13 de febrero de 2011

TOMBA DE LA GLORIA

Por Juan Cuccarese
El partido a disputarse esta tarde en la Bombonera traía varios condimentos que lo hacían un partido interesante: La vuelta de Román, la expectativa por ver al “candidato de todos”, las realidades distintas que mostraban Godoy Cruz (de gran rendimiento el torneo anterior) y Boca (una pésima campaña durante el Apertura), y el debut de los dos flamantes DT, el Polilla y Falcioni.

Todo parecía comenzar favorablemente para el conjunto xeneize, con un desborde de Pablo Mouche y un posterior remate de Calvo que rechazaría Torrico a los siete minutos. A los 13, un inofensivo centro por la izquierda de Villar se convertiría en gol tras un error de Javier García y un remate de cabeza de Ruben Ramírez. Godoy Cruz golpeaba rápido, y esto parecía afectar seriamente al conjunto de La Ribera. Ocho minutos después se repetiría el error de García, y esta vez sería Miranda quien anotaría el gol, pero la jugada fue convalidada debido a un offside del delantero Tomba.

Dos minutos después, Erviti y Battaglia se encargarían de traer peligro por medio de dos remates bien controlados por Torrico, y solo cinco minutos luego, Román desperdiciaría una chance increíble de cara al arco. Boca iba, pero no conseguía convertir. A los 37 minutos y tras un tiro libre de Román, era Battaglia quien sacaría un remate increíble desde tres cuartos de cancha, pero Torrico nuevamente salvaría al conjunto mendocino volviéndose la figura del encuentro.

Tras esta arremetida de Boca, Godoy Cruz se pondría en ventaja nuevamente tras un centro de Pablo Miranda y un fortísimo remate de Ruben Ramírez, que Javier García apenas vería. Dos a cero, y las cosas se ponían feas para el conjunto de Falcioni.

A los 41, Román sacó un remate increíble que se estrelló contra el poste de Torrico, y Boca seguiría sin poder disminuir la desventaja. Sobre el final, Mouche quedó solo frente a Torrico pero no logró convertir. Así moría el primer tiempo, con un 2 a 0 merecido para el equipo de Mendoza.

En el segundo tiempo, el Tomba golpeaba nuevamente a Boca con un gol de Torres a los 6 minutos, pero el conjunto xeneize lograría descontar un minuto después con un buen remate de Walter Erviti.

Este gol trajo esperanza al conjunto xeneize, quien arremetería a lo largo de todo el segundo tiempo sin poder conseguir goles. Boca se mereció descontar pero muchas imprecisiones, sumadas a la buena defensa del equipo vestido de azul, hicieron que todo siguiera tres a uno a favor de Godoy Cruz.

Finalmente, a los 47, Carlos Sanchez, quien fue el jugador más desequilibrante de Godoy Cruz, conseguiría estampar el 4 a 1 y la goleada para el Tomba. Godoy Cruz ganó, gustó y goleó; y el Polilla Da Silva tuvo un debut impresionante. Es una incógnita que pasara por la cabeza de Julio Cesar Falcioni, pero sin lugar a dudas Boca tiene materia prima y tiempo para desarrollar un mejor juego. Queda mucho, apenas pasó una fecha, pero Boca debe cambiar urgentemente algunas cuestiones en defensa, y el Tomba debe mantener este altísimo nivel para lograr repetir su increíble campaña.



No hay comentarios: