21 de mayo de 2012

Tremendamente Motivados: la fecha 15 del Clausura

 Por Diego Rodriguez / @Diegorod1989
 

Con solo cuatro fechas por jugar el Torneo Clausura 2012 parece ser uno de esos campeonatos no apto para cardíacos, cuando resta un partido para la finalización de la fecha 15 no se puede divisar un claro candidato a quedarse con el trofeo de campeón. Cuatro equipos pelean los puestos de vanguardia, a los cuales se les acaba de sumar Arsenal ganándole por 3 a 1 a Lanus, quedando así 5 equipos con tan solo 3 puntos de distancia entre el primero y el quinto. 

La lucha por la permanencia tampoco queda pobre en cuanto a emociones y nada esta dicho aún. Argentinos Juniors y Godoy Cruz daban el puntapié inicial a esta fecha en Mendoza el viernes, donde igualaron en un gol, resultado de las conquistas de Rubén Ramírez para el bodeguero a los 19 del segundo tiempo y Ciro Rius para el bichito a tan solo 4 minutos del final, amargando el festejo mendocino.

El viernes prosiguió con el partido mas importante de la fecha, Tigre – Newell’s. En un partido cargado de emociones, polémicas y goles de extrema calidad, el matador de Victoria se quedo con los valiosos tres puntos de la mano de Carlos Luna, autor de tres goles, el ultimo de chilena, que le sirvieron tanto para prenderse en la lucha por el campeonato como para seguir engrosando su promedio y de esa manera pasar en los promedios a San Lorenzo. Transitoriamente Figueroa había empatado para el equipo rojinegro. Polémicas no faltaron, Vigliano fue duramente cuestionado por no haber expulsado a Castaño, quien cometió dos duras infracciones dignas de tarjeta roja. 

El sábado en primera instancia Estudiantes, de irregular campaña, se aprovecho del vapuleado Banfield y lo venció por tres a cero con goles de Sarulyte, Zapata y la “Gata” Fernandez. Mas tarde, en un partido importante por la lucha de los promedios All Boys, con gol de Matos, hizo lo suyo y le ganó a San Martin de San Juan por uno a cero. 

Pero sin dudas el partido que atraía todas las miradas era el encuentro disputado en Santa Fe entre Unión de aquella ciudad y San Lorenzo de Almagro. El encuentro fue de alto voltaje y los cuervos no le encontraron la vuelta a un Unión que se mostró firme en defensa y que cada vez que atacaba lo hacia con profundidad, haciendo que Migliore se destaque. Cuando ya el partido se moría y parecía que terminaba en tablas Barisone a los 43 minutos del segundo tiempo, con un cabezazo frontal le dio la victoria al tatengue. Hundiendo un poco mas a San Lorenzo en la zona de promoción. 

Olimpo recibió el domingo a Independiente y mantuvo viva su ilusión de mantenerse en primera división al vencerlo por dos a uno, con dos de Bareiro. Farias había marcado el gol del empate. Belgrano por parte visito a Velez y se aseguro un lugar en la máxima categoría tras vencerlo por uno a cero con gol de Silvera y alcanzando los 52 puntos en la temporada. Cabe recordar que Velez presento un equipo alternativo ya que entre semana deberá visitar a Santos por el partido de vuelta de la Copa Libertadores. 

Mientras esto ocurría, Atlético Rafaela y Colon aburrieron a todos en la perla del oeste. Igualando sin goles. 

El clásico de la fecha enfrentaba a Racing Club y a Boca en El Cilindro de Avellaneda. El xeneixe presento un equipo plagado de juveniles, claro está su objetivo en este semestre es quedarse con la ansiada Libertadores. En un partido chato, Viatri, quien volvía de una complicada lesión, abrió el marcador con un gol extraordinario y luego Blandi marco cifras definitivas. Dos a cero y punta del campeonato para Boca, mientras que Racing sigue sin encontrar un buen rendimiento futbolístico y preocupa a sus hinchas con el correr de los partidos. 

Sin dudas la frase de la fecha salio de boca del Tata Martino quien dijo: “Si te quejas son un llorón; si no, un boludo…” dejando entrever su claro fastidio con el arbitraje de Mauro Vigliano, por no haber expulsado a Castaño cuando el partido aún estaba igualado en uno, lo que hubiera cambiado, o no, el suceder del encuentro. Mientras que la imagen fue la que la gente de la webtatengue obtuvo del portero Pablo Migliore, donde se lo podía ver abatido tras la derrota

Obviamente la figura de la fecha fue Carlos “El Chino” Luna y su espectacular hattrick. Una nueva fecha se nos escurrió y dejó como saldo a Boca único puntero del campeonato, seguido por Tigre y Newell’s a un punto.

En la lucha por no descender, San Lorenzo con su traspié quedo por debajo de la línea de Tigre y hoy en día ya no depende de si mismo. El campeonato entra en la recta final y todos juegan por algo. Se vienen fechas decisivas para todos y nadie puede dormirse. 

No hay comentarios: