8 de abril de 2011

MURIÓ JORGE LEDO

Por Matías Antonelli
A los 68 años de edad murió el presidente del club Olimpo de Bahía Blanca, Jorge Ledo, quien padecía una enfermedad desde hace tiempo. El presidente de la institución bahiense dejó de existir a las 4 de la madrugada.

El directivo asumió el cargo en 1995, en medio de una crisis económica del club.

Hasta el 2007, al frente del club, consiguió ascender al Nacional B en 1996, dos ascensos a primera división en las temporadas 2001 y 2006-2007. En medio de una crisis económica del país, reconstruyó el estadio Roberto Carminatti, siendo este hoy en día en su totalidad de cemento.

Luego de un parate hasta el 2008, regresó con la promesa de llevar a Olimpo a la primera división para su centenario, promesa que quedó cumplida con el ascenso en la temporada 2009-2010.

También bajo su mandato se obtuvieron 2 Ligas del Sur (torneo local de Bahía Blanca y más viejo del interior del país) y 3 ligas locales de basquet. Además de realizarse varias mejoras en las instalaciones del club.

Aunque siempre fue criticada su manera de actuar al frente del la institución, no cabe dudas que dejó de existir uno de los mejores dirigentes en la historia del fútbol de Bahía Blanca y todo el país.

1 comentario:

PACHI dijo...

Sin dudas una gran pérdida, no solo para Olimpo y Bahía Blanca sino para todo el fútbol del interior del país.
Se va un gran dirigente, un caudillo que enarboló la bandera del fútbol chacarero para que flamee bien arriba.
Una verdadera lástima su partida, todos lo sentimos y esperamos que aparezcan muchos Ledos en todas las instituciones de Argentina.