30 de mayo de 2011

EL "PEP TEAM", UN EQUIPO DE LEYENDA

Por Edu Toscano / @edutoscano69

Hace apenas 20 años el Fútbol Club Barcelona no tenía ni una solo ‘Orejona’. Siempre fue un club muy importante, más por su masa social y lo que significa para una región que por títulos en la máxima competición continental. Ahora, dos décadas después, el Barça tiene 4 Champions y lo que te ‘rondaré morena’. A día de hoy, nadie duda, ni el más radical y forofo, que el conjunto azulgrana es el que mejor juega a este bendito deporte llamado fútbol, y nadie duda que es el mejor equipo del mundo. Más que un club. Simply the best. Y sino, que se lo pregunten al Manchester United, que en Wembley pareció un conjunto menor, una escuadra del montón, cuando ni mucho menos lo es. Simplemente el ‘Pep Team’ ridiculiza a cuantos se le cruzan por el camino.

Guardiola llegó a Barcelona como entrenador del primer equipo en el verano de 2008. Desde entonces 10 títulos de 13 posibles. Todos (incluidos 3 Ligas y 2 Champions) salvo dos Copas del Rey y una Champions. Sevilla, Inter y Madrid le ‘birlaron’ y tuvieron el honor de ganarle a este equipo de leyenda. Y Mourinho entrenaba a dos de esos equipos. El otro era Manolo Jiménez que con su ex Sevilla le ganó en octavos de la Copa 2010. El de Santpedor, que ya ganó la primera Champions del Barça en 1992 como jugador, ha entrado con derecho propio en el santoral del club azulgrana, al nivel de Cruyff si es que no le ha pasado ya. Como entrenador desde luego que si. Como jugador obviamente no. Pep fue el alumno más que aventajado que tuvo Johan en el mítico y pionero ‘Dream Team’. Si aquel era el equipo de los sueños el ‘Pep Team’ es el equipo de la perfección. Perfecto porque al fútbol total que practica hay que añadirle que defienden como los ángeles, lo que demuestra que Valdés haya ganado los tres últimos ‘Zamoras’, que haya sido el portero menos goleado… Y encima cuenta el FCB con Lionel Messi, con el jugador más determinante, decisivo y encima espectacular, del fútbol mundial. Tiene 23 años el artista argentino y ya cuenta con tres Champions. Si mañana se lesionara de por vida y no jugara más al fútbol ya entraría en el club de los cinco jugadores más grandes de la historia de este deporte. Es un jugador de leyenda que va a romper todos los registros individuales y colectivos en el viejo continente. Le llaman la ‘Pulga’ pero es todo un ‘Gigante’ en este juego. Es imparable, soberbio, mágico, talentoso, goleador, trabajador… es el jugador 10 y el Barça lo disfruta. Por ‘Can Barça’ han pasado jugadores como Cruyff, Maradona, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Eto’o, Ronaldinho… pero ninguno supera a Messi. Ninguno. Ninguno hizo ganar tanto al Barça. De las cuatro Champions, en tres estaba Lio. Sólo Eto’o, el león indomable, está cerca en importancia en la historia europea del Barcelona.

Al portero y al genio del equipo, hay que sumarle dos estrellas del fútbol mundial como son Don Xavi Hernández y Don Andrés Iniesta. Dos genios también bajitos que hacen en el centro del campo lo que les viene en gana y siempre sin perder la pelota ni regalarla porque si. La manija, el cerebro de Terrasa y la fantasía del ‘Laudrup manchego’. Jugadores superlativos que marcan la diferencia y que en los momentos realmente trascendentales no se arrugan jamás sino todo lo contrario: sacan su mejor vesión y bailan al rival incluso con ellos. Sólo uno tiene que fijarse en los movimientos del ‘8’ y del ‘6’. Si a estos cuatro, al portero, al genio y las dos estrellas, le sumas jugadorazos como Dani Alves (el mejor lateral derecho del mundo), Piqué (el mejor central del mundo por títulos y edad), el capitán Puyol, Eric Abidal (nuevo ídolo blaugrana por razones emotivas obvias), Mascherano, Sergio Busquets, Pedro Rodríguez (siempre aparece en el momento justo –posiblemente el jugador más oportuno del mundo-) y David Villa, el resultado es un equipo imparable e imbatible. Simply THE BEST. Y sino que le pregunten al Manchester United o que le pregunten a Sir Alex Ferguson…

El Brasil del 70, la ‘Naranja Mecánica’, el Milan de Sacchi, el ‘Dream Team’ de Cruyff y ahora el Barça de Guardiola. Un equipo de LEYENDA, un canto al fútbol.

3 comentarios:

Gastón Del Torto dijo...

Gran Nota, con su toque español jeje.. Es bueno leer también la opinión de alguien que convive constantemente con la prensa española y con el equipo en sí.. Realmente muy buena... Lo felicito Mr.

Marcos dijo...

Realmente estamos viviendo, lo que futuras generaciones van a preguntar, ni más ni menos, este es un equipo que llego, y va quedar en la historia del fútbol, como aquel que logro lo más parecido a la perfección total, gracias barça por tanto fútbol. Gran nota, saludos!

Edu Toscano dijo...

Gracias Gastón y Marcos. Un placer para mí que os haya gustado. Saludos