4 de abril de 2011

SE CAE SOLITO

Por Matías Antonelli

Olimpo volvió a perder como local, esta vez ante Velez por 2-1, y empieza a tambalear en el torneo clausura. Los goles de la visita los marcaron “Ricky” Alvarez y Emiliano Papa, el del local Martín Rolle de penal.

Peor comienzo del partido imposible para Olimpo, a los dos minutos Mosset dejó un pase corto para Casais cerca del área, Alvarez anticipó al lateral derecho y definió cruzado para poner el uno a cero. Complicado panorama para el local, tener que revertir el resultado ante un equipo complicado con mucho oficio y jugadores de experiencia. Pero con el correr de los minutos Olimpo se plantó en el campo de juego de igual a igual y empezó a contar con situaciones como para empatar, primero pudo ser por medio de Maggiolo, después un centro que envió el volante Diego Galvan, el centro delantero no llegó a conectar por poco, después Bareiro envió un remate cruzado desde la izquierda que salió cerca del palo derecho del arco defendido por Barovero. Pero el dominio de los bahienses, ante un Velez desconocido por esos minutos, quedó evidenciado cuando a los 39', Galvan, entró por el sector derecho del área de los de liniers, y Papa solo atinó a tocarlo de atrás, penal, que se encargaría de cambiar por gol Rolle.

Se había ido al descanso dejando una mejor imagen el conjunto aurinegro, pero volvió a entrar dormido y a los 10'del complemento, Galvan recibió el balón, se desconcentró y se lo robó Alvarez, este encaró a solo a Tombloni, sacó un remate cruzado que el arquero de los bahienses no pudo contener, y en el rebote Papa con todo el arco a su disposición puso el 2-1 definitivo.

De allí en más, creció la imagen de los dirigidos por Gareca, empezaron a tener el control de la pelota, se plantó de mejor manera, impidiendo que Olimpo pueda crear juego, Zapata empezó a hacer circular la pelota, Martinez bajó unos metros para encontrarse con sus compañeros y Alvarez complicó a los defensores locales, cada vez que tocó el esférico.

Olimpo se desdibujó y no pareció estar cerca de la igualdad en ningún momento. Aunque el partido no fue derrota por la buena actuación de su rival, sino que queda más presente que ambos goles de Velez fueron por errores propios, esos que parecían haber quedado atrás en el tiempo, pero que parecen regresar para que Olimpo siga sufriendo, en esta aventura por quedarse en la primera división.

Con la derrota se vuelve a meter en zona de promoción, se viene Colon en Santa Fe, reducto difícil para el aurinegro, que nunca pudo ganar en ese estadio.

*foto exclusiva de Luciano Ferrabone para TM