9 de agosto de 2012

Supercopa de España: Barcelona vs Real Madrid


El Barcelona, después de haberle ganado en la copa del Rey al Athletic de Bilbao, se vuelve a encontrar con el Real Madrid por la final de la Supercopa de España.

El Barça de Guardiola siempre ha disputado esta competición durante los 4 años que el técnico ha estado en el banquillo, y, de momento, ha ganado todas las ediciones.

El FC Barcelona volverá a disputar la Supercopa de España, por cuarto año consecutivo, después de llevarse la Copa del Rey contra el Athletic Club. Y, de nuevo, el primer equipo azulgrana se verá las caras con su máximo rival, el Real Madrid, como ya ocurrió el año pasado. En la edición anterior, los barcelonistas se llevaron el título tras empatar en la ida a domicilio por 2-2, y de imponerse por la mínima en la vuelta en el Camp Nou por 3-2.

El enfrentamiento de la Supercopa tendrá un aliciente añadido. Será el primer título que Tito Vilanova disputará como entrenador del FC Barcelona tras la marcha de Pep. Tito, por tanto, se estrenará en un partido inmejorable: el Clásico Barça-Madrid. Sin embargo, Vilanova tendrá que vivir su debut desde la grada, ya que está sancionado con un partido por los incidentes ocurridos en la anterior edición de esta competición. Sucederá lo mismo con José Mourinho, aunque el entrenador madridista se perderá la ida y la vuelta del torneo, ya que su sanción es de dos partidos

Las Entradas Supercopa España 2012 ya están a la venta y se espera un lleno total en el estadio.

No hay comentarios: