18 de agosto de 2012

Bien de la cabeza



 Por Juan Cucaresse / @jcuccaok


Luego de una semana tranquila tras la victoria frente a Tigre, Boca afrontaba la tercera fecha en La Bombonera frente a All Boys buscando sumar puntos para dar pelea en el Torneo Inicial 2012. El equipo de Falcioni, si bien había vencido 2 a 0 en su anterior encuentro, estaba jugando en un nivel irregular y no parecía reflejar en la cancha el resultado obtenido. All Boys, por su parte, venía de dos empates por 1 a 1 y quería sumar sus primeros tres puntos en este torneo.

Apenas un minuto luego de iniciado el partido, sucedió lo que todo hincha de Boca se veía venir: Guillermo Burdisso, que estaba teniendo su debut con la camiseta Xeneize, convertía de cabeza el 1 a 0 tras una mala salida de Cambiasso. Guillermo conseguía así continuar con su tradición de anotar en cada uno de sus debuts con equipos argentinos, y poner arriba al equipo local apenas iniciado el encuentro. 

A partir del gol de Boca, All Boys comenzó a atacar y a llegar más que su rival, en busca del empate. Un par de centros pasados amagaban con traer el gol visitante, pero parecía que no pasaba nada, hasta que se produjo un tiro libre peligroso en campo del Xeneize. Le pegó Juan Pablo Rodríguez y, entrando por el primer palo, Borghello desvió de cabeza para poner el 1 a 1, a los 14 minutos. El equipo de Pepe Romero empataba rápido y le agregaba emoción a un partido que parecía dinámico.

Hasta los 30 minutos All Boys dominaba la posesión y las chances, pero luego el partido se emparejó y ambos equipos llegaban con disparos lejanos pero precisos. A los 40, el Albo pudo haberse puesto arriba en el marcador con un gol de Borghello, pero el juez de línea Viola anuló el tanto por un offside inexistente. Apenas tres minutos después, tras un centro de Chávez, Santiago Silva metía un cabezazo contra el palo izquierdo de Cambiasso para poner el 2 a 1 Xeneize.

Para la segunda parte, Boca tendría problemas con algunos jugadores: antes de iniciar, Ustari se iría reemplazado por D’Angelo debido a una lesión. El Xeneize, nuevamente, golpearía en el arranque: Había pasado solo un minuto del segundo tiempo cuando Clemente desbordó por izquierda y envió un centro al medio para que Silva convirtiera el 3 a 1 y fabricara así su primer doblete con la casaca azul y oro. El equipo de Julio César sacaba más distancia y comenzaba a cerrar el resultado.

Luego del gol, Boca relegó posesión y espero para meter una contra letal cuando tuviera ocasión. El conjunto de Floresta decidió ir nuevamente a buscar el empate, y tuvo una chance de descontar a los 14 minutos, pero un disparo de Morel se estrelló contra el palo. De allí al final del partido, All Boys llegaría un par de veces más sin la claridad suficiente, mientras que Boca desperdiciaría dos chances claras con Viatri. Final del partido, 3 a 1 y tres puntos más para Boca, que suma así 6 unidades en tres fechas.

Figura del partido para Sánchez Miño, que demostró (una vez más) que tiene el nivel suficiente para ser número puesto en el once titular, por regularidad, por sacrificio y por talento. Buen partido en general, y para destacar, el primer doblete de Silva con la de Boca. El pueblo Xeneize sueña con que, de una vez por todas, sea este el arranque goleador del Pelado y la repuntada final de un Boca que es preciso en el ataque pero no encuentra un estilo de juego definido.