31 de diciembre de 2010

LOS PERSONAJES DEL AÑO DE TREMENDAMENTE MOTIVADOS

Por Santiago Ludueña / @santi_luduenia

En esta época del año uno hace balances de cualquier cosa. Sea de salud, de economía, de amor, de amistades, etcétera. El deporte no excede a éstos. Por eso, en este post, elegiré a los deportistas argentinos a quienes considero como “personajes del año”.

Lionel Messi: No ponerlo sería un pecado. 60 goles en un año tienen pocas personas. El rosarino se reinventó como 9 durante esta última etapa, y es la cara visible de este Barcelona que quiere destronar al Real Madrid de los 60 del lugar de “Mejor Equipo de la Historia”. El único punto gris fue que, a pesar de tener un mundial aceptable, no anotó en ningún partido en Sudáfrica. Esperemos que tenga su revancha en la Copa América.

Diego Milito: Después de ser “ignorado” en el Balón de Oro y en los Premios Olimpia, voy a hacer un acto de justicia con él (?) y lo pongo en el listado. A pesar de que su actualidad no es la mejor, en el semestre pasado la des-co-sió. Clave en el Inter campeón de la Champions League (y otros).

Néstor Ortigoza y Rodrigo Braña: Aparte de ser volantes centrales, no solo son figuras en Argentinos Juniors y Estudiantes, respectivamente, sin también fueron pilares fundamentales para que sus equipos se consagren campeones.

Hilario Navarro: Casi un héroe por accidente. Una lesión lo marginó de Independiente en pleno Clausura. Pero tras el bajón futbolístico que sufrió Gabbarini (quien en el Clausura tuvo muy buenas actuaciones), volvió a tener una chance, y no falló. Fue clave en la victoria en el Clásico de Avellaneda, y en la obtención de la Sudamericana.

Santiago Silva y Juan Manuel Martínez: Mención especial para estos dos delanteros, que se entienden como si fuesen hermanos. Fueron los estandartes del Vélez que, más allá de no haber obtenido títulos, merece ser aplaudido.

Manu Ginóbili: En estos momentos es LA figura de San Antonio Spurs. Con actuaciones que rozan lo épico, merece ser convocado para el próximo Juego de las Estrellas.

Luis Scola: Figura en todos lados. Tanto en la selección como en Houston Rockets dio la cara por los demás. Juega y hace jugar. De no haber sido por Ginóbili, sería el mejor jugador de la historia de nuestro país.

Leo Gutierrez: El “señor de los triples” ganó todo lo que jugó con Peñarol (salvo el último Super 8). El broche de oro del gran año del ala-pivot fue la actuación récord frente a Boca por la corriente Liga Nacional.

Facundo Conte: A pesar de que su padre fue el gran Hugo (considerado como uno de los mejores de la historia del voley), ya no es más “el hijo de”. Fue el líder de esta joven selección argentina que, a pesar del 9º puesto en el mundial, en los próximos años dará que hablar.

Gabriel Arroyo: Es la cara visible de Bolivar, campeón de todo lo que se jugó localmente (salvo la copa ACLAV), del sudamericano, y dignísimo participante del Mundial de Clubes.

Sergio Martínez: Es el mejor boxeador argentino de la actualidad, y uno de los tres más importantes mundialmente junto con Manny Pacquiao y con Floyd Mayweather Jr. Su nocaut a Williams quedará como uno de los mejores del año.

Braian Toledo: Buen año del juvenil lanzador argentino: consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y obtuvo el record mundial. Esperemos que esta promesa consiga cristalizarse.

Gonzalo Pieres (h): Y Ellerstina pudo sacarse el estigma que tenía: después de varios intentos fallidos, pudo conseguir la tan ansiada Triple Corona, tal como lo hizo su padre varios años atrás, y casualmente junto con uno de sus rivales de Palermo 2010: Adolfo Cambiaso.

Gisela Dulko: Ella es la excepción al mal momento que está viviendo el tenis femenino argentino. Con la italiana Flavia Pennetta conforman la mejor pareja de dobles femenino de la actualidad, con título en el Masters incluído. Solo le falta el Grand Slam. Más allá de todo, ojalá Paola Suárez haga lo mismo que hizo Patricia Tarabini 6 años atrás: volver del retiro para conseguir una medalla con la tigrense en Londres 2012.

Tomás de Vedia: Fue uno de los jugadores clave para que el SIC gane todo lo que jugó en la URBA (la Copa Citi, el Seven, y la Copa Volkswagen). La frutilla del postre hubiese sido ganar también el Nacional, pero fueron eliminados en primera ronda. Buen año del también escritor y cantante.

Agustín Canapino: Su título en el TC, junto con su gran presente en el Top Race, hace que él sea el mejor corredor de turismos del 2010. Tal como dije antes, si él consigue en el año que viene la triple corona (TC, TC 2000 –correrá con Chevrolet- y TRV6) quizá pueda ser uno de los últimos años en que esté corriendo en el país.

Esteban Guerrieri: Éste fue su mejor año en Europa. Quizá de no haber sido por el pedazo de cinta, se habrá consagrado campeón del World Series. A pesar de su talento, no irá a la F1. Esperemos que el año que viene gane en el Indy Lights (telonera del Indy Car).

Luciana Aymar: Lo mejor para el final. Fue la líder de Las Leonas en el último Mundial, y gracias a su innegable magia (remember golazo a las chinas) llevó a la Argentina a ser campeona de todo los títulos que jugó (no solo obtuvo la segunda estrella en Rosario, sino también el Champions Trophy en Inglaterra, y el Rabo Trophy en Holanda).

Estos fueron los deportistas argentinos, a mi entender, se destacaron durante el 2010. Si están de acuerdo o no con alguna elección, o simplemente dejar una sugerencia u opinión, pueden dejar sus comentarios.

Felíz 2011, y salud, dinero y amor para todos.

27 de diciembre de 2010

NIKE PRESENTA "ILUMINA TU PAÍS"

Nike presenta "Ilumina tu país", un spot donde los mas destacados deportistas españoles como Pau Gasol, Andres Iniesta y Rafael Nadal te cuentan los logros deportivos obtenidos durante 2010.

La marca ya había empezado esta serie de comerciales con otro lema como "Ser español no es una excusa es una responsabilidad" y continúa con "Ilumina tu país".

El aviso pretende dar un gran mensaje de optimismo en un año muy difícil para los españoles pero lleno de éxitos en la faz deportiva.



EL NIETO DE D10S


25 de diciembre de 2010

EL VILLANCICO DE LOS JUGADORES DEL LEVANTE FÚTBOL CLUB

El Villancico de los jugadores del Levante fútbol club demuestra que no hace falta ser de los poderosos como el Real Madrid o Barcelona para ensayar un gran saludo navideño con mucha onda.



EL "AFECTUOSO" SALUDO NAVIDEÑO DE OZIL Y KHEDIRA



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

22 de diciembre de 2010

JULIO CESAR FALCIONI ES EL NUEVO ENTRENADOR DE BOCA JRS

Por Emmanuel Pollora

Finalmente llegó el día en el que Julio César Falcioni fue confirmado como el nuevo entrenador de Boca. Tras varios idas y vueltas con el presidente de Banfield, Carlos Portell, el Emperador logró desvincularse del taladro y de esta manera cumple el sueño de dirigir al xeneize.

Quiero agradecerle a la junta directiva la posibilidad que nos brindan de poder llegar a este lugar, esperemos cumplir con las expectativas. Esto es lo máximo que puede aspirar cualquier hombre que transita por el fútbol argentino y hoy cumplo el sueño de estar aquí”, confesó Falcioni, quien también se acordó de su ex club. “Fue difícil dejar Banfield porque es un lugar importante en mi vida. Les quiero agradecer a todas las autoridades del club y a la gente por dejarnos trabajar con libertad y darme la posibilidad de ser hoy el técnico de Boca. Siempre lo tendré en un lugar importante de mi corazón”.

Cuando llega un nuevo director técnico a Boca, es imposible no compararlo con Carlos Bianchi y esta vez, no fue la excepción: “Me falta mucho para llegar a ser como Carlos, primero porque tiene más años que yo (risas) y después porque consiguió cosas muy importantes en este club. Las comparaciones siempre son feas….tengo mucho camino que recorrer para llegar a estar cerca de uno de los hombres más importantes en la historia de Boca”, declaró el ex entrenador de Banfield, Independiente y Vélez entre otros.

Luego del título conseguido a fines del 2008 en el triangular final ante San Lorenzo y Tigre, el “Mundo Boca”, lejos de vivir alegrías, se encontró con paupérrimas campañas y también con problemas entre los mismos integrantes del plantel. Sin embargo, Falcioni dice tener mucha expectativa por compartir todos los días su trabajo con Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia y agregó: “Con la ayuda de los jugadores trataremos de poner a Boca en el lugar donde se merece. Con compromiso, trabajo y disciplina vamos a colocar a Boca donde tiene que estar. Si los jugadores están bien, los resultados los vamos a obtener”.

Falcioni se hará cargo del primer equipo de la entidad de la Ribera a partir del 5 de enero cuando el plantel comience con la pretemporada que luego se mudará, a partir del 9 del mismo mes, a Tandil para trabajar en La Posada de los Pájaros. Para ese día, el emperador espera a Cristian Lucchetti con quien reconoció que habló hace algunos días y que los une una gran relación y también la llegada de algún refuerzo. Si bien Jorge Ameal manifestó que solamente incorporarán en aquellos lugares en los que se vendan jugadores, en La Boca ya suenan los nombres de Oscar Ustari, Rolando Schiavi, Pablo Guiñazú y de Darío Cvitanich, entre otros, como posibles refuerzos de cara al Clausura 2011.

El primer partido de Julio César Falcioni será el 15 de enero ante Independiente, por el torneo de verano. Una semana más tarde, tendrá la oportunidad de dirigir un Superclásico, cuando el 22, se enfrente en Mar del Plata Boca y River. Su debut oficial será el 13 de febrero ante Godoy Cruz por la primera jornada del torneo Clausura.

19 de diciembre de 2010

LOS 23 TÍTULOS DE "CUCHU" CAMBIASSO

Esteban Cambiasso superó a Alfredo Di Stéfano como el argentino con mas títulos llegando a 23 conquistas gracias al Mundial de Clubes logrado con el Inter de Milán en Emiratos Árabes.


Los 23 títulos del récord

Selección Argentina

- Sudamericano sub 20 (1997)

- Sudamericano sub 20 (1999)

River Plate

- Clausura 2002

Real Madrid

- Supercopa de Europa 2001-2002

- Copa Intercontinental 2002

- Liga Española 2002-2003

- Supercopa de España 2002-2003

Inter de Milán

- Copa de Italia 2004-2005

- Supercopa de Italia 2004-2005

- Scudetto 2005-2006

- Copa de Italia 2005-2006

- Supercopa de Italia 2005-2006

- Scudetto 2006-2007

- Supercopa de Italia 2006-2007

- Scudetto 2007-2008

- Supercopa de Italia 2007-2008

- Scudetto 2008-2009

- Scudetto 2009-2010

- Copa de Italia 2009-2010

- Supercopa de Italia 2009-2010

- Champions League 2009-2010

- Mundial de Clubes 2009-2010

18 de diciembre de 2010

MUNDIAL DE CLUBES: CONGOLEADA

Por Emmanuel Pollora


El Inter venció al Tout Puissant Mazembe Englebert (“Todo Poderoso Mazembe Englebert”, en español) con goles de Goran Pandev y de Samuel Eto’o en la primera parte y de Jonathan Biabiany en la segunda etapa y se consagró campeón del Mundial de Clubes disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

En el comienzo del encuentro, el conjunto italiano se encontró con la obligación de tener que manejar la pelota ante un rival que se refugiaba en su propio campo. A pesar de no estar acostumbrado a esto, los dirigidos por Rafa Benítez mantuvieron la calma y a los 12’, tras una gran asistencia de Eto’o, a espaldas de los centrales congoleños, el macedonio Pandev definió ante la desesperada salida del arquero Muteba Kidiaba y abrió el marcador para los neroazzuro.

