30 de abril de 2011

PATERNIDAD ABSOLUTA

Por Emmanuel Pollora

San Lorenzo superó a Huracán por 3 a 0 en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Con goles de Néstor Ortigoza (de penal), Juan Manuel Salgueiro y de Pablo Velázquez, el conjunto que interinamente dirige Miguel Ángel Tojo se vengó de la victoria del Quemero por el mismo resultado en el torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos dejaron una imagen bastante pobre para ambos equipos. La falta de ideas para generar juego dejó en evidencia el por qué del presente que atravesaban ambos conjuntos. Pero el Ciclón se acomodó mejor en el campo de juego y en el último cuarto de hora iba a inquietar a los dirigidos por Roberto Pompei. Aureliano Torres quiso sacar provecho de su buena pegada en dos ocasiones, pero sus remates encontraron bien posicionado a Gastón
Monzón. A los 39’ Salgueiro se juntó con Velázquez y tras una gran pared con el paraguayo, fue el uruguayo quien asistió a Leandro Romagnoli que definió por encima del cuerpo del arquero pero la pelota se fue besando el poste derecho. A esa altura, los locales eran mucho más y antes del final Velázquez también lo tuvo, pero el poste le ahogó el grito. ¿Huracán? Prácticamente nada. Apenas un cabezazo de Rolando Zárate que contuvo Pablo Migliore.

El complemento comenzó de la misma manera que había concluido la parte inicial. San Lorenzo seguía manejando las acciones del juego y a los 7´ iba a encontrar la acción que empezaría a inclinar la balanza a su favor. Salgueiro volvió a inquietar por el sector izquierdo, metió el centro y Facundo Quiroga, con su mano, evitó el cabezazo de Velázquez. Penal y roja para el defensor. A los 8´ Ortigoza, con una precisa ejecución, lo cambió por gol. Con un hombre menos y abajo en el marcador, el Globo empezó a entregarse y era cuestión de que los locales afinaran su puntería para concretar una goleada.

Apenas siete minutos más tarde llegó el segundo tanto. Tras un pelotazo desde el campo cuervo, durmió la defensa de Huracán y Salgueiro quedó sólo con Monzón. El uruguayo gambeteó al arquero y puso el 2 a 0 para empezar a desatar la fiesta en el Nuevo Gasómetro. Ante la escasa resistencia que ofrecía Huracán (algún que otro intento de Cristian Maidana y el orgullo de Rodrigo Battaglia para luchar cada pelota), el Ciclón empezó a florearse y tras una pelota parada, Velázquez, de cabeza, metió el tercero a los 23’. Después San Lorenzo pudo haber aumentado la cuenta pero sufrió, como en el primer período, con la falta de puntería.

Ganó el Ciclón que volvió a la victoria luego de cinco partidos y sea prende nuevamente en la lucha por el título. El Globo, por su parte, continua en zona de promoción, sumó su tercera derrota en fila (no gana desde la 7ma fecha) y hace ocho meses que no vence en condición de visitante. Este fue el partido número 154 entre ambos equipos, con apenas 41 triunfos para el Quemero, 39 empates y 73 alegrías para San Lorenzo que tiene una paternidad absoluta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario... segui asi que vas por buen camino