29 de septiembre de 2010

NFL: TRES SEMANAS DESPUÉS...

Por Santiago Ludueña


Vuelvo con todo sobre la NFL. Con la obligación de hacer un trabajo a tiempo, sí, pero con las mismas ganas de siempre. Antes que nada, les pido disculpas por la tardanza. Considerando esto, me propuse hacer un refrito sobre lo sucedido en la fecha 2

Escenas del capítulo anterior

Green Bay humilló a Buffalo. Los Bengals vencieron a Baltimore a pesar de no haber hecho touchdown alguno, Tampa Bay se aprovechó de la débil Carolina, Kansas City sufrió, pero se llevó la victoria ante Cleveland, la ofensiva de Pittsburgh se equivocó menos que la de Tennessee y ganó, Dallas y Minnesota entraban en crisis tras perder de local con Chicago y Miami respectivamente, Atlanta aplastó a Arizona, las victorias de Philadelphia y Houston frente a Detroit y Washington respectivamente fueron partidazos que, si Veinticinco le dedicase un espacio a la NFL, estaría en el ranking de los 25 mejores partidos de la temporada, Denver venció a Seattle, Oakland a St. Louis, San Diego a Jacksonville, Peyton (Colts) venció a Eli (Giants) en el “Manning Bowl”, con un segundo cuarto fantástico, los Jets despacharon a New England, y los campelones New Orleans sudó la gota gorda frente a San Francisco. (Dato de color: hubo 6 partidos entre un equipo que ganó en el debut, y otro que perdió; y en ellos ganaron los que habían sido vencidos 7 días antes)

Ahora sí, vamos a lo sucedido con esta semana

Incendios sofocados (por ahora)

Los Cowboys y los Vikings pudieron ganar por primera vez en la temporada. Dallas se llevó el derby texano ante unos desconocidos Texans, a los cuales no les salió nada. Esta vez, ni la ofensiva terrestre (que funcionó en el debut; aunque hubo unos chispazos de Foster) ni la aérea (que salvó las papas en la fecha anterior) estuvieron presentes, y eso, sumado a los problemas en la defensiva, fue clave para que Houston perdiese el invicto. En tanto que Minnesota sufrió un poco más: fue 24 a 10 ante los Lions, con los cuales definieron en la parte final del partido, y con un Adrian Peterson inspirado, casi haciendo que no se noten los problemas de Brett Favre (tranquilamente, el Riquelme de la NFL en muchos sentidos, tanto buenos como los otros). Los dos tendrán fecha libre la próxima semana. Ideal para ordenar la casa.

Los inesperados

Ni el más optimista de los Chiefs, ni el más pesimista de los 49ers, pensaba que el presente iba a ser así. Kansas City lidera momentáneamente la AFC Oeste (ojota que faltan 13 partidos), y aún no conoce la derrota, mientras que San Francisco es cola en el Oeste, pero de la NFC, sin conocer la victoria. El 31 a 10 por parte de los locales dejó como figura a Matt Casell, quien 2 años atrás tuvo la durísima tarea de reemplazar a Tom Brady en New England (trabajo que, más allá de la no clasificación a play-offs, fue cumplido con dignidad), e hizo 3 TDs y apenas 1 intercepción. El panorama futuro también es dispar: los Chiefs descansarán, mientras que los Niners tendrán una visita de riesgo a Atlanta.

Cuando vuelva Roethlisberger…

… agarrate Catalina (y no solo Dlugi). Nadie pensó que Pittsburgh iba a estar en una situación como ésta. Porque, aún con un solo QB (Charlie Batch; tanto Dennis Dixon como Byron Leftwich están lesionados), son capaces de ganar. Ojo: tienen a una muy buena defensa, liderada por el pelilargo Troy Polamalu, que apenas permitió 2 TDs en tres partidos (33 puntos en total). Pero igual, es un muy buen momento para los más campeones del Super Bowl. Yendo al partido en sí, fue 38 a 13 a los Buccaneers, quienes estaban invictos (aunque, nobleza obliga, venció a equipos débiles, como los Browns y los Panthers). Buen partido de Batch (3 TD y 2 Int) y de Rashard Mendenhall (143 yardas acarreadas y 1 TD). En dos partidos, se dará el regreso del Big Ben.

Leña del árbol caido

Tanto Baltimore como Cincinnati aprovecharon los malos momentos de Cleveland y de Carolina, respectivamente, quienes todavía no conocieron la victoria. En los Ravens, que ganaron 24 a 17 (más allá de la victoria, hay que reconocer que sufrieron), se destacó Anquan Boldin, con 3 recepciones de Touchdown. Mientras que en los Bengals no hubo ninguno que sobresalió por sobre los demás.

Si hay alguien que no quiero ser, ese es Janikowski

Mal día para el pateador de los Oakland Raiders (y casi jugador de Boca Juniors) Sebastián Janikowski: El polaco falló 3 goles de campo (uno de ellos, sobre el final) en la derrota de su equipo por 24 a 23 frente a los Cardinals. Si el programa de Fantino hubiese sido uno partidario de Oakland, Sebas hubiese sido poco menos que el Anticristo (?). Por otra parte, Tom Cable se decidió finalmente por Bruce Gradkowski como QB titular, relegando así a Jason Campbell, y tuvo una actuación discreta. Derek Anderson, a pesar de no recibir una buena calificación de los fans, aportó para Arizona 2 TDs y 1 intercepción.

¿Alerta roja en la capital?

Después de una victoria ante Dallas, y una derrota convincente ante Houston, parecía que iba a ser una victoria no tan complicada para los Redskins. Pero St. Louis sorprendió y fue el ganador del partido. El 30 a 16 fue la primera victoria de Sam Bradford (1 TD y 1 Int) como profesional. Yendo a Washington, esta caida, a diferencia de la anterior, es para preocuparse. Tendrán que mejorar para el duelo ante Philadelphia, sino…

Este es el show

Se produjeron dos buenos duelos en la AFC Este:

-Si podemos definir el partido entre los Bills y los Patriots, diríamos que Buffalo jugó como nunca, pero perdió como siempre: New England ganó por 38 a 30. Otra vez funcionó el tándem Tom Brady-Randy Moss (2 touchdowns aéreos; además Tom metió un pase de anotación más). Pero, por el otro lado, hay que destacar el partido de CJ Spiller, que hizo 2 TDs: Uno tras un pase de Fitzpatrick (quién hizo otro pase más, y también dos intercepciones –una de ellas sobre el final-), y otro regresando una patada de saque. Lo de Buffalo, ¿es síntoma de evolución o simplemente un paréntesis?

-En el clásico entre Miami y Jets, los neoyorquinos se quedaron con la victoria por 31 a 23, con un Mark Sánchez que se parece cada vez más al que mostró buen nivel en la postemporada, que el que hacía sus primeras armas en la NFL, cuando muchos de sus pases fueron interceptados. El partido comenzó 14 a 0 para los Jets, luego, los Dolphins lo dieron vuelta con dos TDs, y un gol de campo, siguió todo palo por palo, hasta llegar al marcador final. Sánchez hizo 3 pases de TD, y ninguna intercepción. Con este resultado, Miami perdió el invicto.

Si los Packers hubiesen sido menos indisciplinados…

… hubiesen ganado el clásico contra los Bears. A pesar de la buena actuación de Aaron Rodgers, las faltas que cometieron (18 para 152 yardas) fueron determinantes para el trámite del partido (de hecho, le anularon dos intercepciones por faltas bien cobradas). El partido se resolvió con un gol de campo de Gould, que determinó el 20-17 final, la conservación del invicto de Chicago, y el enojo de Santiago Bilinkis, el argento más fana de los Packers.

Primera derrota del campeón (otro partido candidato al 25)

Los New Orleans Saints perdieron por primera vez en el año. La ausencia de Reggie Bush por lesión, el no muy buen día de Drew Brees (a pesar de sus 3 pases de TD, fue interceptado 2 veces), y un gol de campo errado de Hartley que pudo haberle significado el triunfo fueron determinantes para la victoria en tiempo extra de Atlanta por 27 a 24. En los Falcons, Matt Ryan hizo 2 pases de TD.

Partidos desequilibrantes

¿Por qué? Porque se enfrentaron varios equipos que llegaban con récord de 1-1. Estos partidos son:

-Los Titans se aprovecharon de la paupérrima defensa de los Giants con una inspirada actuación de Chris Johnson, quién hizo 2 TD terrestres y 125 yardas.

-Michael Vick quiere seguir escribiendo capítulos positivos de su película, ya que con 3 pases de TD, fue determinante para que sus Eagles venciésen a los Jaguars por 28 a 3.

-Otra vez ganó Indianápolis, y otra vez de la mano de Peyton Manning, sin dudas el ancho de espadas del equipo, quién hizo 3 pases de TD. Fue 27 a 13 ante los Broncos.

-El Qwest Field es una fortaleza para los Seahawks, ya que vencieron a los siempre difíciles Chargers por 28 a 20 (hace 2 semanas humillaron a los 49ers). Gran parte de la victoria se dio gracias a dos regresos de patada para TD de Leon Washington.

Tema de la semana: Una segunda oportunidad

En 2007 Michael Vick vivió su peor momento, cuando era una de las estrellas de Atlanta Falcons. Lo hallaron culpable por organizar, promover, y levantar apuestas de riñas de perros, y fue encarcelado por más de un año. En 2009 lo liberaron. Teniendo en cuenta la “mano dura” del comisionado Roger Goodell, era poco probable que iba a regresar a la NFL. De hecho, muchos lo veían en la UFL, la liga que “compite” (o al menos lo intenta) con la principal. Pero Philadelphia Eagles le da la segunda oportunidad. Y evidentemente, Vick se la tomó en serio. Aunque la tenía difícil, porque adelante estaban Donovan McNabb y Kevin Kolb en las preferencias del entrenador Andy Reid.

No obstante, el destino le dio una gran mano: McNabb se fue a Washington, y Kolb, quien era el titular, se lesionó en el partido contra Green Bay. Y allí, Vick empezó a construir su reivindicación. Quiere volver a ser aquel QB que brilló en Atlanta, en donde construyó su fama de “Mariscal de campo corredor” (fama que tuvieron, entre otros, Steve Young y Fran Tarkenton). Quiere borrar la mala imagen que tiene (es el deportista más odiado en Estados Unidos –creo que es un país muy moralista, al revés que con nosotros (caso Maradona)-). Y por el momento, lo está logrando: en los dos partidos que jugó, corrió nada menos que 140 yardas, pasó para 3 TD y todavía no le interceptaron algún pase. La semana pasada estuvo en boca de todos. Porque Kolb se recuperó, y Reid, viendo la buena performance de Mike, estaba evaluando a quien dejar como titular. Pero ganó la pulseada y estuvo contra los Jaguars, donde jugó un partidazo. Ahora le llega una prueba difícil, que es el partido contra los Redskins, donde juega su ex compañero McNabb. Todos saben si sigue así no se descarta que termine siendo el titular. Y no quiere tirar nada por la borda, ya sea dentro o fuera de la cancha.

Próxima fecha

No voy a decir toda la fecha, porque terminará siendo tedioso. Sí así los duelos destacados. Hay muchos divisionales, como Bills-Jets, Browns-Bengals, Steelers-Ravens, Packers-Lions, Saints-Panthers, Rams-Seahawks (éstos, el domingo a las 14), Jaguars-Colts y Eagles-Redskins (el mismo domingo pero pasadas las 17). Los televisados de Domingo y Lunes por la Noche por ESPN (serán pasadas las 21) van a ser: Giants-Bears (Dom) y Dolphins-Patriots (Lun).

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

27 de septiembre de 2010

APERTURA 2010: PECADO MORTAL

Por Guido Plotnik


Que inocencia tuviste River. Lo tenías controlado, Quilmes no te creaba peligro, pero sucumbiste en el final. Erraste incontables goles y finalmente lo pagaste. Un empate con sabor a derrota ante el único equipo que todavía no ganó en el campeonato.

El conjunto de Ángel Cappa recibía en un Monumental repleto a los de Hugo Tocalli con el objetivo de quedarse con los tres puntos en casa, poder salir de la difícil situación en la que se encuentra en los promedios, acercarse a Vélez en la tabla de posiciones y que aparezca de una vez por todas el juego que pretende el técnico. Nada de eso sucedió.

Desde el inicio del partido River intentó dominar las acciones de la mano de un Lamela encendido y con la movilidad de sus dos delanteros. Con Ortega en el banco, Buonanotte fue titular y no respondió a las expectativas. Al Enano se lo vio apagado y poco participativo. Por el lado del visitante, Raymonda intentaba hacerse eje y Morales luchaba muy solo contra toda la defensa Riverplatense. Claramente el Cervecero buscaba sumar de cualquier manera.

A pesar de no haber jugado bien, River fue superior a Quilmes en líneas generales. Funes Mori tuvo dos claras en el primer tiempo y por deficiencias suyas y buenas respuestas de Trípodi, el Millonario no podía quebrar el arco rival. Quilmes sólo podía asustar con una pelota parada y de la mano de Gioda casi abre el marcador.

El ingreso del Burrito Ortega en el entretiempo fue clave. El jujeño le cambió la cara a su equipo, pidiendo siempre la pelota y asistiendo a sus compañeros. Él tiró el corner para el gol de Pavone a los 2 minutos de la segunda etapa. Funes Mori siguió desperdiciando chances, pero el resultado no corría riesgo ya que el Cervecero no lograba crear peligro a pesar de la entrada de Caneo y Garnier.

Almeyda se lesionó y llegó la primera mala noticia para River. El Millonario se durmió en el último tiro libre y Caneo entro solo por el segundo palo para conectar de cabeza el empate. Un pecado mortal.

Cappa declaró después del partido que no hay ningún equipo que juegue mejor que River y esto suena a bronca. Él siente que le exigen mucho más que a los demás y puede ser, pero la realidad es que a su conjunto aún le falta para luchar el certamen. Ahora tiene que visitar a Banfield, que antes jugará el miércoles por la copa. Es una linda oportunidad para redimirse y demostrar que este River puede meterse en la conversación.

26 de septiembre de 2010

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY AVANZA

Por Gastón del Torto


La Selección Argentina de voleibol hilvanó su segunda victoria consecutiva, venció a México 3-1 con parciales de 25-12, 25-19, 17-25 y 25-15 (en 1:43 hora) por lo que se mantiene como líder del Grupo D junto a Estados Unidos, que le ganó a Venezuela 3-0 y con el que se enfrentará mañana desde las 16, hora de nuestro país.

El equipo conducido por Javier Weber se relajó en el tercer set y sólo por eso el partido no finalizó 3-0. Durante los dos primeros parciales se vislumbró la diferencia que hay, de todo punto de vista, entre Argentina y México; cada ataque del seleccionado nacional terminaba en punto, hubo varios tantos de bloqueo y también complicó mucho con el saque.

Posiblemente el desafío para este partido era mantener la concentración durante todo el encuentro frente a un rival mucho más débil. Justamente en ello se falló. Al comienzo del tercer set, Facundo Conte comenzó a errar tiros que hasta el momento venía completando con sencillez, lo mismo le sucedió a Federico Pereyra. Rodrigo Quiroga también evidenció algunas fallas, al igual que los centros Sebastián Solé y Martín Blanco Costa. Todos ellos de buen partido en los dos sets anteriores. México, por su parte, tomó confianza y aprovechó los 13 errores no forzados de Argentina en ese parcial (2 de éstos de saque).

Lo importante fue que para el cuarto parcial, el equipo volvió a ser el mismo y resolvió en poco más de una hora el segundo partido del Mundial de Italia 2010. De esta manera sumó 4 puntos, 6 sets a favor y sólo 1 en contra.

Conte, uno de los receptores titulares, se está convirtiendo en el Luis Scola del voleibol ya que volvió a ser el goleador del encuentro, esta vez con 22 (19 de ataque). También llegaron al doble dígito el rosarino Solé y el opuesto Pereyra quienes anotaron 13 y 12 respectivamente. El máximo anotador mexicano fue Carlos Guerra con 11.

Por último recordar que mañana a partir de las 15.55 por ESPN+ se enfrentarán por el primer lugar del Grupo D, Argentina y el último campeón olímpico, EEUU.

APERTURA 2010: DOS PASOS ATRÁS

Por Martín Rudistein


All Boys perdió merecidamente 1 a 0 contra Lanús de visitante y dio un par de pasos en retroceso en cuanto al juego.

Antes y una vez terminado el partido me surgieron un par de preguntas; si Perea podía ir al banco ¿no podía ir de arranque?; si Grazzini no la tocó en el ST ¿no era cantada la entrada de Pérez García?; si falta juego por los costados ¿no conviene la entrada de un volante por izquierda, por Barrientos que es 5? ¿o de un lateral por la lesión de Vella?; aún jugando mal ¿por qué siempre sale Ereros?

Pasando al partido en sí, se jugó mal, muy mal y fue justa la derrota. Lanús abrió la cancha todo lo que pudo y aprovechó que no teníamos gente apropiada para jugar por afuera (Barrientos es 5 y Ferrari es central).

Por otro lado ellos venían muy abajo y los dieron por muertos antes de jugar y la verdad es que tienen buen equipo, Blanco es un fenómeno, Aguirre juega, Romero es punzante. Nosotros hicimos poco y nada, es más, no recuerdo jugadas claras de gol, salvo muy al final una que puntea Matos y tapa Marchesín y otra de Grazzini que pasó cerca del travesaño. Ni siquiera aprovechamos la pelota parada, en la última de todas, con Cambiasso arriba, Rimoldi tiró el centro y ni la metió en la cancha.

Hay que mejorar muchas cosas, no hay que bajar la actitud y bajonearse porque se puede perder tranquilamente con Lanús allá. Hay que poner el horno en la cocina y el sillón en el living, tienen que volver Perea de 8, si no está el tano Vella, tiene que entrar Rudler, que es lateral, Barrientos y el cabezón tienen que ir al medio o uno solo, prefiero a Sánchez y entrar Rodriguez por izquierda, según mi opinión y lo que se ve desde la tribuna.

Por otro lado pepe tiene que ser más vivo con los cambios, a los 10/15 del segundo, hasta Zubeldía lo vio, que tenían que entrar Pérez García y Torassa y juntar más gente arriba para apretarlos. Grazzini desapareció y si vas perdiendo te la tenés que jugar, no puede entrar Fabbiani por Ereros cuando faltan 15 (delantero por delantero), tiene que salir alguien de abajo o un volante para buscar el empate (Barrientos o Rimoldi).

A concentrarse y ya pensar en la semana que viene

APERTURA 2010: TIENE QUE REACCIONAR

Por Matías Antonelli


Olimpo volvió a perder, esta vez ante Vélez, por 3 a 0, y acumula cuatro derrotas consecutivas,para peor en los últimos tres partidos le marcaron nueve goles y el aurinegro solo anoto dos.

Ante un flojo desempeño de los defensores se le sumó una mala actuación de Laureano Tombolini, que regaló el primer palo en el primer gol marcado por Martínez, y tuvo una floja respuesta en el segundo tanto que anotó Moralez. El pleito lo cerró Domínguez.

A los dirigidos por De Felippe no les sale nada, intentaron plantear un partido cerrado, intentando sacarle la pelota a los dueños de casa y a partir de eso intentar desplegar su estilo de juego con el manejo de la pelota al ras del piso, pero no contaron con que Vélez es un gran equipo que sabe a los que juega, y no es un San Lorenzo que hace todo con esfuerzo, se encontró con una dupla delantera que es muy peligrosa, la vuelta de un Moralez que cada vez que enfrenta a Olimpo tiene un gran desempeño.

Encima al mal funcionamiento del equipo se están sumando fallos arbitrales groseros, pasó en el partido frente al “ciclón”, y ahora con Velez el árbitro Faraoni no vio una mano de Silva en el primer tanto, las amarillas son discutibles, pero los malos fallos se dan en las aperturas de los marcadores, y ahí es cuando Olimpo no encuentra reacción.

Es hora de dar vuelta la página y empezar a sumar puntos, tanto de local como de visitante, la reacción debe ser inmediata, quedan 11 fechas en las cuales se debe pensar en sumar al menos 19 puntos más para llegar con más aire al torneo clausura.

ITALIA 2010: IMPRESCINDIBLE VICTORIA ARGENTINA DE CARA A LA CLASIFICACIÓN

Por Gastón del Torto


La Selección Argentina de voleibol le ganó 25-23, 25-17 y 25-18 a Venezuela (en 1:14) hoy en Reggio Calabria por el primer partido del Grupo D del Mundial de Italia 2010, en un encuentro realmente importante donde el equipo nacional se jugaba, probablemente, la gran chance de acceder a la segunda ronda del certamen.

Después de 14 derrotas consecutivas, todas ellas correspondientes a la Liga Mundial 2010, el seleccionado dirigido por Javier Weber jugó un partido trascendental que estaba obligado a ganar debido a que el grupo lo comparte con EEUU, un rival de categoría y con el que se podría perder, y México, el más accesible y con el que no debería haber problemas. A partir de estas dos conjeturas, la victoria de hoy acrecentó las chances de Argentina de pasar a la segunda ronda.

Lo positivo es que se vio un equipo comprometido con el juego, compenetrado al máximo en cada pelota y que aprovechó las “free balls” (los balones que vienen flotados). En fin, concentrado y con la actitud que le faltó por momentos en la última Liga Mundial. El equipo atacó de manera simple pero efectiva y mejoró bastante la sincronización del bloqueo.

Facundo Conte fue el goleador del encuentro con 18 tantos; 15 de ataque, 1 de bloqueo y 1 de servicio. Demostró la enorme capacidad y flexibilidad que tiene para pasar de jugadas de defensa a ataque. Por su parte, Federico Pereyra también redondeó una buena actuación con 13 puntos (12 de ataque y 1 de bloqueo). Venezuela tuvo en Carlos Tejeda a su goleador quien anotó 11 tantos.

Lo próximo para la Selección Argentina será México, mañana a partir de las 13.30 por ESPN+, también en Reggio Calabria. De ganar 3-0, el equipo nacional accederá a la segunda ronda del Mundial.

25 de septiembre de 2010

APERTURA 2010: TRES PUNTOS CHIVOS

Por Juan Ignacio Maffi


Con el interinato del Chivo Pavoni y Pancho Sá, el rojo volvió a la victoria y salió del fondo de la tabla. El gol, nuevamente, de Galeano.

Partido flojísimo en sus primeros 20 minutos. Mucha imprecisión y 2 equipos con mucho miedo por perder.
Hubo una buena jugada de Gimnasia que terminó mal Graff y poquitito mas. Hasta que a los 27 minutos un centro llovido fue bien frenado por Galeano, quien hizo un firulete como si fuera delantero de toda la vida y definió con su pierna izquierda colocado al palo mas lejano. Un verdadero golazo.

Al ratito hubo un disparo lejano de Parra, que jugó bien, con mucha entrega y nada mas en el primer tiempo.

En el segundo, el Rojo no escatimó en actitud y desde las ganas de Fernando Godoy, Parra y Tuzzio, sumada a la calidad de Andrés Silvera ( su mejor partido en el campeonato ) , controló el trámite hasta los 30 minutos. Y pudo y debió aumentar el marcador, pero el remate que le quedó a Galeano se estrelló en el travesaño y al Cuqui le anularon mal un gol.

Luego, nos quedamos y terminados apretados. Castro se comió 2 goles hechos. Era la noche del rojo. !!!Como se extrañaba esto!!!.

Para terminar no estoy de acuerdo en el coro de insultos que se escuchó contra Comparada. Se echó mal a Gallego. Eso se sabe. Pero ahora como no hay gran equipo el Tolo se borró. Es como su colega Ramon Diaz. Si no hay muchos jugadores no agarran.

Se acepta como DT a Pumpido, me cae bien. Como contra es que muy calentón y deberá controlarse porque talento aca no sobra y tendrá que sufrir como nosotros lo hacemos.

Es de esperar que el equipo se asiente un poco y que los jugadores se maten por usar esta camiseta. Me queda como recuerdo la emoción, casi lágrimas del Chivo y Pancho al final del partido. Gracias.

24 de septiembre de 2010

DIEGO MARADONA EN "LA ÚLTIMA PALABRA"


"Daría mi vida por volver a la selección".

"Estoy con muchas ganas de ponerme el buzo de la Selección, estoy desesperado. Daría un brazo por volver".

"A Messi le faltó el culo que tuve yo en el 86´. Hizo figuras a los arqueros, creo que en el Mundial sólo Iniesta jugó mejor que él".

"Acá hay un patrón y se llama Julio Grondona. Me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de la selección. Una semana me votaron por plena mayoría hasta 2014 y a la semana Cherquis anuncia que por plena mayoría no me querían más".

"Yo le voy a estar agradecido a Verón siempre, porque fue un señor, un profesional. Si algún día dije que quería que sea el Xavi, Verón no estaba para ser el Xavi de la selección, pero yo lo estaba reservando para los últimos minutos para que tenga la pelota. Porque la Bruja es importante para el grupo, para el equipo, por experiencia y por todo lo que significa".

"Segura y Crespi me dijeron que no querían volver al hotel porque estaban cansados que los aprieten. Entonces, con Mascherano les dimos una habitación en el complejo de Pretoria. Noray Nakis no pidió nada porque es un barrabrava".

"Yo no tengo la culpa de que me conozcan todos y que Batista y Brown pasan a Uruguay y no los conoce nadie".

"Cuando Grondona me dijo que me haga cargo, me vine al predio a buscar a Batista y Brown de colaboradores. Ellos me dijeron que conmigo venían, pero que con Bilardo no. A mi no me preocupaba Bilardo, porque si no le molestaba a Grondona que lo mata todas las noches yo no podía hacer nada. El Narigón hace 30 años que me conoce y me tiene miedo... ¿Quién soy, Freddy Krugger?".

"Yo escuchaba a Ramón Díaz, que decía que tenía un proyecto para la Selección y pensaba 'qué lejos estás, Pelado'. En la Selección no hay proyecto. El único que lo ve es el Patrón".

23 de septiembre de 2010

LA LISTA DE BATISTA PARA EL AMISTOSO ANTE JAPÓN


Arqueros:

Romero, Sergio (AZ Alkmaar – Holanda)

Andújar, Mariano (Catania – Italia)

Ustari, Oscar (Getafe - España)


Defensores:

Milito, Gabriel (Barcelona – España)

Zanetti, Javier (Inter – Italia)

Samuel, Walter (Inter - Italia)

Burdisso, Nicolás (Roma – Italia)

Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)

Demichelis, Martín (Bayern Munich – Alemania)

Heinze, Gabriel (Olympique Marsella - Francia)


Volantes:

Di María, Ángel (Real Madrid – España)

Gago, Fernando (Real Madrid – España)

Mascherano, Javier (Barcelona – España)

Cambiasso, Esteban (Inter - Italia)

Sosa, José (Nápoli – Italia)

Bolatti, Mario (Fiorentina – Italia)

Pastore, Javier (Palermo – Italia)

Gaitán, Nicolás (Benfica – Portugal)

D’Alessandro, Andrés (Inter – Brasil)


Delanteros:

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)

Messi, Lionel (Barcelona – España)

Agüero, Sergio (Atlético Madrid – España)

Milito, Diego (Inter – Italia)

Lavezzi, Ezequiel (Nápoli – Italia)

Tevez, Carlos (Manchester City - Inglaterra)


21 de septiembre de 2010

MARCELA "LA TIGRESA" ACUÑA CONFIRMÓ QUE SE RETIRA

Por Gastón del Torto


La pionera del boxeo femenino en Argentina, Marcela Acuña, no dudó en asegurar, ayer en el Paseo La Plaza, que definitivamente se retirará a fin de año, ya se arriba del ring frente a la campeona de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), la estadounidense Ana Julaton o bien, mantendrá como última pelea aquella realizada el 20 de agosto pasado contra la brasileña Rosilette Dos Santos, a la que venció por KOT en la 10º vuelta.

“En realidad mi retiro lo hice el 20 de agosto en Formosa pero me queda pendiente la pelea en el Luna Park porque ahí me coroné campeona mundial. Además mucha gente de Buenos Aires no ha podido viajar hasta allá”, declaró la madre del boxeo femenino en nuestro país. Su idea, como la de todo su cuerpo técnico, es combatir frente a Ana Julaton, pero para ello hace falta un sponsor. Igualmente, en caso de realizarse la pelea, recién se confirmaría en octubre. Por el contrario, si no se llega a un acuerdo, Acuña no tuvo problema en afirmar que de cualquier manera se retirará.

También opinó sobre la actualidad del pugilísmo femenino: “Hay más boxeadoras y de más calidad”. De hecho citó a la campeona minimosca de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la OMB, Yesica Bopp, y la flamante defensora del campeonato ligero interino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Erica Farías. Incluso reconoció: “El boxeo masculino y femenino están al mismo nivel”. Por último, se encargó de recordar la inclusión del pugilísmo femenino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

20 de septiembre de 2010

APERTURA 2010: SE DESPERTÓ EL GIGANTE

Por Homero


Amigos de TM, cuanto hacia que no comentaba dos victorias seguidas de Boca, en Tierra Santa, el equipo del Bichi sumó tres puntos y lo más importante dejo una buena imagen, por supuesto la Banda de Homero dijo presente.

Boca fue superior a Colon, especialmente en los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero no pudo concretar ese dominio en el marcador, bien Chávez y Escudero, pero faltó el gol y con el correr de los minutos Colon mejoró (no mucho) y llegó al gol, no era merecido pero como digo siempre los goles no se merecen, por suerte para Boca juega un tal Palermo que en el descuento puso el empate y le dio calma al estadio.

En el complemento otra vez fue Boca el que dominó y de entrada puso el 2 a 1, otra vez Palermo, y como el Titán es así se dio el gusto de patear un penal por arriba del travesaño, está claro que todos sabíamos que se venía el tercero, porque Martín tiene esas cosas y no podía fallar, 39 minutos y gol del hombre record de Boca, la historia estaba sellada de antes, con el segundo gol Colon trató de reaccionar pero no pudo y Boca mantuvo la calma.

Lo bueno del partido fue además de la victoria las buenas actuaciones de algunos jugadores, saquemos a Palermo de este análisis, bien Escudero diría de lo mejor que hizo en Boca, Chávez trató de ser el conductor, no siempre lo logró pero trató, la defensa mostró carácter, el medio de la mano de Battaglia y el pibe Erbes, Clemente en el primer tiempo no desentonó.

Dos victorias seguidas que nos ponen a 5 puntos del líder, para que no digan ninguna tontería los anti Boca, aclaro que al equipo le falta mucho para pelear un campeonato, pero se está encaminando.

APERTURA 2010: SE BAJÓ DE LA PUNTA

Por Guido Plotnik


Ángel Cappa nunca había obtenido una victoria como técnico en la ciudad de Rosario. A pesar del buen momento que disfrutaba River, las estadísticas le dieron la espalda y en su visita al Estadio Marcelo Bielsa, se llevó una derrota por la mínima y dejó la punta que poseía junto a Vélez y Estudiantes, en manos de San Lorenzo.

El entrenador Millonario se la jugó y apostó por Erik Lamela de titular, pero contra todo tipo de presiones, el pibe jugó un buen partido y fue lo más claro de River. Newell’s contó con un Sperdutti en un gran nivel –hace ya varios encuentros- y a Formica como su socio ideal en la creación del juego.

En la primera llegada de los de Sensini, Sperdutti se escapó por la izquierda, envió un centro y Borghello saltó de manera impecable para ganar en las alturas y clavar la pelota en el segundo palo. Los de Núñez, heridos en su orgullo, salieron a buscar la igualdad, pero se encontraron con un firme Peratta. El partido no fue agradable para la vista y la llegada más clara de ese primer tiempo la tuvo el Millonario con Ballón como protagonista. El peruano recibió una asistencia de Ortega y mano a mano con el arquero local, tiró la pelota por arriba del travesaño.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron más de lo mismo. Newell’s, al encontrarse en ventaja, no arriesgó demasiado, pero aún así tuvo sus chances de aumentar con un tiro de Sperdutti y una linda jugada colectiva mal definida por Formica. Cappa apostó por Pavone y el ex delantero de Estudiantes fue una amenaza para la defensa local. A los 27, River tuvo otra oportunidad magnífica para quebrar el arco de Peratta. Ortega tocó para Ferrari, éste para Pavone, el Tanque remató al arco y el tiro fue desviado por el arquero, pero Ferrero recibió solo adentro del área y su derechazo cruzado se fue por arriba. Increíble. Cappa se acordó de la familia de no sabemos quien.

El conjunto Riverplatense intentó, pero con buenas intenciones mucho no se puede hacer. Los rosarinos tuvieron un par más de la mano de Sperdutti –gran atajada de Carrizo- y Formica –tiro desviado-, pero el resultado no se movió.

Es importante remarcar que River no mereció perder el encuentro. Tuvo varias situaciones de gol que no logró concretar. También no hay que confundirse y decir que los de Cappa jugaron un buen partido, ya que todavía no demuestra lo esperado por toda la gente. Newell’s quedó a tres puntos del líder y si sabe administrar las energías entre la Copa y el torneo, puede ser animador de ambos. Por el otro lado, el Millonario se encuentra en zona de promoción, pero recién van siete fechas y es muy prematuro pensar en eso. River debe seguir buscando el juego que pretende y conseguir mayor efectividad en el arco rival.

APERTURA 2010: TOCAMOS FONDO, ¿TOCAMOS FONDO?

Por Juan Ignacio Maffi


Por la séptima fecha, mi querido rojo fue goleado 4 a 0 por Banfield, con goles de Zelaya, Ramirez por duplicado y Romero.

¿Alguien puede decir que fue excesivo?. No, al contrario, nos hicieron precio. Increíblemente, este horror de equipo, sigue sin producir absolutamente nada, ni ataca bien, ni defiende bien, ni tiene la pelota bien (no hay 3 pases seguidos), ni pegan en caliente... ¡¡¡¡NADA!!!!.

Al menos de los 3 jugadores que había defenestrado hace 3 fechas, hay uno que ya no juega, Pacheco, los otros 2, Gracián y Fredes, juegan como si nada pasara o hubiera pasado. En esta ocasión quiero agregar a esa nefasta lista al impresentable de Vallés ( que insisto, no debe poder creer haber llegado a un equipo grande de Argentina ) y Battión. Son jugadores con los cuales ya no tengo vuelta atrás.

Del partido, como casi siempre que juega el rojo, muy poco para decir. Bahh, nada.

Se dice que vuelve Gallego, ya se fueron Garnero y Menotti. Seguimos quemando ídolos y nadie dice o hace nada.

Traer a Gallego puede solucionar un poco la impaciencia de la hinchada que va a la cancha. Eso si, a mi no me incluyan entre los que vitorean todo el tiempo a Mareque.

Gimnasia el viernes es el próximo partido. Veremos si tengo ganas de verlo...

Que sea lo que Dios quiera... perdón mi desesperanza.

APERTURA 2010: GRAN VICTORIA ANTE EL MEJOR, A PRIORI

Por Martin Rudistein


Nos ilusionamos con que venía un equipo suplente, que se tiraban a la copa y ponían algunos titulares no habituales, que descuidaban el torneo porque casi que les sobraba para pelearlo, pero no, el “profe” Sabella optó por todo lo contrario, dejó en un segundo plano la Sudamericana y vino a Floresta con lo mejor que tiene.

En el albo, volvían Cambiasso y Grazzini, y también ingresaba Rimoldi por Perea, por la lesión del tucumano. Con el 4-3-1-2 que se viene repitiendo en las últimas fechas, pepe buscaba seguir esta mini racha y confirmar que el punto en Santa Fe servía.

Y lo logró. Porque desde el comienzo All Boys le jugó de igual a igual a Estudiantes, no le regaló la pelota y lo atacó cuando pudo. Así, a los 28 del PT tras un córner desde la izquierda y posterior cabezazo de Sánchez, Eduardo Domínguez la encontró y la empujó en el segundo palo; 1 a 0 y a jugar con la desesperación del pincha.

Verón y compañía no tenían ideas, pero igual poseían un poco más la bola y jugaban en campo albo. Grazzini tuvo el segundo, pero definió muy mal por arriba y unos minutos después, cuando se moría el primer tiempo, nadie de All Boys la reventó al carajo y tras una buena jugada colectiva Braña empató de cabeza; 1 a 1 y no hubo tiempo ni para sacar, gol mata ánimo si los hay.

Pero los de Floresta no bajaron los brazos y luego de una salvada con la cara de Cambiasso al minuto del ST, Grazzini agarró una bola a la que no llegó Desábato y se la picó desde afuera del área a Orion, marcando un gol muy parecido al de Pérez García hace 2 semanas en el otro arco.

Así All Boys conseguía la ventaja otra vez y la iba a mantener durante lo que restaba, sufriendo, pero solamente por las pelotas paradas que tuvo el pincha.

10 puntos en 7 fechas, impensado para muchos por los rivales que se enfrentó, pero es importante ganarle a Boca y Estudiantes y también clave a Olimpo, pero lo que más importa es seguir por esta senda y seguir sumando.


19 de septiembre de 2010

APERTURA 2010: NO LEVANTA CABEZA

Por Matías Antonelli


Con la derrota ante San Lorenzo por 3-1, Olimpo cosechó su tercera derrota consecutiva y se sumergió en una situación preocupante ya que suma solo 6 puntos en 7 fechas, y encima en la próxima fecha visita a Velez. Los goles del encuentro los marcaron David Vega para Olimpo, empató Cristian Tula, y aumentaron la cuenta para el ciclón Jonathán Botinelli y Diego Rivero.

Parecía que la tarde iba a ser auspiciosa para el Aurinegro, que consiguió abrir rápido el marcador, lograba controlar la pelota, haciéndola rodar por lo bajo por todo el ancho del amplio campo de juego que posee San Lorenzo. Encontraba en Rolle y Vega una buena sociedad para controlar el juego, mientras los dirigidos por Ramón Díaz corrían detrás de la pelota, Castillón le ganaba las espaldas a su marca y parecía que se podía llegar a aumentar la cuenta, pero Olimpo volvió a pecar en la pelota parada y falló en su mayor debilidad que son las pelotas aéreas, algo que desde esta sección venimos remarcando desde la primera fecha, y San Lorenzo con poco y nada consiguió la igualdad.

El trámite continuó parejo ninguno se sacaba ventajas, pero Botinelli volvió a aprovecharse de la floja tarea aérea aurinegra y hizo que su equipo pase al frente en el marcador, encima el mejor de Olimpo, Rolle, había dejado el campo de juego por un golpe. De allí en más fue un calco del partido con Boca, los dirigidos por De Felippe se desorientaron empezaron a cometer errores infantiles y dejaron crecer a su rival que aprovechó muy bien este descontrol que fue Olimpo.

Tendrá que hablar mucho con sus dirigidos De Felippe no solo en la actitud, sino en la concentración cuando los resultados son adversos y en ciertas reacciones infantiles que tienen sus dirigidos, la semana pasada Brum se hizo amonestar tontamente en el final del cotejo cuando el resultado ya estaba cerrado, esta vez fue Mosset que se fue expulsado por un supuesto insulto al juez de línea, alguien le tendría que haber informado del historial de Furchi dirigiendo a los aurinegros, aunque no lo vamos a culpar por la derrota, aunque no tuvo un buen desempeño.

Se viene Velez, muy complicado aunque también lindo partido para empezar a remontar esta lucho por quedarse en la máxima divisional.

18 de septiembre de 2010

COPA DAVIS: 0-3 Y SUEÑO TERMINADO

Por Gastón del Torto


La pareja de dobles francesa conformada por Arnaud Clement y Michael Llodra venció (en 2:28 horas) 6-4, 7-5 y 6-3 a la argentina, integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, y por consiguiente se transformó en el primer finalista de la edición 2010 de la Copa Davis.

El Seleccionado de Francia dirigido por Guy Forget jugará por 16º vez la final del certamen. La ganaron en 9 ocasiones, la última en 2001, y naturalmente, en las otras 6 cayeron derrotados. El rival todavía no está establecido pues República Checa venció a Serbia en el dobles de hoy 3-6, 6-1, 6-4 y 6-1 y aventaja la serie 2-1.

Por su parte, Argentina sigue sin poder ganarle a Francia por Copa Davis; cayó en los seis enfrentamientos. De esta manera no pudo acceder a su cuarta final, aunque se ve con buenos ojos el certamen del año que viene pues Argentina tiene grandes chances de jugar varios partidos de local, cosa que en esta Copa Davis fue esquiva. De hecho, todos sus partidos fueron de visitante.

Con respecto al partido, existió una similitud con los encuentros de ayer, es decir, que hubo un constante acecho argentino pero básicamente siempre controlado por los europeos que, en este caso, tuvieron muchos recursos a la hora del ataque y sincronización en sus movimientos. Clement fue la figura con disparos llevaron mucho peligro, buenas voleas y también se despachó con globos realmente efectivos. Por su parte, Llodra aportó lo mismo del encuentro de ayer, mucha técnica y muñeca para tiros complicados. Lo negativo fueron los recurrentes altibajos que mostraron en todo el partido, por momentos parecían confiados por el resultado.

La pareja argentina mostró un buen rendimiento en el primer set que se les escapó por poco. Remontaron el segundo set que parecía perdido cuando estaban 0-2 y 40-0 en contra; allí quebraron el saque y confirmaron para igualar el juego. A su vez, en el quinto juego del tercer set tuvieron la posibilidad de pasar por primera vez al frente en el resultado pero mal aprovecharon la chance de ganar el servicio ajeno y a partir de ahí el desenlace tuvo acento francés.

El gran defecto de la pareja argentina fue que comenzaron todos los games en desventaja y tuvieron que correr siempre desde atrás (15 oportunidad de break en contra). Algo que no es favorable para nadie; también fue importante que faltaran definiciones certeras en la red para no permitir segundas jugadas.

De cualquier manera es un dobles al que hay que apostar para el futuro porque recién están haciendo sus primeros pasos, incluso llegaron a la semifinal del US Open hace sólo una semana. Lo mismo para el resto del grupo pues hay que recordar que se jugaron las tres series de “visitante” (el apoyo del público fue genial siempre) y, contra Suecia, con David Nalbandian apenas recuperado de una lesión y además la ausencia del mejor jugador argentino, según el ranking de la ATP, Juan Martín del Potro. En fin sólo queda esperar al año que viene para saber si, por primera vez, Argentina puede obtener la tan ansiada “ensaladera de plata”.

PRIMERA FECHA, PRIMERAS IMPRESIONES

Por Santiago Ludueña


Siguió la primera fecha de la NFL. Fue la fecha en la cual Houston, Green Bay y New England avisaron, Dallas, Cincinnati y San Francisco decepcionaron, y Washington sorprendió. Ahora, vamos con el resúmen de la fecha:

Aire fresco para Brady y sus patriotas

En esta semana, Tom Brady dio que hablar mucho por Massachussets. Primero, un accidente automobilístico. Luego, la renovación de su contrato, que lo hará convertir en el mejor pago de la liga. Pero el domingo hizo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol americano: gracias a tres pases de touchdown (2 al regresado Wes Welker, y 1 a Gronkowski), su equipo, New England Patriots, venció al ruidoso Cincinnati Bengals por 38 a 24. Los de Ohio tuvieron una primera mitad fatal, que cerró con un parcial de 3-24. Pero luego salieron a la cancha, simplemente para subir el precio de la venta de su derrota. Realmente, y más allá de la envergadura del rival, y de que jugaron como visitantes, se esperaba más de estos Bengals.

Houston, no tenemos un problema

Los Texans lograron una excelente victoria en su casa por 34 a 24 ante un duro rival como lo es Indianápolis Colts. Y encima, son rivales divisionales. En Houston, hubo una excelente actuación de Arian Foster, con 231 yardas y 3 touchdowns. Casi ni se notó la presencia de Matt Schaub. Como siempre, Peyton Manning intentó salvar el honor de su equipo (que contó con el regreso del pateador Adam Vinatieri tras su lesión), con 3 TDs (a Collie, a Wayne y a Clark) y 433 yardas, pero no le alcanzó. Ojalá sigan haciendo agua en la defensa terrestre para las últimas semanas. Así Chris Johnson se podrá hacer un festín.

Gracias al safety

A Miami Dolphins le costó bastante la visita a Buffallo Bills. Iban 13 a 10, pero un balón suelto que se fue por línea de fondo a poco del final terminó sellando el resultado favorable a Miami, que busca volver a la postemporada, como en la temporada 2008-2009.

Escape a la victoria

El partido entre Pittsburgh Steelers y Atlanta Falcons se fue al suplementario tras empatar 9 a 9 con 3 goles de campo por lado (Reed para los locales, Bryant para Atlanta). Pero en la primera jugada que tuvieron en ese período, apareció Rashard Mendenhall para correr 50 yardas hacia la zona de anotación, y hacer que ganen su primer partido. La próxima fecha ellos nos visitarán. Ojalá que terminen tirando la (terrible) toalla.

