10 de agosto de 2011

Un punto que sirve

Por Juan Manuel Puliti

El pincha se trajo de Rosario un valioso punto para comenzar de buena manera el campeonato Apertura 2011, al empatar en cero frente al local Newell´s old Boys. El equipo de Russo (hizo su presentación de manera oficial como DT albirrojo) tuvo un flojo primer tiempo, pero en el segundo hizo valer la jerarquía del plantel, que apunta alto, tanto en el certamen local como en la próxima Copa Sudamericana. La figura del partido fue el “Chapu” Braña.

Si bien Miguel Russo no pudo comenzar con el 11 ideal por las ausencias de Juan Sebastián Verón y Gastón Fernández (lesionados) y Carlos Carbonero (no llegó el transfer), el pincha cumplió de buena manera en el debut ante un equipo de menor calibre. Los primeros 45 minutos fueron de poco fútbol, no hubo un claro dominador, aunque los rosarinos tomaron la iniciativa, no fueron claros a la hora de la generación de juego y eso se noto al no poder concretar jugadas claras que le permitieran abrir el marcador. Lo mejor del pincha se vió defensivamente, la línea de 4 tuvo un muy buen cotejo, con la vuelta de Cristian Cellay, y la recuperación futbolística de Mercado, Desábato y Germán Ré que frenaron los avances de los delanteros y mediocampistas de la lepra, dejando atás, de esta manera la floja labor del semestre pasado.

Otro punto a destacar en el mediocampo fue Rodrigo Braña, el “chapu” fue la figura de la cancha, cortó todo lo que se le cruzó, y además generó juego cuando Leandro Benítez empezó a ser poco claro a la hora de los pases. En la segunda etapa se pudo ver algo de lo que Russo plantea para sus equipos, tenencia de balón, constantes desbordes de los marcadores laterales y mucha rotación en el mediocampo. Pese a los intentos, el león no pudo concretar, ya qué Peratta tapó varias chances concretas como la que alrededor de la media hora del ST le sacó de los pies a Mauro Boselli que retornó a Estudiantes luego de su paso por Inglaterra e Italia.

Se sabe que falta trabajo, y mucho para conseguir estar en los puestos de vanguardia, pero Russo tiene el material para realizarlo, y como el mismo declaró y sabe: “Estudiantes es candidato”, por eso llegó la hora de demostrarlo en el terreno de juego. Lo que se vió para un primer partido es bueno, pero hay puntos a corregir y pulir, como la banda izquierda que es uno de los puntos más flojos del equipo, porque José Luis Fernández recién llegó y los poco minutos que jugó hizo poco y nada, y el recambio de Raúl Iberbia no es garantía de confianza, ya que alterna buenas con malas. Son puntos que se pueden corregir con el tiempo, y la confianza. Además el DT sabe que en el banco hay excelentes players que pueden entrar en cualquier momento como Mariano González otro que recién se alistó al equipo de Verón y Cía.

Ahora el pincha enfrenta el lunes a San Lorenzo por la segunda fecha, ahí Miguel Russo podrá contar con todos los futbolistas y la vuelta de Sebastián Verón luego de varios meses de inasistencia por la operación de su tobillo. El cuervo será un buen contendiente para ver donde está parado el león y sumar de a tres de local que hace bastantes fechas que no consuma una victoria, y la localía es un factor fundamental para todo equipo que aspira a cosas importantes.