6 de marzo de 2011

COPA DAVIS: EN CUARTOS ARGENTINA ENFRENTARA A KAZAJISTÁN

Por Gastón del Torto

Finalmente, la serie entre Argentina y Rumania por los octavos de final de la Copa Davis terminó 4-1 a favor del local después de las victorias de David Nalbandian, Juan Mónaco (perdió el último punto) y Eduardo Schwank en dos oportunidades (una en dobles junto a Chela), por lo que consiguió el pase a cuartos de final por 10º año consecutivo donde enfrentará a la sorpresa, Kazajistán que venció, en Ostrava, a República Checa.

Desde su vuelta al Grupo Mundial en 2002, Argentina siempre logró pasar a dicha instancia. En esta ocasión lo pudo hacer tras varios inconvenientes. Uno de ellos, la ausencia de Juan Martín del Potro quien priorizó su intención de recuperar puestos en el ranking ATP. La otra, el estado físico reservado en el que llegó Nalbandian. Que no participó en Acapulco para afrontar de la mejor manera posible la serie. Sin embargo, terminó el partido con mucho dolor y “sin poder dar otro paso”.

Por su parte el rival, Kazajistán, venció DE VISITANTE a República Checa. Incluso levantó la serie ya que comenzó el domingo 2-1 abajo, lo que hace más meritorio el triunfo. Hoy, el número 43 del mundo, Andrey Golubev, venció a Tomas Berdych (7º) y Mikhail Kukushkin (63º) hizo lo propio con Jan Hajek (101º).

Con este triunfo, el seleccionado argentino, dirigido por Modesto Vázquez, alcanzó la 16º victoria en 17 partidos jugando de local en arcilla. Donde sólo perdió frente a Eslovaquia en 1998. Justamente en la misma superficie recibiría a los asiáticos entre el 8 y el 10 de julio en el Parque Roca

No hay comentarios: