7 de marzo de 2011

RIVER EMPATÓ Y RESIGNÓ LA PUNTA

Por Gastón del Torto

Por la cuarta fecha del torneo Clausura 2011, River empató, de local, frente a Argentinos Juniors 0-0, en un partido muy parejo que terminó con Paulo Ferrari, Miguel Ángel Torrén y Juan José López expulsados, después de un codazo del defensor “Millonario”.

En la previa se especulaba con un buen partido de fútbol. Por el rendimiento de River en el último partido y por las actuaciones de Argentinos en la Copa Libertadores. De hecho, se enfrentaban los únicos dos invictos del campeonato. Pero nada de eso se concretó. Aunque el equipo de J. J. López comenzó bastante bien los primeros 15 minutos: Erik Lamela y Manuel Lanzini aprovecharon las espaldas de Matías Laba y Pablo Hernández para desnivelar. Pero pasado el primer cuarto de hora, los mediocampistas del “Bicho” ajustaron las marcas y controlaron a los enganches.

A partir de allí, el encuentro se tornó impreciso y poco claro. A los 37 minutos, tras un lateral a favor de River, Ferrari le propinó un codazo a Torrén, el línea lo vio y el árbitro, Diego Abal, lo expulsó correctamente. Distinta fue la medida tomada contra el defensor de Argentinos, que también debió abandonar el campo sin una razón lógica. Salvo un posible exceso verbal. Por último, el juez también echó al técnico de River tras reclamos exacerbados.

En fin, los dos quedaron con 10 jugadores para el resto del partido, que tampoco cambió demasiado en el segundo tiempo. En esa etapa, Mariano Pavone tuvo una oportunidad clara donde tardó en definir y Fabián Bordagaray desperdició la suya tras una serie de rebotes, aunque tenía poco ángulo.

Por su parte, el ex delantero del “Millonario”, Santiago Salcedo dispuso de miles de oportunidades para convertir pero siempre encontró buenas respuestas de Leandro Chichizola. Las más claritas fueron un cabezazo a quema ropa en el primer tiempo, y un tiro de media distancia que se fue desviado, en el segundo.

Este fue el enfrentamiento número 121 entre ambas instituciones, siendo River quien aventaja claramente el historial con 66 victorias y 25 derrotas. Mientras que 30 partidos terminaron empatados. Con esta igualdad, River llegó a 8 puntos y resignó el liderazgo a manos de Estudiantes y Racing que tienen 9. Por su parte, Argentinos cosechó su cuarto empate consecutivo, y se posicionó 10º en el campeonato.

En la próxima fecha, el equipo de Pedro Troglio recibirá, el sábado, a Arsenal desde las 19.10 y River hará lo propio con Vélez, en el Monumental, el domingo, a la misma hora.

No hay comentarios: