26 de diciembre de 2012

Que une fútbol y Póker



Vemos cada vez más ligados los conceptos de fútbol y poker, ¿verdad? Jugadores, entrenadores, seleccionadores conocidos de todo el mundo, retirados o aún en activo, se introducen también poco a poco en el terreno del poker profesional, participando en torneos y campeonatos, patrocinando casas de poker y de otras maneras. También resulta cada vez más común encontrar sitios en internet que fusionan las temáticas de fútbol y de poker. Obviamente, no es casualidad. Es una tendencia, desde luego que sí, pero justificada y probablemente acabe por ser permanente.

Si echamos un vistazo a como se juega al poker, podremos apreciar muchas semejanzas con el fútbol en diferentes aspectos. El factor estratégico es esencial tanto en uno como en otro juego, y además, dicha estrategia es fácilmente extrapolable de uno a otro, con lo que, si somos buenos jugadores de fútbol, será muy sencillo que se nos dé bien el poker, e igual a la inversa. Es por esto que celebridades del mundo del fútbol se animan a probar en el poker online. No podemos obviar el hecho de que tanto uno como otro mueven poderosas cantidades de dinero a niveles profesionales, y el cuerpo no siempre estará en forma para seguir siendo un buen jugador de fútbol.

Aquellos aficionados al fútbol que también juegan todos los años a títulos de fútbol desde su consola, están probando también algún juego de poker gratis en internet, por ejemplo en sitios como ThepokerSchool.net, donde puedes jugar con dinero virtual todo el tiempo que desees, y si un día te decides a apostar dinero real, también podrás hacerlo, y además con ventajas, porque con tu primer depósito obtienes un jugoso paquete de bienvenida que, entre otras cosas, te reembolsa lo que apuestes en tus tres primeros depósitos. Con estas ventajas, sólo puedes ganar. Una interesante manera de probar las semejanzas entre fútbol y poker.