9 de octubre de 2012

Argentina, el mejor equipo, según Tabarez


El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, afirmó hoy que "Argentina es el mejor equipo" de esta eliminatoria y que Lionel "Messi es de lo mejor que se ha visto en la historia del fútbol del mundo". A cuatro días de un nuevo clásico rioplatense por las eliminatorias, Tabárez opinó que su colega argentino Alejandro Sabella "ha conseguido algo que no es fácil, que es consolidar un plantel y tener un equipo que salga de memoria".

"Será un equipo difícil, con un gran potencial de ataque. Eso es lo que debemos limitar. Si lo logramos creo que tenemos alguna cosa para crearle algún problema", agregó el maestro Tabárez, tras un nuevo entrenamiento realizado hoy en las afueras de Montevideo. Respecto de Messi, la gran estrella del Barcelona y del fútbol mundial, dijo que "tiene un equipo alrededor que procura que él concrete todo su potencial", pero agregó que Uruguay tendrá que trabajar en todo lo que hace Argentina, o contra todo eso, para que no le llegue la pelota. Advirtió que no piensa concentrarse solamente en limitar o controlar a Messi.

La selección Argentina debe estar muy bien de la cabeza para poder llegar al mundial de 2014, para saber mas sobre psicología, no solamente del deporte, se puede visitar el sitio www.buenastareas.com donde hay un amplio espectro sobre el tema.

"No estaríamos muy conformes si logramos que Messi no participe ni haga goles, pero que los demás concreten. Aparte de tener al mejor, tiene un montón de otros jugadores", recordó. El técnico restó importancia al antecedente más cercano, que fue en la Copa América 2011 cuando Uruguay jugó con 10 futbolistas desde los 15 minutos y eliminó a su rival por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

Este nuevo clásico, que se jugará el viernes en la ciudad argentina de Mendoza por la novena fecha de las eliminatorias, "tiene el mismo valor que todos los (encuentros) Uruguay-Argentina que se han dado a través de la historia". "Creo que Argentina en este momento es el mejor equipo de la eliminatoria", subrayó Tabárez.