El touchdown de la discordia

Los dos peores equipos de la NFC Norte, Chicago Bears y Detroit Lions, se vieron las caras. El partido terminó 19 a 14 para los coterráneos de Obama, quienes eran locales. Pero eso no es lo importante, sino que, cerca del final, los Lions anotan un touchdown. Pero, tras el video-ref, se revirtió la decisión, y cobraron pase incompleto. A mí me pareció touchdown, porque atrapó la pelota, tenía posesión completa (no la estaba malabareando), y recién suelta la pelota después de apoyarla. Lo peor para los de Detroit no es la derrota, sino que su QB, Matt Strafford se pierde toda la temporada. Una lástima.

Dos veces con la misma intercepción

El QB Sam Bradford debutó como profesional en St. Louis Rams, que recibía a Arizona Cardinals, con la incógnita de Derek Anderson (recordemos que tras el retiro de Kart Warner, Matt Leinart iba a ser el titular, pero malos rendimientos le costaron el pase a Houston). Pero el partido no lo terminó como esperaba, a pesar de un buen arranque. Porque le interceptaron dos veces en el último cuarto (en total tuvo 3; antes había hecho 1 TD). Con lo cual, no pudieron revertir el 13-17, que luego sería definitivo. Anderson, más allá de su inexperiencia, hizo 1 TD, y ninguna intercepción. Y esa es una muy buena señal de cara al futuro.

Sorpresa en Seattle

Los 49ers de San Francisco llegaban como candidatos a vencer en la visita a los Seahawks, que estrenaban oficialmente al entrenador Pete Carroll. Pero la historia fue bien distinta a lo pensado. Porque, después de anotar 2 goles de campo, los locales reaccionaron con 4 touchdowns seguidos y un gol de campo. Buen partido del QB Hasselbeck, quien totalizó 2 pases de TD y un TD por acarreo, aunque le interceptaron un pase. ¿Cómo seguirá el cuento de Carroll?

Empacaron una victoria de Philadelphia

Green Bay Packers venció como visitante a los Eagles por 27 a 10. Los de Philadelphia perdieron a su QB Kevin Kolb promediando el cotejo, pero Michael Vick terminó casi siendo como un remedio (quería hacer ese chiste). No obstante, no le alcanzó, y los Packers comienzan con el pie derecho. No obstante, tienen un gran problema: Su corredor, Ryan Grant, se lesionó y se perderá el resto de la temporada. Aaron Rodgers hizo 2 TD y 2 intercepciones.

Lo perdieron los Cowboys

Más allá de que Washington Redskins merecieron la victoria, los Dallas Cowboys, de no haber sido por la indisciplina (81 yardas de castigo les dieron en total), tranquilamente podrían haber ganado. Los goles de campo de Gano fueron determinantes para el 13-7 final. Buen debut de Donovan McNabb al frente de la ofensiva de los capitalinos.

Cuervos que empiezan a volar

Baltimore Ravens venció a New York Jets como visitante por 10 a 9. El único touchdown lo hizo Willis McGahee tras un acarreo de 1 yarda en el segundo cuarto. Otra vez la indisciplina fue un factor a tener en cuenta: Les dieron a los Jets 125 yardas totales por sucesivas faltas. Más allá del ajustado marcador, los Jets tranquilamente pudieron haber dado algo más.

Golpe en Kansas City

La victoria como local de los Chiefs ante San Diego Chargers fue una de las sorpresas de la fecha. Más allá de la buena actuación de Philip Rivers (2 pases de TD -1 a Naanee y otro a Gates; 298 yardas totales), se encontraron con un equipo que se plantó frente a ellos, y le jugó de igual a igual. La jugada del partido fue el regreso de despeje de 94 yardas del novato Dexter McCluster.


Otros resultados

Jaguars 24-17 Broncos

Titans 38-13 Raiders (no quería que mi fanatismo por Tennessee siguiese manchando el post; ya suficiente eran los mensajes en el análisis de los partidos de Pittsburgh y de Indianápolis)

Giants 31-18 Panthers

Buccaneers 17-14 Browns



La nota de la semana: Hermanos y rivales


El 24 de Marzo de 1976, quizá mientras en todos los medios de Argentina se daban los primeros comunicados de la nefasta dictadura militar, Archie Manning, en ese entonces QB de New Orleans Saints (fue el jugador insignia de la franquicia hasta la aparición de Drew Brees) tenía a su segundo hijo Peyton Williams (ese es su nombre completo). Casi 5 años después, también en New Orleans, Manning se convirtió en padre por última vez: Elisha Nelson llegó a este mundo. Ellos nunca se enfrentaron en la Liga Universitaria, puesto que Peyton fue drafteado en 1998 (en la NCAA vistió los colores de Tennessee Volunteers), mientras que Eli recién comenzó a jugar en Ole Miss Rebels en 2000. Finalmente, se pudieron encontrar en una cancha en el 10 de septiembre de 2006, para el Sunday Night Football. Peyton defendía los colores de los Colts, mientras que Eli jugaba para los Giants, quienes eran locales en el estadio homónimo. Finalmente, el mayor de los dos fue el ganador por un marcador de 26 a 21. En esa misma temporada (la 2006-2007) Peyton ganaba su primer (y hasta ahora único) anillo de Super Bowl contra los Chicago Bears. En la siguiente, fue Eli quien levantó el Lombardi, tras sorprender a los New England Patriots, los candidatos de todos. Una año más tarde de aquel logro, los hermanos volvieron a enfrentarse, pero en el Pro Bowl (juego de las estrellas), en Hawaii: Otra vez ganó Peyton. Fue 30 a 21. Este domingo, cuatro años y una semana más tarde, se jugará otra versión del Manning Bowl, en el Lucas Oil Stadium, donde los Colts hacen de locales. ¿Quién desempatará el historial?.

(PD: También habrá otro duelo de hermanos este domingo, ya que los Titans -mi equipo- recibirán a los Steelers -el de mi hermano-. Ojalá lo pueda gastar)


La fecha 2 (incluye televisados)


Domingo 13:00

Titans-Steelers (otro duelo de hermanos, ya que mi equipo jugará con el de mi hermano -valga la redundancia-)

Packers-Bills

Vikings-Dolphins

Browns-Chiefs

Cowboys-Bears

Bengals-Ravens (TJ Joush, ex bengal y actual raven, será seguramente recibido no precisamente de la mejor forma. Seguramente habrá un cartel que diga "TJ: Traitor & Judah" -TJ: Traidor y Judas-.

Lions-Eagles

Panthers-Buccaneers

Domingo 17:05

Broncos-Seahawks

Raiders-Rams

Domingo 17:15

Jets-Patriots

Redskins-Texans

Chargers-Jaguars

Domingo 21:20

Colts-Giants (ESPN)

Lunes 21:30

49ers-Saints (ESPN)


Con esto nos despedimos hasta la próxima semana