Los jugadores del Mazembe sintieron el golpe y el Inter comenzó a adelantarse cada vez más. Fue así como Javier Zanetti presionó y recuperó la pelota muy cerca del área africana, metió un centro bajo y tras no poder controlar Pandev, fue el camerunés Eto’o el que con un potente remate desde afuera del área, marcó el 2 a 0 a los 17’ de juego.


La historia estaba terminada. El partido se encaminaba hacia una histórica goleada. De hecho, el campeón de la Champions League pudo estirar la ventaja pero el argentino Diego Milito perdió en dos ocasiones el duelo con Kidiaba. Primero, a los 23’, tras un pelotazo de Maicon desde su propio campo, el ex Racing quedó sólo con el arquero pero este achicó bien y con su pie, mandó la pelota al córner. Más tarde, a los 42’, tras una gran pared con Pandev, Milito no pudo vencer al exótico guardameta. Por el lado del equipo de la República Democrática del Congo, fue muy pobre lo hecho en el primer período. Fue Dioko Kaluyituka quien más preocupó a la defensa del Inter.

Primero con un remate controlado por Julio Cesar y después, cuando se moría la etapa inicial, con un disparo que el colombiano Iván Córdoba desvió con lo justo cuando el balón se dirigía al arco defendido por el brasileño.

Después del clásico rezo de los africanos, que esta vez no sirvió, comenzó la segunda etapa. Para sorpresa de muchos, el Inter no salió decidido a aumentar el marcador sino que, fiel a su estilo, apostó al contraataque. Sin nada que perder, el Mazembe se adueñó del balón y pudo haber descontado. A los 61’ Kazembe Mihayo probó desde afuera del área pero Julio Cesar contuvo en dos tiempos. Tres minutos más tarde, el brasileño despejó un centro hacia el medio y fue Mulota Kabangu quien tomó el rebote y probó al arco pero Lucio despejó al córner. A pesar de esto, la victoria del Inter nunca estuvo en peligro. De hecho, a la salida de un tiro de esquina, el serbio Dejan Stankovic metió el centro y Diego Milito, sólo en el área chica, no pudo conectar de cabeza.

En los últimos instantes, el Mazembe continuó en búsqueda del gol del honor pero se encontró con el guardameta sudamericano.

A los 79’ fue el camerunés Amia Ekanga quien conectó un centro de Kabangu pero se encontró con las manos de Julio Cesar. Fue por la misma vía que a los 81’ Julio Cesar le ahogó el grito a Kaluyituka. La fortuna que el equipo africano había tenido para eliminar al Pachuca y al Inter de Porto Alegre, esta vez, no estuvo de su lado. Para colmo, a los 85’ Stankovic asistió, con un pase milimétrico, a Biabiany que dejó en el camino a Kidiaba y selló el contundente 3 a 0. Inter campeón.

Este fue el quinto título conseguido por el Inter en el año (Scudetto, Champions League, Copa Italia, Supercopa de Italia y ahora el Mundial de Clubes) y la tercera vez que conquista este certamen (ganó la Copa Intercontinental en 1964 y 1965). El Mazembe hizo historia al haber llegado a la final y se quedó en la puerta de conseguir el título más importante para un país cuya selección de fútbol, se encuentra en el puesto 130° del ranking FIFA.

Las finales anteriores del Mundial de Clubes:

Año 2005: Sao Paulo 1 – Liverpool 0
Año 2006: Internacional 1 – Barcelona 0
Año 2007: Milán 4 – Boca Juniors 2
Año 2008: Manchester United 1 – Liga de Quito 0
Año 2009: Barcelona 2 – Estudiantes (LP) 1



Esférico Balón: "Inter campeón del mundo"

Vale Chumbar: "Inter de Milán, nuevo campeón del mundo"

17 de diciembre de 2010

OCTAVOS DE FINAL / CHAMPIONS LEAGUE 2010


Roma (ITA) - Shakhtar Donestk (UCR)

Milan (ITA) - Tottenham Hotspur (ING)


Valencia (ESP) - Schalke 04 (ALE)

Inter de Milán (ITA) - Bayern Munich (ALE)

Olympique Lyon (FRA) - Real Madrid (ESP)


Arsenal (ING) - Barcelona (ESP)

Olympique Marsella (FRA) - Manchester United (ING)

Copenhague (DIN) - Chelsea (ING)

16 de diciembre de 2010

LA BROMA DE VAN WOLFSWINKEL A HUNTELAAR

Klaas-Jan Huntelaar (jugador del Schalke 04) estaba grabando una publicidad con Rick Van Wolfswinkel (jugador del Utrecht holandés), muy buena, original y divertida...



...pero esto no quedó acá y Van Wolfswinkel se "vengó" en el backstage. ¡¡Tomá, cabeceala!!.



15 de diciembre de 2010

GARCÉ, PLACENTE Y HUSAÍN TE ESPERAN EN "BLONDA"

Ariel Garcé (futbolista de Colón de Santa Fe), Diego Placente (futbolista de San Lorenzo) y Claudio Husaín (ex futbolista de Velez Sarsfield) se juntaron después de la finalización del campeonato en su restó llamado "Blonda", ubicado en Arguibel 2824 de las Cañitas, para demostrar que no solo son habilidosos con la pelota y se pusieron a cocinar.

"Blonda" ofrece una variedad en su carta, donde la pizza de rúcula es la especialidad. Además cuenta con un muy bonito espacio exterior para despedir el año, algún almuerzo/cena de negocios o simplemente pasar un buen rato con amigos.


14 de diciembre de 2010

RESUMEN DE LAS MAS IMPORTANTES LIGAS EUROPEAS


Buen fin de semana en Europa, donde hemos visto grandes goles, además de grandes sorpresas.

Además se ha empezado a remover el mercado de fichajes donde además de rumores y traspasos ya cerrados, la noticia más destacable del fin de semana, es la petición de Tévez al Manchester City de que le traspasen.

Esta semana además se cierra la primera fase de la Europa League, donde parece que muchos equipos que a priori eran favoritos para conquistar el torneo, se quedarán sin siquiera estar en el sorteo de Dieciseisavos de final. De ello hablaré el próximo Jueves, como no, en Tremendamente Motivados.

Comienzo con la Premier League, en la que se disputaban grandes partidos. A destacar principalmente el Manchester United – Arsenal que se saldó con victoria de los “red devils” con gol del surcoreano Park Ji-Sung.

El otro gran partido fue el derby de Londres en White Hart Lane entre Tottenham y Chelsea, con un empate a uno, que se pudo decidir de cara de los visitantes si no hubiese sido por que Didier Drogba falló un penalti en el descuento.

El City por su parte ganó con claridad en Uton Park al West Ham United con dos goles magníficos de Yayá Touré.

Por otra parte el Liverpool sigue sin ser aquel gran club europeo. Esta vez perdió ante el Newcastle que estrenaba entrenador.

El Manchester United es nuevo líder de la Liga inglesa, con un partido menos además, por encima de Arsenal, Manchester City y Chelsea en este orden.
El próximo Domingo tendremos un gran partido entre Chelsea y Manchester United, que promete ser apasionante.

La liga Española deja pocas sorpresas, más allá de que Barcelona principalmente y Real Madrid siguen dominando la liga con bastante claridad. El equipo blanco que es segundo saca 8 puntos al tercero, el Villarreal de Garrido.

Los de Guardiola golearon por 5 a 0 a la Real Sociedad con un fútbol digno de elogio, maravillando a todo el planeta e incluso superando su mejor versión. Leo Messi hizo un doblete muy importante.

Fue la jornada en España de los argentinos, Piatti marcó dos goles en la victoria del Almeria sobre el Sevilla por 1 a 3, y además Kun Agüero marcó tambien una dupla en la victoria en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid 2 a 0 al Deportivo de la Coruña. Sin olvidarnos del importante gol del jugador del Getafe, Albín ante el Villarreal.

El Real Madrid ganó con claridad al último, con un buen gol de Cristiano Ronaldo, y un buen partido de todo el plantel en general.

Dos remontadas cerraron la jornada, primero la del Athletic en San Mamés ante el Espanyol con un partidazo modelo de Iker Muniaín. Y el empate que cosechó Osasuna en Mestalla ante el Valencia después de ir perdiendo por 3 a 1.

La Bundesliga volvió a ser testigo de el dominio del Borussia Dortmund que ganó claramente en casa al Werder Bremen.

Aparte no fue una jornada con demasiadas sorpresas, sigue maravillando el Hannover 96 ,y el Bayern de Munich y el Schalke consiguieron ganar acercándose cada vez más a las posiciones de cabeza de la clasificación.

El partido de la jornada entre Hamburgo y Bayer Leverkusen acabó con victoria de los visitantes por un claro 2 a 4.

El Borussia Dortmund saca ya 11 puntos al segundo, el Leverkusen y 12 al tercero el Hannover, realizando un dominio absoluto y que parece insalvable.

Atentos la próxima semana al duelo entre Friburgo y Hannover, ambos situados en lo alto de la clasificación.

Como en la Bundesliga en la Serie A, también parece haber un dominador claro, no es otro que el Milán que ganó en Bolonia por un contundente 0 a 3, sacando ya 6 puntos a su perseguidor la Juventus de Turín, que ganó sorprendentemente a la Lazio en el partido adelantado al Viernes.
El Inter jugará su partido ante el Cesena este Miércoles.

Roma y Palermo también ganaron a Bari y Parma respectivamente, afianzándose de esta manera en posiciones de Europa League.

La revelación del torneo sigue siendo el Napolés que se sitúa tercero empate a puntos con la Juve, y con el uruguayo Cavani y el eslovaco Hamsik en un nivel de forma espectacular. Siendo la gran sorpresa de este torneo.

La próxima jornada nos trae muy buenos partidos como la visita de la Roma a San Siro donde se medirá al Milan. Además del Fiorentina – Inter, el cual puede ser el primer partido sin Rafa Benitez, si no se consigue algo positivo ante el Cessena.


OTRAS LIGAS

FRANCIA: Sigue líder el Lille que ganó a domicilio al recién ascendido Arles Avignon.

HOLANDA: Pese a que ambos tuvieron malos resultados esta semana, se sigue confirmando la superioridad de PSV y Twente, aunque ya tienen cerca de Groningen y Ajax.

TURQUÍA: Otra jornada más líder el Trabzonspor. Destacables los pinchazos de Besiktas, Galatasaray y Fenerbache, poniendo la Superliga turca, muy emocionante

PORTUGAL: Sigue el Oporto con su superioridad aplastante como líder, segundo es el Benfica a 8 puntos de los de Villas-Boas.

GRECIA: El Olympiakos pese a empatar es líder empate a puntos con el Panathinaikos.

RAMÓN DÍAZ NO CONTARÁ CON SEIS JUGADORES PARA EL 2011

por Federico Colman / @fedecolman4dn

Luego de que Carlos Abdo ganara las elecciones a presidente en San Lorenzo, Ramón Ángel Díaz confirmó que continuará siendo el entrenador del primer equipo, aunque también afirmó que seis jugadores no tendrán puesta la casacaazulgrana el próximo torneo.

“El Pelado” Díaz decidió prescindir de los uruguayos Emiliano Alfaro y Sebastián Balsas; de los mediocampistas Diego Rivero, Sebastián Rusculleda; del defensor Nelson Benítez y del atacante Fabián Bordagaray.

Rivero, Bordagaray y Balsas aún tienen que cumplir su contrato con la institución de Boedo; el préstamo de Rusculleda se termina en junio del 2011, mientras que las opciones de compra del “Chino” Benítez y de Alfaro son muy altas, por lo que seguramente no serán tenidas en cuenta por la nueva Comisión Directiva.

APERTURA 2010: PERDIÓ UNA FINAL

Por Matías Antonelli

Olimpo cayó como local en el Roberto Carminatti ante Quilmes, por 1-0 con gol de Danilo Gerlo, y dejó pasar la chance de terminar el torneo apertura con más de 1 en su promedio, y justo ante uno de los rivales directos en la lucha por no perder la categoría.

Ayer fue el vivo retrato de lo que fue el aurinegro a lo largo de este Apertura 2010, quedaron remarcados tantos sus virtudes como defectos, aunque estos últimos resaltaron más.

En principio volvió a sufrir un gol de cabeza, algo que se repitió a lo largo de todo el semestre y que nunca pudo ser mejorado por Olimpo, después se encontró con sus propias limitaciones, a la hora de definir las jugadas de riesgo que creó a lo largo de los 90´. Fallaron el paraguayo Bareiro, Furch, Salom, Rolle, jugadores que parecen tener la pólvora mojada.

Los dirigidos por De Felippe dejaron en claro que su posición en la tabla no iba a hacer cambiar su modo de jugar, con el manejo de la pelota por el piso, aunque ayer ante la desesperación y el resultado adverso se abusó del pelotazo y los centros. Tombolini volvió a ser el jugador destacado, tanto por su entrega como por sus participaciones cuando Olimpo estaba jugado en ataque, el uno siempre respondió.

De Quilmes queda poco por decir, se llevó demasiado premio. Los dirigidos por Leonardo Madelón consiguieron rápidamente el gol, de allí en más solo se dedicaron a defender, intentando conseguir ampliar el marcador con alguna contra, el arquero Galindez, aunque tuvo buenas intervenciones, se dedicó a hacer tiempo durante todo el partido, los jugadores de campo parecían haber tomado algo que producía mareos, en los últimos 30´estuvieron más caídos en el suelo que de pie, algo lamentable que se repite constantemente en el fútbol argentino.

El fantasma del descenso parece estar viviendo en Bahía Blanca, aunque por momentos pareciera ser un invitado de Olimpo, el conjunto aurinegro cosechó solo 18 puntos en 19 fechas, lo que lo dejó muy comprometido, aunque nada es imposible, quedan 19 finales, es momento de intentar traer a jugadores que puedan dar algo diferente a los que se encuentran en el plantel, y que logren terminar lo que este equipo pretende pero no puede reflejar en los resultados.



13 de diciembre de 2010

APERTURA 2010: RIVER DESPIDIÓ EL AÑO CON UNA GOLEADA

Por Juan Saade

El conjunto millonario fue preciso con las ocasiones que tuvo y cerró el año de excelente manera goleando a Lanús como visitante por 4 a 1. Mariano Pavone marcó su primer doblete, y los demás goles fueron convertidos por Lamela y Román

El partido comenzó con un ritmo tranquilo. River se mostraba mejor en el arranque con la presión del mediocampo a través de la participación de los volantes centrales, Acevedo y Almeyda. Bounanotte y Lamela entraban más en juego que los volantes de creación del conjunto local, Mario Regueiro y Sebastián Blanco. La primera llegada clara para Lanús, se dio a los 17 minutos, de la mano de castillejos que tiró su remate por arriba del travesaño. River había avisado dos veces, con tiros desde fuera del área de Diego Buonanotte, de lo mejor del primer tiempo.

A partir de los 20 minutos el granate mejoró en su juego ofensivo, pero sorpresivamente a los 27 después de un buen desborde de Pereyra que metió el centro para la llegada de Lamela, este empujó la pelota hacia la red, convirtiendo su segundo gol en lo que va del campeonato.

Se armaba un nuevo partido, hasta que después de un centro de Regueiro a los 31 minutos el árbitro Laverni sancionará la pena máxima, otorgándole Romero la oportunidad de igualar el encuentro, que no falló y puso el partido 1 a 1. El juego se emparejó, y el partido estaba para cualquiera de los equipos. Lanús tuvo en los pies de Blanco la oportunidad de ponerse arriba en el marcador pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, River se mostraba mejor en el comienzo y después de un córner, Adalberto Román se anticipó a su marcador y puso a River arriba en el resultado. Rápidamente, Mariano Pavone encaró a dos defensores rivales en una magnífica jugada donde le cometieron penal, y él mismo convirtió el sorpresivo 3 a 1, antes de los 10 minutos.

Lanús tenía tiempo para darlo vuelta e intentó por medio de Romero y Blanco, descontar rápidamente aunque se les hizo muy difícil asociarse y abastecer a su goleador, Gonzalo Castillejos.

A los 31 minutos, después de una increíble falla del arquero Caranta, Mariano Pavone el mejor jugador del partido debido a su lucha y labor en el ataque de su equipo, consiguió a través de un rebote el cuarto gol, sentenciando la goleada del conjunto Millonario.

En un partido muy parejo, River fue oportuno y terminó mereciendo la goleada. Se fue un torneo medianamente positivo para el millo, que, mejoró su rendimiento en el final del mismo y comenzó a alejarse de la zona de promoción.



TODOS LOS GOLES DE ESTUDIANTES DE LA PLATA CAMPEÓN DEL APERTURA 2010



12 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES DE LA PLATA, CAMPEÓN APERTURA 2010

Por Rubén Garcia / @tmtmotivados

¿Alguien se atreve a discutir a este campeón?, muy difícil. Estudiantes de la Plata se consagra punteando durante 15 de las 19 fechas que tiene el torneo, el segundo equipo mas goleador, la valla menos vencida y cátedra de fútbol en la mayoría de los cotejos.

Con dos goles de Hernán Rodrigo Lopez venció a Arsenal y dejó sin chances al Velez de Ricardo Gareca que hizo lo propio con Racing Club al vencerlo, en Avellaneda, gracias a sendos golazos de Burrito Martinez y Maxi Moralez.

Sabella supo armar un equipo que no siente las ausencias y se edifica con táctica, no con nombres. Faltaron jugadores importantes en momentos claves y el León de la Plata se las arregló para que, ni siquiera la ausencia de Verón, empañe su forma de jugar.

En el pincha todos se animan, todos dejan el alma, todos meten goles (menos German Ré y Agustín Orión) y todos alivianan el peso de una camiseta con mucha historia.

La frase hecha es que un equipo se arma de atrás para adelante, pero en este caso es un gran verdad que se cumplió con creces. Armó un fortín en la ultima línea que se paró con tres jugadores, Desábato-Roncaglia y Ré, dos laterales volantes, Mercado-Rojo, que también supieron llegar a la red en 6 oportunidades. Además no le convirtieron goles en 13 partidos.

En el medio Juan Sebastián Verón es la aduana, Braña el combate, Leandro Benitez la precisión y Enzo Pérez un poco de todos ellos, formando, sin dudas, el mejor mediocampo del fútbol domestico.

Adelante los goles de Gastón Fernandez fueron claves, a pesar de no contar con una ofensiva intocable o constante entre Leandro Gonzalez, la aparición de a ratos de Hernán Rodrigo Lopez y algo de Juan Manuel Pereyra, hicieron olvidar a Mauro Boselli.

Salud Estudiantes de la Plata, la historia se vuelve a inclinar por un gran y merecido triunfador. El subcampeón es un gran Velez Sarsfield que posiciona a Ricardo Gareca como uno de los mejores entrenadores del país.

El Plantel campeón

Arqueros

Cesar Taborda
Agustín Orión
Agustín Silva

Defensores

Federico Fernández
Leandro Desábato
Gabriel Mercado
Germán Ré
Marcos Rojo
Facundo Roncaglia
Matías Sanchez
Maximiliano Nuñez

Mediocampistas

Juan Sebastián Verón
Leandro Benítez
Enzo Pérez
Diego Auzqui
Rodrigo Braña
Gastón Fernández
Leandro Gonzalez
Michael Hoyos
Raúl Iberbia
Darío Steffanato
Gabriel Peñalba

Delanteros

Hernán Rodrigo Lopez
Juan Pablo Pereyra
Ramón Fernandez



Esférico Balón: "Estudiantes campeón"

Vale Chumbar: "Con angustia, Estudiantes venció a Arsenal y es el nuevo campeón"