29 de mayo de 2012

Román y diez más


 Por Juan Cuccarese / @jcuccaok


En una fecha en la cual todos los equipos que competían directamente con Boca por la punta del torneo tuvieron resultados favorables al Xeneize, el equipo de Falcioni hizo lo suyo y se llevó los 3 puntos frente a Godoy Cruz.

La Bombonera fue testigo de uno de los mejores partidos del equipo de La Boca en lo que va del torneo. El equipo auriazul venció por 3 a 0 al Tomba y ratificó su condición de líder absoluto del Clausura 2012. El conjunto mendocino tuvo un nivel pobrísimo, que se ve reflejado claramente en su pobre campaña en este 2012. 

En ningún momento le hizo frente a un Boca que mostró un nivel altísimo, y por momentos propuso un juego atractivo. A los 5 minutos, un pase profundo de Román encontró a Mouche, que desbordó y metió un pase por lo bajo para Cvitanich, pero el delantero Xeneize definió débilmente de taco y la pelota fue a parar a manos de Ibáñez. 

Dos minutos después, Godoy Cruz tuvo una de las únicas chances en el partido. Centro que partió de un tiro libre, y un defensor Xeneize la peinó, pero Orión la retuvo de forma segura para mantener el cero en el arco propio. Iban 11 minutos, y el Xeneize ya merecía ponerse arriba en el resultado, porque proponía más y atacaba constantemente a su rival. Mouche desbordó por la derecha, pasó dando una muestra de habilidad y envió un buen centro para Erviti, pero el mediocampista cabeceó mal y la pelota se fue al lado del palo. 

El primer gol llegaría a los 13 minutos de la primera parte: Tiro libre para Boca, desde ¾ de cancha, y Román enviaría un buen centro para que Insaurralde, con un gran cabezazo, pusiera el 1 a 0 para el local. Boca se ponía en ventaja, merecidamente. El equipo Xeneize continuó arremetiendo constantemente contra el bodeguero, que no encontraba solución alguna frente al planteo de Boca. Algun cabezazo débil de Mouche, un disparo de Cvitanich o una contra de Rivero buscaban aumentar la ventaja, pero todo seguía uno a cero. 

Finalmente, la ventaja aumentó a los 42 minutos: Mouche envió un gran centro para Riquelme, que la bajó de pecho y con un pase corto, dejó solo a Cvitanich. El delantero surgido en Banfield solamente la tuvo que empujar, y puso el 2 a 0. Boca era mucho más que Godoy Cruz, y comenzaba a plasmar la diferencia en el marcador. No hubo tiempo para mucho más, y la primera parte se fue con el 2 a 0 como resultado merecido. 

El Tomba estaba jugando mal, regalando la pelota, y Boca estaba aprovechando. Párrafo aparte para el partido que estaba jugando Román, que, una vez más, la descosía. En la segunda etapa, Boca reguló un poco su nivel y comenzó a cuidar la pelota, pero sin dejar de buscar el gol. Por su parte, el equipo de Asad no mostraba signos vitales y parecía un equipo ausente. A los 11 minutos, Mouche es habilitado por un pase largísimo de Franco Sosa. El atacante Xeneize dejó en el camino a su marca, supero al arquero Ibáñez y cuando todo parecía indicar que era el tercer gol, pateó por arriba del travesaño. Increíble chance la que desperdiciaba el equipo de Julio César. 

La última chance importante para el Tomba se dio a los 23 de la segunda mitad. Torres recibió la pelota y quedó ubicado, dentro del área, en posición de gol; pero remató demasiado alto y la pelota se fue muy por arriba del travesaño. El Xeneize no podía cerrar el partido en el marcador, ya que en juego nunca tuvo competencia, pero continuaba intentado. Y llegó el tercer gol. A los 38 minutos, Cvitanich abrió juego hacia la izquierda para Román. 

El 10, figura estelar del partido, metió un pase profundo para Mouche, y el delantero Xeneize (en offside, vale la aclaración) definió de zurda ante la débil salida del arquero del Tomba. Así, el partido se ponía 3 a 0 a favor de Boca y cada vez reflejaba más lo que pasaba en el verde rectangulo. No iba a suceder nada más que fuera trascendental para el trámite del encuentro hasta su finalización. Lo más digno de destacar, fue lo que hizo Román. 

El 10 tuvo un partido perfecto, sin errores, y con un nivel para disfrutar. Hizo las tres asistencias del encuentro, marcó la diferencia y fue muy superior al resto de los jugadores. Boca se llevó 3 puntos de oro en la lucha por el campeonato, ya que Newell’s perdió y Tigre empató. Restando el partido con Arsenal, Boca se ubica primero a 3 puntos del segundo, y aunque el equipo de Sarandí gane, el Xeneize seguirá puntero. 

El conjunto de Falcioni sigue dando pelea en los tres frentes. Habrá que ver hasta donde llega, pero de lo que no cabe duda es que tiene chapa como para seguir adelante en todas las competencias. 

No hay comentarios: