11 de enero de 2011

LIONEL MESSI NUEVAMENTE BALÓN DE ORO

Por Gastón del Torto

Finalmente, y contra los pronósticos, el premio al mejor jugador del año 2010, otorgado por la FIFA y la revista "France Football", fue para Lionel Messi quien obtuvo esta condecoración por segundo año consecutivo, por encima del favorito Andrés Iniesta y Xavi Hernández, compañeros suyos en el Barcelona y campeones del Mundo con España, quienes quedaron segundo y tercero respectivamente.

Este galardón excede puntualmente a la figura de Messi, es un reconocimiento al mismísimo club que hoy en día demuestra ser un equipo estéticamente perfecto, sincronizado y efectivo. Definitivamente el mejor Barcelona de la historia e incluso para algunos, el mejor equipo de todos los tiempos.

De esta manera Messi se convirtió en el quinto argentino en conseguir el “Balón de Oro” después de Alfredo Di Stéfano (en 2 ocasiones) y Omar Sívori. En el 2010, el rosarino anotó 42 goles y dio 15 asistencias para convertirse en el mejor en ambos rubros dentro de la Liga Española. Incluso, en esta temporada, tiene un registro de tantos (28) superior al de partidos jugados (26).

Además del delantero, fue premiado José Mourinho, actual técnico del Real Madrid, pero condecorado por la triple corona conseguida con el Inter de Milán en la primera mitad del año (Liga, Copa Italia y Champions League). A su vez, el galardón a la mejor jugadora del año pasado fue entregado a Marta Vieira da Silva, la actual enganche del Santos y de la Selección Brasileña, quien lo obtuvo por quinto año consecutivo, entre otras cosas, por el campeonato logrado con el Gold Pride en la liga estadounidense.

2 comentarios:

888sport dijo...

Me parece muy injusto que se lo hayan dado a Messi... Puede ser uno de los mejores jugadores del mundo pero no del 2010. Ya nadie se acuerda de su nefasta actuación en el mundial o qué? Iniesta estuvo lesionado y no demostró todo su potencial... pero y Xavi? De los tres, el jugador más regular sin duda. En fin...

Nico García dijo...

Para mi gusto, lo merecía mucho más Iniesta o Xavi.
Saludos desde La Escuadra de Mago