5 de febrero de 2011

SIGUEN BATIENDO RÉCORDS

Por Emmanuel Pollora
El Barcelona derrotó con comodidad por 3 a 0 al Atlético Madrid con tres tantos de Lionel Messi, quien suma 87 goles en sus últimos 86 partidos disputados con la camiseta Blaugrana, y es más líder que nunca. Con esta victoria, el equipo de Josep Guardiola le sacó 10 unidades a su más inmediato perseguidor, Real Madrid –juega mañana ante la Real Sociedad-, y 16 al Villarreal, el tercero en discordia.

Como es frecuente en cada encuentro del Barcelona, el conjunto Culé se apoderó de la pelota desde el primer instante. Mientras tanto, el Atlético se refugiaba cerca de su área y carecía de peso ofensivo. Con Diego Forlán entre los suplentes, Sergio Agüero debía arreglárselas en soledad en el ataque colchonero.

El muro que había planteado la visita para poder frenar el juego del Barca, duró poco más de 15’. Primero había avisado David Villa con dos remates que se fueron desviados. Hasta que a los 16’, Messi hizo su jugada predilecta: recibió en el sector derecho, encaró en diagonal hacia adentro, dejó en el camino a Paulo Assuncao y a Filipe Luis y definió junto a palo izquierdo de David De Gea para abrir el marcador.

El gol hacía imaginar que se aproximaba una goleada. Inmediatamente después del tanto de la Pulga, Villa probó nuevamente desde afuera del área y el balón se fue cerca del arco defendido por De Gea. A los 19´fue nuevamente Messi quien pudo aumentar la cuenta, luego de una fantástica asistencia de Dani Alves, pero al argentino le faltó puntería. A los 25’ fue Pedro quien no pudo con De Gea pero, el portero del Madrid no iba a poder hacer nada cuando, a los 27’ Messi, luego de ser habilitado por Villa estampara el 2 a 0. El conjunto del Kun no tenía un plan B, fue al Camp Nou a tratar de mantener el cero en su arco y es por eso que no creo ninguna situación en ese primer período.

Para el complemento, Quique Sánchez Flores decidió mandar a la cancha a Diego Forlán en lugar de Fran Mérida. Este cambio adelantó a los Colchoneros unos metros en el campo de juego pero el triunfo nunca corrió peligro para el Barcelona. No obstante, a los 52’ el Kun metió un centro, que Forlán bajó de cabeza y que Gerard Piqué salvó en la línea luego del remate de Filipe Luis. El Barca bajó su nivel y el encuentro se fue apagando.

Pero él quería llevarse la pelota a su casa y para eso necesitaba un gol más. Con esa costumbre de batir récords semana tras semana, la Pulga quería llegar a su noveno hat-trick y lo lograría. Lo tuvo a los 72’ pero su cabezazo fue desviado por De Gea. Hasta que ocho minutos más tarde, el rosarino habilitó a Villa quien no pudo vencer al guardameta y en el rebote, la Pulga se encargó de marcar su tercer tanto y sellar el definitivo 3 a 0. En el final Agüero tuvo el descuento pero su cabezazo fue a las manos de Víctor Valdés.

Si bien todavía restan 16 jornadas, la Liga parece definida. Es que si bien el Real Madrid debe el partido de mañana ante la Real Sociedad, las 10 unidades que separan a ambos conjuntos parecen inalcanzables teniendo en cuenta el nivel que muestra el Barca. Con este triunfo los Blaugranas llegaron a su 16ta victoria en fila, superando el récord del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano (15). Por su parte, el Atlético Madrid sumó su cuarta derrota consecutiva entre Liga y Copa del Rey y quedó séptimo a 24 puntos del Barca y a 7 de la Europa League.



No hay comentarios: