30 de abril de 2011

PATERNIDAD ABSOLUTA

Por Emmanuel Pollora

San Lorenzo superó a Huracán por 3 a 0 en una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. Con goles de Néstor Ortigoza (de penal), Juan Manuel Salgueiro y de Pablo Velázquez, el conjunto que interinamente dirige Miguel Ángel Tojo se vengó de la victoria del Quemero por el mismo resultado en el torneo Apertura.

Los primeros 45 minutos dejaron una imagen bastante pobre para ambos equipos. La falta de ideas para generar juego dejó en evidencia el por qué del presente que atravesaban ambos conjuntos. Pero el Ciclón se acomodó mejor en el campo de juego y en el último cuarto de hora iba a inquietar a los dirigidos por Roberto Pompei. Aureliano Torres quiso sacar provecho de su buena pegada en dos ocasiones, pero sus remates encontraron bien posicionado a Gastón
Monzón. A los 39’ Salgueiro se juntó con Velázquez y tras una gran pared con el paraguayo, fue el uruguayo quien asistió a Leandro Romagnoli que definió por encima del cuerpo del arquero pero la pelota se fue besando el poste derecho. A esa altura, los locales eran mucho más y antes del final Velázquez también lo tuvo, pero el poste le ahogó el grito. ¿Huracán? Prácticamente nada. Apenas un cabezazo de Rolando Zárate que contuvo Pablo Migliore.

El complemento comenzó de la misma manera que había concluido la parte inicial. San Lorenzo seguía manejando las acciones del juego y a los 7´ iba a encontrar la acción que empezaría a inclinar la balanza a su favor. Salgueiro volvió a inquietar por el sector izquierdo, metió el centro y Facundo Quiroga, con su mano, evitó el cabezazo de Velázquez. Penal y roja para el defensor. A los 8´ Ortigoza, con una precisa ejecución, lo cambió por gol. Con un hombre menos y abajo en el marcador, el Globo empezó a entregarse y era cuestión de que los locales afinaran su puntería para concretar una goleada.

Apenas siete minutos más tarde llegó el segundo tanto. Tras un pelotazo desde el campo cuervo, durmió la defensa de Huracán y Salgueiro quedó sólo con Monzón. El uruguayo gambeteó al arquero y puso el 2 a 0 para empezar a desatar la fiesta en el Nuevo Gasómetro. Ante la escasa resistencia que ofrecía Huracán (algún que otro intento de Cristian Maidana y el orgullo de Rodrigo Battaglia para luchar cada pelota), el Ciclón empezó a florearse y tras una pelota parada, Velázquez, de cabeza, metió el tercero a los 23’. Después San Lorenzo pudo haber aumentado la cuenta pero sufrió, como en el primer período, con la falta de puntería.

Ganó el Ciclón que volvió a la victoria luego de cinco partidos y sea prende nuevamente en la lucha por el título. El Globo, por su parte, continua en zona de promoción, sumó su tercera derrota en fila (no gana desde la 7ma fecha) y hace ocho meses que no vence en condición de visitante. Este fue el partido número 154 entre ambos equipos, con apenas 41 triunfos para el Quemero, 39 empates y 73 alegrías para San Lorenzo que tiene una paternidad absoluta.

MURIÓ ERNESTO SÁBATO

27 de abril de 2011

EL PUTO MESSI

Por Gastón del Torto / @g_deltorto

Es increíble lo que puede generar un partido de fútbol en el ambiente futbolístico: apenas una revolución mundial. Exactamente eso se volvió a vivir a causa del tercer clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona que finalizó con victoria 2-0 para el equipo culé.

En este caso los entrenadores también agregaron una pizca de juego previo. El portugués José Mourinho, como es su costumbre, empezó a jugar el partido desde las declaraciones. Se encargó de ironizar el testimonio de Pep Guardiola aduciendo que era el único que criticaba a los árbitros cuando acertaban (en referencia al offside de Pedro en la final de la Copa del Rey). En este clima turbio y denso se desarrollo el enfrentamiento de ida entre los dos mejores equipos del mundo, tal vez jugando una final anticipada.

A pesar del lugar inusual que ocuparon algunos jugadores como Carles Puyol, que marcó el sector izquierdo de la defensa, o Mascherano que lo hizo de primer central, el Barcelona dominó el partido de punta a punta. Aun así se notó la falta de un número "3" con capacidad para recorrer el terreno y generar una opción más de pase por esa banda. Incluso, la ofensiva con Daniel Alves perdió sorpresa al no haber alguien con similares características del otro lado. El Real Madrid sólo se preocupó por reducir los espacios y controlar bien a Messi. Por eso vio pasar la pelota todo el primer tiempo.

Incluso dejaron muy sólo a Cristiano Ronaldo en ofensiva quien en varias oportunidades arengó a sus compañeros para que avancen en el campo. Por su parte, el conjunto culé aprovechó tal regalo y monopolizó la posesión (72% a favor). De hecho lo hizo sin ningún apuro, porque el empate tampoco le caía mal. Por ese motivo, la primera etapa no tuvo muchas emociones: un zurdazo de David Villa que se fue besando el palo y algunos disparos de Xavi que no molestaron demasiado a Iker Casillas.

En la segunda parte, el "Merengue" igualó el trámite del encuentro aunque tampoco generó demasiado. Dispuso de varios tiros libres pero ninguno encontró un buen cabezazo. La expulsión del portugués Pepe (por una patada tosca y brusca) complicó aún más las intenciones de conseguir un gol. Sin maravillar, el Barcelona se afianzó, fue más punzante y así llegó al gol.

En el primero, el holandés Ibrahim Afellay desbordó por derecha, tiró el centro y Messi pudo definir entre las piernas de Casillas. Luego, a falta de 5 minutos, el argentino enhebró una jugada individual fantástica, que inició en tres cuartos de cancha, y dejó atrás a cuatro jugadores madridistas para cruzar el tiro con la derecha.

Con estos dos tantos, el rosarino se transformó en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona con 179 y el segundo que le convirtió más goles al Real Madrid con 9. El primero sigue siendo César quien le anotó 14.
Finalmente fue un 2-0 que dio como justo ganador al equipo culé, entre otras cosas, porque Gerard Piqué, Puyol y Mascherano tuvieron un muy buen partido, destacando aún más la tarea del primero. Xavi se hizo dueño del mediocampo, manejó los tiempos, controló la posesión y se mostró preciso en los pases y por último Messi, que no tuvo una actuación descollante, sí apareció en los momentos límites, cuando el equipo lo necesitó.

El Barcelona volvió a demostrar sapiencia para jugar al fútbol, no se desesperó y con el tiempo logró su cometido. El equipo entiende que cada partido dura 90 minutos, no hay porque apurarse en el primer tiempo para marcar la diferencia. Eso es lo que tiene este equipo: movió la pelota, desesperó al rival y en el segundo lo definió.


Aún así, lejos de haber asegurado el pase a la final, el Barcelona todavía debe jugar el partido de vuelta. Posiblemente con Iniesta disponible, lo mismo que Maxwell y habrá que ver qué sucede con Adriano. Por el contrario, el Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos, suspendido por acumulación de amarillas, ni con Pepe. El partido de vuelta se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo martes desde las 15.30, nuevamente con transmisión de Fox Sports.




Conferencia de Mourinho con las más absurdas excusas




Esférico Balón
:
"Real Madrid - Barcelona"


OLIMPO SALVÓ UN PUNTO EN EL SUR

Por Matías Antonelli

El partido parecía cerrado, y el triunfó quedaba para Lanús, pero un cabezazo de Cobos a los 45´ del complemento le dio el empate al aurinegro, el gol del “granate” había sido anotado por Romero (32´). El resultado final fue 1-1, y por primera vez en la historia los Bahienses lograron sumar en la “fortaleza”.

Los dirigidos por Omar De Felippe intentaron establecer su estrategia y jugarle de igual a igual a Lanús, pero esto duró poco tiempo, cuando Schurrer ordenó a sus dirigidos presionar más adelante, Olimpo empezó a cometer errores en el traslado del balón y dejó crecer la imagen de los jugadores de mejor pie de su rival, como lo son Valeri y Camoranesi, que empezaron a inquietar por derecha, y por izquierda Regueiro. Primero pudo marcar con un cabezazo de Hoyos dentro del área, luego fue Díaz quien no pudo cerca del arco y para terminar de agrandar la figura de Tombolini, que había evitado en cada situación que Lanús abriera el marcador, el “1” dejó a Valeri sin poder gritar el primer tanto.

Por el lado de Olimpo fue Furch quién tuvo las mejores situaciones, la primera fue una creación propia, exigiendo a Marchesín desde fuera del área, y en el cierre de la primera etapa, definió dentro del área, una jugada colectiva, la única que hilvano Olimpo en el primer tiempo, que logró se fue por encima del travesaño.

En el complemento De Felippe movió las piezas, Casáis pasó al medio, Galván se corrió a la izquierda, ingresó Aguirre por Bareiro, y Rolle pasó a jugar como delantero, pero seguían sin poder encontrar un juego asociado, y Lanús empezó a ser el gran protagonista. Y con el ingreso de Carranza y Romero, empezó a encontrar los espacios, y a aprovechar las ventajas defensivas q daba la visita. Y fue Romero quien con un derechazo consiguió vencer a Tombolini, de floja respuesta, y poner la ventaja. Luego dilapidó dos claras chances. Y como dice el refrán “goles que se errán en un arco, se hacen en el otro”. Cuando Olimpo parecía rendido y sin chances de empatar, llego un tiro de esquina que encontró la cabeza de Cobos, 1-1. Sin tiempo para más sorpresa, aunque Litre dejó pasar un mano a mano, en el que tomó una mala decisión, en la jugada que podría haberle dado la victoria a Olimpo.

El punto, por cómo se dio es valioso, aunque dejará de tener valor si Olimpo no consigue derrotar en el Carminatti el próximo Lunes a Tigre. Se sigue en promoción aunque este equipo deja a sus hinchas creer que siempre tienen algo más para dar y que no será fácil para nadie vencerlo.

25 de abril de 2011

LOCO UN POCO

Por Juan Cuccarese

Por la 11era. fecha del Torneo Clausura 2011, Boca Juniors visitaba a Huracán en Parque Patricios, necesitando urgentemente los tres puntos para mantener la ilusión de pelear el campeonato.

Apenas arrancado el partido, pasado solo un minuto, a Palermo le quedó un rebote para la volea pero disparó desviado. El Titán buscaba terminar con su nefasta racha, y probaría las veces que fuera necesario. Cuatro minutos después, tuvo un cabezazo que se marchó apenas afuera.

A los 19 minutos, Martín metió un pase en profundidad para Pablo Mouche, quién disparó desviado al arco. El disparo de Mouche cayó en los pies de Chávez, quien la empujó y puso el uno a cero para Boca. El Xeneize arrancaba ganando, y se ilusionaba con el triunfo.

A los 23 minutos, Mouche encaró y disparó desde afuera del área, pero Monzón respondió bien y salvó al Globo. Dos minutos después, el línea anuló mal un gol del Xeneize alegando que Cellay estaba adelantado al tirar el centro (el defensor Xeneize estaba habilitado).

Faltando cinco minutos para que termine el primer tiempo, Colazo probó una volea desde afuera del área que se iba apenas arriba del travesaño.

A los 42, el Pochi habilitó a Martin, que definió bien contra el palo derecho de Monzón. Parecía que el Titán vencía su racha pero finalmente Gaston Monzón detuvo la pelota. Boca se iba arriba al entretiempo, y el Globo estaba muy ausente.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 25 segundos, Colazo encaró desde la izquierda, engancho ante un defensor, y definió al ángulo izquierdo de Monzón para poner el 2 a 0 y convertir un golazo.

A los 8, Maidana disparó desde lejos un misilazo al ángulo derecho del Laucha, pero la pelota se fue desviada por poco. Treinta segundos después, Zárate disparó pero el Laucha contuvo nuevamente.

A los 12, Palermo tuvo una chance inmejorable de cabeza pero estrelló el disparo contra el travesaño. El Loco no lo podía creer, y los minutos aumentaban en su racha negativa. Tres minutos después, le metió un pase de lujo a Mouche, quien envió el centro pero Martín cabeceó apenas arriba.

A los 25, Bottaro disparó desde la derecha y la pelota se fue al lado del palo. El Globo quería descontar, y buscaba de cualquier forma.

Siete minutos después, Monzón contuvo un remate de Chavez, y el rebote le quedo a Colazo, pero el juvenil Xeneize disparó desviado. Boca no se conformaba con el 2-0 e iba por más.

A los 35, parecía que el Loco quebraba su racha, porque quedó contra Monzón y engancho quedando solo. Nuevamente, por centésima vez en el partido, truncaría sus esperanzas al rematar y ver como un defensor desviaba el tiro en la línea. Martín no lo podía creer, pero tendría revancha. Dos minutos después, un cabezazo desde el mediocampo Xeneize, aparentemente inofensivo, habilitó a Mouche, quién quedo solo frente a Monzón. El número 7 decidió levantar la cabeza y le dejó la pelota servida al Loco, quién finalmente no perdonó. 3 a 0 lapidario, y Martín quebraba una racha de 952 minutos sin convertir.

Finalmente, Boca volvía al triunfo de la mejor forma: Jugando bien, con gol del Loco, goleando, y con el arco en cero. Pablo Mouche se llevó la figura en un partido estupendo, y Boca se prendió nuevamente en la lucha quedando, momentáneamente, a 7 de la punta.

APOSTANDO POR LA COPA LIBERTADORES

Cuando de apuestas deportivas se trata, es casi imposible dar con los puntos exactos ya que el fútbol es y seguirá siendo un deporte poco predecible, lleno de sorpresas positivas y desilusiones. No hay leyes ni reglas de probabilidades, por lo que ni jugando en el mejor casino online se puede asegurar una victoria.

En la Copa Libertadores 2011, esto no es una excepción. Si bien hay favoritos, lo difícil es saber quiénes se llevarán los puestos secundarios, ya que muchos equipos han traído sorpresas a la mesa. En miras a los octavos de final, la definición de los grupos no se ve totalmente clara, y vemos cómo en la zona 6 Internacional, Jaguares y Emelec se pelean los dos últimos cupos. El equipo boliviano Jorge Wilstermann ya está fuera.

En el grupo 1, en cambio, San Martín, Once Caldas y San Luis buscan con fervor el segundo lugar, y el equipo Libertad clasificó primero.

Lo cierto es, si de estadísticas se trata, Roberto Nanni del Cerro sigue siendo el mayor goleador de la jornada, y lo siguen los favoritos Wallyson y Thiago Ribeiro del Cruzeiro, equipo si lugar favorito para llevarse la copa, y que demostró su supremacía en el partido contra Estudiantes de la Plata.

24 de abril de 2011

LA CRUZ DE RIVER

Por Gastón del Torto

De la manera en que se había dado la 11º fecha del Clausura parecía que los equipos habían jugado para River. Para el beneficio del equipo de Juan José López que, de ganarle a Godoy Cruz podía quedar como único puntero. Porque Vélez había perdido con Quilmes de local, lo mismo que Estudiantes con Colón. Pero faltó la parte más importante: el trabajo del propio River.

Existe una explicación puramente matemática para explicar el resultado del encuentro. El club mendocino, en estas once jornadas, anotó 20 goles. Casi dos por fecha. Por el contrario, River perdió con Banfield e Independiente empató con All Boys) Godoy Cruz venció a River apenas convirtió 10, es decir, uno por partido. Y justamente eso sucedió hoy en el Monumental. Para seguir con la racha de los equipos visitantes en este sábado (además de los mencionados, 2-1 y se acomodó como escolta de Vélez, relegando al “Millonario” al tercer puesto.

La explicación del resultado es muy sencilla: la imprecisión de Erik Lamela y de Walter Acevedo, los dos motores de este equipo. Ambos intentaron, fueron para adelante aunque pocas veces pudieron llevar peligro al arco de Sebastián Torrico. El ex San Lorenzo tuvo su oportunidad desde lejos en el segundo tiempo pero la pelota salió rozando el poste izquierdo. A su vez, Lamela armó una buena jugada basada en paredes, junto a Matías Almeyda y Leandro Caruso, pero después de dejar tirado a Torrico, no pudo acomodarse para dirigir el tiro. Aún así, poco para los dos mejores jugadores del plantel.

El balance, muy parejo. Ninguno de los dos jugó demasiado bien como para ganar. El equipo de J. J. López fue superior en la primera parte pero sin tener chances claras de gol. Las líneas de ataque y defensa estuvieron muy separadas y nadie intentó algo distinto. Mucho tiene que ver la inclusión de dos laterales venidos a mediocampistas. Sin duda ambos son capaces de picar al vacío pero ninguno puede crear a partir de sus dotes técnicos una pared o una oportunidad de gol. De hecho, el tanto llegó “a lo River”: Jonatan Maidana trabó, la pelota le quedó a PauloFerrari que tiró el centro para que el ex Boca cabecee cruzado.

Por su parte, Godoy Cruz, que no pateó al arco en el primer tiempo, se encontró con el empate apenas a los 3 minutos del segundo gracias a Zelmar García. Y a partir de allí, niveló el trámite del partido. El resto fue bastante parejo, también con pocas situaciones. Para fortuna del equipo tombino, a falta de cinco minutos para el final, cuando el empate parecía resultado clavado, Mariano Donda aprovechó al 100% su chance de tiro libre y convirtió uno similar al que le había hecho a Tigre algunas fechas atrás.

Lejos de querer ser reiterativo hay que remarcar la actuación de Mariano Pavone. Por alguna razón incierta, su presencia en el equipo es dañina. No justamente por sus malos desempeños sino por lo que produce en el resto de sus compañeros que parecería que, al verlo fortachón y luchador, lo aíslan del trámite del juego. No lo abastecen bien ni lo acompañan como deberían. Lo dejan sólo arriba, lejos del mediocampo. Muy distinto fue cuando Caruso debió ocupar ese rol y, sabiendo que no es un nueve de área natural, estuvieron más cerca de él para poder crear juego.

Realmente una lástima que se mal aproveche un jugador del nombre y la calidad de Pavone. Que en Estudiantes se cansó de hacer goles, de dentro y fuera del área, con ambas piernas y de cabeza. Tampoco es seguro que con un delantero más el equipo cambiaría pues la acumulación de delanteros no resuelve nada. Pero sin duda, el técnico deberá encontrarle una solución a la ofensiva de este equipo que depende mucho de lo que pueda crear Lamela, lo que aporte Acevedo, algún pique al vacío de Ferrari o la lucha estoica de Pavone para conseguir un resultado. O al menos, un gol. River necesita variantes en ataque.

La próxima fecha, la número 12, Godoy Cruz recibirá en Mendoza a Arsenal, el sábado desde las 18.20 mientras que River visitará a Racing, en el partido anterior que comenzaría a partir de las 16.10.

21 de abril de 2011

RIQUELME ESTÁ FELIZ



20 de abril de 2011

MESSI EN LA TAPA DE "NEWSWEEK" Y LA FOTO ROBADA


Messi es el gran protagonista de la tapa de la revista "Newsweek" de este mes. La publicación promete develar el "misterio Messi" y una prometedora nota de Martín Caparrós llamada: "¿Por qué nos cuesta tanto identificarnos con el argentino mas exitoso y famoso del mundo?".

¡¡Ahh, al toque nos enteramos que la foto fue robada!!. Sino miren.


Lo ví en Eblog

19 de abril de 2011

COMO VER ONLINE REAL MADRID - BARCELONA COPA DEL REY 2011


Real Madrid - Barcelona opción 1

Real Madrid - Barcelona opción 2

Real Madrid - Barcelona opción 3

Real Madrid - Barcelona opción 4

Real Madrid - Barcelona opción 5

LOS REYES SE DISPUTAN LA COPA

Por Gastón del Torto

El empate del pasado sábado en el Santiago Bernabéu fue el primero de los cuatro clásicos entre los dos equipos más grandes de España, Barcelona y Real Madrid.

Esta seguidilla de partidos continuará el próximo miércoles cuando se enfrenten en la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla, donde hace de local el Valencia, con el arbitraje de Alberto Undiano Mallenco.
Este será el sexto choque entre ambos, siendo el Barcelona quien lidera el historial con tres victorias (1968, 1983 y 1990), mientras que el conjunto blanco se impuso en 1936 y 1974.

Curiosisamente se enfrentaron por primera y última vez en el estadio del conjunto “Ché”. El 21 de junio de 1936, el Real Madrid ganó 2-1, y el 5 de abril de 1990, el Barcelona lo superó 2-0. El equipo dirigido por Pep Guardiola participará de su 35ª final, de las cuales consiguió 25. El Barça es el máximo ganador de la historia del torneo, seguido por el Athletic Bilbao con 23.

Por su parte, los dirigidos por José Mourinho es el equipo que más partidos definitorios jugó, con 36, de los cuales apenas ganó 17. La última copa que obtuvo el “Merengue” fue en 1993 cuando venció 2-0 al Zaragoza, en tanto el “Culé” derrotó al Bilbao 4-1 en 2009.
Por otro lado, la máxima goleada registrada entre ambos equipos fue 4-0 a favor del Madrid en la final de 1974.

Esta victoria fue tomada como venganza tras la caída 1-0 como local en 1968, con gol en contra de Fernando Zunzunegui. En aquel partido los simpatizantes madridistas arrojaron botellas al campo de juego en repudio al resultado.

A 75 años del primer cruce por dicha Copa pasaron varios jugadores de una calidad notable que incluso vistieron ambas camisetas. Dignos de una riqueza técnica envidiable como Bernard Schuster, Figo, Eto'o o Ronaldo.

Pero también personalidades como Ricardo Zamora (el premio al mejor arquero de la liga lleva su nombre), Walter Rozitsky (el primer polaco en España) o el danés Michael Laudrup.


18 de abril de 2011

UN BOCHORNO ÚNICO

Por Gastón del Torto

Sin duda lo único que valió la pena durante el partido de hoy entre Gimnasia y River fue el estadio, la magnífica estructura. Tal vez, el mejor de Argentina. Elegante por donde se lo mire y con un estilo mucho más similar a Europa que a Sudamérica. Incluso con un buen campo de juego, bastante criticado en la semana.

El empate sin goles no dejó casi nada. ¿Situaciones? Muy pocas. Más que nada disparos de media distancia de Diego Buonanotte y Erik Lamela para el líder y Lucas Castro para el “Lobo”. Mucha paridad en un partido realmente malo. Tan ordinario fue el partido que la más clara fue de Mariano Pavone, pero contra su propio arco: La pelota le rebotó tras un corner y Juan Pablo Carrizo logró sacarla cuando se metía junto al palo.


Generalmente River comienza a gestar las jugadas de ataque a través de Walter Acevedo o Lamela. Ambos estuvieron imprecisos con la pelota, acelerados y algo torpes. El doble cinco que acostumbra a utilizar Juan José López jugó demasiado retrasado. Muy cerca de los centrales. Es por eso que en varias oportunidades se saltearon las líneas con pelotazos de los defensas para los delanteros. De hecho, ni Juan M. Díaz ni Paulo Ferrari pudieron imponerse por las bandas a causa de la falta de apertura a los costados.


Es cierto que, mayormente, durante el campeonato, River ha mostrado coraje, entusiasmo y compromiso con la causa. Pero también hubo pasajes de buen fútbol, de toque asociado e incluso en velocidad. Lejos estuvo hoy de actuaciones como el primer tiempo contra Quilmes o el segundo frente a Huracán. Y Gimnasia sin hacer demasiado fue mejor que el conjunto de J. J. López.


Dentro de las pocas incógnitas que develó este empate se puede rescatar que River, aunque continúa puntero (19 unidades), puede perder el liderazgo el miércoles sí Vélez (18) vence a San Lorenzo en el partido pendiente de la 6º fecha.


En lo referente a los promedios, no hubo grandes cambios: Olimpo empató y entró en promoción debido a la victoria de All Boys. Independiente, tras la victoria en el clásico, alcanzó a River con 134 puntos. Lo mismo que Arsenal que mañana visitará a Banfield.

Mientras que Tigre alcanzó los 131.
En la próxima fecha, la número 11 de este Clausura, Gimnasia (continúa en descenso directo) visitará a Arsenal el domingo a partir de las 14 y River recibirá a Godoy Cruz, el sábado desde las 20.20.

CASI LO PINCHA

Por Matías Antonelli

Pudo ser victoria, también derrota, pero terminó en empate 2-2, el enfrentamiento que se disputó en el estadio Roberto Carminatti, entre el conjunto bahiense y Estudiantes de la Plata. Los goles del local los marcaron Diego Galván (30´ de penal) y Ernesto Bareiro(63´), para la visita Marcelo Mosset (e/c)(54) y Gastón Fernández(57).

El tramite arrancó favorable para Estudiantes, que se plantó con más decisión en el campo de juego, con sus líneas adelantadas, y encontrando en los pies de Enzo Pérez, al conductor y armador de las jugadas más peligrosas, consiguiendo en Fernández a un socio para llegar al arco defendido por Tombolini. Tal es así q el propio delantero estrelló un tiro libre en el poste derecho del arco del “1” aurinegro, cuando apenas iban jugados 7 minutos.

Pero a partir de los 20´Olimpo se paró mejor en el campo, empezó a hacer circular el balón, apareció Martín Rolle para distribuir juego, y tanto Galván como Longo empezaron a ser más que sus rivales y Olimpo empezó a generar situaciones de riesgo. Hasta que a los 30´, un centro enviado desde la izquierda, buscó la entrada de Bareiro en el área, este fue tomado por Germán Ré, Laverni , pitó penal, y Galván convirtió desde los doce pasos con un poco de suspenso, ya que Orión llegó a tocar la pelota, antes de que ingrese en el arco.

Estudiantes perdió la brújula y el local terminó los primeros 45´con tranquilidad.

En el complemento Olimpo pareció que dominaría las acciones, entro concentrado y seguía dominando, pero en una jugada desafortunada, un pelotazo de Iberbia hacia el área, encontró la cabeza de Mosett, quien intentó rechazar, pero la pelota fue hacia el arco de Tombolini e ingresó en un ángulo. Sin merecerlo el “pincha” igualaba. Allí apareció otra vez la imagen de Pérez, y también de Fernández quien poco después de que su equipo pudiera igualar, sacó un remate desde afuera del área, que acompañado por el viento a favor, ingresó en el arco.

Olimpo tuvo que empezar a remar nuevamente, y poco después encontró en una buena combinación de sus jugadores más adelantados el empate. Maggiolo de espaldas jugó para Rolle, el enganche con un gran pase habilito a Bareiro , que había picado al espacio vacío, y el paraguayo de primera, envió la pelota a dentro del arco defendido por Orion.

De allí en más se dió un partido abierto. Ambos equipos fueron en busca de la victoria. Olimpo pudo conseguirla, primero con un cabezazo de Furch que se fue muy cerca del palo izquierdo del uno “pincha”, después en un centro la pelota rebotó en la espalda de un jugador visitante y Orión se lució sacando el balón, y por último el delantero pampeano tuvo un remate que se fue por encima del travesaño.

Pero en el final estudiantes contó con una clara chance, Barrientos dejó en el camino a dos jugadores aurinegros, y ante la salida de Tombolini, definió apenas desviado.

El empate sirvió para sumar un punto más, aunque Olimpo haya quedado en zona de promoción, y es válido por el rival que le tocó enfrentar, también porque hacia dos fechas que no se sumaba dentro de casa.

En la próxima fecha el conjunto dirigido por Omar De Felippe, visitará a Lanús, duro rival, pero por lo visto en las últimos encuentros, a Olimpo le sientan mejor los estadio visitantes que el propio Carminatti, para poder desarrollar su juego, basado en el buen manejo del balón.

17 de abril de 2011

LOS AFICHES DE RACING CARGANDO A INDEPENDIENTE


Mas afiches en Locura Académica

¿ESTÁS CRAZY MARCELO?

Por Juan Manuel Puliti

El show que Marcelo Araujo conduce cada fin de semana en el fútbol argentino parece no tener fin. Cada fecha que transcurre el responsable de Fútbol para Todos comete innumerables errores, tanto en nombres de jugadores, como así también de equipos y entrenadores. Marcelo parece tener cada día menos memoria, claro, excepto para todo lo relacionado en el mundo de River Plate y Boca Juniors.

Desde su alejamiento de Torneos y Competencias, Araujo bajó considerablemente su capacidad como reconocido relator de los partidos más importantes de nuestro fútbol, como así también de la Selección Argentina. Como máximo responsable de Fútbol Para Todos desde su comienzo, al creador de la recordada frase “Estás crazy Macaya”, parece no importarle los groseros errores que comete partido tras partido. Tanto es así que en el último partido que River Plate jugó contra Banfield cuando este último estaba dispuesto para entrar al campo de juego del Monumental Araujo tiró: “Se viene el último campeón del fútbol argentino”. Pero como no podía ser de otra manera corrigió: “Claro, antes que Argentinos Juniors”. Pero se olvido de un detalle, el torneo que coronó campeón al bicho de la Paternal no fue el último, sino el anteúltimo. Al “relator del pueblo” como lo llaman sus “compañeros” de transmisiones se le olvidó por completo el último campeón del Torneo Clausura 2010, Estudiantes de la Plata.

Este fue solo un ejemplo de lo que Araujo nos proporciona cada fin de semana. En este último tiempo Marcelo solo relató los compromisos más importantes según la óptica de FPT, Boca Juniors y River Plate. Sin dudas que el periodismo deportivo en Argentina necesita un recambió. Nada de otro mundo, nada rutilante, un cambió de ciertos personajes del medio periodístico que hace décadas que vienen ocupando un espacio importante. Araujo es solo un ejemplo de un periodista, como él existen otros nombres importantes que también precisan unas vacaciones. Muchos de ellos están en FPT, y a veces al escuchar ciertas voces parece estar escuchando un partido del Mundial de 1978 y no del 2011.

16 de abril de 2011

UN EMPATE QUE FAVORECE AL BARCELONA

Por Emmanuel Pollora

Real Madrid y Barcelona quedaron a mano en el primero de la maratónica serie de cuatro enfrentamientos que disputarán en menos de 20 días. Fue 1 a 1 con goles desde el punto penal de Lionel Messi para el Barca y de Cristiano Ronaldo para los Merengues.

Lejos de parecerse al recordado 5 a 0 en el Camp Nou, la primera parte mostró un encuentro bastante estancado en la mitad del campo de juego. El Real Madrid se ajustó a lo que podía llegar a realizar su rival y sorprendentemente, el equipo de Josep Guardiola se mostró bastante impreciso.

Los de Mourinho inquietaban un poco más mediante algunos remates de larga distancia de Ronaldo y de Karim Benzema. Hubo que esperar a que apareciera Messi para encontrar la primera ocasión manifiesta de gol del Barcelona y del partido. Fue en el minuto 19’ cuando tras una gran asistencia de Andrés Iniesta, La Pulga quiso definir por encima del cuerpo de Iker Casillas pero el arquero adivinó las intenciones del argentino. El partido siguió sin tener un claro dominador y recién en el final se pudo haber abierto el marcador. A los 43’ Messi, se juntó con Iniesta y con David Villa, ingresó dentro del área y sacó el remate que encontró bien posicionado a Casillas. Dos minutos más tarde respondió el Madrid con una pelota parada. Tras el centro de Ángel Di María, Sergio Ramos la cabeceó hacia el centro del área y Adriano salvó en la línea un potente cabezazo de Ronaldo.

A los cinco minutos de haberse iniciado el complemento, llegó una jugada fatídica para los locales: Raúl Albiol derribó a Villa dentro del área, penal para el Barcelona y roja para el defensor. Penal que Messi cambió por gol y marcó su primer tanto ante un equipo de José Mourinho. A partir de entonces, con la ventaja en el marcador y con un hombre mas en la cancha, los de Guardiola comenzaron a manejar las acciones del juego pero les faltó mayor claridad en los últimos metros para sentenciar la historia. A los 61’ se juntaron Pedro y Xavi y este último sacó un remate que dio en el travesaño. Luego llegó el turno para Villa, que luego de una enorme jugado de Messi que fue apilando jugadores rivales en el camino, definió al cuerpo del guardameta.

Los locales parecían vencidos en todo sentido. No solo perdían el derby sino que también se quedaban sin ninguna chance de seguir peleando por la liga. Con pocas ideas pero con mucho empuje, el Madrid empezó a crear peligro para el arco de Víctor Valdés. Tras un pelotazo de Pepe, Di María le ganó en velocidad a Dani Alves, se metió dentro del área y sacó un remate que se fue desviado. Pero en el minuto 35, llegaría la gran polémica de la jornada. Alves y Marcelo se disputaban la pelota en el área y el del Barca, se arrojó al suelo, tocó la pelota, Marcelo se dejó caer y el árbitro César Muñiz Fernández sancionó penal. Esta vez fue Ronaldo quien lo cambió por gol y de esta manera le convirtió por primera vez al Barcelona. En el final se lo pudo llevar cualquiera: Villa no pudo con Casillas y Sami Khedira encontró bien parado a Valdes.

El Real Madrid acumula dos encuentros sin ganar como local en la liga (había perdido 1 a 0 ante Sporting Gijon) y lleva 3 sin ganarle al Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-6, 0-2 y 1-1). El Barcelona, por su parte, mantiene la diferencia de 8 puntos sobre el rival de toda la vida y a falta de seis jornadas, se encamina a conseguir el tricampeonato. Todavía falta el duelo por la final de la Copa de Rey y también los dos correspondientes a la Champions League, pero hoy, el empate favoreció al Barca.

15 de abril de 2011

EL SITIO WEB DE LARISSA RIQUELME

La novia del mundial, Larissa Riquelme ya tiene su propia página web donde vas a poder encontrar todo lo que se te ocurra sobre la participante del Bailando por un sueño 2011.

A través de un menú interactivo encontrás fotos (si, esas que vos querés encontrar), su currículum (no vamos a caer en el chiste fácil), el blog de Larissa y como contactarla.

En la descripción de sus aficiones nos podemos enterar que es fanática de Cerro Porteño, ¡que su padre se llama Román! y que tiene siete perritos viviendo con ella.

Sin dudas un sitio de visita obligada para cualquier fan de esta brillante modelo.