9 de mayo de 2011

PARAGUAYAZO

Por Matías Antonelli

Olimpo consiguió una gran victoria ante Huracán por 2-1, en Parque de los Patricios, con goles de Diego Galván (3´) y Néstor Bareiro (47), había empatado transitoriamente Cámpora (5´).

Parecía un gran punto el que se llevaba Olimpo de su visita al “globo”, pero otra vez salió a relucir ese plus que poseé este equipo desde el comienzo del Torneo Clausura, y cuando el reloj marcaba 2´de recupero, el paraguayo Bareiro sentenció que su conjunto se llevaría tres puntos importantísimos hacia Bahía Blanca.

El trámite del partido no fue favorable para la visita, careció de profundidad, no encontró juego colectivo y no lograba inquietar a Monzón, salvo en una jugada en la que Galván intentó por encima del “1” y la pelota dio en el travesaño, encima sufrió la expulsión de Brun a los 36 y debió cambiar su dibujo táctico. Huracán, aunque con pocas ideas y sin ser criterioso a la hora de tomar decisiones ante el arquero Tombolini, fue un poco más, apoyado en su delantero central Cámpora, que parece ser el único que puede llevar peligro al área rival.

En el complemento Olimpo pegó rápido, a los 3´ Longo, que había ingresado por Maggiolo, envió un pelotazo para Galván, este definió ante la salida de Monzón y 1-0. Pero Olimpo no sabe mantener ventajas, y tan solo 2 ´después Machín se escapó por derecha, envió un centro al primer palo, y Campora, anticipando a su marcador, definió al primer palo para empatar el partido.

Se venía la noche para los “aurinegros”, un jugador menos, no había podido mantera la ventaja, y Huracán parecía decidido en ir en busca del triunfo, pero los dirigidos por Pompei chocaron constantemente con la figura de Tombolini, y con sus propias limitaciones. Y Olimpo parece estar de suerte en esta segunda parte de la temporada, como ya sucedió ante Banfield, Godoy Cruz y Lanús, consiguió marcar en el último minuto, en una corajeada de Castillón que fue a luchar al piso una pelota que parecía perdida, desbordó y envió un gran centro para que el incansable delantero paraguayo, Bareiro, ponga la cabeza y el festejado 2-1, final.

Quedan 5 fechas y Olimpo esta cerca de salir de la zona de riesgo, se viene Independiente, otro que se metió en esta lucha por no perder la categoría, y para los bahienses es una linda oportunidad para dejar otra imagen a la que viene mostrando como local.