27 de julio de 2012

River Plate: Con las Botti Rojas

 Por Danilo Sammartino / @danisamm


Ya son 5 las incorporaciones de River en su regreso a la máxima categoría.

Ayer por la tarde se confirmó la incorporation de Jonathan Botinnelli, el acuerdo se cerró por casi dos millones de dólares por el 60% del pase del jugador, quien firmo por 3 años con la banda.

Jonathan con pasado en San Lorenzo, Sampdoria y la selección Argentina se sumara a la lista de zagueros con los que cuenta el Pelado, una nueva voz de mando para el fondo millonario.

Horas después, Mario Contreras, Presidente de Godoy Cruz, daría a conocer la noticia que esta todo casi cerrado para que Ariel Rojas también se incorpore a River. La institución de Nuñez habría cerrado la compra del 50% del pase del jugador, y como ya es de público conocimiento, desde hace ya unos días, tenía todo cerrado con el zurdo ex Tomba.

Desde la dirigencia de River anunciaron que aún siguen en negociaciones con otros jugadores. Además del interés de M.  Estigarribia de vestir la banda (entre lunes y martes estaría cerrando su vinculación a River), en los pasillos del Monumental siguen “trabajando” en otros pases y ayer se comentó que están atrás de un delantero de jerarquía y no están retirados del mercado de pases.

Con estas 2 ó 3 incorporaciones recientes, el Pelado Almeyda puede ir armando “11 inicial” de cara al torneo inicial que verá a River debutando contra Belgrano de Córdoba.

Por el lado de las emigraciones, no hay nada cerrado ni tampoco nada concreto, ni E. Cirigliano, L. Ocampos, R.G. Funes Mori tienen ofertas formales para irse al exterior; pero es una eminencia que durarán poco con la camiseta del más grande puesta.

River suma su 6to refuerzo: Barovero, Lanzini, Mallorca, Mercado, Lescano y ahora Botinnelli, y el comienzo de la semana que viene será decisivo para cerrar el plantel que encarará este nuevo desafío.

Hoy por hoy Almeyda tiene “Las Botti Rojas” y puedo respirar más tranquilo.




No hay comentarios: