27 de abril de 2011

OLIMPO SALVÓ UN PUNTO EN EL SUR

Por Matías Antonelli

El partido parecía cerrado, y el triunfó quedaba para Lanús, pero un cabezazo de Cobos a los 45´ del complemento le dio el empate al aurinegro, el gol del “granate” había sido anotado por Romero (32´). El resultado final fue 1-1, y por primera vez en la historia los Bahienses lograron sumar en la “fortaleza”.

Los dirigidos por Omar De Felippe intentaron establecer su estrategia y jugarle de igual a igual a Lanús, pero esto duró poco tiempo, cuando Schurrer ordenó a sus dirigidos presionar más adelante, Olimpo empezó a cometer errores en el traslado del balón y dejó crecer la imagen de los jugadores de mejor pie de su rival, como lo son Valeri y Camoranesi, que empezaron a inquietar por derecha, y por izquierda Regueiro. Primero pudo marcar con un cabezazo de Hoyos dentro del área, luego fue Díaz quien no pudo cerca del arco y para terminar de agrandar la figura de Tombolini, que había evitado en cada situación que Lanús abriera el marcador, el “1” dejó a Valeri sin poder gritar el primer tanto.

Por el lado de Olimpo fue Furch quién tuvo las mejores situaciones, la primera fue una creación propia, exigiendo a Marchesín desde fuera del área, y en el cierre de la primera etapa, definió dentro del área, una jugada colectiva, la única que hilvano Olimpo en el primer tiempo, que logró se fue por encima del travesaño.

En el complemento De Felippe movió las piezas, Casáis pasó al medio, Galván se corrió a la izquierda, ingresó Aguirre por Bareiro, y Rolle pasó a jugar como delantero, pero seguían sin poder encontrar un juego asociado, y Lanús empezó a ser el gran protagonista. Y con el ingreso de Carranza y Romero, empezó a encontrar los espacios, y a aprovechar las ventajas defensivas q daba la visita. Y fue Romero quien con un derechazo consiguió vencer a Tombolini, de floja respuesta, y poner la ventaja. Luego dilapidó dos claras chances. Y como dice el refrán “goles que se errán en un arco, se hacen en el otro”. Cuando Olimpo parecía rendido y sin chances de empatar, llego un tiro de esquina que encontró la cabeza de Cobos, 1-1. Sin tiempo para más sorpresa, aunque Litre dejó pasar un mano a mano, en el que tomó una mala decisión, en la jugada que podría haberle dado la victoria a Olimpo.

El punto, por cómo se dio es valioso, aunque dejará de tener valor si Olimpo no consigue derrotar en el Carminatti el próximo Lunes a Tigre. Se sigue en promoción aunque este equipo deja a sus hinchas creer que siempre tienen algo más para dar y que no será fácil para nadie vencerlo.