31 de agosto de 2010

LIGA ESPAÑOLA: FECHA 1


Por Ernesto Rosado Magallón



Se disputó la primera jornada de la liga española, con algunos grandes partidos, nos dejaron buena imagen ese Barça imparable, el nuevo Atlético de Madrid con un Agüero impresionante y un Forlán muy acertado de cara al gol, el Sevilla después de su eliminación de Champions o el Nuevo Valencia..

LOS PARTIDOS UNO A UNO.

RACING DE SANTANDER 0 - 3 F.C.BARCELONA

Pude ver al Barça en su debut liguero y la verdad que dio gusto verlo y eso que no se esforzó mucho, pero con cosas fáciles derrotó a un Racing que le queda mucho trabajo por hacer, Muy bien Iniesta, parece muy rodado y se incorporó ayer a la pretemporada como aquel que dice, Bien Messi y Villa que aprobaron con sus goles.
El único pero del conjunto catalán es las lesiones de Xavi Hernández y Carles Puyol.

HÉRCULES 0 - 1 ATHLETIC BILBAO

Los de Joaquín Caparrós estuvieron mejor que el equipo recién ascendido, y de cara al gol. Y como no Fernando Llorente con un testarazo metía el único gol del partido. El Hércules pese a que perdió dio buena imagen y poco a poco podrá luchar por la permanencia, la cual no esta difícil ya que tiene un gran equipo para afrontar su vuelta a la primera división.

MÁLAGA 1 - 3 VALENCIA

El nuevo Valencia, demostró que va a dar guerra esta temporada, con un Joaquín estelar el cual marcó dos de los tres goles, y Aduriz que aunque cambie de equipo nunca pierde el instinto goleador. El Málaga poco pudo hacer aunque su delantero Rondón tuvo dos goles claro en sus botas. Gran actuación de Sebas Fernandez por el equipo malacitano, el ex-jugador de Banfield realizó un gran encuentro y marcó el único gol del equipo andaluz.

MALLORCA 0 - 0 REAL MADRID

Primera decepción del plantel de Mourinho que aunque sea pronto para juzgarlo decepcionó bastante fallando muchas ocasiones, y que se topó con el para mí mejor jugador del partido Dudu Aouate, el Real Madrid jugó mejor que el conjunto bermellón pero no se pudo alzar con la victoria final. Me gustó Canales metiendo pases imposibles a Higuaín que el Argentino no puedo aprovechar. El Mallorca tuvo una ocasión al final del partido muy clara por mediación de Pina.

REAL SOCIEDAD 1 - 0 VILLARREAL

El club donostiarra ganó al Villarreal con un gol de Xabi Prieto, uno de esos jugadores que no se entiende por qué ha jugado tanto tiempo en segunda, y que dará muchas más alegrías a su equipo. El Villarreal tocó mucho más la pelota pero no llegó el gol, y así el recién ascendido se hace con la victoria en la primera jornada.

OSASUNA 0 - 0 ALMERÍA

Empate sin goles en Pamplona, un partido aburrido por parte de los dos equipos. Quizás el mejor de los dos fue Osasuna, pero apenas llegaron a portería. No se puede sacar ninguna conclusión más de este partido.

DEPORTIVO 0 - 0 ZARAGOZA

Otro partido que coincide con el Osasuna - Almería, como titulaba Sportyou empate a nada de nada,lo más destacable fue el vacio en riazor, al cual parece que no quiere ir nadie, el debut del Argentino Bertolo también fue bueno pese a que no pudo lucirse en un partido cerrado, y que no dejaba mucho más.

ESPANYOL 3 - 1 GETAFE

Osvaldo,el ex de la Bolonia italiana marcó las diferencias en el Partido ante el Getafe, marcó dos goles y Dátolo cerró la cuenta,en el debut del conjunto periquito en liga. Al Getafe se le notaba cansado después de jugar la previa de la Europa League, y su único gol lo hizo Galan en propia puerta

LEVANTE 1 - 4 SEVILLA

Los de Antonio Alvarez deshicieron su rabia ante una pobre víctima como el Levante, y eso que se adelantaban los Valencianos de penalty por mediación de Ruben Suarez, con un Jesús Navas mágico el equipo hispalense consiguió remontar, dos goles de Konko, uno de Negredo de Penalti y el definitivo 1 a 4 por mediación de Renato

ATLÉTICO DE MADRID 4 – 0 SEVILLA

En la despedida de Jurado que se marcha al Schalke, el numero 9 abrió la goleada Atlética, con un Kun imparable Forlán pudo hacer los dos goles siguientes, el Atlético dominó de cabo a rabo, y así cerró la cuenta Simao con un golazo desde fuera del área que hace al Atleti ponerse Lider en la primera jornada de la liga bbva.


APERTURA 2010: UN POCO DE PAZ

Por Homero


Amigos de TM los días en Boca están cambiando de aire, la victoria contra Vélez, le da un respiro al mundo xeneize y algo de alivio a la cabeza de nuestro DT. La Banda de Homero no podía faltar a este partido clave para muchos. Los que piden que Borghi no siga no se que están pensando, los que ya buscan reemplazante dejen de joder y tiren todos para el mismo lado

La actuación de Boca fue de lo mejor que mostró en esta nueva etapa, se dominó al que dicen es el mejor equipo del país, es mas se lo obligó a mostrar su pero cara, desconocido y hasta llegando a golpear al rival, algo no muy común en el equipo de Gareca.

La primera etapa fue toda de Boca, el gol de Battaglia le dio la ventaja parcial al equipo del Bichi y dejó sabor a poco, por merecimiento la diferencia pudo ser mayor, pero en este deporte los goles no se merecen se hacen.

La segunda etapa tuvo dos caras, los primeros 30, donde otra vez Boca jugó mejor que el rival y el gol de Viatri ponía las cosas en orden, el resto del partido mostró a un Vélez mas ofensivo y a Boca cansado por el esfuerzo, a los 40 llegó el descuento de Silva y a sufrir en el cierre del partido, pero esta claro que si no se sufre no es Boca.

De a poco las cosas van cambiando, la línea de tres se acopla con el paso de los partidos y con el ritmo que esta tomando Battaglia el medio se acomoda, Bien Chávez, el mejor de los reemplazantes de Román en este ciclo, el Pochi se bancó una parada difícil, adelante Lucas sigue mojando y Martín peleado con la red igual preocupa a todos y eso le da libertades a su compañero de ataque. Salvo Clemente que tiene que calmarse un poco el resto cumplió con su trabajo y respaldó a Borghi de la mejor manera, ganando.

Igual no todo es alegría, se fue un grande de nuestra historia, Pancho Varallo, nos dejó a los 100 años, la leyenda de Pancho se va a contar por años, goleador record de Boca hasta que un tal Palermo lo pasó, pero eso no importa, en el corazón de los hinchas de Boca va a estar vivo para siempre, como dice Lucho Ferrabone, gracias por tanto y perdón por tan poco.


APERTURA 2010: LOS MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

Por Guido Plotnik



Pudo haberlo ganado como pudo haberlo perdido. No jugó bien en el primer tiempo, pero levantó y casi se lo lleva en el segundo. River empató y casi sin darse cuenta quedó solito arriba con 10 puntos. Un puntero inesperado.

El equipo de Cappa llegaba a La Paternal afilado y con ganas de mantenerse en la cima, mientras que los de Troglio buscaban la primera victoria en el campeonato. Argentinos dominó la primera etapa de la mano de Mercier (Ortigoza ausente por expulsión) y con un equipo bien plantado, firme en la marca. Por el lado de los de Núñez se vio un Ortega intentando, pero con pocas ideas, mientras que Buonanotte estuvo muy desenchufado, como en todos los juegos anteriores. El Bicho llegó algunas veces al arco defendido por Carrizo, pero el ex Lazio demostró lo importante que es para este equipo. Se fueron al descanso en cero.

Para los segundos cuarenta y cinco minutos, River cambió un poco la actitud y empezó a crear peligro. Ingresó Lanzini que le otorgó más frescura al equipo, aunque el Millonario asustaba sólo con centros y jugadas aisladas. Los de La Paternal se pararon bien de contraataque y tuvieron un par para ponerse en ventaja, pero no supieron aprovecharlas. Los arqueros siguieron respondiendo y el marcador se fue vacío. Aunque ahora River, los mira a todos desde arriba.

Los de Núñez se retiraron del estadio con gusto a poco, pero más tarde la victoria de Boca sobre Vélez, le entregó la punta en soledad como hace muchísimo tiempo no sucedía. El Tiki-Tiki que pretende Cappa aparece muy de a ratos y la ilusión de ver un equipo parecido al Huracán del año pasado suena más a utopía que a realidad, al menos por ahora. Pero en este fútbol argentino alcanza con poco y River es líder. Sueñe hincha millonario.


30 de agosto de 2010

TURQUÍA 2010: ARGENTINA LO DEFINIÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Gastón del Torto



La Selección Argentina de básquetbol le ganó hoy a Angola 90-71 en el tercer partido correspondiente al Grupo A del Mundial de Turquía 2010 en un partido cerrado y por momentos inquietante más allá de que el marcador así no lo indique, de esta manera, el equipo se mantiene como único líder del grupo con tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

Para este partido la idea de Sergio Hernández fue la de marcar con firmeza la pintura para evitar las penetraciones, particularmente las del alero Joaquim Gomes. Por consiguiente se dejó el tiro de tres a disposición de los jugadores angoleños sabiendo que no era su principal virtud, aunque convirtieron 10 triples en 26 intentos. Otra clave que justifica la paridad del partido fue la defensa argentina, que en casi todo el partido estuvo lenta y un tanto relajada ante la velocidad de los africanos, que mejoró en los 10 minutos finales. Los ingresos de Paolo Quinteros y Luis Cequeira le dieron más dinámica a la marca lo que complicó a los jugadores de Angola.

Al comienzo del último cuarto, el marcador estaba 64-59 para el Seleccionado nacional, allí el equipo apretó el acelerador, reforzó con actitud y oficio la fase defensiva donde estuvieron más fuertes en el mano a mano, y por medio de ataques veloces cerró el partido a falta de 5 minutos donde sacó una diferencia de 20 puntos.

Luis Scola volvió a ser la figura del equipo, en este caso convirtió 32 puntos (21 en el primer cuarto), goleador del partido, y tomó 8 rebotes. El ala-pivote de Houston Rockets sigue transmitiendo mucha seguridad en momentos importantes. Cuando nadie quiere la pelota, allí aparece Scola. También redondeó un buen partido Carlos Delfino con 22 Pts y 100% de efectividad en dobles (6/6) pero sólo 2 triples en 6 intentos.

Fabricio Oberto continúa con fiebre y problemas estomacales, por lo que no pudo formar parte del equipo por segundo partido consecutivo. En citas mundialistas es apenas el tercer encuentro del que Oberto no participa, además de la final de Indianápolis 2002. Por su parte, Marcos Mata finalmente debutó en este mundial, jugó 6 minutos y no anotó en el único doble que lanzó.

Con respecto a Angola, más aceptable el partido que completaron, pusieron en aprietos en varios pasajes del partido a uno de los candidatos para este certamen. Joaquim Gomes con 16 puntos fue el goleador del equipo anotó 3 dobles en 6 oportunidades y la misma cantidad de triples en 5 lanzamientos. Olimpio Cipriano cooperó con 15 Pts y un registro de 71% en dobles y por último Carlos Morais redondeó 11 Pts con 3 triples y sólo 1 doble.

Ambas selecciones tendrán un día de descanso y volverán a las canchas el día miércoles donde Angola se enfrentará con Alemania y Argentina con Jordania, a partir de las 15.30 (hora de nuestro país) con televisación de TyC Sports y la Televisión Pública.


Ficha del partido

Iniciales

Argentina titulares: Pablo Prigioni (0 Pts); Carlos Delfino (22); Hernán Jasen (5); Luis Scola (32); Quinteros (7), Román González (4). También ingresaron: Juan Gutiérrez (9), Luis Cequeira (6), PaoloLeonardo Gutiérrez (6) y Marcos Mata (0).

Angola titulares: Carlos Morais (11 Pts); Carlos Almeida (3); Olimpio Cipriano (15); JoaquimGomes (16); Eduardo Mingas (4). También ingresaron: Roberto Fortes (0), Domingos Bonifacio (1), Leonel Paulo (0), Vladimir Jeronimo (2), Hermenegildo Mbunga (4), Felizardo Ambrosio (5), Miguel Lutonda (9).


Parciales

1º Cuarto: 23-20

2º Cuarto: 22-12

3º Cuarto: 19-27

4º Cuarto: 27-11

Total 91-70


APERTURA 2010: ACÁ MANDO YO

Por Matías Antonelli



Olimpo volvió a ganar como local y lleva dos partidos disputados y ambos ganados, esta vez doblegó a Racing Club por uno a cero con gol del paraguayo Néstor Bareiro a los 40´de la etapa inicial, y dejó en claro que para ningún rival será fácil llevarse puntos del Roberto Carminatti.

Aunque a los dirigidos por Omar De Felippe les costó 20´ acomodarse en el campo de juego, y fue Tombolini quien se encargó de mantener en cero su valla cuando Racing desplegó su mejor versión, el conjunto bahiense volvió a demostrar progreso, siendo un equipo compacto que intentó jugar al ras del piso, y que no sufrió grandes desacoples defensivos.

Los cambios introducidos por De Felippe dieron sus réditos, el delantero paraguayo Bareiro fue quien le dio la victoria luego que Delorte bajara un centro enviado por Pablo Jerez, el numero 9 la bajó de pecho y con un remate de volea anotó el único tanto del encuentro. Jerez se acopló bien a la linea defensiva y Cobo tuvo una tarea regular a la hora de ayudar a recuperar la pelota al uruguayo Brum, que otra vez tuvo un gran partido y cada día demuestra más conocer muy bien la cancha aurinegra.

En el complemento Olimpo demostró personalidad para controlar el trámite del partido, jugo con la desesperación de “ la academia”, y contó con reiteradas ocasiones para ampliar el marcador, pero chocó con la mala puntería de sus delanteros o respondió de buena forma el uno visitante, Férnandez. La visita abusó de los pelotazos que siempre chocar con la frente de Mosset, solo contaron con dos disparos desde fuera del área, una jugada afortunada en la que la pelota le rebotó a Bieler dentro del área chica del arco defendida por Tombolini y que dio en el palo y luego fue despejada por Mosset.

Olimpo tiene seis puntos en cuatro fechas y por el momento esta escapando de los últimos puestos en la lucha por no descender. El sábado desde las 14.10 tendrá una para difícil con AllBoys en Floresta, partido muy importante, que de sumar puntos lo alejaría más de sus competidores más directos. De Felippe parece haber encontrado el once titular, que de no ser por alguna lesión, pondría en cancha a los mismos once que derrotaron a “la academia”.


ROSARIO 2010: EL PRIMER RUGIDO, O LUCHA X 3 (FRASES HECHAS SI LAS HAY)

Por Santiago Ludueña


Las Leonas debutaron en el Mundial de Rosario con una victoria que recién empezó a tomar forma en el segundo tiempo, gracias a (quien sinó) Luciana Aymar, quien anotó 3 goles (en realidad dos y medio, ya que uno fue en contra).

