7 de agosto de 2011

Atlético Rafaela: ¡Si estás igual!

Por Pachi de "Desde el tablón"

Empezó el esperado Torneo Apertura de Primera División para Atlético de Rafaela y la ansiedad que demostraban sus hinchas, jugadores y dirigentes fue rápidamente saciada. Si había alguna duda sobre el funcionamiento del equipo antes de debutar en la élite luego de siete años de ausencia, éstas fueron zanjadas en pocos minutos.

La Crema pisó fuerte frente a Banfield. Se plantó de igual a igual ante su rival y a los 12 minutos ya ganaba 2-0. El mérito de esto se lo lleva en primer lugar el entrenador Carlos Trullet que dispuso para la presentación un equipo conformado por nueve jugadores que fueron base del equipo que consiguió el ascenso. A pesar de contar con diez caras nuevas en el plantel, el DT se la jugó por los conocidos, más los refuerzos de dos hijos “de la casa”, Fontanini y Gandín, que llegaron a suplantar a los que ya no están (Bovaglio y Carignano).

Por ello, Atlético supo mostrarse siempre solvente y con las mismas virtudes de la temporada pasada: orden, solidez defensiva, generosidad para cubrir espacios y fundamentalmente efectividad. Las dos primeras acciones ofensivas que hilvanó, fueron goles a través de un ChipiGandín casi intratable: en primer orden a través de un penal por una mano bien sancionada por el árbitro y a los dos minutos aprovechando un contra ataque que ajustició a Luchetti con un gran disparo desde afuera del área (si no lo vieron, se los recomiendo).

Luego, debió refugiarse porque la nueva categoría le pasó factura a los jugadores celestes Juarez y Fede González que fueron tontamente expulsados. Así con nueve hombres, Atlético supo aguantar y aparecieron otras de las virtudes que supo entregar el team rafaelino anteriormente: despliegue, coraje, las atajadas de Sara y la suerte para salvarse en un par de situaciones.

Atlético de Rafaela demostró ser el mismo equipo que dejó la B y ahora muestra sus atributos en la máxima categoría. Banfield está todavía en la búsqueda. Anoche, en el Florencio Sola, tuvimos muestras de ello.

1 comentario:

Nico García dijo...

Está bien que empiece la Liga ya.

Saludos desde La Escuadra de Mago"