2 de septiembre de 2011

Tévez sin filtro

Por Maxi Bibbo / @maxi_balcarce

Carlos Tevez está de vacaciones en Buenos Aires y aprovechó la entrevista que le hizo el programa Minutos 0, que se emite por Fox Sports, para contar su versión de lo sucedido en la Copa América. También respaldó a Lionel Messi y aclaró que luchará por un lugar en la Selección, aunque afirmó que tiene que ir el que mejor rendimiento tenga.

“Jugar en la Selección hoy te quita prestigio, porque si no ganas te matan. Estábamos presionados a ganar porque era el único resultado posible, sino sabíamos que nos mataban”, aseguró “Carlitos” con respecto a las urgencias que vivió dentro del equipo albiceleste. También reconoció que sufrió una crisis depresiva, que lo llevó a engordar entre 5 y 6 kilos.

Luego, el “Apache” cargó contra el maltrato que los medios incitaron hacía él después de la eliminación frente a Uruguay. “Todos queremos ganar cosas con la Selección y no podemos, y se nos critica. No digo que esté mal, la Copa era en Argentina y se esperaba mucho, pero lo que duele es la mala leche. Que me critiquen si no jugué bien, pero no decir "erraste el penal porque querías que echen a Batista" o "si salís a saludar sos un vende humo", eso es mala leche. No soy la mierda que dicen que soy”, sentenció.

Por otra parte, Tevez elogió a Messi. “Si la Selección juega mal, es culpa de Messi. Si sigue jugando mal, es culpa de los que rodean a Messi, o sea que todo es culpa de él. Él es el mejor del mundo, imagínate su cabeza, el tipo se levanta de la cama y gana campeonatos con el Barcelona”, aseguró en reconocimiento al rosarino.

Su ausencia en la primera convocatoria de Alejandro Sabella fue uno de los temas a los que se refirió el ex Boca. “Si yo no juego está Higuaín, sino está el Kun Agüero o Messi. Tampoco hay que ponerle tanta presión al DT porque juegue uno u otro. Si Higuaín está fino, tiene que jugar él. No tiene que ser tanto quilombo. ¿Cómo no te vas a bancar si no te toca? Acá estamos hablando de ídolos, no te podes retobar con el DT”.

La partida del nacido en Fuerte Apache del Manchester City era casi un hecho a principio del verano europeo debido a la mala relación que mantenía con el entrenador, el italiano Roberto Mancini. Pero tras varios meses de especulaciones y ofertas de algunos grandes como el Inter de Milán, el futbolista decidió quedarse en el combinado “Citizens”.

“Tuvimos encontronazos con Mancini en todos los idiomas, pero es una relación de amor y odio. Es un fenómeno, él quiere ganar y yo también. Me dijo que venga a Buenos Aires y que disfrute de las vacaciones. Me dejó estas primeras fechas porque le dije que necesitaba ponerme a punto, estoy feliz en el City y no me muevo de ahí”, concluyó Carlos, disipando cualquier rumor sobre una posible pelea con el técnico del club inglés.

Un Tevez sin filtro recogió el guante y devolvió la cachetada. El “Jugador del Pueblo” perdió mucha credibilidad frente al público desde el comienzo de la novela que protagonizó junto a Sergio Batista hasta la despedida en cuartos de final de la Copa América. Volver a los primeros planos le costará cierto tiempo pero la teoría de Sabella de dejar la puerta abierta a todos, lo ilusiona aún más.