11 de julio de 2012

River Plate: Un regreso "vacío"

Por Danilo Adrián Sammartino / @danisamm
 
 

Luego del ascenso y del receso, River  volvió a las prácticas; sin tener un lugar definido para la pretemporada, el club de Núñez se entrenó en Monumental a 23 dias del comienzo del Torneo Inicial. Lo llamativo, es que pese a las bajas (Dominguez, Cavenaghi, Ríos, Bou, Domingo y en las últimas horas J.M. Diaz), solo han regresado al club luego de sus préstamos L. Orban, F. Affranchino  y M. Lanzini, pero no se ha sumado “caras nuevas” para la temporada que se asoma a la vuelta de la esquina.

En un mercado de pases poco movido, en un plantel donde reina la incertidumbre, con los pases de D. Lugano, M, Camoranesi, L. Lopez, G. Burdisso (entre otros) ya truncados y con el sueño de repatriar a Saviola, Aimar, D´Alessandro descartado, los de Almeyda gozan de un poco de aire (¿?) con la llegada de G. Mercado (cuyo acuerdo ya está casi cerrado) y Barovero.

Si bien con estos dos jugadores River agranda su plantilla, ¿llena River los espacios de jerarquía que dejaron Dominguez y Cavenaghi?. Eso es lo que se preguntan desde Nuñez.

Los que suenan para seguir nutriendo el plantel de Almeyda se reparten entre, M. Estigarribia (Le Mans), volante zurdo y de la preferencia del Pelado, con quien siguen negociando;  A. Rojas (Godoy Cruz) está más cerca que el volante paraguayo, y avanzan las tratativas;  E. Pérez (Benfica) el deseo del jugador es quedarse en Argentina, entre River y Enzo esta todo encaminado pero el jugador no puede destrabar su desvinculación del equipo portugués y N. Tagliafico (Banfield) es una opción para el lateral izquierdo interesa bastante en el cuerpo técnico.

Los millonarios deben saber que no tendrán un año “tranquilo”: debe sumar una buena cantidad de puntos, para armar una base y no volver a mirar para abajo; River depende de River, River depende que las cosas se hagan de la mejor manera, pero por ahora todo es incertidumbre. Nombres van, nombres vienen, pero al empezar la pretemporada los únicos que resaltaron fueron D. Trezeguet y L. Ponzio como abanderados del equipo. El millonario necesita incorporaciones, quizá no de jerarquía a nivel nombres, pero si desde el punto de vista futbolístico. Cuenta con un plantel muy joven, que fue la base del ascenso, retiene a E. Cirigliano, a L. Ocampos, a C. Sanchez, J. Maidana, R. G. Funes Mori entre otros, pero es sabido que debe agrandar y enriquecer su plantel.

River viene de sufrir el peor año de su historia, con descenso incluido; Almeyda se puso el traje de DT y logro devolver al club a primera en un torneo plasmado de dudas, obstáculos, dificultades y altibajos ¿Podrá ahora mantener al equipo en primera? ¿Podrá Passarella cubrir las necesidades manifestadas por el DT millonario para afrontar lo que se viene? Por ahora el regreso estuvo “vacío”.                    
 

No hay comentarios: