20 de mayo de 2012

Con un gran regreso de Viatri, Boca Jrs es nuevamente puntero



En un partido de ida y vuelta constante, con tramos aburridos y trabados, Boca se trepó nuevamente a la cima del Torneo Clausura 2012 al ganarle a Racing, en Avellaneda, por 2 a 0. Los goles los convirtieron Viatri, en su regreso tras 7 meses, y Blandi.
 
El local venía de una derrota por 2 a 1 frente a Argentinos Juniors, mientras que Boca había empatado 0 a 0 con Vélez en la fecha anterior. Ambos necesitaban los tres puntos, Racing para sumar y escalar algunos puestos en una tabla que lo encontraba abajo, y el Xeneize para treparse a la punta nuevamente.

Si bien Boca arrancó mejor, Racing tuvo la primera con un disparo fuerte de Gio Moreno a los 3 minutos, que pasó cerca. El Xeneize aprovechaba la velocidad de Mouche y el buen juego de Sánchez Miño ante un Racing que se mostraba desorganizado y con pocas ideas.

 Sobre los 16 minutos, Boca avisó con un buen disparo de Chávez, que le pegó con efecto. La pelota pasó cerca del ángulo izquierdo de Saja, pero no pudo ser gol.

El partido comenzaba a hacerse trabado, y escaseaban las llegadas. De todas formas, la Academia tuvo una oportunidad para ponerse arriba cerca de los 27 minutos: Viola sacó un remate cruzado, pero Orión respondió correctamente y la sacó al córner.

Se terminaba el primer tiempo, y la más clara la había tenido Viola para Racing. Sobre los 42, Castro se anticipó a la salida de Orión tras un centro y metió un buen cabezazo hacia el centro del área, pero nadie pudo llegar para poner el 1 a 0.

Para la segunda parte, Boca intentaría mantener el orden que había reflejado durante la primera mitad. Viatri ingresaría en lugar de Insúa, quien estaba amonestado y había perdido varios mano a mano con los delanteros del conjunto de Avellaneda. Racing, por su parte, debía concretar, ya que llegaba más que su rival pero no podía ponerse en ventaja.

Apenas transcurrido un minuto, Gio sacó un buen cabezazo en el área Xeneize, pero la pelota se marchó apenas al lado del palo.

El partido debió detenerse algunos minutos por los cantos xenófobos de parte de la hinchada de Racing. Lunati amagó con suspender el encuentro, pero la parcialidad local se calmó y pudo continuar el desarrollo del partido.

Finalmente, llegaría el primer gol del partido, a los 24 del segundo tiempo. Sánchez Miño mete un buen pase a Viatri, quien saca una genialidad de la galera para dejar en el camino a Cahais. La levanta con el taco, se acomoda para la volea, y saca un derechazo que se mete por la derecha de Saja. Boca se ponía arriba con este golazo de Lucas, que volvía a jugar luego de 7 meses (recordemos que se había lesionado en el encuentro contra Belgrano por el Apertura 2011).

Luego del gol, comenzó la historia de siempre. Boca ejerciendo presión sobre su rival, que se mostraba sin ideas y no podía salir adelante.

Doce minutos después del primer gol, el Xeneize cerraría el resultado con un 2 a 0 irremontable para la Academia. Mouche desbordó por la izquierda, aguantó la pelota hasta que llegó Blandi por el medio, y metió un pase certero para que el delantero de Boca sacara un remate alto, que Saja no pudo rechazar. Boca, con el 2 a 0, le ponía candado a un partido que necesitaba ganar para seguir en pelea.

A partir del segundo tanto, Racing intentaría tibiamente con algunas arremetidas de Hauche, que Orión se encargaría de asegurar.

Finalmente, el partido terminó con un 2 a 0 para el visitante. Resultado merecido, ya que si bien no hubieron tantas llegadas, Boca fue preciso a la hora de definir y se llevó los tres puntos. El Xeneize volvió a ser único puntero, sacándole un punto a Newell’s. Falcioni logró formar un plantel que, por el momento, se mantiene de pie y dando pelea en los tres frentes.

No hay comentarios: