10 de febrero de 2011

VUELVE EL FÚTBOL, ¿VUELVEN LOS GRANDES?

Por Facundo García

A poco días del inicio de un nuevo torneo en el fútbol Argentino las expectativas se vuelven a renovar, y no las expectativas de unos pocos, sino que la de todos, por que si algo diferencia a nuestro fútbol del resto del mundo es que todos sienten que pueden ser campeón.

Desde el apertura 2008, cuando se consagró el Boca de Carlos Ischia, que uno de los cinco equipos denominados grandes no pude llegar a la gloria. En el último torneo los equipos mas poderosos siguieron demostrando sus falencias y solo dos (River y Racing) terminaron entre los 10 primeros.

Esta vez pareciera que los grandes quieren volver a ser lo que fueron, realizaron grandes incorporaciones e intentaran derribar a los “nuevos grandes” de nuestro fútbol, Velez y Estudiantes.

Boca pareciera ser el mayor candidato, sus incorporaciones y su actuación en el verano lo han puesto en ese lugar, y eso que aún Falcioni no esta del todo conforme con el plantel, quiere seguir sumando jugadores.

Racing aparece en un segundo escalón, con incorporaciones y una base encabezada por el bueno de Gio Moreno quiere olvidar los promedios y de una vez por todas mirar los puestos de arriba.

San Lorenzo, Independiente, y River aparecen un poco mas abajo, pero igualmente con aspiraciones a conseguir el título. Diferente es la actualidad del rojo que se encontró con la clasificación a la copa Libertadores y esto podrá ser algo muy bueno, pero también algo bastante malo teniendo en cuenta que los de Mohamed deberán mejorar en el ámbito local si no quieren comenzar a sufrir con los promedios.

River y San Lorenzo están en silencio, sobre todo los de Nuñez que incorporaron solo un jugador, pero pueden dar el batacazo.

Los 5 “grandes” están bien preparados, quizás no de una manera excelente pero si de una forma mejor de lo que habían hecho hasta el momento.

Como si todo esto no fuera suficiente para que el torneo sea emocionante, también este es un campeonato definitivo para saber quien se queda en primera división y quien pierde la categoría. ¡Atención! Esto podría convertir los partidos en guerras, algo bueno para los ojos de los que estamos detrás del televisor, pero no tanto para los protagonistas.

La espera valió la pena, cada vez falta menos para dejar de lado las especulaciones, cada vez falta menos para que los domingos dejen de ser aburridos, cada vez falta menos para llenar ese espacio que solo el fútbol nos llena.

Salud fútbol Argentino, y gracias por volver…

No hay comentarios: