11 de junio de 2011

OLIMPO Y SU KARMA

Por Matías Antonelli

El conjunto bahiense no logra ganar en el estadio Roberto Carminatti desde la quinta fecha, esta vez empato 1-1, ante Newell´s, y dejó pasar otra chance para salir de la zona de promoción. Los goles los marcaron, Martín Rolle (2´), desde el punto penal, para el local, y empato para la visita Fideleff (19´), ambos en la etapa complementaria.

Aunque los dirigidos por Omar De Felippe tomaron la iniciativa, no lograron inquietar el arco defendido por Peratta. Carecieron de profundidad y abusaron de los pelotazos, encontrando siempre la cabeza de Schiavi, quien se mostró muy firme en la última línea de los rosarino. Por momentos, Olimpo pareció no estar a la altura de la importancia del partido, aunque en los últimos minutos de la etapa inicial, logró llevarse por delante a si rival, aunque siempre esto fue concretado más a los empujones, que demostrando un buen nivel de juego.

En el complemento, el local volvió a pecar de su ingenuidad a la hora de mantener un resultado favorable en su cancha. Cuando apenas se jugaban 3 minutos, Mateo cometió una infracción ante Maggiolo dentro del área, que Rolle cambió por gol. Pero en su afán de mantener la ventaja, retrasó demasiado sus líneas, cayendo nuevamente en un error que viene cometiendo cada vez que juega como local, que es esperar al rival para aprovechar las contras. Esto quedó demostrado a lo largo de este Clausura, en la que no pudo mantener su ventaja ante Godoy Cruz, Estudiantes y ahora ante Newell´s. Que apenas 13 después del gol de Rolle, consiguió igualar a través del defensor Fideleff, que se encontró con un regalo dentro del área chica, en una distracción de la defensa aurinegra.

Después solo fue nerviosismo para los de Bahía Blanca, abusando de los pelotazos y errando pasees de dos metros. De tal manera que los de Rosario pudieron pasar a ganar en un remate de Sperduti. El empate le quedó bien al partido, por las ganas que puso Newells, por lo menos llevarse un punto, y los nervios que impidieron a Olimpo vencer al equipo que se encuentra ultimo en el campeonato.

Restan saber los resultados de algunos de los partidos de la fecha, para ver con cuantas chances llegará Olimpo a la última fecha en su carrera por evitar la promoción. Todavía nada está dicho, pero quedó bien claro que los aurinegros dejaron pasar una gran chance para poder evitar jugar nuevamente una promoción, de la que ya fue parte en el 2006.

En la próxima fecha, visitará a Quilmes, que tal vez ya juegue descendido, lo que no decreta que Olimpo gane ese encuentro, aunque deja abierta una pequeña puerta para poder zafar de todo en su próximo partido.

1 comentario:

Fuerza Roja dijo...

Arrancó con todo y se desinflo, todo un misterio.