10 de agosto de 2011

Partido de pretemporada

Por Matías Antonelli

En el comienzo del torneo apertura 2011, Olimpo empató con Boca en el estadio Roberto Carminatti, 0-0, en un partido que pareció más de preparación de cara al arranque del campeonato, que a un partido oficial.

Poniendo sobre la balanza los equipos que presentaron en el campo de juego ambos conjuntos, Olimpo fue el que se llevó los méritos al conseguir igualar. Por la visita, Falcioni, pudo contar con todas sus figuras, las conocidas como Riquelme y Clemente Rodríguez, y las nuevas como Orión, Schivi y Cvitanich. Por el lado de los locales, solo pudieron hacer su presentación Faccioli y Musto, debido a que la mayoría de los refuerzos tienen poco trabajo o no llegaron a la ciudad para sumarse al plantel.

El poco volumen de juego que mostraron los dos equipos, más las imprecisiones y la falta de jugadas asociadas, hicieron que el partido parezca más un entrenamiento, en el que se busca encontrar el once ideal para el debut en la competencia oficial. Para Olimpo esto fue favorable, ya que se paró con dos líneas de cuatro en las que reinaban los jugadores para recuperar la pelota, lo que le facilitó impedir que Boca pueda generar juego. Aunque por el lado de los xeneizes, pareciera seguir sin encontrar un estilo de jugo, Riquelme contó con espacios para ser la manija de su equipo, pero no estuvo preciso y se encontró poco, tanto con los volantes que lo acompañaron, como con los delanteros. Todo fue muy forzado para los dirigidos por Falcioni, y el buen trabajo de los defensores de Olimpo, hizo que no puedan acercarse al arco defendido por Tombolini.

Los dirigidos por De Felippe dieron una buena imagen en cuanto a la fase defensiva, en la que se mostró muy segura y en la que habrá una gran competencia para quedarse con la titularidad en cualquiera de sus cuatro puestos. Queda en deuda la imagen ofensiva, en la que Olimpo mostró poco, la salida de Bareiro por lesión hizo que se perdiera peso en el ataque, Furch tuvo que lidiar con los empujones de Schiavi e Insaurralde, y Rolle no pudo ante los defensores de Boca, que se multiplicaban ante cada participación del “10".

De los que debutaron en Olimpo, se puede decir que cumplieron una buena tarea. En la zaga central Faccioli se mostró firme en la marca, ganado de cabeza y en buena forma para los anticipos, en el medio Musto demostró tener marca y ser un volante central que intenta jugar con precisión la pelota.

Con el correr de los partidos se irá viendo el verdadero Olimpo, cuando De Felippe cuente con todos los jugadores del plantel, se podrá hacer una análisis más minucioso de lo que dará el conjunto bahiense, en este nuevo apertura.

No hay comentarios: