30 de marzo de 2011

BLANCO Y CELESTE, PÁLIDO

Por Gastón del Torto / @g_deltorto

Con la ausencia de Lionel Messi por una sobrecarga muscular en el aductor derecho, Argentina empató 0-0 frente a Costa Rica, en la ciudad de San José, en un partido monótono y muy chato donde casi no hubo chances claras de gol.

Este fue el segundo partido en el “Nuevo Estadio Nacional”, tras la igualdad del fin de semana pasado entre el local y China (país que donó el dinero para la construcción del campo). En la tarde de hoy, los que presenciarían el partido en las tribunas recibieron la peor noticia. Finalmente Messi no jugó por una molestia y, a pedido del Barcelona, no Sergio Batista ni lo arriesgó. Incluso, el equipo catalán mandó un avión especial para que lleve al argentino a España inmediatamente después del encuentro para seguir con la recuperación allá. Pues mantienen las expectativas de que llegue al partido del sábado contra Villareal.

En esta ocasión, el entrenador local se inclinó por un equipo con mayoría de “suplentes”. Mariano Andujar, Gabriel Milito, Marco Rojo, Ever Banega y Javier Mascherano fueron los únicos titulares en los dos partidos. Por tal motivo, la falta de jugadores determinantes se sintió. Primero, porque Argentina jugó sin delanteros puntuales: Nicolás Gaitán, Javier Pastore y José Sosa fueron los pseudos – atacantes. Ninguno de ellos aferrado fielmente a la línea. Esto más la timidez de Marcos Angeleri (poca continuidad en el Sunderland inglés) y la inexperiencia de Rojo le negaron a sus compañeros la posibilidad de abrir la cancha. En consecuencia, el juego estuvo basado en la zona central del campo.

Sin embargo es inobjetable que la intención de Batista fue la misma, el concepto fue idéntico al del sábado pasado. Pero los intérpretes sin duda fueron distintos. Porque Gaitán no es Di María, Angeleri no es Zanetti, Pastore no es Lavezzi y definitivamente Sosa no es Messi. Realmente el equipo intentó, a partir de la posesión de la pelota, llegar al área tocando por abajo. Pero a la tenencia de balón hay que darle una razón de ser, sino termina siendo monótona e ineficaz.

Lejos de ser una escusa, también influyó la poca continuidad en sus clubes de la mayoría de los jugadores que, en algún momento, participaron del partido. O bien, el nivel de la liga en que juegan. Lo que sucede con Ezequiel Garay, Sosa y Angeleri (no juega desde el 8 de enero), en el primer caso, y con Biglia, Otamendi, Rojo, Belluschi, Salvio, Gaitán o Biglia, en el segundo.

De esta manera terminó el periplo de Argentina por el norte de América. Tras un excelente primer tiempo contra Estados Unidos, el equipo genera muchas expectativas. También por tener al mejor del mundo, verlo brillar cada fin de semana y esperar que algún día pueda hacer lo mismo con la camiseta de la selección. Por su parte, Batista sólo debe armar la lista de 23 jugadores que participarán de la Copa América en nuestro país. Aquellos que el primero de julio, alrededor de las 22, se presentarán en el Estadio Único de La Plata frente a conjunto boliviano.

28 de marzo de 2011

LA BOMBA ROMÁN

Por Juan Cuccarese

Intriga. Esa definición viene perfecta. Todo lo que sucedió en la semana, previo al partido, causó intriga en la gente. El entrenamiento a puertas cerradas de Boca, el tema de Damian Diaz en Colón, pero sobre todo, el esquema que plantearía J.C. Falcioni.

Boca afrontaría el encuentro ante el Sabalero con 5 defensores, algo impensado por la gente del Xeneize, pero un sistema en el cual Falcioni confiaba. Y parece que le salió bien la jugada.

Colón formaría con Pozo; Mendoza, Garcé, Quiroga; Quilez, Prediger, Ledesma, Moreno y Fabianesi; Damian Diaz, Higuain (usarian en 225 por Raldes, que jugaba para Bolivia); y Fuertes.

Boca, a su vez, formaría con Luchetti (primera incógnita, hacia mucho que el Laucha no jugaba); Calvo, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Somoza, Chavez, Erviti; Riquelme; y Palermo. Dos tacticas muy diferentes para un partido que parecia, iba a ser trabado.

A los 8 minutos, Colón tendría su primera chance a través de Ivan Moreno y Fabianesi, quien quedaría bien posicionado para cabecear tras un centro de Damian Diaz, pero la enviaría por arriba del travesaño.

A los 12, Román metería un pase mágico para Palermo, quien soló frente al arquero intentó tirarla por encima, pero todo quedo invalidado debido a un offside de Martín.

Seis minutos más tarde, Martín volvería a quedar bien parado e intentaría de media vuelta, pero Pozo se quedaría con esa oportunidad. Boca intentaba, y era más que Colón.

Llegando a los 25 minutos, Clemente llegaría hasta el fondo de la cancha y metería un buen pase para Román, quien tendría su chance disparando una pelota colocada al palo izquierdo de Pozo pero el arquero del Sabalero respondería bien, y todo seguiría en cero. Un minuto después, Clemente enviaría un centro que en otro momento Martín hubiera convertido, pero el Titán cabeceó mal y paso cerca.

A los 37, hubo una oportunidad de quebrar el cero. Palermo pifió un pase en tres cuartos de cancha, e Higuain recuperó esa pelota. Contraataque casi perfecto para Colón, con dos jugadores acompañando al Pipa (Diaz y el Bichi), pero Higuaín se engolosinó y decidió probar desde afuera a Luchetti. Tiro débil, y Colón perdía una chance inmejorable para ponerse arriba. Segundos más tarde, Quilez sacó un remate fortísimo desde afuera del área, pero Luchetti respondió bien. Sobre el final del PT, Palermo tuvo otra chance más tras un rebote en la barrera de un tiro libre de Román, pero Pozo volvió a salvar a Colón.

Así finalizaba un primer tiempo entretenido. Boca llegó más, pero Colón tuvo dos chances enormes para ponerse arriba sobre los ultimos quince. Se esperaba un buen segundo tiempo, y ambos equipos buscarían la victoria, necesaria para ambos.

A los 9 minutos, Román perdió una pelota que Chavez recuperó, y tras un pase, permitió que Somoza remate de afuera del área. Pozo volvía a contener.

Finalmente, llegaría el primer gol del partido. A los 15, Boca tenía un inofensivo tiro libre desde la derecha (inofensivo ya que Román suele pegarle mejor desde la izquierda), que Riquelme se encargaría de facturar. Remató fuerte, e infló el arco de Pozo para poner arriba a Boca y traerle una bocanada de aire a Falcioni, al equipo, y sobre todo, a la gente. El lider se ocupaba de llevar adelante a sus discípulos.

A los 28, Boca tendría otra chance importante mediante los pies de Viatri. El delantero Xeneize recibió un pase del 10 sobre la demedialuna, y probó colocarla abajo y a la izquierda de Pozo. La pelota se marchó apenas afuera. Tres minutos después, probaría de nuevo cabeceando un cornerRomán pero Pozo volvía a salvar a Colón

A los 38, una combinación entre Garcé y Acosta, con un posterior remate de este último, le traería esperanzas a Colón, pero Luchetti respondería bien. En la misma jugada, Acosta recibiría un centro muy bueno pero cabecearía desviado, y Colón se quedaba sin tiempo. A los 43, Garcé le iría muy fuerte a Colazo y vería la tarjeta roja. Uno menos para el Sabalero, que estaba casi liquidado.

Finalmente, el Xeneize volvió al triunfo de la mano de Juan Román Riquelme. Falcioni, el equipo, y la gente; satisfechos porque el conjunto azul y oro también mostró un buen rendimiento. Esperemos que sea el despegue que necesita, para, de una vez por todas, ser el Boca que todos quieren ver.



27 de marzo de 2011

OLIMPO NO ENCONTRÓ EL CAMINO

Por Matías Antonelli

En el estadio Roberto Carminatti San Lorenzo venció a Olimpo por 1-0 con gol de Salgueiro a los 28` , y terminó con el invicto de tres partidos que poseía el conjunto bahiense en este reducto.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz planteo un partido trabado en el medio campo, intentando no dejar jugar al conjunto local, tapando a Martín Rolle y amontonando gente para que no pueda crear juego.

El planteo de los visitantes fue inteligente esperó, trabó el juego e intentó salir rápido a través de Menseguez, obligando a Olimpo a tirar pelotazos a sus delanteros. Aunque cuando los locales lograron realizar jugadas colectivas inquietaron a Migliore, más que nada a través de tiros de esquina que fueron cerrados y preocuparon al arquero. Pero fueron los dirigidos por Omar De Felippe quienes contaron con las mejores situaciones y pudieron haber abierto el marcado, en un primer tiempo que fue parejo.

En el complemento Olimpo salió dormido, San Lorenzo se hizo de la pelota y empezó a controlar el juego, adelantando sus líneas y aprovechando las distracciones que cometía el local en su defensa. Hasta que en un pelotazo cruzado a las espaldas de Federico Domínguez, Menseguez envió un centro atrás que Salgueiro de derecha puso contra el palo derecho de Tombolini. De allí en más el conjunto azulgrana se retrasó y defendió la ventaja, dejando el control del balón a Olimpo, que le costaba encontrar los espacios.

Más a los empujones que con juego, los bahienses fueron en busca de la igualdad, lo tuvo con un remate de Bareiro, pero nunca pareció que el empate estuviera cercano.

A pesar de la derrota Olimpo sigue fuera tanto, de la zona de descenso directo como de la promoción.

El próximo sábado enfrentara al siempre complicado Vélez, nuevamente hará las veces de local, y esta vez no puede dejar pasar una victoria.

ARGENTINA Y UN PRIMER TIEMPO QUE ILUSIONA

Por Gastón del Torto

Bajo ninguna circunstancia el trámite del partido se vio reflejado en el marcador ya que el Seleccionado Argentino empató 1-1 con Estados Unidos, en la ciudad de New Jersey, a pesar de haber jugado un primer tiempo espectacular donde el equipo no pudo plasmar en goles lo sucedido en la cancha.

Definitivamente si Argentina consigue encarar sus encuentros como lo hizo en los 45 minutos iniciales, el futuro tendrá muchas alegrías. Porque allí se vio lo mejor del conjunto de Sergio Batista. De hecho, lo mejor desde hace tiempo. El trabajo de Lionel Messi fue extraordinario. Jugando y haciendo jugar. Decidido en la gambeta, abrió juego a las bandas, se juntó con Ángel Di Maria y con Ezequiel Lavezzi en varias oportunidades y desparramó rivales por doquier.

En el primer tiempo se vio un equipo compacto, con poca distancia entre la línea defensiva y la de ataque. También mucha movilidad entre los 3 delanteros. Con la suficiente idoneidad como para rendir de la misma manera tanto por derecha como por izquierda o el medio. A su vez, estuvieron bien acompañados por los mediocampistas. Más que nada por Esteban Cambiasso, un jugador que le encanta pisar el área rival. Y en menor medida por Ever Banega. Javier Zanetti y Marco Rojo también se mostraron como opciones viables de pase. Quizá lo único que le faltó al equipo fueron uno o dos jugadores que picaran libres al vació. Hecho común en el Barcelona (con Alves o Pedro) y que le da constantemente rédito ante la precisión en los pases de jugadores como Xavi o Iniesta.

Tal vez la característica que mejor copió Argentina del equipo español fue la de recuperar con velocidad la pelota. Los jugadores estadounidenses no lograron completar más de 5 o 6 pases seguidos. Basado en esto y en la posesión del balón, el seleccionado nacional se juntó, trianguló y tuvo varias opciones de gol. Más que nada con Di Maria y Messi.

De hecho, el gol de Cambiasso llegó tras una pared entre Lavezzi y el propio delantero del Barcelona; que fue hasta el fondo, tiró el centro y después de varios rebotes, el “Cuchu” definió.

El hecho de no haber podido plasmar en el resultado lo conseguido en cancha influyó para segundo tiempo. Porque los jugadores argentinos habían realizado un desgaste físico importante y apenas estaban un gol arriba. A los 13 minutos, tras un mal rebote de Mariano Andujar, fue el delantero de origen colombiano, Juan Agudelo, quien aprovechó para anotar. A partir de allí, Argentina mermó en su nivel y Estados Unidos, que hoy fue un equipo tímido, apenas pudo controlar el partido.

Sin embargo, más allá del resultado final, genera ilusión el desempeño del seleccionado nacional. Un sentimiento que, es cierto, se produce ante cada nuevo entrenador. Pero este equipo demostró, frente a un rival nada despreciable, que puede y tiene con que jugar. Sabe a qué y cómo hacerlo. Por más de que se pueda compartir o no la idea.

Definitivamente es el momento de aprovechar a Messi, que está imparable, que juega y hace jugar. Hay que aprovechar a los volantes, que cada día se afianzan más en sus puestos, como también Di María. Tal vez, el déficit más grande está en el arco donde Batista todavía no encontró un dueño indiscutido. Aunque aseguró su gusto por Juan Pablo Carrizo, probablemente, el arquero argentino de mejor presente.

Lejos del análisis, y con respecto a su próxima presentación, Argentina se enfrentará el martes desde las 23 a Costa Rica (dirigido por Ricardo La Volpe), en la ciudad de San José en el marco del segundo partido del nuevo estadio, apodado “La tacita de oro”.



CARUSO APROVECHÓ SU OPORTUNIDAD

Por Gastón del Torto

Quizá en el peor partido de River en el campeonato, el conjunto de Juan José López derrotó 2-1 de local a Newell’s, con dos goles de Leandro Caruso (el reemplazante de Mariano Pavone) y de esta manera logró aprovechar las derrotas de Olimpo, All Boys y Gimnasia de La Plata, de cara a la permanencia.

Vaya si cumplió. Tuvo que reemplazar a Pavone que, es verdad, no es un goleador nato en River, pero sí un referente. Tanto fuera como dentro de la cancha. Después de 488 días, Leandro Caruso volvió a convertir. El último había sido frente a Racing en la fecha 16, con la camiseta de Vélez, en el Apertura de 2009. De hecho, anotó sus primeros goles en River.

No cabe duda que con la salida de Pavone, River perdió a su punto de referencia en el área. Sin embargo, con este planteo no dependió de un solo hombre para atacar sino que, a pesar de jugar un partido malo, tres de los cuatro volantes tuvieron la mente puesta en acompañar a Erik Lamela, Manuel Lanzini y al propio Caruso en la ofensiva. Por lo que River se apoderó de la pelota casi todo el partido aunque sin llevar peligro al arco de Sebastián Peratta. Apenas un tiro de Lamela que se fue por arriba.

Sin embargo, a los 34 minutos, tras un rechazo que rebotó en Roberto Pereyra, la pelota le quedó servida al ex jugador de Godoy Cruz que la picó ante la salida del arquero. A los 40, MauricioSperdutti convirtió el empate con un buen tiro cruzado. Solamente esas tres emociones tuvo la primera etapa.

La segunda no fue muy distinta. Newell’s salió a jugar en el campo rival pero no molestó demasiado a Juan Pablo Carrizo. Otra vez fue el joven delantero rosarino quien sacó un remate fuerte y bajo que el arquero de River pudo despejar. Después de eso, el trámite volvió a ser del equipo “Millonario”.

Una buena triangulación entre Walter Acevedo, Lamela y Paulo Ferrari comenzó a gestar lo que sería el segundo gol. El defensor Cristian Lema no pudo despejar y la pelota le volvió a quedar a Caruso quien definió rápido ante el achique de Peratta. Poco y nada sucedió a partir de allí, salvo las expulsiones de Rolando Schiavi y Claudio Bieler, a los 34 y 40 minutos, respectivamente. Ambos por patadas contra Lamela. Por último fue Diego Buonanotte (jugó la segunda etapa completa) quien intentó convertir desde mitad de cancha pero el tiro se le fue desviado.

Con esta victoria, River cortó una racha de 6 partidos sin triunfos frente a Newell’s que contaba con 2 empates y 4 derrotas. La última había sido en la segunda fecha del Apertura 2007 por 3-1 con goles de Ariel Ortega, Falcao y Matías Abelairas mientras que el paraguayo Alejandro da Silva había anotado para los rosarinos.

Con respecto a la permanencia, el equipo de J. J. López alcanzó a Tigre e Independiente con 127 puntos pero ambos equipos tienen un partido menos. Todavía se mantiene a 6 de Huracán, el último comprometido con la promoción. En referencia a los líderes, Estudiantes comanda la tabla con 15 unidades, San Lorenzo (le falta completar el encuentro con Vélez) tiene 13 y el conjunto “Millonario” 12.

En la próxima fecha, Newell’s, con Roberto Sensini como entrenador (a pesar de los rumores de su renuncia), recibirá el sábado a Arsenal desde las 14 y River visitará el domingo a Quilmes a partir de las 16.



25 de marzo de 2011

MESSI ES EL FUTBOLISTA MEJOR PAGO DEL MUNDO

Messi volvió a ser, por segundo año consecutivo, el futbolista mejor pago desbancando a Cristiano Ronaldo. El jugador del Barcelona facturó 31 millones de euros en concepto de sueldo, primas y otros agregados.

El importe se divide en: 10 millones de euros por el sueldo que le abona el club catalán, 1 millón por primas y 10 millones en contratos publicitarios de las distintas marcas que representa el rosarino.

A pesar de estos jugosos números, Messi se encuentra en la séptima posición de los deportistas mejores pagos, lista que encabeza el golfista Tiger Woods con 53 millones, seguido de PhilMickelson, también golfista, con 40 millones y el piloto de F1, Michael Schumacher con 39 millones.

La lista completa de los diez primeros futbolistas mejores pagos es la siguiente:

1 - Lionel Messi - 31 millones

2 - Cristiano Ronaldo - 27,5 millones

3 - Wayne Rooney - 20,7 millones

4 - Kaká - 19,3 millones

5 - David Beckham - 19 millones

6 - Ronaldinho - 18 millones

7 - Carlos Tévez - 15,4 millones

8 - Frank Lampard - 14,2 millones

9 - Yayá Touré - 13,8 millones

10 - Thierry Henry - 13,2 millones

24 de marzo de 2011

EL VIDEO HOT DE SERENA WILLIAMS

Serena Williams protagonizó la publicidad de un juego que ya creo polémica, tanto por su contenido con alto vuelo sexual como por haberse difundido sin la autorización de sus creadores.

"Top Spin 4" es el juego en cuestión y lo "curioso" son las poses, la vestimenta y los sonidos que emite la tenista estadounidense en el corto publicitario.

Los autores no dudaron en aclarar que esta toma no forma parte de la que va a quedar como definitiva, que es solo parte "del proceso de creación".



23 de marzo de 2011

VIAJÁ A CANNES 2011 CON STELLA ARTOIS




El año pasado Stella Artois te presentó a Jacques d’Azur al mundo , el indiscutible Rey de Cannes. Él fue el hombre más atractivo del mundo; un jugador dentro y fuera de la cancha. Un campeón de petanca, esquiador acuático competitivo, amante de la buena vida y productor de películas famosas en todo el mundo. Un hombre que era tan interesante que Sinatra solía llamarlo Sammy Davis Senior.

Luego desapareció, dado por muerto, y 90.000 personas participaron en el concurso para ser nombrado su heredero legítimo y recibir su herencia: la experiencia inolvidable e irrepetible de asistir un fin de semana al Festival de Cine de Cannes.

El año 2011 ve a Stella Artois embarcarse en algo aún más ambicioso. Intentaremos algo que Jacques trató de lograr muchas veces en su propia vida. Este año vamos a llevar la historia de la increíble vida de Jacques a la gran pantalla.

Pero hay un problema, el mismo problema que ha detenido todo intento de inmortalizar la increíble vida de Jacques: interesante como para interpretar a ¿Quién sería lo suficientementeJacques d'Azur?.

Así que estamos llevando a cabo el llamado a audiciones más grande del mundo.

En el llamado a audiciones, los hombres podrán audicionar junto a nuestra hermosa protagonista con sus webcam. Ellos luego recibirán una escena de ellos actuando en la película en calidad de cine. Podrán compartir su película de audición con sus amigos a través de su red social preferida y su película será subida al sitio web del Llamado a Audiciones de Cannes para ser visto y juzgado por sus pares y un jurado de expertos

El mejor actor en ciernes será el protagonista de la película que estamos produciendo. Una película que se estrenará en Cannes durante el Festival de Cine.

Sin embargo, esto no termina allí, ya que el ganador también estará presente en la premier de su película. Pero primero necesitamos un lugar apto para el estreno de una película de tal magnitud. Y el único lugar en que pudimos pensar era la casa de Jacques. Así que este año en el Festival recrearemos con esmero la mansión de Jacques, no donde una vez estuvo sino en la playa privada del hotel Ritz Carlton, que dispone de una pantalla de cine al aire libre y una bañera caliente con capacidad para 40 personas.

Toda la info para audicionar y viajar a Cannes, la encontrás ACA



21 de marzo de 2011

LA COLUMNA DE JUAN: NO PODEMOS SEGUIR ASÍ

Por Juan Cuccarese
Otro golpe más (y van) para este Boca que ya se acostumbró, lamentablemente, a padecer los partidos.

Quizás ese sea el mejor titulo para el momento que esta atravesando Boca. Por que, lamentablemente (y hablo desde el hincha) ya son pocas las esperanzas o ilusiones que nos quedan. Párrafo aparte merecen los energúmenos que van a la cancha a insultar al equipo, ya que esos pueden ser considerados “hinchas” a muy duras penas.

Si hay algo que caracteriza a un hincha fiel, es que banca a su equipo tanto en las buenas como en las malas. Y eso debe ser así, SIEMPRE. No debe haber justificativo alguno para insultar al equipo; porque esto ya representa la pérdida total de tolerancia. Y eso ocurre en Boca.

El “hincha”, si se le quiere decir así, que va a la cancha, perdió los estribos. No tolera más estas actuaciones. Y eso, directa o indirectamente, repercute en el plantel. No debe ser agradable jugar en un clima de hostilidad. Pero esto, lo analizaremos en otra oportunidad.

Ahora vamos a inmiscuirnos más en este (pobrísimo) rendimiento que muestra el conjunto Xeneize. El primer interrogante que surge es ¿por qué esta falta de actitud?.

Contra Olimpo, Boca volvió a ser un conjunto apático, estéticamente FEO de ver. Y eso duele decirlo, pero tenemos que ir de frente si queremos que Boca mejore. Pareciera que perder o ganar trae las mismas consecuencias, y no es así. Mucho menos en Boca.

Boca arrancó mal desde el vamos, porque salió a afrontar el partido “casi” sin ganas. El único “punto alto” si se quiere, era la vuelta de Román. Y esto, una vez más, ilusionaba a los hinchas. Pero ni eso alcanzó.

Román tuvo un partido, dentro de todo, aceptable. No fue bueno, es cierto, pero en este Boca fue el punto más alto. Tuvo chances, intentó ordenar el equipo, hizo lo que pudo.

Los demás, parece que se olvidaron de jugar al fútbol. Duele ver puntos TAN bajos en los rendimientos, hasta llegar al punto de ser ridículo mantener un jugador en la cancha con ese nivel. Y en este punto, me refiero al Titán.

Frente a Olimpo tuvo uno de los peores partidos de su carrera, fue un cero a la izquierda y hasta molestó cuando quiso intervenir. Cabeceo a cualquier lugar, no tuvo puntería, y las pocas chances que tuvo las desperdició.

Monzón, nuevamente, fue un desastre. Así, de frente, digámoslo: Monzón no tiene nivel para vestir la azul y oro.

Mouche se volvió a diluir en sus gambetas, García nuevamente se mostró inseguro, Erviti arrancó bien pero tuvo ese desafortunado golpe, al igual que Rivero (hasta esa suerte tenemos), Insaurralde y Caruzzo no estaban, Colazo no pudo hacer mucho, Araujo entro a hacer presencia y se olvido que estaba jugando un partido, y así todos. Fue deplorable.

Este Boca, con esta actitud y estas actuaciones, no va a arrancar. Falcioni, acá entras vos. La motivación y la cabeza del jugador son dos cosas fundamentales en un plantel, y eso lo tenés que modificar vos. Los hinchas, o por lo menos yo, te respaldamos. Devolvenos la confianza con resultados, porque vos podés. Boca tiene que volver a ser Boca.

Me voy por las ramas y me tomo dos minutos para agregar una opinión personal: Deplorable la actitud de la AFA frente a lo sucedido en Vélez-San Lorenzo. ¿Cuántas muertes más se va a cargar la inoperancia de la Policía, el Coprosede, la AFA y todos los organismos responsables de garantizar la seguridad? Parece que la única solución es la inhabilitación para la concurrencia de los hinchas visitantes. Si es así, que se haga efectivo para todos, y no solo para la B Nacional. Que la Coprosede establezca igualdad, que no haga diferencias, y que intervenga por el bien común del fútbol argentino. No podemos seguir así.

20 de marzo de 2011

¿PARA QUÉ ESTÁ RIVER?

Por Gastón del Torto
En la tarde noche del sábado, River empató con Arsenal en Sarandí 1-1 con goles de y Mauro Obolo aunque las figuras fueron los arqueros que evitaron la derrota de sus equipos. Es importante también la noticia de la lesión de Mariano Pavone, más allá de que todavía no se conoce la gravedad de la misma.

Seguramente la igualdad quedó apartada tras conocerse el posible desgarro del incansable “Tanque” Pavone. Un día el cuerpo le dijo “basta de lucha”. Y así fue. Recién comenzado el segundo tiempo, más precisamente a los 2 minutos, fue sustituido por Leandro Caruso. Tiempo después, también Adalberto Román debió abandonar el campo, también por lesión. Mañana o el lunes, se realizarían los estudios pertinentes para conocer la gravedad de las lesiones.

Con respecto a los goles, ambos llegaron en la primera etapa. Primero Maidana con un buen cabezazo tras un corner de Erik Lamela (de lo mejorcito de River en el partido) y minutos después, Obolo consiguió desviar un centro de Juan Krupoviesa para anotar el empate. De esta manera, en referencia al promedio, River superó la línea de All Boys pero todavía no alcanzó la de Independiente ni la de Tigre (un partido menos) que tienen 3 y 2 puntos más.

Es inevitable, a esta altura del campeonato, evitar el análisis del equipo de Juan José López. ¿Es poco? ¿Está bien? ¿Pudo haber conseguido más? Son algunas de las tantas preguntas que genera este River. Aún estando a 3 unidades del puntero (pero con un partido más). El balance puede discutirse en base a lo que el equipo busca y lo que finalmente obtiene. Sin embargo está claro que puede apostar a más sin realizar grandes cambios. De hecho, el caso de Roberto Pereyra es el más significativo. Un jugador que le dio rédito en torneos anteriores al “Millonario”, que aparece constantemente como una opción viable de pase. Incluso también pudiendo resolver individualmente.

Más allá de hecho prioritario de J. J. López de sacar puntos, en el partido de hoy River fue en busca de más. Incluso, el técnico mostró una cara que había ocultado hasta al momento. El cambio de Román por el tucumano Pereyra dio claras de la intención del entrenador. Es cierto que gracias a una atajada formidable de Juan Pablo Carrizo a pocos minutos del cierre, el equipo no perdió. Pero también es verdad que casi lo gana en la última jugada que no pudieron aprovechar ni Lamela ni el propio Pereyra.

En fin, fue justo el empate porque ambos tuvieron chances para conseguir la victoria. Tal es así que las tareas de Cristian Campestrini y de Carrizo fueron imprescindibles para mantener la igualdad. En la próxima fecha, la séptima, el equipo de Alfaro visitará el domingo a Vélez desde las 18 y el de J. J. López recibirá a Newell´s, el sábado a partir de las 18.20.

DEL POTRO PERDIÓ PERO SIGUE SUBIENDIO EN EL RANKING

Por Gastón del Torto
Por una de las semifinales de Indian Wells (Estados Unidos), el primer Masters 1000 de la temporada, el argentino Juan Martín del Potro cayó por un doble 6-4 frente al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal; aún así, por haber llegado a esta instancia, a partir del lunes ocupará el puesto 51º del ranking ATP.

“Todavía me cuesta mantener la concentración durante un período largo. Me falta un poco de intensidad”, declaró Delpo tras la derrota con el mallorquí. El ex número 4 del mundo reconoció que esta serie de diez victorias que había encadenado entre el ATP Delray Beach y este Masters lo desgastaron mucho física y mentalmente.

Aún así, el desempeño realizado frente a Nadal fue más que satisfactorio. De hecho, comenzó el primer set mejor que el español: logró quebrar en el cuarto y confirmar con su saque en el quinto para ponerse 4-1. Pero a partir de allí, el mejor del mundo demostró porque ocupa ese lugar y jugó un tenis formidable. Pegando duro desde fondo de cancha, subiendo a la red en algunas ocasiones y más que nada completando algunos passing shots que ya tienen su marca: cuando parece que la pelota está por volver a picar, saca un golpe espectacular que deja parado a su rival. Incluso, así cerró el partido. Con un estupendo passing de revés. De esta manera, el español lidera los enfrentamientos entre ambos 5-3.

Sin embargo, del Potro jugó un buen tenis y estuvo a la altura del Nº 1. Por eso, a pesar de la derrota, obtuvo su premio: desde el lunes, pasará a ocupar el puesto 51º del ranking mundial. Poco a poco está recuperando su mejor nivel y su lugar predilecto, aquel que está dentro de los 10 mejores del planeta.

Tras la derrota, el argentino ya focalizó su mente en el próximo torneo: “Ahora quiero descansar para poder jugar de la mejor manera Miami”, el próximo Masters 1000 que comenzará el miércoles de la semana que viene. Desde aquí, le deseamos a “La torre de Tandil”. ¡Mucha suerte!

18 de marzo de 2011

ANALISIS DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE

Por Ernesto Rosado Magallón

Con la mirada puesta en que se podría producir un choque entre Barcelona y Real Madrid arrancaba el sorteo de la UEFA Champions League. La mano que decidió los emparejamientos al azar fue la del ex – jugador Gary Lineker.


REAL MADRID – TOTTENHAM HOTSPUR

Quizás le salió al Real Madrid uno de los equipos más fáciles, dentro de que en esta fase de Champions pocos equipos suelen ser fáciles. Pero evitó al Barcelona y a los dos equipos ingleses más fuertes además de al Inter.

Van der Vaart jugador traspasado la pasada temporada por el Real Madrid al club inglés será una de las premisas de este partido. El Tottenham tiene un gran equipo, uno de los mejores medios de campo del planeta, con Modric, Wilson Palacios, Aaron Lennon, Niko Kranjcar, Pienaar o el propio Rafa Van der Vaart.

Quizás su zona más descompensada es la defensa, el equipo ha pecado en muchas ocasiones de grandes errores defensivos.


Eliminatoria abierta, el Real Madrid tendrá que aprovechar su pegada que es una de las mejores del planeta, para conseguir pasar de ronda.

POSIBILIDADES: REAL MADRID 60% TOTTENHAM 40%


BARCELONA – SHAKTAR DONETSK

Tampoco tuvo excesiva mala suerte el conjunto de Pep Guardiola. El Shaktar ha sido una de las sorpresas de esta Champions League, pero sin duda ha tenido una trayectoria enorme dentro de ella. Ha plantado cara al Arsenal en la fase de grupos, y ha eliminado con claridad a una Roma, que aunque no está en su mejor nivel, ha sido un histórico del fútbol europeo.

Lucescu, lleva muchos años al frente del equipo ucraniano y le ha conseguido hacer Campeón de la UEFA, en una ocasión. En defensa estará Chygrynsky, aquel jugador que desembarcó en Barcelona, para volver a Donetsk sin triunfar.

Un Shaktar que puede engañar por su nombre, pero que será un duro rival.
Las estadísticas dicen que el Shaktar se puede cerrar atrás, pero yo creo que intentará el tú a tú, algo que o le puede salir bien, o le puede hacer acabar goleado.

POSIBILIDADES: BARCELONA 60% SHAKTAR DONETSK 40%


CHELSEA – MANCHESTER UNITED

Sin duda es el mejor enfrentamiento de los Cuartos de Final. Un partido que asegura un equipo inglés en Semifinales. El Chelsea de Ancelotti contra el Manchester de Alex Ferguson, dos equipos que se han rifado la Premier durante los últimos años, y a día de hoy ambos pasan por un buen momento de forma. El Chelsea, se ha centrado en la Champions League y eso le puede hacer ser ligeramente más favorito que el Manchester United, ya que los de Ferguson están muy centrados en la Premier League.

Otro de los factores de este partido será que la vuelta es en Old Trafford, y si el partido de Stanford Bridge acaba igualado será una baza a favor del United.

POSIBILIDADES: CHELSEA 51% MANCHESTER UNITED 49%

INTER DE MILÁN – SCHALKE 04

Al Inter le ha tocado el rival a priori más fácil de estos Cuartos de Final.

Desde hace unos días veo más favorito al Inter que nunca para llegar lejos en esta Champions League, concretamente desde que eliminase al Bayern de Munich. Y ahora más viendo que su rival será un Schalke insípido que no juega a nada, y que lejos de Jurado, Farfán y Raúl, no tiene nada del otro mundo. Si acaso Huntelaar, y es decir mucho, ya que este jugador es muy irregular.
El Inter es un equipo lleno de nombres, Sneijder, Eto´o, Cambiasso, y veremos si juega Diego Milito. Claro favorito el Inter por tanto. Quizás el único escollo para los de Leonardo, es que la vuelta será en Gelsenkirchen, un campo que suele no ser fácil para nadie en general.

POSIBILIDADES: INTER DE MILÁN 65% SCHALKE 04 35%

CHEVROLET COMERCIALIZA LA MONTANA EN ARGENTINA

· Diseño atractivo y equipamiento revolucionario para el segmento de pick ups chicas
· Presente en la Red de Concesionarios Chevrolet a partir de febrero desde $55.490

En 2011, Chevrolet continúa a todo vapor con la renovación de su línea de vehículos en el país. A partir del mes de febrero, comenzará la comercialización de la Chevrolet Montana, la nueva pick up que completará el portfolio de productos comerciales de la marca.

Basada en la arquitectura VIVA, ha sido creada y diseñada desde su inicio como una pick up, para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Presenta un diseño robusto, moderno y sorprende por su tecnología, confort y espacio interior. Además, posee todo lo que debe tener una pick up: aptitud para el trabajo y una gran capacidad de carga.

La Chevrolet Montana posee un diseño que transmite robustez y fuerza, como queda reflejado en el frente que sigue el estándar global de Chevrolet, con la parrilla bipartida y faros con un estilo único. La superficie lateral es extensa e incluye side step (escalón lateral) evocando las pickups heavy duty americanas, mientras que la tapa trasera tiene un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad.

La Chevrolet Montana está equipada con un eficiente motor naftero 1.8 litros que eroga 105 CV a 5400 rpm y 161 Nm a 3000 rpm. En Argentina se comercializará en 4 versiones que le otorgarán a esta pick up una gran versatilidad de uso tanto para el trabajo como para la recreación.

La Chevrolet Montana LS es la versión dirigida al trabajo y al transporte de carga que se comercializará en 3 niveles de equipamiento. Posee una suspensión trasera reforzada con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados. Asimismo cuenta con la mayor capacidad de carga del segmento que es de 730 kilos que se distribuyen en una caja de 1100 litros.

La versión Sport de esta pick up, por sus características y equipamiento, es más deportiva y, por lo tanto, apta para disfrutar de la recreación y actividades al aire libre. Es decir, cuenta con el confort necesario para utilizarla diariamente, puede enfrentar las exigencias de carga urbanas y es apta para disfrutar los fines de semana en el campo o la playa. Está equipada con control de velocidad crucero, encendido automático de luces, aire acondicionado con display digital, cierre de puertas con apertura a distancia, cierre automático de las mismas en rodaje, columna de dirección regulable en altura, espejos retrovisores con regulación eléctrica, computadora de abordo con 6 funciones y modo nocturno.

A su vez cuenta con doble airbag (conductor y acompañante), columna de dirección colapsable, tercera luz de stop, inmovilizador de motor, suspensión trasera reforzada, además de un gran despeje del suelo, dirección asistida, protector de caja y de cárter, y CD/MP3 Player con Bluetooth, todo este equipamiento está de serie en todas las versiones.

“La Chevrolet Montana es un modelo que en Argentina llega para competir fuerte en un mercado que busca un vehículo que brinde robustez y versatilidad, sin perder diseño y confort”, aseguró Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. “La marca Chevrolet asegura el respaldo que tendrá esta pick up en todo el país y brindará la innovación que nuestros clientes están buscando”, aseguró.

“Montana, la nueva pick up de Chevrolet cuenta con un atractivo diseño que transmite robustez y fuerza, además de un gran espacio interior, confort y tecnología a bordo, características únicas que la diferencian de la competencia. Estamos seguros que la Chevrolet Montana rápidamente se convertirá en un referente del segmento”, comentó José Luis Valls, Director Comercial y de Postventa de GM Argentina.

La Chevrolet Montana está disponible en 4 colores (Blanco Mahler, Plata Polaris, Gris Artemis y Negro) y posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje durante ese período. Estará disponible a partir de febrero en la red de concesionarios oficiales de la marca desde $ 55.490 a $ 69.490 según las versiones.



17 de marzo de 2011

EL KUN AGUERO APOYA AL PUEBLO JAPONÉS


"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo japonés y por eso pido que
todos colaboremos. Pon tu granito de arena y envía JPN al 28077"



16 de marzo de 2011

ACTUALIDAD XENEIZE: EN BOCA DE TODOS

por Juan Cuccarese

La situación actual por la que pasa el conjunto Xeneize da lugar para realizar un análisis inmenso, casi infinito si se quiere. Y si se tiene este espectro tan amplio de posibilidades, es porque este Boca cambió de manera casi total con respecto al Boca de hace algunos años, del 2007 por ejemplo, para no irnos tan atrás en el tiempo.

Sin detenernos mucho en ese equipo, y en su rendimiento (el cual fue bueno, teniendo en cuenta que se consiguió la Copa Libertadores de ese año), podemos encontrar inmediatamente la mayor diferencia: en ese momento, Boca salia a ganar los partidos. No buscaba un empate, no buscaba sumar “un punto importante”; buscaba llevarse los tres puntos de la mejor manera posible. Y esto era porque Boca tenia incorporado ese chip ganador desde la epoca del Virrey.

Observando el actual desempeño de Boca, se nota un cambio casi total con respecto a la actitud del equipo. Este equipo es apático, genera rechazo, no es un equipo que de placer verlo. Ojo, con placer no necesariamente hablo de buen juego. Sin ir más lejos, los equipos de Bianchi no jugaban precisamente un fútbol lindo; pero la garra que dejaban en la cancha daba placer al público Xeneize.

Este plantel actual, da la sensación de que vive cada partido como si fuera un sufrimiento, como si solo quisiera que pasen los 90 minutos para irse de la cancha. Parece que les da lo mismo ganar, empatar o perder; y esto lo digo desde el lugar de hincha fiel; que nunca va a abandonar a su equipo. Yo a Boca lo voy a seguir mancando, y mucho más en las malas, pero me parece que es el momento de parar la pelota y dejar el fanatismo de lado: Este equipo no tiene huevos. O mejor dicho, no los pone; porque no dudo de que todos los jugadores deben tener unos huevos enormes, porque son jugadores ponedores, guerreros, pero en este momento parecen nenitos indefensos cuando salen a la cancha.

Parar la pelota y dejar el fanatismo de lado significa ir de frente, ir con la verdad, y decir lo que realmente todos queremos decir pero no lo hacemos: Martin ya está grande, lo cual no reduce su efectividad goleadora, pero si queremos que siga convirtiendo NECESITAMOS que alguien le tire centros, necesitamos un jugador que entienda su juego. Y Mouche no tiene esas características.
Para que Mouche y Martín jueguen juntos, se necesita otro delantero más, un delantero que sea referente, que tire centros, que entienda al 9, y sobre todo que juegue en equipo (cosa que a Mouche parece costarle horrores). También hay que considerar que siempre juzgamos como “mejor” a algun suplente, y me refiero a esto debido a que escuché comentarios de que “Battaglia está en el banco y tiene más experiencia”. Señores, la experiencia importa, claro, pero si no está acompañada de un rendimiento aceptable no sirve. Y eso sucede con Seba; si bien es un león y nadie pone en tela de juicio que lo sea; no esta teniendo el mismo rendimiento que en campeonatos anteriores.

Quizás sea el momento de replantearnos si queremos ver a un equipo que realmente ponga lo que tiene que poner y juegue como Boca exige, o si queremos que los históricos sigan trayendonos alegrías, sabiendo que todo equipo necesita recambio. Y esa es la palabra justa. Recambio, eso se necesita en Boca.

Los historicos van a ser recordados siempre, por lo que nos dieron. Pero es momento de cambiar, Boca necesita nuevos aires y necesita gente que esté en plenitud para darle lo mejor al club. Boca necesita volver a ser Boca urgente. Y para eso, necesitamos otra actitud. Justamente, necesitamos la garra tipica de un Xeneize de pura cepa.

MIRÁ LA NUEVA PUBLICIDAD DE MESSI PARA ADIDAS

Lionel Messi nuevamente es gran protagonista de las campañas publicitarias de Adidas. En este caso acompañado de un dream team de celebridades que incluyen a David Beckham, Katie Perry, B.o.B, Jeremy Scott y Derrick Rose.

El video está musicalizado por el grupo de música electrónica Justice y la canción elegida se llama "Civilization".

En el video se puede ver al crack de nuestro país con la camiseta de la selección, algo que no es habitual, casi siempre en los cortos publicitarios luce la de su club, el Barcelona.



15 de marzo de 2011

ERIC ABIDAL DEBERÁ OPERARSE DE UN TUMOR EN EL HÍGADO

El comunicado oficial del FC Barcelona dio la noticia menos pensada. sufre de un Eric Abidaltumor en el hígado y debe ser intervenido quirurgicamente, de urgencia, el próximo viernes por el doctor Josep Fuster Obregon.

El club catalán ha pedido el máximo respeto al derecho de la privacidad del futbolista francés.

El defensor estaba transitando su mejor performance desde que arribó al club español, completando 35 partidos y logrando activa participación en el 11 titular, por ejemplo dándole el pase a cuartos de la Copa del Rey con su gol al Valencia.

Varios compañeros y famosos dejaron sus palabras de aliento en esta delicada situación:

Andres Iniesta en su facebook: "Desde aquí quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a EricAbidal. Seguro que irá todo bien, lo merece, es una bestia!.

Kaká en su twitter: "Que noticia mas triste la de Eric Abidal, un tumor en el hígado. Vamos a orar por el".

Gerard Piqué en su twitter: "Todo el cariño del mundo para Abi. Te recuperarás crack. Mucha fuerza".

Cesc Fabregas en su twitter: "Mucho ánimo y mucha fuerza a Eric Abidal. Malas noticias para el fútbol. Hay que disfrutar el día a día siempre".

Diego Forlán en su facebook: "Todo mi apoyo y mucho ánimo para Eric Abidal y su familia. Seguro que todo va bien. Suerte".

David De Gea
en su twitter: "Mucho ánimo a Abidal y Miki Roque, 2 grandes deportistas".

Giuseppe Rossi en su twitter; "#animoabidal"

Andrés Palop en su twitter: "No ganamos para disgustos... que de malas noticias por favor...Abidal... mucho ánimo".

Cristiano Ronaldo
en su twitter: "Espero que le vaya todo bien a Abidal, y que vuelva a jugar pronto".

14 de marzo de 2011

LOS JUGADORES DEL REAL MADRID PIDEN EL APOYO DE LA AFICIÓN

El equipo de Mou jugará este miércoles uno de los partidos mas importantes de esta temporada cuando enfrente al Lyon por los octavos de final de la Uefa Champions League.

En la ida el partido terminó 1 a 1, resultado que favorece al Real Madrid si gana o empata sin goles ante el equipo de un afiladísimo Lisandro Lopez.
Es por eso que el capitán y el sub-capitán de los merengues, mas los dos principales goleadores de la plantilla lanzaron una campaña desde la pagina oficial de los madridistas llamada: "Este partido no tienes que verlo, tienes que jugarlo".

Si nos llevamos por las estadísticas, no hay chance que NO pase el Real Madrid dirigido por el portugués que hace mas de 9 años que no pierde como local, aunque un empate 1 a 1 lleva al alargue y por mas goles, clasifica a los franceses.

Cristiano Ronaldo: "Yo quiero que tú juegues el partido"

Benzema: "No nos falles, juégalo"

Este miércoles los blancos esperan el apoyo de su afición. ¿Podrán alejar el fantasma del Lyon?.