16 de febrero de 2011

EL MEJOR ARRANQUE

Por Matías Antonelli
Bajo una lluvia que duró casi los 90 minutos del encuentro, Olimpo derrotó por 2-1 a Banfield, en la primera fecha del torneo clausura, los goles los anotaron en primera instancia el marcador central del “taladro” Víctor López (3´), igualó para el local David Vega (19´) y terminó de sellar el resultado Carlos Salom (45), todos los goles fueron en la etapa complementaria.

Los jugadores aurinegros se cansaron de repetir que era vital empezar este torneo con un triunfo ante el siempre complicado Banfield, y que mejor manera para conseguirlo, y llevar el ánimo hasta las nubes dando vuelta el resultado nada menos que en el último minuto del partido.

El trámite del encuentro había arrancado parejo, los equipos se prestaban la pelota y contaban con algunas jugadas de riesgo, con la visita apostando a un juego mas mezquino e intentando lastimar en alguna contra, diferente planteo propuso Olimpo, que parece no querer cambiar su estilo de balón al ras del piso y juego combinado, buscaba desequilibrar con Rolle como enganche dos volantes por afuera que lleguen y dos centro delanteros. Aunque le costó romper la siempre la férrea línea de cuatro con la que cuenta el equipo dirigido por el “gallego” Méndez.

A los 3´ del complemento el árbitro Delfino cobró una falta inexistente en el borde del área de Olimpo, y Banfield fiel a su estilo no desaprovechó su oportunidad, centro al primer palo, cabezazo de López y uno a cero para la visita. Aparecían nuevamente los fantasmas del torneo apertura. Omar De Felippe optó por el ingreso de Furch por Bareiro para intentar doblegar a su rival, y empezó a ser el dominador del encuentro, con Banfield replegado. Y a los 19´una pelota que quedó picando fuera del área y Vega sacó un gran zurdazo cruzado al ángulo para lograr empatar el encuentro.

De Felippe volvió a meter mano en el equipo, ingreso Salom por Ricci, pasó a jugar con un 4-2-2-2, y fue en busca de lo que tanto se había hablado en la pretemporada, ganar como sea el primer partido. Maggiolo tuvo dos chances con remates dirigidos al arco que fueron contenidos por Bologna. Pero los aurinegros no bajaron los brazos y a los 45¨Rolle giró dentro del área y sacó un potente, zurdazo, Bologna no contuvo y en el rebote apareció Salóm para que el Carminatti reventara de alegría.

Este primer encuentro dejó cosas positivas, una mejoría en el juego aéreo, aunque haya sido de esta forma el gol visitante, por momentos Olimpo jugó a un toque y en cuatro pases llegó al área rival, la velocidad de los jugadores parece estar a la par de la de sus rivales, algo que en el campeonato anterior le costó mucho.

Encima cayeron Quilmes y All Boys, empató el “lobo”, aunque ante San Lorenzo, pero esto jugó a favor de los Bahienses.

La próxima semana partido de los que se dicen que son de seis puntos, visita a Gimnasia en el bosque, en caso de conseguir una victoria Olimpo dejaría la zona de descenso directo.

No hay comentarios: