16 de mayo de 2011

PATRICIO LOUSTAU: UN ÁRBITRO PARA EL FUTURO

Por Gastón del Torto / @g_deltorto

Ante la ausencia de Héctor Baldassi - operado de urgencia por un caso de apendicitis - el joven Patricio Loustau tomó su lugar. Fue designado el sábado para dirigir el partido (en lugar de Carlos Maglio quien se mantuvo como cuarto árbitro). Y de hecho lo hizo de muy buena manera.

No se dejó influenciar por el ambiente, por el marco fenómenal que mostró el partido y mucho menos por los jugadores. El joven de 36 años amonestó cuando debió hacerlo, al igual que las expulsiones. Tanto Clemente Rodríguez como Matías Almeyda hicieron todo lo posible para irse a los vestuarios antes de tiempo.

Lo único que se le puede cuestionar es un empujón dentro del área que le cometió Juan Manuel Insaurralde a Rogelio Funes Mori a los 18 del primer tiempo donde el juez no cobró penal. Por el contrario fue muy criticado por la interminable historia de los agarrones y golpes previos a cada tiro libre que, comúnmente en el fútbol argentino no se cobran. Por eso quitarle méritos a su actuación por no marcar esos “penales” sería injusto. Al menos hasta que, antes que comience un campeonato, en la AFA se pongan de acuerdo entre todos y decidan empezar a cobrarlos.

De esta manera Boca volvió a conseguir un triunfo con Loustau como árbitro. El quinto en ocho encuentros (62%). Mientras que River, apenas ganó el 20% (uno de cinco). Sin embargo no cooperó en nada con la victoria del conjunto de Julio Falcioni.

7 comentarios:

elbeto dijo...

Supongo que tu post es ironico.
Sobre todo si lees los ultimos dos renglones.

Anónimo dijo...

¿Este texto es en serio o en joda?

Gastón Del Torto dijo...

yo no trabajo en joda... Gran árbitro y gran futuro

Anónimo dijo...

Fue designado a dedo porque es con el unico arbitro que gana Boca,de antemano saben los jugadores que les permite de todo y ante una jugada dudosa cobra a favor de Boca.

erwin dijo...

Te comento una anegdota la cual titulo "¿casualidad o causalidad?"
el viernes un amigo fue a comprar una remera de boca y el vendedor le dijo mirandolo fijamente: ¿cuál querés? ¿la titular, la suplente o la del arbitro?.... que locura no??? boca terminó ganando y a River no le cobraron por lo menos 2 penales..... creer o reventar

Anónimo dijo...

Jaja muy bueno el texto! Igual el manejo de la ironía no es lo tuyo. Queda muy en claro que el artículo es en joda. ¿O no?

Gastón dijo...

Respeto sus decisión de creer que dirigió mal. Aún así lejos están de saber si yo soy capaz de ser irónico o no porque no me conocen. De última, sólo lo que son capaces de hacer es criticar la nota. Pensar que fue mala o buena pero el resto no..

Y con respecto a Loustau y la casaca, obviamente que el flaco que se la vendió estaba jodiendo. Creerle sería transformarse en un pelotudo increible. Alguien que vende camisetas jamás puede saber si el árbitro está "comprado" o no.. Pero bueno, allá ustedes. Suerte...