El partido comenzó con varias situaciones de gol para Argentina, pero todas estas fueron tapadas por la arquera Mariette Rix, indudablemente, la figura en el primer tramo. Hasta que Noel Barrionuevo, en el minuto 16, hizo un gol en su hábitat natural. Es decir, en un corner corto. Todo estaba tranquilo, hasta que en el minuto 21 llegó el gol de Pietie Coetzee, la goleadora africana, también de corner corto. Las Leonas crearon más situaciones de gol, pero se toparon con Rix, quien en ese entonces era infranqueable. Así terminó el primer tiempo. Con Argentina dominando las acciones, pero topándose con el “todos atrás y Coetzee de 9” sudafricano.

Solo ellas saben que pasó en la charla del entretiempo. Pero, decididamente, salieron con todo. Sobre todo la morocha que tiene el ocho en la espalda: Luciana Paula Aymar. O, simplemente, Lucha. Ella recuperó el protagonismo que le quitó Rix. E hizo 3 goles para que sus coterráneos presentes en el Estadio Mundialista estallen: El primero, un bombazo de maxima distancia, ya que se hizo casi desde donde inicia el área (los goles solo valen si se tira adentro de la zona semicircular. En el segundo, hizo una excelente jugada colectiva con su gran amiga y compañera de twitter, Soledad García, tiró el centro atrás buscando a Carla Rebecchi, y la sudafricana despejó, pero para adentro. Y el tercero fue en un corner corto, sorprendiendo a todos los presentes en el estadio, sobre todo a las sudafricanas, que estaban prestándole más atención a Barrionuevo. El descuento sudafricano fue polémico. No por la avivada que derivó en el gol de Vida Ryan. Sino porque la falta previa de Rebecchi no habría existido. Finalmente, Mariné (combinación de los nombres María Inés) Russo sentenció el marcador tras un rebote, y con el arco a su merced.

Las Leonas ganaron su primer partido. Ojalá puedan hacer lo mismo en los próximos 6 partidos.


APERTURA 2010: RE-CA-LI-EN-TE

Por Juan Ignacio Maffi



Despues de una buena victoria por Copa Sudamericana ante AAAJ uno podía pensar que este equipo levantaba cabeza, iba a jugar mas tranquilo. Inmenso error. Se perdió, de local, ante un equipo apático como el de Alfaro pero se perdió, y bien.

Los goles: Sena y Choy (golazo), descontó Galeano sobre el final.

Del partido poco para destacar, excepto lo mal que jugamos. Es increíble lo difícil que le resulta al 70 % de este plantel dar 3 pases seguidos. Ni hablar de una pared en velocidad. Si se intenta, termina en lateral para el rival.

Hay jugadores que me tienen re podrido. A saber: Fredes, Pacheco (en 3 partidos me colmó la paciencia) y Gracián. Esos 3 conmigo no tienen vuelta atrás. Hay otros que están ahí: Silvera (no podemos depender de un tipo que fue un gran goleador pero ya esta viejo, es lento...), Mareque, si ya se que lo vitorean en la tribuna y todo eso, pero yo no lo aguanto y si revisan mis crónicas anteriores verán que nunca me lo banqué, Pato Rodriguez esta ahí de que no lo soporte pero se que juega bien y por eso, le doy un par de fechas mas, a Mancuello por ser el mas hincha del plantel tiene un poquito mas de crédito. Caso parecido al de Mancu: Galeano. Tuzzio en un equipo con alguna pretensión no jugaría de lateral. Godoy solo en la mitad de cancha no puede ni va a poder. Ni hablemos de los perros que hay en el banco como Cabrera o, cuando llega al banco, Pellerano.

En fin, un sinfín de jugadores que en otra época no muy vieja del rojo jamas hubieran soñado jugar con esta camiseta.

Los únicos dignos son Gabbarini, Hilario Navarro y Julián Velazquez. Lo lamentable es que dos son arqueros y el otro es un central de 19 años. Poco mas para decir.


29 de agosto de 2010

TURQUIA 2010: TRABAJOSA VICTORIA DE ARGENTINA SOBRE AUSTRALIA

Por Gastón del Torto



El Seleccionado Argentino de básquetbol venció hoy por la tarde a Australia 74-72 en lo que fue la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Turquía 2010, en la ciudad de Kayseri.

El equipo de Sergio Hernández (Nº 1 del ranking FIBA) tuvo que sufrir y transpirar en el segundo partido del certamen para ganarle a Australia (Nº 11). Sin ir más lejos, logró pasar al frente en el marcador por primera vez, a falta de seis minutos para el epílogo del partido. Con esta victoria la Selección Argentina quedó como único puntero del grupo ya que Serbia perdió 82-81 frente a Alemania.

Luis Scola, capitán del equipo, fue el goleador y figura del partido. Convirtió 31 puntos, 11 de 19 en tiros de cancha y tomó 9 rebotes, lo que lo llevó a ser clave en la ofensiva puesto que Carlos Delfino, con cuatro faltas al comienzo del 3º cuarto, se perdió 12 minutos de partido. LeonardoGutiérrez también completó un buen encuentro marcando diferencias desde el perímetro donde consiguió 5 triples en 10 intentos.

Por otro lado, Hernán Jasen, de bajo nivel en la primera presentación, fue importante en la fase defensiva del equipo, tanto en los rebotes (10, 4 de ellos ofensivos) como en la marca (anuló a Joseph Ingles durante el último cuarto). Pablo Prigioni aportó, como es su costumbre, un buen número de asistencias, 7 en este caso y cooperó con 9 Pts.

Con respecto al desempeño de Australia, tuvo un primer cuarto muy bueno en el que consiguió 25 puntos, principalmente de la mano del base de Portland Patrick Mills que logró 10 Pts. Sin embargo su nivel decayó y consiguió en todo el partido 21 (5/14 en dobles y 7/8 en libres).

A su vez, el escolta del CB Granada de España Joseph Ingles tuvo una segunda mitad interesante en la que consiguió 22 Pts, 87 por ciento de efectividad en dobles pero sólo 2 triples en 7 lanzamientos.

Tanto Argentina como Australia jugarán su tercer partido mañana por la tarde: Los europeos frente a Alemania (Nº 7 ranking FIBA) a partir de las 13, hora de Argentina, y el Seleccionado nacional contra Angola (Nº 12) desde las 15.30, hora de nuestro país, con televisación de TyCSports y la Televisión Pública.


APERTURA 2010: FORMAS DE VIDA

Por Sebastián Gallagher



Somos diferentes, muy. Ayer quedó demostrado, siempre queda demostrado. Lo bueno de la TV pública es que ahora todo el mundo lo pudo ver y ahí quedan en evidencia.

Es realmente asqueroso lo que hacen para rascar un puntito, los tenés que ver haciendo tiempo, tirándose al piso por cada roce, llorando todos los fallos, yendo a buscar gateando cada lateral. Uno los entiende, si toda la vida fueron así, asquerosos, amarretes, mezquinos, especuladores, es una forma de vida ser pingüino, es así.

Lanús lo buscó como busca siempre, con sus limitaciones (Salcedo) y con sus ganas pero la mala suerte en una jugada increíble que tapó Bologna nos lo negó.
Antes de eso no hubo mucho en el primer tiempo pero en la segunda parte, el quipo visitante empezó a retrasarse, levantó la vista y se dio cuanta que su gente estaba callada, que ni siquiera habían llenado todo el sector que le dimos y entonces Falcioni llamó a la construcción de paredes en la última línea, o sea lo normal. Hasta cuando Erviti salió aplaudió con ganas porque claro, ya faltaba poco para el puntito que habían venido a buscar.

Quedan algunas buenas impresiones de todos modos:

-Pizzaro, el mejor de la cancha, se afianza.

-Balbi de las mejores apariciones de las inferiores, grata sorpresa el petiso que jugó (y viene jugando) muy bien y ya se ganó el puesto.

-Romero es más que Salcedo y si priva la cordura tiene que ser titular el domingo contra GELP en La Plata.

-Hay que buscarle un lugar a Goltz, tiene que jugar, creo que eso no está en discusión.

En definitiva, hubo clima (calor de nuestro lado y frío enfrente) pero no hubo clásico porque el partido se dio, así, feo. Pero bueno, que esperaban? ¿Le vieron la cara a Falcioni?

Ellos se fueron contentos. Está bien, cuando sos chico, sos chico.

El mejor: Pizarro, estuvo en todas y se morfó a Erviti.

PD: Lindo está quedando el techo de la popular.


APERTURA 2010: UN FALCÓN MUY EFECTIVO

Por Martín Rudistein



La intención era repetir lo hecho ante Boca, y parecía que se podía, San Lorenzo tenía la pelota (más y mejor que Boca) y el Albo estaba parado de forma similar al domingo pasado pero se lo notaba bastante más atrasado en el campo.

Los de Ramón igualmente casi no tuvieron claras en el primer tiempo, salvo algún que otro centro de Aureliano Torres y a los de Pepe Romero les pasó lo mismo que contra Racing, en sus 15 minutos de tenencia de pelota y presión (de los 30 a 45), tuvo 3 muy claras y no las aprovechó. La de Vella, mano a mano, que rebota en Meza y se va al córner (a nosotros nunca nos pasa que rebota y entra), el tiro libre de Ereros que dio en el travesaño y los dos cabezazos de Perea.

Y como en la primer fecha, en la primera jugada que tuvo San Lorenzo, nos agarra a contramano a toda la defensa y Menseguez abre el marcador con una gran definición (olvidate, el único gol en el semestre del delantero, el martes se desgarra en el entrenamiento). Los de Bajo Flores empezaron a apretar y aparecieron los defectos de este 4-4-2, que no sabe que hacer cuando empieza perdiendo, porque esta táctica es para esperar y salir de contra, no para buscar un resultado y eso, cuando no sale como se espera, se nota.

Encima 5 minutos después del gol lo echan al Cabezón Sánchez, por una falta que era amarilla, pero su primera no lo había sido. Tras una serie de centros, a los 22 del ST, cabeceó solo Pereyra y 2 a 0. La jugada inmediatamente siguiente encaró Ereros y lo bajaron en el área, penal y gol de Matos. Y ahí es cuando se equivoca pepe, porque perdido por perdido, tendría que haber puesto al chino Zárate o Fabbiani por Vella, que no anduvo bien y estuvo perdido.

Y para colmo, faltando 10, Soto se hace echar tontamente agarrando de la camiseta a Rivero y en ese tiro libre viene el gol de Tula y partido cerrado.

Solo quedaba esperar el final del partido y pensar en como reemplazar a 2 jugadores claves en el partido importante de la semana que viene con Olimpo.

Nos queda la misma lección que con Racing, si tenés 2 o 3 claras tenés que meter si o si un gol, porque cualquier distracción o pequeño error tuyo te la mandan a guardar, pero hay que aprenderlo ahora mismo así no tengo que repetirlo más.

PD: no nos quejemos del arbitraje, el partido lo perdimos en gran parte nosotros, lo de Baliño no fue malo, pero quizás le podría haber mostrado la segunda tarjeta amarilla a Romagnoli o a Torres por sendas patadas en el ST, pero no influyó en el resultado.


26 de agosto de 2010

GRAN DT: TORNEO DE AMIGOS DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS


Comienza el Gran DT y desde Tremendamente Motivados volvemos a lanzar el torneo de amigos del juego que atrapa a millones de argentinos.

Nuestra liga se llama, como no podía ser de otra manera: Tremendamente Motivados y vamos a ir publicando en nuestra página de facebook todos los resultados, fecha a fecha, de los ganadores, la tabla general y los que tocan fondo.

En cuanto al armado del equipo con el nombre del blog, este torneo me decidí por un equipo austero armado de adelante para atrás, con grandes figuras en la delantera y jugadores económicos en el medio y atrás.

Los esperamos para participar de nuestra liga y si quieren contarnos como formaron sus equipos, siempre es bienvenido.


24 de agosto de 2010

VUELVE EL GRAN DT


Clarín presenta la nueva edición de GRAN DT Apertura 2010, con nuevos premios y un comercial que tiene como protagonista al optimista del gol, Martín Palermo.

Comenzó el juego online más popular de la Argentina que reúne, a casi 2 millones de fanáticos por edición, hombres y mujeres de todas las edades y de todos los puntos del país..

La campaña de comunicación de esta nueva edición Apertura 2010, tiene a Martín Palermo y a Buonanotte como protagonistas. La idea gira en torno a los amores imposibles que permite Gran DT, haciendo que un participante incluya en sus equipos a futbolistas del equipo “rival” del participante.

Entre las principales novedades:

+ Esta edición, en la COPA GRAN DT NOKIA los usuarios participan por un viaje a Europa y a Brasil. Clasificarán automáticamente a la Copa los 524.288 que más sumen durante las primeras cinco fechas del juego. Luego habrá enfrentamientos de eliminación directa en grupos de 4 hasta que se conozca el ganador de cada grupo (Europa y Brasil).

+ Gran DT y Nokia desarrollaron una aplicación para los celulares, donde los usuarios podrán seguir la actualidad de sus equipos, realizar cambios, transferencias y enterarse de todas las novedades fecha a fecha. La misma podrá descargarse de forma gratuita desde la tienda OVI (portal de aplicaciones de Nokia).

+ Los usuarios podrán realizar cuatro transferencias por fecha, a diferencia de las 3 permitidas en el torneo anterior.

+ Además, los usuarios podrán conocer el ranking por provincia y por barrio fecha a fecha desde la solapa “Ranking de Provincias”.

Este viernes 27 de agosto, 4ta fecha del Torneo Apertura, arranca la primera fecha de Gran DT. Hay tiempo de armar los equipos hasta una hora antes de que comience el primer partido de esa jornada.


Principales premios:

Ganador del Gran DT: $100.000.-

Ganador de cada fecha de Gran DT: $10.000.-

Ganador de la Copa Nokia Grupo Europa: Viaje a Europa

Ganador de la Copa Gran DT Nokia Grupo Brasil: Viaje a Brasil


23 de agosto de 2010

APERTURA 2010: AVISENLE AL BICHI QUE SE JUEGA EN HURACÁN

Por Martin Rudistein



En un partido jugado en forma excelente tácticamente, All Boys derrotó sin dejar dudas a un palidísimo Boca y se dio el gustazo de sumar sus primeros puntos ante un rival que se preocupó más por sacarnos de nuestra cancha.

Con un 4-4-2 bien plantado y con la premisa de morder en todos los sectores del campo, el albo estaba bien acomodado, pero era Boca el que manejaba la bola en forma intrascendente y con pases hacia los costados, entonces no se sufría y se esperaba para salir rápido y aprovechar las bandas a las espaldas de Marín y Giménez.

A los 30 el partido seguía parejo, pero All Boys tenía más recuperación con Sánchez y Barrientos (mejoró con este ladero) y Matos y Ereros comenzaron a complicar a los centrales bosteros. Y así fue que con una doble pared Matos entró al área grande y fue torpemente bajado por Lucchetti y el mismo goleador se hizo cargo y abrió el marcador.

El resto del primer tiempo se vio lo mejor de All Boys y pasó lo que no venía pasando, primero se lo perdió solo Perea en el punto penal de cabeza y a la jugada siguiente, casi un calco, Domínguez se agachó para cabecear es soledad y decretar el 2-0. Sí, aprovechamos las que tuvimos, clave.

Boca tuvo cero ideas, no le sirvieron los cambios y empezó a desesperarse tirando centros buscando a Palermo e Insaurralde y agigantaron el rendimiento de los centrales blancos. Solo hubo un tiro de Escudero y de Chávez en tiempo de descuento por lo que la victoria nunca peligró y fue más que justa.

Muy buen rendimiento del equipo en general, en todas sus líneas, la defensa muy firme, el mediocampo bien parado y criterioso y los puntas (hay que jugar con 2) afilados.

PD: Un saludo y agradecimiento a Macri y sus secuaces por sacarnos de nuestra súper chica cancha. Quizás en Floresta nos hacían algún gol.


APERTURA 2010: UNA FALTA DE RESPETO

Por Homero, preocupado, esperando Román



Amigos de TM, la banda de Homero fue hasta el Ducó para ver si Boca cambia la imagen y eso paso, en el partido con Racing Boca tuvo algunos momentos de buen futbol, hoy contra el albo no tuvo nada de fútbol, es mas no estuvo en la cancha, pensé que las cosas iba a cambiar para bien pero no el equipo empeoró y sigue sin levantar la cabeza.

Aclaro que el título de informe no tiene nada que ver con perder con un equipo que viene de la B, es por la imagen de Boca.

El partido fue muy malo, Boca no propuso nada y el local tampoco, hasta el penal nada había pasado y después del gol los de Borghi no sintieron el impacto y dejaron el dominio de todo para que los de floresta, que tuvieron las más claras para ampliar el marcador, hasta que llego el centro y el cabezazo de Domínguez que Lucchetti no pudo contener y Medel sacó de adentro. El resto del primer tiempo no tuvo nada más.

En el complemento los cambios en el equipo no rindieron, no le cambiaron la cara al equipo y no se generó nada, es más la primera llegada peligrosa de Boca llegó a los 31 minutos con un tiro de Chávez y después otro de Escudero, dos llegadas para un equipo que tiene la obligación de pelear arriba son muy poco, el albo solo trató de que Boca no lo complique y usó la mejor estrategia para eso, tener la pelota.

No discuto la línea de tres en el fondo, le falta trabajo y eso se nota, en el medio está claro que Battaglia está falto de partidos, me preocupa lo de Méndez, se la pasó toda la semana diciendo que de cinco era donde mejor jugaba y en este partido no rindió y creo que dejó pasar una gran oportunidad, el pibe Cañete está muy verde para ser el 10 titular de Boca, los volantes no cumplen su función y Palermo está peleado con el arco, te banco a muerte Martín. Para lo último dejo a Mouche, me tiene podrido este pibe, no me acuerdo cuando fue su último partido interesante, siempre lo mismo, encara pero pierde siempre, no tiene una segunda opción para tratar de generar peligro, por favor Borghi que no juegue mas y hoy quedó claro que a Boca desde que se fue Palacio le falta un delantero importante en el equipo.

Se viene dos semanas claves para el equipo, Vélez (hoy el mejor equipo) y San Lorenzo, la obligación es ganar, no queda otra.


22 de agosto de 2010

APERTURA 2010: LA ILUSIÓN QUE TANTO SE EXTRAÑABA

Por Guido Plotnik



Así si. Así da gusto. Así no hay freno que valga. Cómo decirle al hincha de River que recién van tres fechas y que el equipo de a poco está apareciendo. Cómo no dejarlo que sueñe con lo máximo, si hace mucho que el pueblo Riverplatense va de miseria en miseria.

El equipo de Cappa llegaba con puntaje ideal al encuentro de esta tarde frente al Independiente de Garnero. La ausencia de Ortega por expulsión se presentaba como un gran inconveniente para River, por lo que todas las expectativas estaban puestas en Lanzini, su reemplazante. Los de Núñez tomaron la iniciativa y dominaron el primer tiempo a su gusto con un Funes Mori enchufado, la dupla Buonanotte-Lanzini encendida y un Almeyda notable. La primer conquista llegó a los 9 minutos de la mano de Funes Mori, luego de un tiro mordido de Maidana. El Rojo no era preciso y le costaba llegar al arco defendido por Carrizo. Sin embargo a los 17, Mareque recuperó una pelota en la mitad de la cancha y con un pase exquisito dejó solo a Silvera, para que éste definiera con muchísima categoría.

La alegría le duró poquísimo a Independiente, ya que un minuto más tarde, Lanzini recibió en la puerta del área y habilitó a Funes Mori (en posición adelantada) que estableció el 2-1. Al rato, el local siguió demostrando su superioridad cuando Lanzini condujo y asistió a Ferrari para que el lateral derecho convirtiera el tercero. River manejó la pelota hasta el descanso y sólo evidenció algunos errores defensivos que deberán ser corregidos si quiere pelear el torneo.

En el complemento River se quedó. Habrá sido el cansancio, relajación por la ventaja que llevaba hasta el momento u otra causa que desconocemos. Siempre intentó ser prolijo con el balón, aunque la imprecisión fue mucha. Independiente apretó con más actitud que fútbol, pero llegar al arco rival con claridad parecía una utopía. Pacheco tuvo una chance clarísima a los 8 y la desperdició y los de Avellaneda no crearon peligro hasta los últimos minutos del juego. A los 44, después de un centro desde la banda derecha, Mancuello cabeceó al palo, la pelota rebotó en la cara de Carrizo y se coló en su arco. Al final casi lo empata el Rojo con un tiro de Silvera que sacó estupendamente el arquero Riverplatense. Sufrió sobre el final, pero River ganó merecidamente.

Igual que contra Huracán, River disputó un primer tiempo excelente, mientras que en los segundos 45 minutos su rendimiento mermó. Cappa debe encontrar una cierta regularidad para no terminar los partidos de manera angustiosa. También debe enmendar algunos desacoples defensivos, pero en líneas generales el equipo está respondiendo. Cómo le decimos a un fanático de River que no se ilusione. Como se extrañaba esa esperanza en las tribunas del Monumental.


APERTURA 2010: UFFFFF...

Por Sebastián Gallagher



El partido con el equipo recién ascendido y que no nos gana vaya uno a saber desde que año, fue un embole.

Y es una pena porque el marco estaba dado, la gente del Grana fue en gran cantidad a una cancha linda pero que no se ve nada y en la cual los plateistas locales ,se ve que no acostumbrados a la presencia de público visitante porque estaban jugando en una categoría menor, se la pasaron insultándonos y la verdad que me reí muchísimo porque esa gente me da mucha pena: no solo son nietos nuestros sino que en esa cancha perdieron la nada despreciable cantidad de 7 finales para lograr un ascenso, así que imaginate.

En fin, lo empezó ganando el QAC con un centro que pierde Balbi por ser pequeño pero rápidamente Trípodi se equivocó en un saque de arco y Salcedo definió con mucha clase. Acá voy a hacer un stop (?): Es increíble lo que pasa con este jugador, no puede ser que haya convertido 2 de los 4 goles que tiene Lanús en el campeonato y siga manteniendo un nivel tan bajo, no se explica la desidia que tiene para jugar a este deporte.

Listo, sigo: se jugó un feo partido en el cual ellos quisieron ganar pero no les da el piné y nosotros no supimos resolverlo, sobre todo cuando le lesiona Pelletieri y el que entra se llama Ledesma…que se yo.

Lo que viene es el clásico con la gente esa que tiene problemas con la garganta (no la usa). De más está decir que sin Pelletieri el panorama para jugar contra un mediocampo comepiernas se va a ser complicado más con la línea de 3 que juega habitualmente Lanús, una fiesta para el contragolpe al cual ya nos tiene acostumbrados el DT visitante que no te sale a buscar un partido ni que fuera el último de su vida, en fin. Habrá que ver.

El mejor: Otra vez Regueiro, mientras le dio el físico.

PD: Buen debut de Romero, me gusta como encara y va al frente.
PD2: Goltz debería jugar este partido que viene.


19 de agosto de 2010

APERTURA 2010: PRIMERA VICTORIA AURINEGRA

Por Matías Antonelli



Olimpo logró su primera victoria en el certamen, fue en su presentación como local en el estadio Roberto Carminatti, ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0 con gol de Macelo Mosset a los 23’ del primer tiempo.

Al conjunto local le costó acomodarse en el campo de juego los primeros 15´, en donde el “lobo” controló la pelota y contó con dos chances claras para abrir el marcador, primero con un cabezazo de Agüero que desvió al córner de gran forma Tombolini y luego con un testazo de Navarro que se fue apenas por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos Olimpo empezó a disputarle la tenencia del balón a Gimnasia y empezó a inquietar a Gastón Sessa. Eligió el sector izquierdo para que se juntarán Vega y el debutante Longo y empezó a generar, primero con un cabezazo de Delorte que se fue por encima de los tres palos, hasta que David Vega robó una pelota fuera del área disparo y Sessa la envió al tiro de esquina. De esa pelota parada llegaría el único tanto del encuentro, la bajó Longo y Mosset de media vuelta la puso contra el palo izquierdo defendido por Sessa.

En el complemento Olimpo reguló el encuentro, espero a Gimnasia, que careció de profundidad y abusó de los pelotazos frontales que siempre rechazó Mosset, o cuando intentó por abajo se encontró con Brum, que jugó un gran encuentro.

Olimpo pudo sacar más diferencias pero Rolle no estuvo tan fino en la definición. Los dirigidos por Diego Cocca solo inquietaron en los últimos quince minutos, pero Tombolini estuvo muy seguro cuando tuvo que responder ante los delanteros del conjunto platense.

Olimpo demostró una mejoría en cuanto a su juego grupal y también en lo individual, para destacar lo del uruguayo Brum, lo de Mosset, el debutante Longo y algunas intervenciones de Delorte.

Se viene Godoy Cruz en Mendoza, partido difícil ya que el “tomba” todavía no ganó en el torneo pero tampoco conoció la derrota, consiguiendo dos empates ante San Lorenzo y Boca.