10 de agosto de 2011

Independiente e Inter de Porto alegre van por su cuarta Recopa

Por Maxi Bibbo / @maxi_balcarce

Independiente quiere recuperarse del baldazo de agua fría que sufrió en Japón, cuando el Júbilo Iwata nipón le ganó 5-4 en los penales de la final de la Suruga Bank. Para ello, los de Antonio Mohamed se miden contra Internacional de Porto Alegre por el primer partido de la serie definitoria de la Recopa Sudamericana.

El “Rojo” buscará conseguir una ventaja tranquilizadora como local ya que deberá definir el título en Brasil el próximo 24 de agosto. Para este cotejo, el entrenador dispuso la entrada de LeonelNúñez por Facundo Parra, que padece una molestia. Otro que vuelve luego de una larga inactividad producto de diferentes lesiones es Matías Defederico, ocupando el lugar de Patricio Rodríguez, que en los próximos días se someterá a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha.

El club de Avellaneda esta noche vivirá un momento muy especial con el regreso de un hijo pródigo como es Gabriel Milito. El ex central del Barcelona español volverá a vestir la casaca roja tras ocho años, un mes y cinco días desde la última vez que lo hizo en la derrota 1-0 frente a San Lorenzo en el Clausura 2003. En ese mismo encuentro debutó en Primera Sergio Agüero.

Por el lado del Inter, de los tres argentinos que integran su plantel sólo Andrés D’Alessandro será de la partida en el remodelado estadio de Independiente, debido a que Pablo Guiñazú y Mario Bolatti sufren problemas musculares y volverían para la revancha.

“Lo importante es que Inter saque un buen resultado y no pierda. Igualmente, no sólo es importante el partido de mañana, sino también el de vuelta”, afirmo ayer al diario Olé el ex enganche de River. También expresó su preocupación por los ausentes del equipo de Osmar Loss: “Son jugadores importantísimos que aportan mucho”.

Ambos equipos buscarán sumar su cuarta Recopa y en el caso del dueño de casa el décimo séptimo título internacional. El partido comienza a las 21.50 en el Libertadores de América con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de Fox Sports

Probables formaciones

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; LeonelNúñez y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kleber; Wilson Matias, Elton, Tinga y Andrezinho; D`Alessandro; Leandro Damiao.DT: Osmar Loss.

Cancha: Independiente.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Hora de comienzo: 21.50.

Televisado por Fox Sports.

No hay comentarios: