22 de junio de 2012

El día del hincha argentino





La página www.amorporatlas.com.ar ha lanzado la iniciativa para que el día 22 de Junio se declare el DÍA DEL HINCHA, como homenaje y recuerdo del día en que Diego A. Maradona conquistara el mejor gol de la historia del fútbol mundial.

¿Cúales son las razones para declarar este día como el día del hincha argentino?

El 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de México D.F., 115.000 personas presenciaron los cuartos de final del Mundial de México, en donde la selección  de Argentina venció a la de Inglaterra por 2 a 1. 

En el minuto cincuenta y cinco del partido, Diego Maradona (“Barrilete cósmico”) recibió el balón de su compañero Héctor Enrique en su propio campo; apenas levantó la cabeza y con la redonda siempre cerca de sus pies, eludió a cinco futbolistas ingleses (Hoddle, Reid, Sansom, Butcher y Fenwick) que dudaban entre intentar quitarle la pelota o aplaudir. Diego encaró al arquero (Shilton) y casi cayéndose, tocó suave hacia la valla convirtiendo –lo que para la mayoría de la prensa especializada-, era el mejor gol en la historia de los Campeonatos Mundiales y, tal vez, del fútbol mundial.

Tal distinción, fue decidida por una encuesta en el sitio de Internet de la FIFA, durante la Copa Mundial de fútbol de la FIFA del año 2002.

www.amorporatlas.com.ar impulsa la iniciativa para que el 22 de Junio, sea declarado como el “DÍA DEL HINCHA (Argentino)”.

Este proyecto será elevado a la Honorable Cámara de Diputados y necesitamos el apoyo de todos los Medios Informativos y de los hinchas para enviar la propuesta al Congreso Nacional.




No hay comentarios: