además de seguro contar con algún nuevo canterano de esos que nos alucinan cada año, ha hecho dos grandes refuerzos, como son David Villa y Adriano Correia procedentes de Valencia y Sevillarespectivamente, y se ha desprendido de otros jugadores, algunos con mucha edad como Henry o Marquez que emprenderan su aventura en la MLS, liga estadounidense de fútbol, de Chygrinski, que vuelve al Shaktar tras pasar sin pena ni gloria, o de Yayá Toure, que se va al Manchester City, además ya se sabe que en los próximos días podría llegar a la ciudad condal el refuerzo que todo culé pide desde hace tiempo, Cesc Fábregas, y el cual además quiere ir al club catalán.

Un equipo temible, y una temporada en la que seguro que nos deja cosas para el recuerdo a todos, independientemente de nuestro pensamiento o razón futbolística, el Barça es el mejor es innegable…


24 de julio de 2010

EL TWITTER DE MARIANO PAVONE


Parece ser que los deportistas ahorran conferencias de prensa con las nuevas tecnologías y todo lo que tienen que decir por hacen en las redes sociales.

Siguiendo el ejemplo de Carles Pujol o Sergio Ramos, Mariano Pavone, nuevo jugador de River Plate, cuenta sus sensaciones recién arribado a nuestro país para ponerse la banda roja.

* Rumbo a argentina a cumplir mi sueño de jugar en river!! Estoy muy feliz y ansioso x lucir la banda roja en mi pecho!!

Además Twitter le sirve a Mariano para poder comunicarse con sus ex compañeros, y en especial con Juan Pablo Caffa que en un twitt le agradece un pase gol *
jeje es mas de medio gol tuyo bestia!q centroo jp.


23 de julio de 2010

REAL MADRID, ESE "GRAN" CLUB

por Ernesto Rosado Magallón


Después de la resaca postmundialista, hoy les escribo para hablarles de ese centro de atención de casi toda España, el Real Madrid, el club que la temporada pasada gastó cerca de 300 millones de euros en fichajes y que no consiguió ganar ningún título. Kaká, Cristiano Ronaldo,Raúl Albiol, Karim Benzemá, Xabi Alonso, Arbeloa, fueron algunas de las adquisiciones en la pretemporada madridista del pasado año, si hacemos un balance de estos siete futbolistas, el traerlos no ha salido nada rentable, todos exceptuando Cristiano, bajaron de su mejor nivel, algunos hasta un nivel vergonzoso como el caso del francés Benzemá o del Brasileño Kaká.

Hoy quiero dar mi opinión sobre esto, en el Real Madrid, equipo que conozco desde hace mucho tiempo siempre se ha echado la culpa de los múltiples fracasos durante los últimos años, al entrenador (DT en Argentino), al cual no valora nadie y es una simple figura que no tiene apenas voz y voto dentro del club.

Para mí la culpa de que un equipo con tanto dinero no haga nada no es ni de Pellegrini, ni de ninguno de los entrenadores que estuvieron en la otra etapa de el señor Pérez (exceptuando al grandísimo Del Bosque) es de la forma de dirigir a la entidad del señor Florentino Perez, el cual solo busca vender a la prensa, vender camisetas y no el bien de su equipo.

Parece que en España solo tiene cantera el Barça, y no es asi, el Real Madrid tiene una buena cantera con jugadores de gran nivel que acaban en otros equipos, algunos incluso triunfando véase el caso de Roberto Soldado (Valencia), Álvaro Negredo (Sevilla), Juan Mata (Valencia y Campeón del mundo con la selección Española), Javi García (Bénfica), Diego López (Villarreal) pero como dije antes, esos jugadores se acaban desperdiciando, y llegan otros con más nombre, y que hacen mucho menos, si queréis comparadme la temporada de Soldado con la de Benzemá, o la de Mata con la de Kaká por poneros un ejemplo. Esa es una política de la directiva, no del entrenador, por eso me molesta oír que la culpa del fracaso de la temporada pasada fue de Manuel Pellegrini, cuando eso no es así, en el Real Madrid hace falta un cambio de directiva, desde Florentino Perez, hasta Jorge Valdano, pasando por Pardeza y gente que solo dificulta el éxito de un club que a día de hoy está muy por debajo de ese nivel que mostró hace años, y que en Europa empieza a ser como la Juventus, un equipo que fue, y nunca volverá a ser.

Parece que en esta pretemporada las cosas se están haciendo mejor, José Mourinho tiene más carácter que Pellegrini, eso ayuda,y además está contando con la cantera y espero que sea así durante toda la temporada, y la directiva parece que en vez de fichar figuritas de renombre está apostando por jugadores más jóvenes como Pedro León, Sergio Canales, Angel Di Maria o Dani Parejo. Aparte de esto, parece que la salida de Guti y Raúl es inminente, y me parece bien puesto que ya no pintan nada (Guti nunca pintó) ¿Estará Florentino Perez espabilando, y será buen presidente?, lo veremos durante la temporada, son mis peores enémigos futbolísticos, pero ante todo Suerte y al toro, como se dice aquí en España, !! Un saludo a todos los motivados!!!



21 de julio de 2010

CRISTIANO RONALDO Y LANCE BASS, ¿MAS QUE AMIGOS?


Cristiano Ronaldo está entre salir y no salir del closet. Después de la noticia de adopción de la semana pasada ahora se suma un supuesto noviazgo entre el delantero del Real Madrid y Lance Bass, ex integrante de N'sync.

Hace poco tiempo, Lance había puesto en manifiesto su homosexualidad en la tapa de la revista "People" y anoche lo vieron entrar junto a CR7 a una fiesta gay en un bar de New York, según informa el "Daily Star".

Un testigo del encuentro declaró que “se notaba que la estaban pasando bien. Cristiano parecía muy contento”.

El mismo testigo dijo que: “Lance lo miró como un gatito toda la noche porque sabía que Ronaldo es muy codiciado por la comunidad gay”.

¿Saldrá o no del closet?. ¿Serán solo amigos?.


20 de julio de 2010

¡¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!!


RIBERY Y BENZEMA, DETENIDOS


Los jugadores franceses se encuentran declarando, bajo arresto, en la policía de ese país por la causa que los involucra por tener sexo con una menor de edad, la famosa Zahia D.

La legislación francesa sanciona con penas de hasta tres años de cárcel y 45,000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.

Los encuentros con Zaira tenían lugar en un famoso lugar llamado Café de Zamán, una discoteca ubicada en los Campos Elíseos. Sidney Govou también reconoció haber tenido relaciones con la prostituta, pero cuando esta ya era mayor de edad.

El juez entendido en la causa, Yves Dando, deberá resolver si las pruebas que tienen son suficientes como para condenar a los jugadores.


19 de julio de 2010

APERTURA 2010: MERCADO DE PASES II

Por Gastón del Torto



COLÓN

La última entrega del movimiento del libro de pases correspondiente al apertura 2010, que comenzará el 8 de agosto, empieza por el club santafesino. El equipo dirigido por el Antonio Mohamed ya incorporó cinco refuerzos, todos ellos reconocidos en el ámbito local.

El defensor Ronald Raldes llega para ocupar el lugar que dejó la salida de Jossimar Mosquera al Atlético Nacional de Colombia. El boliviano ya jugó en Argentina, entre 2004 y 2008 para Rosario Central. Para reforzar la última línea también arribó el ex jugador de Newell’s Juan Quiroga quien tiene la ventaja de estar acostumbrado a defender con tres, como lo hace el “Turco”. En la mitad de la cancha llegaron dos jugadores, ambos con gran categoría: Cristian Ledesma y Damián Díaz, provenientes del Olympiacos y de Boca, respectivamente. Ocuparán los lugares que dejaron Facundo Bertoglio (lo compró el Dinamo de Kiev) y de Alejandro Capurro (Gimnasia de La Plata). El último, hasta el momento, es Federico Higuaín que abandonó Mendoza para incorporarse a Colón debido a la venta de Federico Nieto al Atlético Paranaense de Brasil.

En un comienzo la intención del club era incorporar a 7 jugadores pero actualmente sólo buscarían un delantero.


Godoy Cruz


La actualidad del equipo de Mendoza continúa siendo positiva ya que la dirigencia mantuvo la base del campeonato pasado como lo había prometido. Sin embargo se fueron 3 jugadores muy importantes: Federico Higuaín, Sebastián Martínez y Lautaro Formica a Colón, Quilmes y Huracán, respectivamente.

Con respecto a las incorporaciones, Diego Villar volvió al club luego de su paso por Arsenal y Gimnasia de La Plata. A su vez también llegaron: los defensores Lucas Ceballos de Sportivo Desamparados de San Juan, (Emanuel Aguilera, proveniente de Deportivo Guaymallén, Mendoza) y Roberto Russo de Chicago, los delanteros Pablo Miranda (de Villa San Carlos) y Jorge Piñero Da Silva (de la CAI). Este último será operado en estos días debido que no pasó el examen médico pero igual el club quiere retenerlo.

Sin embargo todavía buscan un delantero y un lateral izquierdo que ocupe el lugar que abandonó Formica. El atacante que corre con ventaja sería Facundo Parra más allá de que Bernardo Romeo habría bajado sus pretensiones económicas. Por el defensor, según la dirigencia, estarían las negociaciones avanzadas pero todavía no trascendió su nombre.


GIMNASIA Y ESGRIMA (LP)


El club de La Plata se une a los equipos que dejaron ir a varias de sus figuras. En este caso: Marcos Pérez, Rubén Maldonado, Denis Stracqualursi, Juan Cuevas y Esteban “Teté” González son algunos de los que ya no forman parte del plantel.

En lo que respecta a las incorporaciones, Pablo Fontanello -foto- (del Parma de Italia, a préstamo por un año), Walter “El lorito” Jiménez del Santos Laguna de México y Alejandro Capurro de Colón llegan al club para aportar su experiencia. Asimismo se incorporaron jugadores más jóvenes como Lucas Landa (Barcelona de Ecuador), Fernando Pellegrino (Ferro), Franco Flores (Gimnasia de Concepción de Uruguay), Jonathan Chaves (Defensa y Justicia), Alejandro Javier Frezzotti (Chacarita) y Abel Masuero (Ferro).

El jugador que no forma parte de los transferidos pero sí es de gran valor para el plantel es Luciano Aued quien se recupera de su operación en el tobillo izquierdo. Si todo continúa de la misma manera dentro de dos semanas estaría comenzando a trotar. En estas últimas horas se dio a conocer la no incorporación del ex Lanús Matías Fritzler al “Lobo” quien finalmente fue transferido al Hércules de la segunda división española. A su vez, Álvaro Ormeño que parecía tener todo acordado para jugar en San Lorenzo se vio afectado por la manera en la que el club de Boedo quiso pagarle a Gimnasia su desvinculación. 200 mil dólares es el monto que habría que desembolsar para que el chileno pase de un club a otro pero la dirigencia del “Cuervo” aspiraba a que en La Plata se conformen con 100 mil dólares y la cesión de uno de sus jugadores. Por eso es que actualmente la operación está caída.


QUILMES


El club del sur de la provincia de Buenos Aires mantuvo a lo largo del mercado de pases un movimiento más que fluido. Aquello que declaraba Facundo Sava hace una semana se ve reflejado en el momento en que 17 jugadores que lograron el ascenso tan sólo algunos meses atrás, ya no están en el club. Entre ellos Juan Manuel Herbella, Marcelo Pontiroli, Walter Ribonetto (se fue a Talleres de Córdoba), el mismo Sava (estaría cerca de Ferro) y Miguel Caneo (emigró a EEUU a jugar en el Chicago Fire).

Claramente para suplir la ausencia de tantos jugadores había que realizar un gran número de contrataciones. Por eso es que, hasta el momento, fueron 11 los incorporados por el “Cervecero”. Dentro de los más preponderantes se encuentran: Santiago Raymonda (ex Argentinos Juniors), Cristian Núñez (Newell’s), Oscar Javier “Ojota” Morales (Nacional de Uruguay), Sebastián Martínez (Godoy Cruz) y Hernán Galíndez (Central). Inclusive estaría todo acordado para que llegue en los próximos días Gervasio Núñez también de Central.

En las últimas horas se cerró la incorporación de Leandro Gioda -foto- a la entidad cervecera.


HURACÁN


Esmerado, Patricio Huracán se une a Quilmes con respecto a la deformación del plantel, a la ida de varios jugadores. En este caso se contabilizan 27. Sin embargo sólo 7 de ellos jugaban con normalidad, hasta incluso algunos llegaron a formar parte del equipo que terminó segundo en el clausura 2009. GastónToranzo y Eduardo Domínguez serán las ausencias más emblemáticas del “Globo” para el próximo campeonato. También se fueron Alan Sánchez, Pablo Jerez, Andrés Franzoia y Gino Clara (es difícil debido a problemas con su contrato), entre otros.

Asimismo, los directivos se encargaron de incorporar un buen número de jugadores. El lateral Lautaro Formica quien proviene de Godoy Cruz, el volante ex Racing Marcos Brítez Ojeda, César Montiglio que hasta el campeonato pasado jugaba en Atlético Tucumán. Ángel “Matute” Morales llegó de Nacional de Uruguay para hilvanar el mediocampo con la delantera y Rolando Zárate -foto-, ex delantero de Vélez, será el que se encargue de que esas ocasiones terminen en gol.

La mala noticia para Huracán es la inminente transferencia del capitán Paolo Goltz a Boca o a Lanús. Para llenar su lugar (y en algunos espacios más de la cancha) el club buscará adquirir al menos 3 jugadores más: un defensor (en caso de que el central sea vendido), un mediocampista y un delantero. En este puesto ya han sido ofrecidos Luciano Leguizamón y Javier Cámpora, hasta el momento, sin trascender.


ALL BOYS


Otro de los recién ascendidos que está teniendo bastante movimiento estos días con respecto las altas y bajas del plantel. Buenas incorporaciones y “pérdidas” no tan significativas pueden desencadenar en una interesante campaña del club de Floresta. Los defensores Eduardo Domínguez (ex Huracán) y Carlos Casteglione (jugó en Arsenal entre 2004 y 2009). En el mediocampo, Hugo Barrientos será el batallador y Sebastián Grazzini el encargado de armar juego junto a Pérez García. Arriba Cristian Fabbiani -foto- y Sebastián Ereros, más Mauro Mattos, deberán convertir para mantener a All Boys en la primera “A”. Además llegaron: Matías Saad, Lucas Rimoldi, Matías Giordano y Juan Pablo Rodríguez.

Después de 10 incorporaciones, la dirigencia de All Boys aseguró que en caso de que no haya ninguna venta tampoco habrá ninguna compra. Más allá de que Mauro Mattos sería tentado por el San Luis de México. Por otro lado, Carlos Salom quien estaba a prueba en el club no formará parte del plantel para el próximo campeonato.


OLIMPO (BB)


Cuanto menos interesantes las contrataciones realizadas por el club de Bahía Blanca. Martín Aguirre -foto- (de Godoy Cruz), el lateral Pablo Jerez ex Huracán, Diego Galván quien vuelve tras su paso entre 2003 y 2005, Nicolás Bianchi Arce que hasta hoy no logró ganarse un lugar en San Lorenzo, Esteban González (Gimnasia de La Plata) y Facundo Castillón que viene de Tiro Federal. Además de la continuidad de Alejandro Delorte.

Existe la posibilidad de que se incorpore a Sebastián Longo, el volante de buena técnica que militó en Atlético Tucumán hasta el campeonato pasado.


TIGRE


Nombres de mucho peso y de importancia en aquellos subcampeonatos ya no forman parte del club. Martín Morel, tal vez el que más ilusión le llevó a la gente, jugará la próxima temporada en el Deportivo Cali de Colombia, Rodolfo Arruabarrena lo hará en la Universidad Católica de Chile y Carlos Luna en la Liga de Quito, Ecuador. A su vez, Leandro Lázzaro, José San Román, Damián Leyes, Lucas Oviedo y Néstor Ayala son aquellos jugadores con los que Ricardo Caruso Lombardi no podrá contar para el Apertura 2010.

Sin embargo llegaron hasta hoy: Denis Stracqualursi -foto- que viene de Gimnasia, Juan Blengio del Atrómitos de Grecia, Ignacio Anzorena, ex Gimnasia de Mendoza, Diego “Cachete” Morales de Chacarita. También los defensores Daniel Mustafá, Pablo De Miranda, Cristian Trombetta, Juan Angulo Villegas y Renzo Vera. El volante Gastón Díaz, y el delantero Lucas Simón. Además, claro está, de la vuelta de Leonel Altobelli.

La intención del técnico de Tigre, Caruso Lombardi, sería la de incorporar a Martín Galmarini quien ya jugó en el club y no es tenido en cuenta por Ángel Cappa en River. Por último, Fernando Telechea (estuvo a prueba en el club) podría ser la nueva incorporación del equipo de Victoria.


ARSENAL


Con la vuelta de Gustavo Alfaro a la dirección técnica del club, Arsenal consiguió para el Apertura algunas apuestas interesantes. Es verdad que no “perdió” gran cantidad de jugadores pero aquellos que se fueron han sido importantes en estos últimos años. Darío Espínola fue transferido a Defensa y Justicia luego de haber estado en el club durante 16 años. Franco Jara quien estaba a préstamo en Arsenal pues ya lo había comprado el Benfica de Portugal, Javier Yacuzzi y Aníbal Matellán emigraron a México para jugar en el Tijuana y en el San Luis, respectivamente. Además de la vuelta de Nicolás Domingo a River.

de España (Con respecto a las incorporaciones, las más resonantes son: Matías Alustiza procedente del Xerezrecientemente descendido), Cristian Leiva, Andrés Franzoia, Juan Krupoviesa -foto-, Gastón Esmerado y Pablo Aguilar, jugador que pasó por Colón de Santa Fe hace algunos años. Otros jugadores que también llegaron al club son “El marciano” Jorge Ortiz quien ya pasó por Arsenal entre 2006 y 2007, Lisandro López, ex Chacarita, Mariano Trípodi e Ignacio Bogino.

En vistas de futuras contrataciones, el equipo de Sarandí estaría abandonando la actividad en el mercado de pases, a menos que lleguen ofertas por algún jugador del plantel actual.


18 de julio de 2010

89 GOLES PARA DISFRUTAR UN DOMINGO

Para un domingo aburrido y sin fútbol les dejamos una impresionante recopilación de los mejores 89 goles del 2009-2010.

Van a poder ver anotaciones de todos los gustos y colores protagonizadas por jugadores casi anónimos y por estrella de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, David Silva, Neymar, Villa, entre otros.





El link lo ví en Bar Deportes

16 de julio de 2010

LA PENOSA SITUACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Por Diego Nicolás Carrizo



Después de volver con las manos vacías de un Mundial que nos dejó más sinsabores que nunca, la realidad de nuestro fútbol nos muestra dónde estamos parados a nivel selección y a nivel clubes. Desde hace mucho tiempo no se vivía una crísis institucional-deportiva tan grande y por ello, no cabe dudas, sabemos a quiénes tenemos que endilgar semejante irresponsabilidad.

Son varios los interrogantes que deparan el destino del fútbol argentino:

¿Por qué siguen los campeonatos cortos?. ¿Por qué sigue Maradona en la selección?. ¿Por qué festejamos un quinto puesto?. ¿Quién o quiénes son los responsables de que se trabaje mal en divisiones inferiores?. ¿Cómo se financian los clubes?. ¿Cómo se financian las barras?. ¿Cuál es el rol de la justicia?. ¿Por qué sigue Julio Grondona cómo Presidente de AFA?. Infinidades de preguntas que abundan sin respuestas claras.

Quizás el camino podríamos allanarlo a través de las respuestas que nos dan algunas organizaciones no gubernamentales. Una de ellas, Salvémos Al Fútbol, es una asociación civil que pelea contra la impunidad y la corrupción de este "gran circo" llamado fútbol argentino.

Desde allí se plantean reales consensos que agrupa a los verdaderos aficionados, aquellos que pugnan por la justicia y la verdad ante la excesiva tolerancia de un Estado copartícipe a todos los males de nuestro fútbol.

El mismo Estado al que sólo le importa los réditos económicos de un círculo vicioso poderoso.
'Fútbol para todos', fútbol codificado, PRODE bancarizado y demás decisiones administrativas entre "gallos y medianoche" que han provocado el abrupto descenso de las instituciones deportivas argentinas. Ni hablar de aquéllos clubes de las provincias que pagan caro por el sólo hecho de estar ajenos a la coyuntura porteña.

Así como desde antaños el macronegocio pasaba en manos de un monopolio de medios, hoy en día pasa en manos de funcionarios prontuariados, que en vez de investigar a los principales responsables de esta catástrofe, se encolumnan a ellos.

La estructura arcaica de las entidades deportivas sólo demostró inoperancia y serios problemas económicos en el marco institucional. Buscándo nuevos horizontes, algunos clubes han decidido cambiar su personaría jurídica, terminándo con la falacia de la asociación sin fines de lucro para pasar a ser entidades privatizadas. Pero cuándo uno habla de privatización no pretende ser liberal, sino de asegurar un órden financiero de forma prolija con estatutos rígidos. Como en Europa.

No sólo los problemas vienen por el costado institucional ya que a nivel deportivo el déficit es abominable. Desde hace un tiempo "la fabrica de talentos" dejó de funcionar, los planteos son mediocres y muy afectados al cortoplasismo. Es por ello que las etapas se queman y los clubes se quiebran.

¿Por qué se juega tan mal?. ¿Por qué no existen procesos a largo plazo?. Respuestas que uno debe buscar en la maraña a la que incurrimos cada fecha del campeonato local.

Por eso, es tiempo de dejar de ser tan indulgentes como "hinchas", para empezar a cambiar las cosas como personas.


15 de julio de 2010

APERTURA 2010: MERCADO DE PASES


Por Gastón del Torto

Cada vez que un campeonato termina y el libro de pases se abre, 20 equipos salen a la “caza” de nuevos jugadores. Miles de personas festejan las salidas de algunos jugadores y lamentan aquellas negociaciones que no llegan a buen puerto. Los dirigentes se hacen mala sangre con los precios de los fichajes o los contratos. Pero es innegable que millones de hinchas se llenan de esperanza ante cada contratación y fabulan con lo que podría ser el primer o un nuevo campeonato para su institución querida.



BOCA JUNIORS


En esta oportunidad Boca es quien más actividad está teniendo estos meses. Sorprende la cantidad y calidad de sus traspasos. Renovó completamente su defensa con las contrataciones de Matías Caruzzo, campeón con Argentinos Juniors, Christian Cellay y Juan Insaurralde serían los tres que utilizaría Claudio Borghi en el fondo. Según lo mostrado en las prácticas jugaría con Cellay de líbero, Caruzzo por la derecha e Insaurralde por el otro costado.

También adquirió un nuevo arquero. Experimentado (31 años) y campeón el año pasado con Banfield, Cristian Lucchetti sería el titular por sobre Javier García. Con respecto al mediocampo, no será un traspaso pero la recuperación de Sebastián Battaglia puede contarse como tal.

Finalmente y tras oficializarse la ausencia de Riquelme durante los primeros partidos del torneo Apertura, Damián Escudero, ex Vélez Sarsfield, llegó a Boca para ocupar parcialmente su lugar (firmó contrato por los próximos cuatro años). Incluso puede ser una opción como delantero cuando éste se recupere.

Hoy se confirmó la llegada del chileno Gonzalo Fierro, del agrado de Claudio Borghi y que llega un año a préstamo.


RIVER PLATE


En la otra vereda, River también mantiene una actividad fluida en el mercado de pases. Incluso lo necesita aún más que Boca debido a pobre promedio con el que arranca la temporada (1.105 último, sólo por arriba de los ascendidos). La vuelta de Juan Pablo Carrizo al arco puede tranquilizar, al menos en dicho puesto, a los hinchas “millonarios”.

Por otro lado, ni lerdo ni perezoso Ángel Cappa se percató de que el lugar más “flaco” de River son las áreas. A esto se debe el regreso de Cristian Nasuti y las compras de Carlos Arano (ambos provenientes del Aris Salónika) y Jonathan Maidana de Banfield más la adquisición de Leandro Caruso quien le puede aportar más gestación que gol, aquello que le anda faltando al club riverplatense. También se realizaron importantes contrataciones en el medio campo; Walter Acevedo, de gran campeonato con Gallego y Josepmir Ballón, ex San Martín de Porres.

El último deseo, pero no por eso sencillo del entrenador “millonario” es Walter Erviti. El club estaría dispuesto a pagar 3 millones de dólares pero Banfield lo tasa en 5. Al igual que Borghi, lo que pidió Cappa está, sólo queda esperar a ver cual será el funcionamiento y el juego de ambos equipos luego de tanta contratación.


RACING CLUB


Con respecto a los clubes de Avellaneda se nota que se no fueron desmedidos como otros años. Racing que había impactado a todo el ambiente futbolístico hace sólo seis meses con las contrataciones de Ayala, Hauche, Bieler y Licht, en este caso sólo incorporó a tres jugadores (pudiendo incorporar cuantos quiera, distinto a lo que fue el principio de año donde sólo se permiten cuatro). Dos que intentarán jugar, como Giovanni Moreno, de Atlético Nacional de Colombia y Patricio Toranzo “sobreviviente” del Huracán de Cappa. Más la contratación de un marcador de punta, tras la venta de Mercado, como lo es Iván Pillud.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo todavía busca un arquero que compita el puesto con Jorge De Olivera y un delantero más. Cabe destacar que están recuperados de sus lesiones Lucas Licht y el paraguayo Marcos Cáceres, alternativas que hasta hoy, no tuvo a disposición el técnico de Racing.


INDEPENDIENTE

Por el lado del “Rojo”, firmaría en estos días Maximiliano Velázquez, ex Lanús, más allá de que Lucas Mareque aún continúa en el club. Cristian Pellerano, libre de Colón y Nicolás Cabrera, de Vélez, fueron incorporados con motivo de ocupar el lugar de Acevedo e Ignacio Piatti (es muy difícil que siga) respectivamente. Se espera que firme en estos días Roberto Battión.

La gran apuesta de Independiente, y tal vez del campeonato, es la llegada de Germán Pacheco quien está a préstamo por un año proveniente del Atlético de Madrid. Con sólo 19 años fue el primer refuerzo del equipo de Daniel Garnero. Realizó las inferiores en Vélez y al poco tiempo lo compró el club “Colchonero”. Nunca pudo ganarse un lugar dentro de los titulares por lo que fue cedido al Rayo Vallecano e incluso pedido por Cappa para Huracán.

A falta de grandes nombres, Independiente recibió con felicidad la vuelta de Fabián Assmann luego de que se terminara su cesión de Las Palmas, de España y la renovación de contrato de Leandro Gracián.

Garnero aún busca un lateral debido a la venta de Luciano Vella a Newell´s. Las opciones serían Carlos Araujo, formó parte de Huracán subcampeón, o Hugo Ibarra quien no renovó con Boca.


SAN LORENZO


El equipo que menos movimiento está teniendo en este mercado de pases, motivo por el cual su técnico emitió un mensaje alertando a la dirigencia, San Lorenzo sólo incorporó a Leonardo López Méndez, un volante central que jugó hasta la temporada pasada en Boyacá Chicó de Colombia. Sin embargo Ramón Díaz podrá contar con Cristian Tula, Pablo Alvarado y Gonzalo Rovira quienes volvieron de sus préstamos.

Las intenciones del entrenador son claras: un marcador de punta derecho, un delantero de área (Díaz no quiso a Bernardo Romeo) y alguien que ayude en la gestación al “Papu” Gómez pues está convencido de que Leandro Romagnoli no podrá jugar 90 minutos de corrido. José San Román es la opción más viable para jugar de “4”, luego del alejamiento de Álvaro Ormeño. El tema del delantero está entre José Carlos Fernández de Alianza Lima de Perú o Pablo Velázquez, paraguayo que juega en Libertad y que estuvo cerca de San Lorenzo hace sólo seis meses. Las últimas noticias relacionadas con el club de Boedo indican que Diego Placente dio el visto bueno para regresar. Si no le sale algo en Europa, se sumaría esta semana y Enrique Vera, seleccionado entre los 23 de Gerardo Martino para Sudáfrica 2010, aseguró que “sería lindo jugar en San Lorenzo”. Dicha oferta es la que más le seduce al jugador que en la temporada pasada jugó en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador.

Hoy se confirmaron la vuelta de Juan Carlos Menseguez y la llegada de Guillermo Pereyra, ex River Plate y Mallorca.



ARGENTINOS JUNIORS



Lo más significativo para Argentinos, ahora conducido por Pedro Troglio, esta temporada no son los fichajes sino los jugadores que ya no forman parte del club. Algunos realmente importantes en la obtención del campeonato el semestre pasado como Facundo Coria que fue transferido al Villareal de España; Ismael Sosa quien volvió a Independiente para luego emigrar a Turquía; Matías Caruzzo ahora en Boca, Nicolás Peric en Olimpia de Paraguay; Pavlovich viajó a México para jugar en el Necaxa y por último José Luis Calderón quien, ahora sí, está retirado de la actividad profesional.

Con respecto a los fichajes, sólo dos incorporaciones ha realizado el “Bicho”. Uno de ellos es Gonzalo Vargas (uruguayo), jugador que ya estuvo en el fútbol argentino defendiendo la camiseta de Gimnasia de La Plata, incluso al mando de Pedro Troglio, se convirtió en el delantero de área que necesitaba el equipo después de la ida de tantos atacantes. El otro, ya conocido por el club, Sergio Escudero quien ya jugó para el equipo en 2007 y 2008 viene a ocupar la banda derecha de la defensa.

En esto últimos días, el entrenador de Argentinos estuvo charlando con Marcelo Gallardo, jugador libre luego de que River no le renovara el contrato, y estaría cerca de firmar para el club de La Paternal, posiblemente antes del próximo fin de semana.


VÉLEZ SARSFIELD

La actividad de Vélez en el mercado de pases, por ahora, es la misma de los últimos años, poco pero bueno. Más allá de esto, el club de Villa Luro “perdió” varios jugadores importantes en estos meses. Los más trascendentales son: Rolando Zárate, Hernán Rodrigo López, Marco Torsiglieri y Nicolás Cabrera.

El “Roly” no renovó contrato con el club y fue incorporado por Huracán. El uruguayo pasó a formar parte del plantel de Estudiantes de La Plata. El joven defensor fue vendido en 4 millones de dólares al Sporting de Lisboa, de Portugal y por último el volante por derecha se incorporó a Independiente.

En materia de fichajes, Vélez sólo suplió el vacío que dejó en la banda derecha la salida de Cabrera. Su lugar lo ocupará Augusto Fernández, ex jugador de River que hasta hace algunas semanas militaba en el Saint Etienne de Francia.

Según la Comisión Directiva del club si no se venden más jugadores tampoco comprarán. Sin embargo existen sondeos por Nicolás Otamendi, todavía de vacaciones debido a que participó del Mundial. En caso de que el defensor emigre, la primera opción sería Víctor López, jugador de Banfield. Lo negativo para Vélez es que la única manera de adquirirlo es comprar el pase entero porque no lo van a ceder.


LANÚS

Al igual que de Argentinos Juniors, de Lanús, el otro equipo del sur de Buenos Aires, también partieron jugadores muy importantes. Más precisamente dos: Maximiliano Velázquez y Matías Fritzler. El primero pasó a jugar en Independiente y el segundo se incorporó a Gimnasia de La Plata.

Para ocupar el lugar del mediocampista llegó el veterano jugador uruguayo, Mario Regueiro proveniente de Nacional. Además volvieron de sus préstamos, el central Carlos Izquierdoz (de Atlanta) y el delantero Nicolás Ramírez (de Chacarita). Sin embargo, el club todavía busca incorporar un arquero y el elegido sería Carlos Arias del Bolívar, de Bolivia, aunque todavía estaría indeciso entre Lanús y un equipo brasileño.


BANFIELD


Pareciera una constante en este campeonato que los grandes equipos de los últimos años (Lanús, Estudiantes, Vélez y Banfield) hayan perdido a sus grandes figuras, o bien a varios jugadores importantes y directamente responsables de los logros conseguidos en estos últimos años. Roberto Battión es el flamante traspaso de Independiente, en medio de un clima hostil según las páginas Web del “Taladro” (http://www.clubabanfieldweb.com.ar/). James Rodríguez otro protagonista y figura del título logrado en 2009, fue incorporado por el Porto, de Portugal. Christian Lucchetti y Jonathan Maidana a Boca y River, respectivamente.

Por el lado de las compras, Marcelo Carrusca llega para ocupar el lugar que dejó el colombiano y Sebastián “Chirola” Romero el de Battión. Además volvieron de sus cesiones: Jerónimo Barrales, Pablo Santillo y Ariel Broggi.

Por estas horas seguramente la noticia más importante relacionada a Banfield es la “supuesta” ida Walter Ervitti a River. Situación que el mismo jugador desmintió e incluso dejó en claro que nunca declaró que se quería ir del club. También recriminó a su propio presidente, Carlos Portell, por haber confirmado el dóping del jugador en un partido por Copa Libertadores.


NEWELL'S OLD BOYS

El equipo rosarino no se queda atrás en materia de perder a grandes figuras. Juan Insaurralde, como se menciona en la primera parte del mercado de pases, fue vendido a Boca, por lo que no se lo puede contar como una “pérdida”. Pero tanto el paraguayo Jorge Achucarro y el uruguayo Joaquín Boghossian no continuarán en el club debido a que, finalmente, no renovaron los préstamos que los tenían ligados a la institución. El Presidente de la entidad, Guillermo Lorente, dio a conocer la causa de la no renovación por parte de ambos. Reconoció que fueron incorporados contra “reloj” y, debido a ésto, la única manera de hacerlo era a través de un préstamo sin cargo y sin opción.

Sin embargo el club ya se encargó de buscarles reemplazantes. El uruguayo Sebastián Taborda (viene de Defensor “El Sporting, de Uruguay) y “El pulga” Rodríguez. Además, claro está, de la vuelta del “Tano” Vella. También llegaron Gabriel Cíchero, ex Caracas de Venezuela, y LeandroBebu” Velázquez. Con respecto a la incorporación de José Carlos Fernández - proveniente de Alianza Lima, Perú - el diario “Andina” de este país indica que el pase está caído debido a la espera que está soportando el jugador. Según la Web, la jueza encargada de las finanzas del “Rojinegro” observó que la transferencia se puede hacer sólo por un año y no dos como lo quiere el club.

La mala noticia del momento para “La lepra” es la lesión de Leonel Vangioni quien se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estaría afuera de las canchas, al menos, por los próximos tres meses.


ESTUDIANTES (LP)


Como se menciona anteriormente, en este mercado de pases Estudiantes vendió mucho. Tal vez demasiados jugadores de primer nivel, algo inédito en los últimos años del club: Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Mauro Boselli, Clemente Rodríguez, Cristian Cellay y José Sosa, entre otros. Seis jugadores titulares y responsables directos del buen momento del equipo en cada competencia en la que participó.

“Mambrú” recibió y aceptó la oferta del Sunderland inglés, Desábato emigró a México para jugar en Tigres, Boselli finalmente jugará en el Wigan de Inglaterra. Clemente debe volver a Rusia pues su cesión finalizó y actualmente está a la espera de que llegue una nueva oferta de algún equipo europeo con más renombre que el Sparta de Moscú. “El principito” Sosa volvió a Alemania y por último Cellay, seducido por Claudio Borghi, pasó a formar parte del plantel de Boca.

Más allá de esto, incorporó buenos jugadores del ámbito local, pocos pero buenos. El delantero ex Vélez, Hernán Rodrigo López, el mediocampista ex Racing, Gabriel Mercado y por último, el joven defensor xeneize, que volvía de estar cedido en España, Facundo Roncaglia.

La intención es incorporar, también, al delantero de Atlético Tucumán Juan Pablo Pereyra, por el cual ya habría algún contacto. A su vez, también estaría avanzado lo de Jonathan Gómez, jugador que descendió con Rosario Central la temporada pasada.

Por último, pareciera que la transferencia de Gabriel Mercado todavía no estaría hecha porque Estudiantes le debe a Racing 400 mil dólares correspondientes a la primera parte del pase. Por este motivo, el club de Avellaneda habría mandado una carta documento reclamando que el jugador vuelva a entrenarse con el club.


ADIDAS HOMENAJEA A DIEGO FORLÁN POR SU BALÓN DE ORO

El excelente sitio especializado y único medio digital que se encarga de la industria del fútbol, "Marca de gol", publicó una publicidad donde Adidas homenajea a Diego Forlán por su balón de oro obtenido en Sudáfrica 2010.


14 de julio de 2010

EL FIXTURE DEL TORNEO APERTURA 2010 DEL FÚTBOL ARGENTINO


Ya se sorteó el fixture del torneo apertura 2010. En la primera fecha Boca Juniors hará su debut en Mendoza, en el Islas Malvinas ante Godoy Cruz y el River de Angel Cappa se enfrentará al Tigre del medíatico Caruso Lombardi.

El Torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010/2011 comenzará el domingo 8 de agosto y se extenderá hasta el 12 de diciembre del corriente año.
Se prevé que la disputa del mismo sea los domingos, de esta manera no se jugará ningún encuentro entre semana
. Fuente: página oficial de AFA.

El fixture completo lo pueden ver haciendo click
acá.

Para los de Olimpo de Bahía Blanca les detallamos los partidos del aurinegro en su vuelta a la primera división


Fecha 1: Banfield vs. Olimpo


Fecha 2: Olimpo vs. Gimnasia (LP)


Fecha 3: Godoy Cruz vs. Olimpo


Fecha 4: Olimpo vs. Racing Club


Fecha 5: All Boys vs. Olimpo


Fecha 6: Olimpo vs. Boca


Fecha 7: San Lorenzo vs. Olimpo


Fecha 8: Velez vs. Olimpo


Fecha 9: Olimpo vs. Colón (Sta. Fe)


Fecha 10: Estudiantes vs. Olimpo


Fecha 11: Olimpo vs. Lanús

Fecha 12: Tigre vs. Olimpo


Fecha 13: Olimpo vs. Huracán

Fecha 14: Independiente vs. Olimpo


Fecha 15: Olimpo vs. Argentinos Juniors


Fecha 16: River vs. Olimpo


Fecha 17: Olimpo vs. Arsenal


Fecha 18: Newell's vs. Olimpo

Fecha 19: Olimpo vs. Quilmes



*el fixture es gentileza de la página deportiva del diario "Perfil":
"442"